Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola buenas!! Este Diciembre, del 5 al 8 hago una escapada a Suiza con mi pareja (viaje que hemos echado abajo muchas veces por presupuesto) pero le he regalado esta escapadilla por el cumple, que aunque sea breve, para que se quite un poco la espinita.
Tengo vuelos comprado y tengo hotel reservado en Ginebra con desayuno.
Mi plan es aprovechar el primer día que llegamos por la mañana para ver la ciudad de ginebra tranquilamente, el segundo día comprar el saver day pass de tren (52 Francos cada uno) y aprovecharlo para tempranito por la mañana subir a Gruyères (por ver un típico pueblo Suizo) y volver por Montreux (aunque se haga de noche pronto para aprovechar y dar un paseo por el mercadillo de Navidad)
El trayecto de Montbovon a Montreux se hace en tren panorámico y así también aprovechábamos para vivir esa experiencia.
Ahí me surge una duda, no sé si reservar asiento, sé que no es obligatorio, pero… al tener el tiempo justo, no se puede dejar para otro día. De ser así, donde se reservan los asientos?
Y el último día ir en bus a Annecy (los buses con FlixBus me salieron tirados).
El día 8 nada, que ya volvemos por la mañana.
No sé qué opináis y si me podéis ayudar con lo del tren…
Sé que hay muchas cosas bonitas, y que también está Lausana y eso… pero no me da el tiempo para más y me apetece ver un pueblo de postal como Gruyères.
Gracias a todos!!!
Hola buenas!! Este Diciembre, del 5 al 8 hago una escapada a Suiza con mi pareja (viaje que hemos echado abajo muchas veces por presupuesto) pero le he regalado esta escapadilla por el cumple, que aunque sea breve, para que se quite un poco la espinita.
Tengo vuelos comprado y tengo hotel reservado en Ginebra con desayuno.
Mi plan es aprovechar el primer día que llegamos por la mañana para ver la ciudad de ginebra tranquilamente, el segundo día comprar el saver day pass de tren (52 Francos cada uno) y aprovecharlo para tempranito por la mañana subir a Gruyères (por ver un típico pueblo Suizo) y volver por Montreux (aunque se haga de noche pronto para aprovechar y dar un paseo por el mercadillo de Navidad)
El trayecto de Montbovon a Montreux se hace en tren panorámico y así también aprovechábamos para vivir esa experiencia.
Ahí me surge una duda, no sé si reservar asiento, sé que no es obligatorio, pero… al tener el tiempo justo, no se puede dejar para otro día. De ser así, donde se reservan los asientos?
Y el último día ir en bus a Annecy (los buses con FlixBus me salieron tirados).
El día 8 nada, que ya volvemos por la mañana.
No sé qué opináis y si me podéis ayudar con lo del tren…
Sé que hay muchas cosas bonitas, y que también está Lausana y eso… pero no me da el tiempo para más y me apetece ver un pueblo de postal como Gruyères.
Gracias a todos!!!
Buenos días, no estoy seguro al 100 % pero creo que en los trenes en Suiza no se puede reservar el asiento, hace 2 años cuando estuvimos y me manejaba con la app, no nos daba la opción de seleccionar asiento. De todas formas no hacia falta porque en ningún momento nos encontramos con la situación de que no hubieran asientos libres y eso que era pleno mes de julio y turistas a tope, con lo que no me preocuparía de ese tema.
Yo viajé el pasado abril 2025 e iba prácticamente vacío entre Montreaux e Interlaken, en tus fechas no sé.
Mira que me gusta organizar, pero Suiza es como que se me atraganta, ya veremos qué tal 😂
No te preocupes, el transporte publico en Suiza es súper eficiente y muy puntual. Si te instalas la app oficial o en la misma web lo puedes organizar muy bien con la seguridad de que si te dice que en tal fecha y a tal hora sale un tren, bus, teleférico o barco, etc... A esa hora habrá tren, bus... En ese lugar o parada.
La única dificultad, tal vez es que debes diferenciar el nombre de una estación de tren o de barco con el mismo nombre o una zona o ciudad tiene varias paradas, pero con unos pocos ensayos en la web y viendo Google Maps le vas cogiendo el funcionamiento.
Saludos.