Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Sigo buscando info, leyendo y siguiendo vuestros consejos.
* Aterrizamos en Basilea el día 23 a las 13:50. (No lo miré bien y a las 10:00 es la hora que salimos de Lisboa). Por ese motivo descarto la visita a Friburgo de Brisgovia y vamos directamente a un mercado navideño llamado Ravenna, según he leído es de los mas bonitos de Alemania.... Nose...
Que os parecen las siguientes modificaciones?
Día 23: Llegada. Selva Negra: Mercado navidad Barranca el Ravenna, noche he cogido alojamiento con cancelación en Schönwald.
Día 24: Triberg, Schiltach, Gengenbach (Con opción de cambiar Triberg con alguno de los que me recomendáis y caen de camino hacia el norte por ejemplo Wolfach o Haslach). Dormir en Alsacia
Día 25: Visita Obernai (Creo que no habrá empezado el mercado)y el castillo de Huat. O mereceria mas la pena quedarnos por Selva Negra
Día 26: Colmar
Día 27: Strasburgo
Día 28: Colmar
Día 29: Eguisheim, Kaysersberg y Riquewihr
Día 30: Mulhouse, Ribeauvillé (no hay mercado, merece la pena?), Turckheim.
Día 1: Regreso
Entiendo que tengamos que quedar algún pueblo o mercado sin visitar y mas viajando con dos niños pequeños de 3 y 6 años que el viaje se ralentiza.
Cuando cogimos los vuelos queríamos evitar las aglomeraciones del puente y al retrasarse las aperturas de los mercados es el motivo por el cual decidí visitar lo mas interesante de la Selva Negra.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Sigo buscando info, leyendo y siguiendo vuestros consejos.
* Aterrizamos en Basilea el día 23 a las 13:50. (No lo miré bien y a las 10:00 es la hora que salimos de Lisboa). Por ese motivo descarto la visita a Friburgo de Brisgovia y vamos directamente a un mercado navideño llamado Ravenna, según he leído es de los mas bonitos de Alemania.... Nose...
Que os parecen las siguientes modificaciones?
Día 23: Llegada. Selva Negra: Mercado navidad Barranca el Ravenna, noche he cogido alojamiento con cancelación en Schönwald.
Día 24: Triberg, Schiltach, Gengenbach (Con opción de cambiar Triberg con alguno de los que me recomendáis y caen de camino hacia el norte por ejemplo Wolfach o Haslach). Dormir en Alsacia
Día 25: Visita Obernai (Creo que no habrá empezado el mercado)y el castillo de Huat. O mereceria mas la pena quedarnos por Selva Negra
Día 30: Mulhouse, Ribeauvillé (no hay mercado, merece la pena?), Turckheim.
Entiendo que tengamos que quedar algún pueblo o mercado sin visitar y mas viajando con dos niños pequeños de 3 y 6 años que el viaje se ralentiza.
Cuando cogimos los vuelos queríamos evitar las aglomeraciones del puente y al retrasarse las aperturas de los mercados es el motivo por el cual decidí visitar lo mas interesante de la Selva Negra.
Sigo abierto a consejos y recomendaciones.
Hola de nuevo,
Yo esto lo veo más ajustado. Del día 24 me quedaría con lo que pones, no cambiaría Triberg por Wolfach y más si vas con niños ya que también le puede gustar ver las tiendas de los relojes de cuco. Es cierto que Triberg como pueblo es menos bonito que Wolfach pero así tienes más variedad que como pueblos bonitos ya verás Schiltach y Gengenbach.
En el día 25 pues lo que prefieras, las dos opciones que planteas creo que están bien, Obernai y el castillo o quedarte en la Selva Negra y visitar Friburgo por ejemplo
Yo visitaría Friburgo. Al final Obernai va a ser más de lo mismo, y el castillo bueno, a mí personalmente no me entusiasmó. Friburgo sin embargo me encantó.
Pero lo visitaría el 30, para no desandar camino, y que os pille "de paso" hacia Basilea.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
@J.moly Si no me equivoco, el mercado del Ravenna solo se puede acceder con reserva previa, es decir, ten en cuenta eso si piensas ir a la llegada. Un posible retraso y lo mismo te quedas sin turno.
Yo, casi que el primer día me dirigía a visitar Friburgo. Dejaba el mercado del Ravenna para el siguiente día, con alguna cosa más y el tercer día en lugar de Obernai y el castillo las poblaciones del valle del Kinzig
@J.moly Si no me equivoco, el mercado del Ravenna solo se puede acceder con reserva previa, es decir, ten en cuenta eso si piensas ir a la llegada. Un posible retraso y lo mismo te quedas sin turno.
Yo, casi que el primer día me dirigía a visitar Friburgo. Dejaba el mercado del Ravenna para el siguiente día, con alguna cosa más y el tercer día en lugar de Obernai y el castillo las poblaciones del valle del Kinzig
Según he leído el mercado son el día 22 y 23 por lo tanto lo tendríamos que visitar el 23. Hay dos pases el segundo es a partir de las 18:00h. Que es el que cogería. Tengo ya puesta alarma para el día y hora que salen a la venta las entradas.
Para la noche a partir del 24 he encontrado un alojamiento chulo en Munster.
Creo que Friburgo lo descartaríamos y porque después de coche el 23 y 24 no creo que tengamos ganas de ir el 25 a Friburgo. Pero bueno.... El 25 lo pudemos quedar abierto para decidirlo sobre las marcha.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10444
j.moly Escribió:
javiky13 Escribió:
Según he leído el mercado son el día 22 y 23 por lo tanto lo tendríamos que visitar el 23. Hay dos pases el segundo es a partir de las 18:00h. Que es el que cogería. Tengo ya puesta alarma para el día y hora que salen a la venta las entradas.
Creo que Friburgo lo descartaríamos y porque después de coche el 23 y 24 no creo que tengamos ganas de ir el 25 a Friburgo. Pero bueno.... El 25 lo pudemos quedar abierto para decidirlo sobre las marcha.
Muchas gracias
¿Estás diciendo que la entrada al mercadillo es de pago?
No podéis adelantar la parte de Alsacia 1 día y así visitar Friburgo el día 30? O es que estáis limitadas por los mercadillos?
Efectivamente, todos los mercados empiezan a partir del 26.
Por lo tanto 26-27-28-29 y 30 los tenemos ocupados con los mercados que es el motivo real del viaje.
Según he leído el mercado son el día 22 y 23 por lo tanto lo tendríamos que visitar el 23. Hay dos pases el segundo es a partir de las 16:00h. Que es el que cogería. Tengo ya puesta alarma para el día y hora que salen a la venta las entradas.
Muchas gracias
¿Estás diciendo que la entrada al mercadillo es de pago?
Efectivamente ese en concreto si.
Adultos antes de las 16:00h: 5,50€
Adultos después de las 16:00h: 7,50€
Niños hasta 6 años: gratis
Última edición por J.moly el Mie, 04-09-2024 17:24, editado 1 vez
Día 23: Llegada. Selva Negra: Mercado navidad Barranca el Ravenna, noche en Schönwald.
Día 24: Selva Negra: Triberg, Schiltach, Gengenbach (Con opción de cambiar Triberg por Wolfach o Haslach). Dormir en Munster
Día 25: Día abierto sin mercados par hacer alguna de las siguientes visitas: Muster, Ribeauvillé, Friburgo, Obernai, Castillo de Haut, ...
Día 30: Mulhouse, Turckheim.
Día 23: Llegada. Selva Negra: Mercado navidad Barranca el Ravenna, noche en Schönwald.
Día 24: Selva Negra: Triberg, Schiltach, Gengenbach (Con opción de cambiar Triberg por Wolfach o Haslach). Dormir en Munster
Día 25: Día abierto sin mercados par hacer alguna de las siguientes visitas: Muster, Ribeauvillé, Friburgo, Obernai, Castillo de Haut, ...
Día 1: Regreso[/quote]
Gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
@J.moly
El plan no está mal, pero dejas para el final lo menos atractivo del viaje.
Personalmente, el 30 cambiaria el plan por Friburgo o por Basilea (te puedes quedar en Saint Lois o Mulhouse para que sea considerablemente más barato)
Gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.[/quote]
En general lo veo bien aunque yo a Colmar sólo le daría un día y no dos. Quizás el día 26 podriais hacer algunos de los lugares que mantienes abiertos para el 25. Yo le pondría Friburgo para acabar seguido con la zona de la Selva Negra el 25 y el 26 hacer ya zona Alsacia.
En cuanto al día 30, coincido con el compañero de que no son las visitas más atractivas. Quizé podrías poner Ribeaville eses día.
Gracias por contestar.
He realizado unas pequeñas modificaciones según los consejos que me dais.
Día 23: Llegada. Selva Negra: Mercado navidad Barranca el Ravenna, noche en Schönwald
Día 24: Selva Negra: Triberg, Schiltach, Gengenbach. Dormir de camino hacia Friburgo en Kappel - Grafenhausen.
Día 25: Friburgo. Dormir en Kaysersberg
Día 28: Ribeauville, Obernai y Castillo de Uthat
Día 30: Mulhouse y Turckheim (Este día podría cambiar estas visitas si alguna de días anteriores no nos hubiera dado tiempo).
Le dejado dos días a Colmar porque con dos peques queremos visitarlo tranquilos. Si nos sobra tiempo como bien dices tengo mas opciones para visitar. Pero lo decidiremos sobre la marcha.
En Ribeauvillé no habrá mercado los días que estaremos por allí, por lo tanto lo visitaremos el día 25, junto al castillo u Obernai (Aunque este ultimo sin mercado nose si merecerá la pena).
El día 30, dormimos en Mulhouse por lo tanto lo visitaremos ese día si o si, o bien junto a Turckheim o Friburgo, si no lo hemos visitados en días anteriores. Por ejemplo el segundo día que le tengo dedicado a Colmar.
Última edición por J.moly el Jue, 19-09-2024 17:42, editado 1 vez
Hola, quería pediros consejo. Del 28 al 3 de enero vamos a Alsacia y queremos ver también algo de la selva negra, llegamos el 29 de diciembre y nos alojamos en Selestat donde hacemos base. El día 29 y 30 lo hemos organizado basándonos en los mercadillos navidadeños que hay abiertos, el día 31 iremos a Estrasburgo donde tenemos una ruta guiada contratada y también reserva en un bar para comer tarta flambe. Me falta el día 1 de enero y dos de enero que no tengo claro donde ir. Os pongo los días que tengo organizados, que como os dije esta así establecido por los mercadillos.
Día 1. 29/12/24. Selestat y Colmar
Día 2. 30/12/24. Eguisheim, Turckeim, Riquewihr
Día 3.31/12/24. Estrasburgo y Obernai
Dia4. 01/01/2025. Kaysersb, Ribeauville. Aquí ya empiezan mis dudas porque creo que estos pueblitos son pequeños y no creo que den para todo el día y no se a que sitio ir para completar teniendo en cuenta que es 1 uno de enero y estará cerrado casi todo. Por otro lado necesito reservar algún sitio para comer ese día, pero como no tengo claro donde más ir, no sé dónde reservar... Aunque creo que lo vamos a tener complicado...
Día 5. 02/01/2026. Este día habíamos pensado ir a ver algo de la selva negra...teníamos varios sitios como Gengenbach, Triberg y las cascadas, el lago titisee o la otra posibilidad era ir a Baden Baden que tiene mercadillo aún en esa fecha...no tenemos muy claro que ruta hacer ese día...
La verdad es que con el día 1 y 2 de enero estamos un poco liados y no sabemos dónde ir...Os agradecería muchísimo si me podéis echar una mano.
Muchas gracias
Última edición por Pasanje el Dom, 15-12-2024 23:31, editado 1 vez
Hola, quería pediros consejo. Del 28 al 3 de enero vamos a Alsacia y queremos ver también algo de la selva negra, llegamos el 29 de diciembre y nos alojamos en Selestat donde hacemos base. El día 29 y 30 lo hemos organizado basándonos en los mercadillos navidadeños que hay abiertos, el día 31 iremos a Estrasburgo donde tenemos una ruta guiada contratada y también reserva en un bar para comer tarta flambe. Me falta el día 1 de enero y dos de enero que no tengo claro donde ir. Os pongo los días que tengo organizados, que como os dije esta así establecido por los mercadillos.
Día 1. 29/12/24. Selestat y Colmar
Día 2. 30/12/24. Eguisheim, Turckeim, Riquewihr
Día 3.31/12/24. Estrasburgo y Obernai
Dia4. 01/01/2025. Kaysersb, Ribeauville. Aquí ya empiezan mis dudas porque creo que estos pueblitos son pequeños y no creo que den para todo el día y no se a que sitio ir para completar teniendo en cuenta que es de enero y estará cerrado casi todo. Por otro lado necesito reservar algún sitio para comer ese día, pero como no tengo claro donde más ir, no sé dónde reservar... Aunque creo que lo vamos a tener complicado...
Día 5. 02/01/2026. Este día habíamos pensado ir a ver algo de la selva negra...teníamos varios sitios como Gengenbach, Triberg y las cascadas, el lago titisee o la otra posibilidad era ir a Baden Baden que tiene mercadillo aún en esa fecha...
La verdad es que con el día 1 y 2 de enero estamos un poco liados y no sabemos dónde ir...Os agradecería muchísimo si me podéis echar una mano.
Muchas gracias
Gengenbach es como los pueblecitos que ya habras visto en Alsacia. Triberg solo tiene un main street muy turistico y las cascadas que tampoco me parecieron nada del otro mundo. El lago Titisee es otro lugar super turistico en verano pero en invierno no se si habra mucha gente. A mi me parecio mucho mas bonito el Mummelsee en un entorno precioso. Como ciudad de la zona la que me parece mas interesante y con mas atractivo es Friburgo. Baden-Baden nosotros la escogimos como campamento base. Tienen unas termas nudistas muy interesantes y es donde mejor comimos en todo el viaje. Te diria que no puedes perderte el Weinstube im Baldreit.