Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, quisiera saber si para visitar el museo de Pérgamo, teniendo la Berlin Welcome Card +isla de los museos, tengo también que reservar día de visita y hora. Gracias!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95362
Votos: 0 👍
El Museo de Pérgamo cerró sus puertas el 23 de octubre de 2023 para someterse a una profunda renovación que no terminará hasta 2037.
La primera fase de la renovación, que se centrará en el ala norte del museo y la sección central, está prevista que finalice en 2025. Sin embargo, la reapertura del ala norte, que incluye el Altar de Pérgamo, no se espera hasta la primavera de 2027.
La segunda fase de la renovación, que se centrará en el ala sur del museo, está prevista que finalice en 2037.
Las fechas de cierre específicas del Museo de Pérgamo son las siguientes:
23 de octubre de 2023: Cierre completo del museo
2025: Fin de la primera fase de la renovación
Primavera de 2027: Reapertura del ala norte
2037: Fin de la segunda fase de la renovación
Durante el cierre del museo, la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, que lo gestiona, organizará exposiciones temporales y eventos educativos en otros museos de Berlín.
La renovación del Museo de Pérgamo es una oportunidad para mejorar la conservación y la presentación de sus colecciones. Las obras de renovación incluirán la modernización de las instalaciones, la mejora de la accesibilidad y la creación de nuevas áreas de exposición. www.smb.museum/
El Museo de Pérgamo cerró sus puertas el 23 de octubre de 2023 para someterse a una profunda renovación que no terminará hasta 2037.
La primera fase de la renovación, que se centrará en el ala norte del museo y la sección central, está prevista que finalice en 2025. Sin embargo, la reapertura del ala norte, que incluye el Altar de Pérgamo, no se espera hasta la primavera de 2027.
La segunda fase de la renovación, que se centrará en el ala sur del museo, está prevista que finalice en 2037.
Las fechas de cierre específicas del Museo de Pérgamo son las siguientes:
23 de octubre de 2023: Cierre completo del museo
2025: Fin de la primera fase de la renovación
Primavera de 2027: Reapertura del ala norte
2037: Fin de la segunda fase de la renovación
Durante el cierre del museo, la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, que lo gestiona, organizará exposiciones temporales y eventos educativos en otros museos de Berlín.
La renovación del Museo de Pérgamo es una oportunidad para mejorar la conservación y la presentación de sus colecciones. Las obras de renovación incluirán la modernización de las instalaciones, la mejora de la accesibilidad y la creación de nuevas áreas de exposición. www.smb.museum/
Buenas tardes!
Escribo para haceros una pregunta. Voy a Berlín en julio y estoy ahora preparando el viaje. Tengo claro que sí o sí debería comprar la Welcome card + Isla de los museos o la Museumpass (esta última es la que considero que es más útil para mi y mi pareja, ya que creemos que la mayor parte del tiempo podremos ir dando un paseo a los sitios).
Mi pregunta es, ¿es necesario reservar con antelación las entradas a los museos (elegir la entrada según la fecha y hora a la qe tenemos planeado ir)? ¿O al tener una de estas dos tarjetas, podemos entrar directamente sin reservar?
Estamos intentando comprar las entradas pero la verdad es que no nos enteramos bien.
Buenos días a todos!
Viajo a Berlin por primera vez con mi marido y unos amigos. Vamos del 17 al 20 de mayo. ¿Alguien sabe si el Museo de Pérgamo esta totalmente cerrado o parcialmente abierto? He visto algo de que esta abierto parcialmente y que hay una especie de visita virtual llamada "panorama" ¿ o estoy equivocada? ¿Alguien lo sabe? Millones de gracias
Buenos días a todos!
Viajo a Berlin por primera vez con mi marido y unos amigos. Vamos del 17 al 20 de mayo. ¿Alguien sabe si el Museo de Pérgamo esta totalmente cerrado o parcialmente abierto? He visto algo de que esta abierto parcialmente y que hay una especie de visita virtual llamada "panorama" ¿ o estoy equivocada? ¿Alguien lo sabe? Millones de gracias
Buenos días a todos!
¿Cuándo volverá a abrir el museo?
Está previsto que el ala norte del museo y el ala central con la Sala del Altar de Pérgamo y la Sala de Arquitectura Helenística vuelvan a abrir en 2027. Está previsto que la renovación del ala norte y otras obras, como la construcción de la cuarta ala, duren hasta 2037. El ala norte alberga el Museo de Arte Islámico, que recibe a los visitantes en su espacio de exposición de dos pisos, que se ha ampliado en dos tercios.
Lo que comentas de Panorama es una exposición en la que se proyectan unas imágenes en una pantalla circular y hay algunas esculturas :
Restauración e interpretación artística
Para la exposición diseñada por Studio asisi y que presenta alrededor de 80 de las obras más importantes de la Colección de Antigüedades de Pérgamo, incluida la parte más grande del Friso del Telefo del Altar de Pérgamo, se llevaron a cabo extensas restauraciones de los originales. Esto se aplica especialmente a las grandes estatuas femeninas del patio y a las esculturas del techo del Gran Altar. Con la excepción de la estatua de Atenea Partenos de la Biblioteca de Pérgamo, que está cedida al Museo Metropolitano de Arte, se pueden ver todas las esculturas famosas de la ciudad, como la llamada "Cabeza Hermosa", la cabeza colosal de Hércules, los retratos de los reyes, la bailarina del palacio, el grupo de Prometeo y la Atenea con las bandas cruzadas.
Diversas instalaciones muestran a los visitantes interpretaciones artísticas para comprender mejor el mundo antiguo. Los elementos clave incluyen dibujos recién creados por Yadegar Asisi, que exploran las esculturas, la arquitectura y el diseño urbano de Pérgamo.
No se puede ver el Altar de Pérgamo ni la Puerta de Ishtar, pero es lo que hay ....
Buenos días a todos!
Aunque el Pergamon esté cerrado, el panorama en el edificio de al lado es también muy interesante, pero claro, es una experiencia totalmente distinta. Entras y a parte de la historia de las excavaciones, algunas escultturas y vídeos sobre la construcción del altar de Pergamo, entras en una sala con una lona de 360 grados y una estructura con escaleras en medio para subir y admirar el panorama desde arriba. A mí me encanta y lo habré visto más de 10 veces. Tienes una audioguía muy completa que te describe todas las escenas que vas viendo. Y no te desvelo más, porque es algo para sentirlo.
Pero evidentemente no sustituye a una visita al Pergamon, que... Aunque digan lo de apertura parcial, en esta ciudad conocemos esto de los retrasos en las obras... Para muestra un botón, el nuevo aeropuerto inaugurado con 10 anyos de retraso y ya era viejo nada más abrir.