Jorgechu80
Super Expert
Registrado: 04-08-2015
Mensajes: 355
Votos: 0 👍
|
Buenas hicimos ayer la excursión al Campo de concentración de Sachsenhausen. Nos gustó mucho y la explicación del guia buenísima. Pero se nos hizo muy corta. Recomendable mínimo 3 horas allí. Buscar una excursión guiada que sea larga, sino vas muy rápido y no se pueden ver bien las cosas. Y lo del guia yo creo que indispensable. A nosotros nos recomendaron un libro que se ve vende allí mismo, la explicación de lo que allí vivió Pedro Martín (era la noche). Nos tocó por suerte de guia Hugo, que justamente es el traductor al español de este libro, un gran guia, estudioso del tema del nazismo y en especial de los campos de concentración.
|
Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 22890
Votos: 0 👍
|
@jorgechu80, te traigo al hilo del campo.
Gracias por compartir tu experiencia
|
Jorgechu80
Super Expert
Registrado: 04-08-2015
Mensajes: 355
Votos: 0 👍
|
Sugerencia: poner Berlín como subforo en este foro, para que salga cuando pones Berlín en el buscador. Es una excursión que casi siempre se hace desde Berlín.
|
Viajero_perdido
Experto
Registrado: 28-06-2016
Mensajes: 223
Votos: 0 👍
|
Buenas! Estamos buscando un tour, freetour (preferible) o no, en español al campo de concentración Sachsenhausen... Pero que empiece un poco antes o que dure menos de 6 horas. No queremos dedicarle tanto tiempo pero tampo ir por nuestra cuenta.
Todo lo que vemos es saliendo a las 10:00 de Berlin y de 6 horas de duración. ¿Sabría alguien aconsejarnos?
Gracias!
|
Cancionilo
Super Expert
Registrado: 23-04-2007
Mensajes: 944
Votos: 0 👍
|
Estuvimos un día en el campo. Desde el centro de Berlin, fuimos en tren que en teoria llegaba hasta Oraniemburg, pero por unas obras, tuvimos que bajar antes y después una lanzadera que te llevaba hasta esa estación. Allí miramos los buses para llegar al campo, pero como solo había uno cada hora, fuimos andando. Tampoco fue excesiva la caminata, unos 20 minutos.
Eso si, recomiendo totalmente esta visita. La entrada como se ha dicho es libre, indispensable coger audioguía (3.5). Si llevais auriculares mejor, para oirlo más comodamente. Estuvimos hasta las 18, hora en que cerraban. Se puede hacer en menos tiempo, pero entonces te quedas sin oir gran parte de la guía.
Impresiona mucho, pero me parece indispensable, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo
|
Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 22890
Votos: 0 👍
|
Gracias, @cancionilo, por las distintas recomendaciones que estás dejando
|
Cancionilo
Super Expert
Registrado: 23-04-2007
Mensajes: 944
Votos: 0 👍
|
Salodari Escribió:
Gracias, @cancionilo, por las distintas recomendaciones que estás dejando
A mandar
En unos días, subiré algo al post de recomendaciones de los recien llegados y haré el diario. Eso me lleva más tiempo, que aún ni he descargado las fotos
|