Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchísimas gracias por todos sus consejos y detalles sobre sus estadías en Berlin, sin duda me ha resultado valiosísima toda la info que todos comparten acá!
Resulta que ya estoy a punto de elegir mi hospedaje en Berlin, y tengo dos opciones muy parecidas, con excelentes reviews, y quería ver cuál me podrían recomendar según la zona donde están ubicadas:
Una opción es hospedarme en la Schwedter Strasse, muy cerca de la Senefelder Platz, creo que este es el distrito Prenzlauer Berg.
La otra opción es hospedarme en Hobrechstrasse, en la esquina con Maybachufer, en la rivera de Landwehrkanal, creo que es el distrito Kreuzberg.
Ambas me gustan, qué tal están las zonas? Lo que busco son lugares tranquilos, con buen acceso al centro y a la vez con sitios cerca para ir a comer y tomarnos unas cervecitas en la noche
Estoy super ansiosa de estar ya en Berlin!!! Gracias a todos!!!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Pues por lo que yo vi las dos zonas estaban bien, y tenían animación en cuanto a cervecita y demás (montones de sitios para comer, comida de todo el mundo) A mí me gustó más Kreuzberg, aparte de que está más céntrico que Prenzlauer, tenía mucha vidilla y me gustó mucho el ambiente, fue un descubrimiento. Centro centro no es ninguna de las dos zonas, pero por ejemplo Kreuzberg "empieza" al final de una de las calles principales, Friedichstrasse, así que digamos que tiene mejores accesos, puedes llegar paseando a los sitios típicos.. El otro barrio tiene un ambiente también bueno, pero me dio la impresión de más retirado, metro imprescindible, y con menos encanto.
Vamos que yo me quedo con Kreuzberg
Fantástico malta_kanoo!
También yo estaba por decidirme por Kreuzberg, ya que me emociona también la idea de estar en la rivera donde podremos pasear en ferry por los canales o rentar bicis, y bueno, ni qué decir sobre lo que me comentas de la vida y el encanto de la zona!! Te agradezco muchísimo!
Saludos cordiales!
A los museos puedes entrar con la camara en la mano pero no te dejan pasar nada. Con decirte que llevaba una chaqueta atada al culo y me hicieron ponermela te lo digo todo... Son así de cuadriculados...
El jueves marcho solo a berlin!!!!ostias pensaba que era muy viajante pro veo en este foro que al lado de muchos de vosotros soy un novatillo.
Bueno a lo que iba alguien me podria hacer un itinerario interesante para 4 días completos.
Muchas gracias por adelantado!!!
Recomendais el museo de anna frank?
Yo ví el museo de Ana Frank y bueno, está interesante, pero ya. Tienen algunos objetos personales de ella, pero no te dice nada nuevo, y es bastante pequeñito. Si eres muy fan de ella vete, sino puedes saltártelo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
sjlopez Escribió:
OK, gracias. No se trata de hacer fotos dentro, que en casi ningún sitio te dejan, sino de saber si te obligan a depositarla en consigna
No, no te obligan a dejarla en consigna. Lo que tienes que dejar es la mochila, la cámara puedes pasarla e incluso hacer fotos. Estuve el mes pasado en los 4 museos de la isla, y en el Pergamon (excepto a la Puerta babilónica, no te dejan) hice fotos y también en el Altes, a varias cosas, el busto de Nefertiti, por ejemplo. Sin flash, claro. Coge el bono por 15 € para todos los museos, pero no empieces por el Pergamon y te ahorras una buena cola. Un saludo.
OK, gracias. No se trata de hacer fotos dentro, que en casi ningún sitio te dejan, sino de saber si te obligan a depositarla en consigna.
Me voy el 20, ya contaré algo.
Si puedes hacer fotos, yo al menos hice en el Pergamon y en el Altes sin que nadie me dijese lo contrario y todo el mundo hacía fotos. En el pergamon, lo siento pero no lo recuerdo, pero sí que en el Altes teníamos que dejar las bolsas. Mi marido no entró y se quedó con los trastillos que llevabámos y yo sí e hice las fotos que quise
Tengo previsto pasar 3 días en Berlin más o menos en Octubre.¿Alguien me puede decir qué sería lo más destacable de la ciudad y que no nos podemos perder en el poco tiempo que vamos a tener allí?
LA Torre de Comincación, la Isla de los Museos, El Reichstag, el homenaje a los judíos del holocausto, el Checkpoint Charlie, la exposición topografía de los Horrores Postdamert Platz... La Puerta.... échale un vistazo al hilo y seguro que encuentras más cosas. Otra sugerencia es que veas los diarios. El mío es uno, pero seguro que hay otros que te darán otras ideas de itinerarios
Estamos planeando un viaje Praga-Berlin para la semana de fin de año. ¿Podéis recomendarnos algún hotel que esté céntrico en Berlín?
Para llegar a Berlin desde Praga, ¿merece la pena pegarte las 5 horas en tren o alquilar un coche? (lo pregunto por el tema pasta).
Estamos planeando un viaje Praga-Berlin para la semana de fin de año. ¿Podéis recomendarnos algún hotel que esté céntrico en Berlín?
Para llegar a Berlin desde Praga, ¿merece la pena pegarte las 5 horas en tren o alquilar un coche? (lo pregunto por el tema pasta).
Hotel Park Inn en Alexanderplatz, totalmente recomendable, su situación inmejorable, si os gusta andar vais a poder patear muchas zonas de la ciudad sin tener que utilizar transporte publico porque al estar cerca de la torre de la tv es un buen punto de referencia
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Pues no, pero ya que lo comentas me pareció una zona más bien residencial, con no demasiado ambiente de restaurantes y tal, eso sí, muy bonita y de mucho nivel.. Menudas casas! Al menos por donde fui yo.