Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3189
Votos: 0 👍
Sí, para irse haciendo a la idea se puede usar maps, pero luego allí in situ esa app funciona muy bien, tanto para ver los trayectos como si no me equivoco para coger los tickets.
@jallogi@Yonhey FEX es el express del aeropuerto (Flughafen Express), si no me equivoco. En la pantalla del tren suele aparecer un icono de un avión y pone Flughafen / Airport Express.
Son regionales, que hacen menos paradas que otros regionales, pero son regionales y el precio entre en los bonos.
@jallogi es más recomendable usar las aplicaciones que te dije, que usar maps. La de DB te viene bien, para todo el viaje que vas a realizar por Alemania.
Gracias, me he bajado la aplicación, pero ¿es posible cambiar el idioma a español?
Y otra duda, como vamos con varias maletas, 2 de ellas grandes, ¿se puede subir sin problemas al tren o hay que facturarlas?
@Jallogi Mitte es bastante más grande de lo que parece. Del aeropuerto al hotel, seguramente un regional hasta Alexanderplatz o la estación central (Hbf) y desde allí metro. Usa la web/app de DB o BVG para saber las líneas y horarios exactos.
En la web de BVG tienes los billetes, echa un ojo y calcula el transporte que podéis usar. Si quieres tener un billete siempre a mano, yo tiraría por los de 24 horas, que realmente dan de si.
Gracias de nuevo javiky13, mirando en maps , nuevamente, pone que coja el FEX 19852, (entiendo cercanías) hasta la estación central de Berlín y luego debería coger el BUS 147 (ya no sé si es un autobús o es el metro) hasta Fischerinsel. ¿Sería correcto?
FEX??? creo que no. Yo creo que son los RB o RE, a combinar con autobús o metro U2 desde Alexanderplatz. Javiky13 te lo podrá asegurar mejor
Gracias por tu ayuda sigo mirando y ante alguna duda estamos en contacto
Hola yonhey, gracias por ayudarme, te adjunto lo que me sale cuando hago la busqueda en maps, por eso digo lo de FEX
Sí, en la búsqueda que hice yo para ver también me aparecían ese tipo de trenes, aunque también me aparecían opciones sin ellos, supongo que serán igualmente válidos y costarán lo mismo, pero yo no te lo puedo asegurar.
jallogi Escribió:
javiky13 Escribió:
@jallogi@Yonhey FEX es el express del aeropuerto (Flughafen Express), si no me equivoco. En la pantalla del tren suele aparecer un icono de un avión y pone Flughafen / Airport Express.
Son regionales, que hacen menos paradas que otros regionales, pero son regionales y el precio entre en los bonos.
@jallogi es más recomendable usar las aplicaciones que te dije, que usar maps. La de DB te viene bien, para todo el viaje que vas a realizar por Alemania.
Gracias, me he bajado la aplicación, pero ¿es posible cambiar el idioma a español?
Y otra duda, como vamos con varias maletas, 2 de ellas grandes, ¿se puede subir sin problemas al tren o hay que facturarlas?
No creo que haya ningún tipo de problema con el equipaje para este tipo de trenes regionales ni metro. El idioma no recuerdo si se podía o no cambiar, no creo. Supongo que tendrás que darte de alta si pretendes comprar y usar los tickets con la app. Para ver simplemente trayectos y horarios no te hará falta.
No creo que haya ningún tipo de problema con el equipaje para este tipo de trenes regionales ni metro. El idioma no recuerdo si se podía o no cambiar, no creo. Supongo que tendrás que darte de alta si pretendes comprar y usar los tickets con la app. Para ver simplemente trayectos y horarios no te hará falta.
Vale, estoy mirando la aplicación a ver si me aclaro. Otra cosa que he leído por el foro, ¿es posible sacar algún tipo de bono o eso es diferente al viaje desde el aeropuerto al hotel? Lo pregunto por saber si el trayecto desde el aeropuerto al hotel también puede entrar con algún tipo de tarjeta de transporte.
Para ir del aeropuerto a la ciudad necesitas un ticket que cubra las zonas ABC. Yo los movimientos que hice fueron ocasionales, como el del aeropuerto al centro o del centro a Potsdam (igualmente ABC), con lo que compraba billetes sencillos. No controlo tema de bonos o billetes de día allí.
@Jallogi Mitte es bastante más grande de lo que parece. Del aeropuerto al hotel, seguramente un regional hasta Alexanderplatz o la estación central (Hbf) y desde allí metro. Usa la web/app de DB o BVG para saber las líneas y horarios exactos.
En la web de BVG tienes los billetes, echa un ojo y calcula el transporte que podéis usar. Si quieres tener un billete siempre a mano, yo tiraría por los de 24 horas, que realmente dan de si.
Hola, puedes explicarme lo que comentas sobre el billete de 24 horas, quiero decir, ¿hay diferencia de precio? y si es así como lo compro, perdona mi ignorancia y las constantes preguntas.
jallogi Escribió:
javiky13 Escribió:
Hola, puedes explicarme lo que comentas sobre el billete de 24 horas, quiero decir, ¿hay diferencia de precio? y si es así como lo compro, perdona mi ignorancia y las constantes preguntas.
1 billete sencillo en zona AB cuesta 3,50€, y 4,40€ para las zonas ABC. Validez 2 horas
1 billete para 24 horas (desde la validación) cuesta 9,90€ para laz zonas AB, y 11,40€ para las ABC.
Tendrás que echar un poco la cuenta de lo que vais a hacer y ver, qué días, y qué podéis o queréis hacer caminando.
Una duda, ¿los billetes de 24 horas sirve tanto para tren como metro y autobús?
¿Otra cosa donde puedo descargar mapa de autobuses en Berlín? Porque me he descargado varios y por ejemplo no encuentro los que ponen este símbolo
jallogi Escribió:
Una duda, ¿los billetes de 24 horas sirve tanto para tren como metro y autobús?
¿Otra cosa donde puedo descargar mapa de autobuses en Berlín? Porque me he descargado varios y por ejemplo no encuentro los que ponen este símbolo
Entiendo que los tickets de 24 horas son válidos para bus, metro y trenes de cercanías.
Aquí encontrarás distintos mapas: www.bvg.de/ ...and-routes
Al final para moverse por Berlín, al igual que en la mayoría de ciudades, google maps es muy válido, y te indica los transportes de un sitio a otro. Al igual que, en este caso, las web de DB y BVG.
Llegais el 3 de octubre (jueves festivo) y marchais el domingo a Leipzig.
Para Berlín yo compraría la de 7 días ABC porque tanto el jueves festivo, como sábado y domingo sirve para DOS adultos.
Para tu pareja pues le haría falta billete para el viernes, que puede ser uno de 24 horas AB si no vais ni a Potsdam ni al campo de concentración ese día. O comprarse billetes sueltos si lo vais a usar poco.
Si tu hija va a usar mucho el transporte en Leipzig, al menos para el mes de julio, que se compre ya el abono mensual llamado Deutschlandticket, que le permitirá tomar todos los transportes en Alemania excepto los trenes de larga distancia. Como va por meses naturales pues puede hacérselo online (yo uso la App Mopla) y ya usarlo al llegar a Berlin (es un billete online a su nombre) el jueves 3 de octubre. Son de momento 49 euros al mes muy bien invertidos (lo mismo que tu tarjeta de 7 días para Berlin zonas ABC)
Y si no quiere porque en Leipzig va a ir andando o en bici a todos lados, pues ella que se compre 3 tarjetas de 24 horas para Berlin, la primera ha de ser ABC porque el aeropuerto está en la zona C. Las demás ya según la ruta que vayáis a hacer.
Un mapa con toda la red de autobuses sería casi imposible de abrir de tantas líneas que hay. No es práctico. Mejor usar las apps que te han sicho antes o hasta Google Maps. Hay trayectos cubiertos por varias líneas o varias opciones.
Ten en cuenta que los buses que no llevan delante una M (de metrobus) suelen pasar con menos frecuencia que los Metrobuses. SUELEN, que no siempre ha de ser así. Unos cada 5-10 minutos y los otros cada 10-20 min según día y hora (o menos cuanto más te alejas del centro).
Los billetes son válidos para TODOS los transportes de cercanías incluidos trenes que no sean ICE, IC, EC, etc que son de larga distancia. A veces por horario te puede interesar tomar un tren hacia Potsdam u Oranienburg (campo de concentración) porque paran menos que el S-Bahn. Y otras, por retrasos o cortes en las líneas pues no.
Y respecto a llegar al hotel Novotel Mitte por ejemplo, yo evitaría el bus en día festivo. Lo más rápido es tomar cualquier tren regioanl o S-Bahn dirección a Berlin que te lleve a Alexanderplatz (directamente lo que salga antes una vez estés a punto de bajar a los andenes correspondientes, ya que paran todos) y en Alexanderplatz cambiar al metro, línea roja U2 hasta la parada Spittelmarkt.
Estimados viajeros un saludo. Alguien sabe la diferencia entre las estaciones de trenes Berlin Hbf y Berlin Hbf (Tief) es la misma estación de tren? o son diferentes
Solo tengo 38 minutos para transbordar (vengo de colonia Alemania y voy a Praga) Gracias por sus respuestas me ayudaran mucho. Saludos
Como dice @Abdelkrim, es simplemente que los andenes están en niveles distintos de profundidad dentro de la misma estación. Espero que no tengas retraso, ya que desafortunadamente los trenes en Alemania en los últimos meses no brillan por su puntualidad.
En caso de llegar puntual, tienes hasta tiempo para darte una vuelta por la estación que es impresionante y comprarte algo de comer y de beber si tuvieras la necesidad.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Una de las mejores cosas que tienen los ferrocarriles alemanes es que en toda estación grande hay algún supermercado, con enorme oferta de productos a buen precio 😁
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6649
Abdelkrim Escribió:
Una de las mejores cosas que tienen los ferrocarriles alemanes es que en toda estación grande hay algún supermercado, con enorme oferta de productos a buen precio 😁
Las estaciones grandes son centros comerciales en muchos casos, lo que viene muy bien para muchas cosas. Además las medianas y grandes tiene su food court, que salva muchas comidas. Esa zona tiene un olor característico, a mi me recuerda al cubito de concentrado de carne...en casa con esos olores, decimos: huele a estación alemana
Última edición por Javiky13 el Jue, 08-08-2024 11:24, editado 1 vez
Nos alojamos en la zona de Mitte, para callejear y patear por el centro, es conveniente sacar alguna tarjeta de transporte???
Gracias!
Hola, creo que este post iría mejor en el subforo de transportes. De todas formas falta información para saber si te sería conveniente tarjeta de transporte o no
- en qué fechas venís (por el frío básicamente)
- para cuántos días
- qué tenéis planeado visitar
- cómo habéis pensado llegar desde el aeropuerto al alojamiento
- cuántas personas sois y edades
- hay alguna persona que tenga más dificultad para caminar (peques, personas mayores que se cansan más fácilmente)
- venís en época de más calor con intención de alquilar bicicleta
Si vienes para un fin de semana quizás quieras recorrer solamente el centro entre Alexanderplatz y la Puerta de Brandeburgo con alrededores, hacer algún free tour, ver algún museo del centro. Entonces seguramente no. Pero y si hace mal tiempo y no queréis caminar 30 minutos? O si tenéis pensado ir al campo de concentración o a Potsdam? O recorrer otros barrios que no sean Mitte?
Las opciones son muy muy amplias.
Así que tomaría papel y boli, me haría una lista de posibles billetes que podría necesitar según el planning de visitas y calcularía qué billete me puede resultar más económico
- contaría el billete ABC del aeropuerto al centro ida y vuelta (que si ya no vas a usar más transporte y sois dos pues podrías comprarte el pack de 4 billetes individuales ABC, dos para la ida y dos para la vuelta)
- o si ese día llegas muy temprano puedes comprarte por persona el de día que sirve 24 horas y además de ir del aeropuerto al alojamiento aprovecharlo para visitar los lugares más alejados de tu planning.
- el mismo consejo de antes te sirve si llegas muy tarde a Berlín, te compras el de 24h ABC y ya tienes para llegar al alojamiento y para usarlo todo el día siguiente hasta la hora en que lo validaste el día anterior. Que llegas a las 20h? Pues ya tendrías billete de transporte hasta el día siguiente a las 20h. Y total, si luego ya es estar cerca del alojamiento, cenar y dormir, pues es una opción.
- o compraría una vez en el centro algún billete de 24h sólo de zonas AB en los momentos en que planees visitar lugares que no están tan cerca a pie
- o si te quedas 4 días quizás te conviene la de 7 días que además te permitiría incluir otro adulto y ninyos en las noches, fines de semana y festivo y fuera de esos ratos pues ellos que se compren billetes sueltos o de día (contando que hasta los 14 anyos pagan menos y menores de 6 no pagan).
En la página de la BVG (una de las empresas de transportes de Berlín) puedes ver en inglés todos los tipos de billetes que hay:
Pues ya he comprado vuelos y tengo el hotel reservado. Iremos del viernes 4 de julio al lunes 14
El primer día, llegamos a las 23:10, así que es día perdido. Somos 3, 2 adultos y un niño de 14 años
Cosas que queremos hacer fuera de zona A-B es un día Postdam y otro el campo de concentración.
He pensado que lo mejor sería coger 2 bonos de 7 días con lo que el niño puede ir gratis (pone que menores de 14, así que entiendo que con 14 entra). En esos 2 días hacer postdam y el campo de concentración comprando expansiones. Aquí mi duda es si al niño le tengo que comprar una expansión o un viaje suelto.
Los 2 días que nos quedan sueltos, hacer cosas que no requieran transporte (el hotel es el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt a 10min de alexanderpltz)
Para el día de vuelta, comprar billetes sueltos al aeropuerto
¿cómo lo veis?
Tengo que mirar bien el tema de berlin card pero creo que no compensa