Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 85 de 90 - Tema con 1782 Mensajes y 525764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Correcto, es lo que te comentaba, que incluso para los P + R se necesitaba la etiqueta medioambiental. Pensaba que sólo era para algunos, pero ya veo que es para todos. Así que lo mejor ir en transporte público, o bien solicitar la etiqueta por internet.

Con los coches de alquiler, tienes el problema de no saber la matrícula hasta el día que lo coges y luego necesitas la documentación del coche (para coches extranjeros piden más que la matrícula, yo la tuve que mandar) y esa no sé si te la facilita la agencia.

Me pregunto si habrá el caso que alquiles un coche y te nieguen la crit´air por que ya la habían solicitado antes para ese coche. Seria casualidad, pero posible puede ser...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Vamos a hacer un viajecillo por la Selva Negra durante 7 días (6 noches) del 23 al 29 de Septiembre. Iremos con una niña de 4 años y medio.

Llegamos y salimos del aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden (FKB).

Estamos pensando en hacer algo parecido al siguiente itinerario y seguro que se pueden mejorar muchas cosas:

23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Recoger el coche de alquiler y poner rumbo hacia Sasbachwalden, donde haremos el check-in, visitamos el pueblo y dormimos allí esa noche.

24/09: Sasbachwalden - Lago Mummelsee - Gengenbach - Dormir en Gutach

25/09: Subir en el tobogán de Gutach - Triberg - Friburgo - Dormir en Gutach.

26/09: Steinwasen Park - Cascada Todtnau - Atardecer en Titisee Lake - Dormir en Gutach.

27/09 y 28/09: Estos 2 días queremos visitar Estrasburgo y Colmar, cómo podríamos encajarlo en nuestro itinerario? Estoy dándole vueltas pero no me aclaro

29/09: Nuestro vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden.

Muchas gracias de antemano por cualquier consejo y recomendación!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Moderador de Diarios

Muevo tu mensaje al hilo exclusivo de la SN, ya que habías escrito en el que se combina con la Alsacia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Muevo tu mensaje al hilo exclusivo de la SN, ya que habías escrito en el que se combina con la Alsacia

Gracias!

Lo puse en el otro hilo que combina con Alsacia porque en el itinerario he hecho mención a Estrasburgo y Colmar
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Tienes razón, disculpa. Hice una lectura rápida y me olvidé el último día. Ya está corregido
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Mithcc El día 25/09 no creo que puedas hacer todo eso. Friburgo no es muy grande, pero te lleva más de medio día y con un día lo ves mejor.

Entre Gegenbach y Gutach, tienes Wolfach y Schiltach. Es una pena que te las pierdas, sobre todo la última.

Para ir a Estrasburgo y Colmar, tienes un problemilla con el coche. La necesidad de tener Crit´air, la pegatina ambiental. Los coches alemanes no la tienen y es necesaria hasta par ir los P+R. Para Estrasburgo, te puedes quedar en Offenburg o Kehl, que son Alemania. A Kehl el tranvía de Estrasburgo llega y en Offenburg el tren cercanías tarda unos 25-30 minutos. Al final vas a tardar similar en llegar al centro, te quedes donde te quedes. Llegar a Colmar, quedándote en esos sitios lo puedes hacer con un transbordo en Estrasburgo.

Offenburg es una ciudad pequeña, que tiene un casco histórico pequeño para dar un paseo agradable.

Algún compañero ha contado que entró con un coche alemán sin pegatina y que no ha recibido multa, pero es jugar a ver que pasa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
@Mithcc El día 25/09 no creo que puedas hacer todo eso. Friburgo no es muy grande, pero te lleva más de medio día y con un día lo ves mejor.

Entre Gegenbach y Gutach, tienes Wolfach y Schiltach. Es una pena que te las pierdas, sobre todo la última.

Para ir a Estrasburgo y Colmar, tienes un problemilla con el coche. La necesidad de tener Crit´air, la pegatina ambiental. Los coches alemanes no la tienen y es necesaria hasta par ir los P+R. Para Estrasburgo, te puedes quedar en Offenburg o Kehl, que son Alemania. A Kehl el tranvía de Estrasburgo llega y en Offenburg el tren cercanías tarda unos 25-30 minutos. Al final vas a tardar similar en llegar al centro, te quedes donde te quedes. Llegar a Colmar, quedándote en esos sitios lo puedes hacer con un transbordo en Estrasburgo.

Offenburg es una ciudad pequeña, que tiene un casco histórico pequeño para dar un paseo agradable.

Algún compañero ha contado que entró con un coche alemán sin pegatina y que no ha recibido multa, pero es jugar a ver que pasa.

Hola!

Lo que más me está costando encajar en el itinerario es Estrasburgo y Colmar.

Si vamos a Estrasburgo en tren desde Kehl, y posteriormente vamos a Colmar también en tren, el problema es que luego habrá que volver hasta Kehl para poder recoger el coche de alquiler.

Wolfach y Schiltach son dos pueblos a los que queremos ir, se me ha pasado añadirlos al itinerario

De la Alsacia, podríamos descartar Estrasburgo, y visitar sólo Colmar y Eguisheim, pero aún así no llego a entender como encajarlo todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

He modificado un poco mi ruta, a ver qué os parece:

23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Cogemos el coche de alquiler y vamos a Sasbachwalden para visitar el pueblo. Después, seguimos conduciendo hasta Kehl, donde dormimos.

24/09: Visitar Estrasburgo y dormir en Kehl.

25/09: Gengenbach - Stiltach - dormir en Gutach.

26/09: Museo de Gutatch - tobogán- Triberg - Titisee Lake -Dormir en Gutach.

27/09: Steinwansen Park - Friburgo y dormir.

28/09: Friburgo -Colmar - Eguisheim - Dormir en Friburgo.

29/09: Vuelta a España. El vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden. Desde Friburgo hasta el aeropuerto hay 1h de coche, así que pararemos a medio camino a comer en algún pueblo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Mithcc 27 y 28 se me hace justito el tiempo. Mira Kaysberg, a mi me gustó más que Eguisheim, y ambos estan alrededor de Colmar.

Las carreteras de esa zona tienen bastante tráfico, lo digo para que lo tengas en cuenta, sobre todo, para volver al aeropuerto. Igual te compensa más darle la vuelta, ir lo primera a Friburgo y acabar en Kehl que estás más cerca de Baden Baden
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
@Mithcc 27 y 28 se me hace justito el tiempo. Mira Kaysberg, a mi me gustó más que Eguisheim, y ambos estan alrededor de Colmar.

Las carreteras de esa zona tienen bastante tráfico, lo digo para que lo tengas en cuenta, sobre todo, para volver al aeropuerto. Igual te compensa más darle la vuelta, ir lo primera a Friburgo y acabar en Kehl que estás más cerca de Baden Baden

Hola! Gracias por responder

Llevas razón en que lo ideal sería alojarnos más cerca del aeropuerto los últimos días del viaje.

El tema es que me gustaría tener dos bases de alojamiento como máximo, porque tener más lo veo mucho jaleo por el tema de andar haciendo y deshaciendo maletas, check-in y check-out de los alojamientos..

Pasar las 2 últimas noches en Kehl creo que sería buena idea. Pero las 4 primeras noches donde podríamos alojarnos y que sea céntrico para poder ver todo lo que queremos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:

Hola!

He vuelto a darle otra vuelta al itinenario, y creo que vamos a quitar Estrasburgo. Tiene que ser precioso, pero lo veo como una ciudad más grande, con todos sus puntos de interés más dispersos y a la que seguramente haya que dedicar más de un día.

Entonces, de la parte de Alsacia sólo visitaremos Colmar y algún pueblecito más como Eguisheim o kaysersberg.

Lo que todavía no tengo claro es que dos zonas elegir como dos bases de alojamiento, ya que la última noche no quisiera hacerla muy lejos del aeropuerto de Karlsruhe Baden-Baden.

Sobre la zona para alojarnos en dos puntos diferentes, cual recomendarías?

He modificado el itinerario tal que así:

23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Cogemos el coche de alquiler y vamos a Sasbachwalden para visitar el pueblo y dormir en esa zona. Si da tiempo, visitar el lago Mummelsee que está a 15 min en coche.

24/09: Gengenbach - Stiltach - dormir en Gutach

25/09: Museo y tobogán de Gutatch - Triberg y relojes cuckoo - Titisee Lake - Dormir en Gutach.

26/09: Steinwansen Park y dormir en Gutach.

27/09: Friburgo y dormir en Gutach.

28/09: Colmar - Eguisheim - Dormir en Gutach.

29/09: Vuelta a España. El vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden. Desde Friburgo hasta el aeropuerto hay 1h de coche, así que pararemos a medio camino a comer en algún pueblo.

Gracias de antemano 🙂
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No has pensado en dejar de lado toda la parte alsaciana y centrarte en la Selva Negra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
No has pensado en dejar de lado toda la parte alsaciana y centrarte en la Selva Negra?

Vaya si lo he pensando… pero es que mi mujer está encabezonada en ir a Colmar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:

Pues cuando las fuerzas sobrenaturales de los deseos de los nuestros mandan, no hay mas que aceptar.

Te puede interesar buscar un alojamiento en la zona de Emmendingen, que está en el medio de lo que quieres ver.
Lo que pensabas hacer el 2º día (Valle Kinzal), lo dejaba para el último día para dormir en la zona de Rasstatt y Baden Baden. En la primera será más barato y en una visita rápida ves lo interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:

Pues cuando las fuerzas sobrenaturales de los deseos de los nuestros mandan, no hay mas que aceptar.

Te puede interesar buscar un alojamiento en la zona de Emmendingen, que está en el medio de lo que quieres ver.
Lo que pensabas hacer el 2º día (Valle Kinzal), lo dejaba para el último día para dormir en la zona de Rasstatt y Baden Baden. En la primera será más barato y en una visita rápida ves lo interesante.

Hola!

Donde está el valle kinzal? Es que lo estoy buscando por Google pero no lo encuentro.

Estoy pensando en hacer las 3 primeras noches en Triberg, y las 3 noches siguientes en Emmingen, para estar cerca de lo que queremos visitar en esa zona (Friburgo, Colmar, Steinwasen Park...).

Desde Enmingen al aeropuerto en coche el último día seria un trayecto de 1h por la autopista A5.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:

Hola!

Donde está el valle kinzal? Es que lo estoy buscando por Google pero no lo encuentro.

Estoy pensando en hacer las 3 primeras noches en Triberg, y las 3 noches siguientes en Emmingen, para estar cerca de lo que queremos visitar en esa zona (Friburgo, Colmar, Steinwasen Park...).

Desde Enmingen al aeropuerto en coche el último día seria un trayecto de 1h por la autopista A5.

El valle del Kinzal es:Gegenbach, Wolfach, Schiltach, Haslach.....

Te hice la sugerencia de Emmigen por estar en el medio de todo y a distancias accesibles, tanto Colmar como el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:

Hola!

El valle del Kinzal es:Gegenbach, Wolfach, Schiltach, Haslach.....

Te hice la sugerencia de Emmigen por estar en el medio de todo y a distancias accesibles, tanto Colmar como el aeropuerto.

Hola!

Vale, no lo encontraba por se lo escribe Kinzigtal.

Pues la sugerencia de coger las 6 noches de alojamiento en Emmingen lo veo buena idea porque está centrado con respecto a todo lo que queremos visitar.

La distancia maxima qué haríamos seria 1h en coche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Mithcc Y en español es Kinzig.....lo recordaba yo muy bien.

Hay más sitios por la zona, pero Emmigen es una ciudad pequeña/pueblo grande que tienes de todo y queda bien ubicada. Por eso te lo recomendaba, es sobre 1 hora de coche para moverte por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
@Mithcc Y en español es Kinzig.....lo recordaba yo muy bien.

Hay más sitios por la zona, pero Emmigen es una ciudad pequeña/pueblo grande que tienes de todo y queda bien ubicada. Por eso te lo recomendaba, es sobre 1 hora de coche para moverte por todo.

Mil gracias por la recomendación @Javiky13

Como bien dices Emmingen están muy en el centro de todo. Podría ser nuestro alojamiento para las 6 noches.

O también, hacer las 3 primeras noches en Triberg para ver toda esa zona, y las 3 últimas noches en Emmingen para ver Friburgo, Steinwasen Park, Colmar y el último día lo bueno es que tendríamos la autopista 5 (Bundesautobahn 5) cerca del alojamiento y así llegaríamos conduciendo tranquilos hasta el aeropuerto de Karlsruhe...

Por cierto, la ciudad que recomiendas es esta, no? es.wikipedia.org/wiki/Emmendingen

Es que hay varios Emmendigen por Alemania
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Después de mucho tiempo, vuelvo a escribir por aquí. Esta vez escribo directamente a la vuelta de las vacaciones para contar el itinerario realizado, las visitas que hemos hecho y dar una pincelada de mis impresiones.

Para poner en contexto, viajamos en caravana, con lo que empleamos dos días de viaje para ir y otro para volver, parando en los mismos sitios a la ida y la vuelta, saliendo de Barcelona y haciendo las paradas en Aviñó (aprovechamos para dar un paseo de un par de horas el día que volvimos) y en Levier (en las montañas del Jura, quedaba algo alejado de la autopista para hacer una parada de una tarde/noche).

Por otro lado, vamos con los niños de 13 y 10 años y la parte de la Selva Negra la hicimos con otra família con dos niñas de la misma edad con quien siempre compartimos una parte de nuestras vacaciones. En Alsacia sí que estuvimos sólos.

Y ahora si, vamos a la chicha de las vacaciones:

DIA 29: LLEGADA A TITISEE

Llegamos a mediodía al camping Bankenhof a orillas del lago Titisee. Es un camping bastante grande pero hemos pisado unos cuantos campings y me atrevería a decir que es de los mejores en los que hemos estado, no es el más barato de la zona pero es muy recomendable.

Nos instalamos y aprovechamos para dar un paseo por el lago por un camino que salía del mismo camping y pegarnos un baño aprovechando que hacía calor.

DIA 30: FRIBURGO

Aparcamos en el P+R de Bissierstrasse y cogimos el tramvia hacía el centro. 10,50€ para aparcar todo el día y movernos en transporte público por la ciudad. Cogimos el tramvia y en 10 minutos estábamos en el centro. En la oficina de turismo adquirimos por 1€ un plano de la ciudad con una ruta que te hace pasar por todos los lugares emblemáticos de la ciudad.

Friburgo es una ciudad pequeña que en un día y con calma se visita muy bien. Nosotros llegamos sobre las 11h y alrededor de las 17h habíamos completado la ruta, subiendo a la torre de la catedral, y nos estábamos tomando una cerveza en la plaza de la catedral.

DIA 31: FELBERG Y FELDSEE

Ese día nos fuímos hacia Feldberg, aparcamos en el parking de la estación de esqui (una alternativa es subir con el bus que tiene parada en la puerta del camping y que es gratuito por estar alojados allí pero como luego necesitábamos el coche no lo hicimos) y cogimos el telecabina que te sube hasta la torre. Allí iniciamos una pequeña ruta pasando por la cima de Feldberg y luego bajando hasta el lago Feldsee y volviendo al parking.
En total fueron unos 10 Km de una ruta que nos encantó. No es una ruta complicada pero se ha de tener en cuenta que son 10Km y que hay algunos tramos de desnivel importante.
Bajando nos paramos en la playa habilitada del lago Titisee para aprovechar y hacer un último baño ya que la previsión metereológica y las nubes que acechaban nos indicaban que iba a ser el último momento en el que íbamos a poder hacerlo.

DIA 1: LAUFENBURG Y CERVECERIA ROTHAUS

Nos dirigimos a Laufenburg. Laufenburg era ciudad hasta que Napoleón la dividió en dos convirtiéndola en mitad Suiza, mitad Alemana, de manera que cuando cruzas el Rhin por el puente, cambias de país.
Aparcamos en un parking del lado alemán, nos hicimos con el clásico plano con la ruta a seguir para no perdernos nada en la oficina de turismo y visitamos la ciudad. La verdad es que es un pueblo muy bonito donde la mayor parte de su encanto se encuentra en el lado suizo que es donde pasamos más rato.

De vuelta al camping nos paramos en la fábrica de cerveza Rothaus la situada a más altura de Alemania donde degustamos su famosa Tannenzapfle.

DIA 2: CASCADA DE TODTNAU

Aparcamos a la entrada del pueblo de Todtnauberg y fuímos por el sendero que va hacía la cascada de Todtnau, muy agradable y sencillo. No cruzamos el puente porque mi mujer tiene vértigo y tampoco creímos que mereciese mucho la pena pagar los 12€ por adulto que costaba.

De ahí bajamos al pueblo de Todtanu a subir al telesilla y lanzarnos por el tobogan. El tobogan es muy divertido y a los críos les gusto mucho pero hicimos más de una hora de cola.

Por la tarde fuímos a dar una vuelta por la zona comercial de Titisee donde aún no habíamos estado ya que al día siguiente tocaba cambio de alojamiento.

DIA 3: TRASLADO DE CAMPING

Nos fuímos hasta el Wolfach Trendcampingplatz. Mucho más pequeño y familiar que el anterior pero con mucho encanto. Estaba situado a medio camino entre Wolfach y Schilltach. Día de traslado, instalación y “reconocimiento” de Wolfach

DIA 4: GUTACH Y SCHILLTACH

Como al cruzar Gutach los críos vieron el tobogan de Gutach pues hacía allí que nos fuímos. Más corto que el de Todtnau pero también mucho más barato y con menos cola (al menos cuando nosotros fuímos a primera hora, después de la segunda bajada la cola ya era bastante grande). Actividad divertida para los pequeños.

De allí a dar una vuelta por Gutach (no merece mucho la pena, la verdad) y a Schilltach donde mojamos los pies en el río y vimos un pueblo precioso. Imprescindible. A media tarde nos paramos en Konitorei-Café Bachbeck a probar unos trozos de tarta.

DIA 5: CASCADA DE TRIBERG

Otra de las visitas imprescindibles en la Selva Negra es la cascada de Triberg. El hecho de ser un imprescindible también hace que haya mucha más gente. Más allà de la cascada, nosotros hicimos un pequeño sendero de los que están señalizados que nos llevó hasta el lago Bergsee. En el momento en que te desplazas unos metros del radio de influencia de la cascada, el volumen de gente también disminuye de forma importante.
Después nueva ración de tarta en en el café zur Lilie y visitas a los diferentes relojes de cuco y tiendas de relojes de la zona.

DIA 6: SOMMERBERG

Pagamos para hacer la ruta de las pasarelas que va por encima de los árboles y lanzarnos por el tobogan (esto cuesta 2€ extras pero no es obligatorio bajar por él). La verdad es que resulta curioso y ayuda a comprobar la immensidad de la Selva Negra. Después hicimos una pequeña ruta de senderismo muy tranquila y agradable por el bosque. En total fueron unos 9kilometros pero muy aptos para todo el mundo, son un paseo. Y vimos lo mismo que en Triberg, en cuanto sales de la “influencia” de lo mas turístico hay mucha menos gente.

DIA 7: CASTILLO DE HOHENZOLLERN Y ROTTWEIL

La verdad es que si algo quitaría de nuestros días a la Selva Negra, eso sería el castillo de Hohenzollern (y eso que fue petición mía al grupo…). El castillo tiene un enclave privilegiado y espectacular. La reconstrucción es muy buena pero en mi opinión no merece la pena pagar lo que cuesta la entrada y los kilometros que nos pegamos para la visita.

Luego nos fuímos a Rottweil que si que merece una visita que además se hace más o menos rápida.

DIA 8: GENGENBACH

Perfecto colofón a nuestra estancia en la Selva Negra. Pueblo precioso que no se puede dejar de visitar si vas a la Selva Negra.
Por la tarde a empezar a recoger y despedida de las dos familias que al día siguiente tocaba separarnos.

DIA 9: TRASLADO A ALSACIA

Día de traslado hacia Alsacia, al camping de Kaysesberg y como siempre estos días, llegada, instalación y resolver cuestiones logísticas (compra, lavadoras,...)

DIA 10: COLMAR, TURCKHEIM Y KAYSESBERG

Imprescindible de Alsacia la visita a Colmar. Aparcamos en el parking Lacarre que tiene una parte gratuita y en 10 minutos andando estás en el centro. Como en otras ocasiones, nos dirigimos a la oficina de turismo, nos hacemos con el clásico mapa con ruta señalizada y visitamos todo lo imprescindible.

Por la tarde visita a Turckheim y primera incursión en los bellos pueblos alsacianos, parecidos a los de la Selva Negra pero con sus matices y su encanto particular.

Y al volver al camping y ya que no lo habíamos podido hacer el día anterior, nos fuímos a dar una vuelta por Kaysesberg ya que saliendo del camping había un agradable paseo al lado del río.

DIA 11: GRAND BALLON D’ALSACE

Por si no lo habéis notado nos gusta la montaña y el senderismo y como ya habíamos subido a la cima más alta de la Selva Negra decidimos hacer lo mismo con la de Alsacia. Aparcamos en el col du Ballon y iniciamos la pequeña ascensión (igual que en Feldberg, esta parte es muy cómoda) hasta la cima del Grand Ballon para seguir una ruta que nos llevaba por la Ferme-Auberge du Haag hasta el Lac du Ballon y de allí pasando por la granja Roedelen de vuelta al col du Ballon. Unos 10 Km de una ruta del estilo de la que hicimos en Feldberg pero con las características de los bosques de los Vosgos.

DIA 12: ESTRASBURGO

Utilizamos la misma fórmula que en Friburgo. En esta ocasión aparcando en el P+R de Elsau. Con un coste de 4,2€ cogimos el tramvía y nos plantamos en 10 minutos en el centro. Y repetimos, oficina de turismo, plano por 1€ y a seguir el itinerario recomendado, obviamente con la subida imprescindible a la torre de la catedral. Otro imprescindible de la zona.

DIA 13: CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBURG Y OBERNAI

Este castillo nos gustó más que el de Hohenzollern. Merece la pena la visita. Eso si, id a primera hora porque se hacen colas y es difícil aparcar.

Después nos dirigimos a Obernai para admirar otra de las bonitas poblaciones alsacianas entre viñedos.

DIA 14: RIBEAUVILLE Y RIQUEWIHR

Igual que en la Selva Negra, excelente elección para terminar nuestro viaje. Dos pueblos preciosos que merecen una visita.

Hasta aquí llegó, nos dejamos cosas por el camino y lo sabemos pero nuestra manera de entender las vacaciones es que son eso, vacaciones, ya corremos suficiente durante el año como para hacerlo también en vacaciones y no nos gusta ir viendo cosas para hacer el “check” en lo que “se ha de ver” de una zona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes