Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios ✈️ p22 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 55603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sinaj Escribió:
Buenas tardes
Me estaba planteando hacer un viaje de unos 7-8 días dentro de la primera quincena de octubre a Alemania
No conozco absolutamente nada de este país, aunque hemos visitado algunos que lo rodean aún no hemos allí.
Iremos mi mujer y yo con la intención de ver la zona que me recomendéis, usaríamos transporte público (no tengo pensado alquilar coche)
Nuestros gustos son mas bien culturales; a mi concretamente me gustan los castillos, palacios y ciudades de corte histórico.
Me consta que en esas fechas se celebra el Octoberfest, pero a priori no tengo intención alguna de acudir a este evento con lo que, en la medida de lo posible, lo evitaríamos.
Antes de ponerme manos a la obra me gustaría que me aconsejárais zona a visitar, fechas.
Cuando vamos de viaje solemos establecer una o dos sedes para hacer noche y el resto de días nos gusta coger tren para visitar ciudades cercanas.

La idea es tener un hilo del que tirar antes de meterme manos a la obra. No tengo reservado vuelo, ni hotel. Igual ya vamos tarde.

Agradecido de antemano

Si te gustan los castillos, te diría que sur, Stuttgart- Munich...

Al sur de Stuttgart tienes , para mi, 3 de los castillos más chulos de Alemania: Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen
Pero si no tienes pensado alquilar coche, no sé si es posible visitar estos 3 castillos, al menos no en un día. No sé si habrá algún tour, en inglés (en español lo dudo), que os lleve a esos sitios.
No sé si consideras alquilar coche al menos uno o dos días...

También hay muchos museos de automoción, no sé si es algo que os interese... Ya la propia Stuttgart tiene museos muy chulos... Pero al norte, hay dos que son una barbaridad, Sinsheim y Speyer

Quizás con Stuttgart y unas excursiones, y Munich y bajar al castillo de Neuschwanstein, y palacio Linderhoff (a ver si acerté a escribirlos bien XD), sería ya suficiente para esa cantidad de días.

Ten en cuenta que Alemania es un poco más fría, en esa época que dices que vas, investiga bien tus fechas reales, igual ya ves colores otoñales... Esos castillos que te mencionaba en esa época, pues son aún más espectaculares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta @Xansolo
He dicho que no he estado en Alemania pero casi miento sin querer. Precisamente hace unos años estuvimos, también en octubre en Austria, Una de las sedes la establecimos en Salzburgo y desde ahí alquilamos coche un par de días para ir a Hallstat e Innsbruck. Durante este último trayecto cruzamos un trocito de Alemania.
La experiencia del coche no me terminó de convencer; soy mas de transporte público e intentaría evitarlo.
Los museos de automóviles no me llaman la atención; prefiero pinacotecas.
Tomo nota de tus apuntes,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Cada cosa hay que buscar el modo óptimo de verla... No conozco Austria (solo visité un par de cosas, Viena y Salzburgo), y no usé coche, no puedo comparar... Igual esa zona, más montañosa, es más coñazo conducir, ni idea... Pero no creo que sea comparable a conducir por Alemania.
Por ej:
Escocia e Irlanda, coche sin ninguna duda... Bélgica, tren sin ninguna duda... Según el país y sobre todo qué quieras ver, tendría en cuenta qué método de transporte conviene más.
En el caso de Alemania, ambas opciones son buenas, todo depende de qué quieras ver. Por ej. Yo sí alquilé coche un mes y recorrí toda Alemania (es un decir XD)... Sino hay sitios que es inviable verlos en transporte público, o pierdes casi un día en algo que lleva unas horas.

Si no quieres hacer eso, pues igual ver otras cosas... Quizás Nuremberg, Rotemburg ob der tauber, lo mencionado de Munich, puede que Ulm... Y alguna cosilla más pueda ser una idea también (pero eso, te pierdes esos castillos que te mencionaba).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Planificando un viaje a Alemania por primera vez hay cosas que tengo claro para visitar y otras que no tanto. Por eso, del siguiente grupo de ciudades hay varias que se me van a quedar fuera, y por ello me gustaría saber cómo las ordenaríais vosotros de mayor a menor interés. Más que museos y atracciones específicas, me centraría en valorar las ciudades según su belleza o encanto, por decirlo así. Las ciudades en cuestión son:

Desde
Bremen
Hamburgo
Frankfurt
Colonia
Núremberg

Cómo las ordenaríais? Ya sé que cada opinión es subjetiva, pero se valora igual.

P.D.: en el resto del viaje ya estarían incluidas Berlín, Múnich y varias paradas de la ruta Romántica.

Gracias.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gesink, no las conozco todas ( me faltan Dresde y Frankfurt ), pero yo diría : Bremen, Nuremberg, Colonia.

Bremen tiene un precioso centro histórico, con catedral, ayuntamiento, y muchos bellos edificios.

Nuremberg también está bastante bien, es mas grande, aunque con menos encanto.

De Colonia merece la pena en especial su catedral ( alucinante ) y dar un paseo por el río.

Hamburgo es muy grande y tiene un interés muy limitado, en mi opinión. Pasear por el puerto y poca cosa más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gesink Escribió:
Hola!
Planificando un viaje a Alemania por primera vez hay cosas que tengo claro para visitar y otras que no tanto. Por eso, del siguiente grupo de ciudades hay varias que se me van a quedar fuera, y por ello me gustaría saber cómo las ordenaríais vosotros de mayor a menor interés. Más que museos y atracciones específicas, me centraría en valorar las ciudades según su belleza o encanto, por decirlo así. Las ciudades en cuestión son:

Desde
Bremen
Hamburgo
Frankfurt
Colonia
Núremberg

Cómo las ordenaríais? Ya sé que cada opinión es subjetiva, pero se valora igual.

P.D.: en el resto del viaje ya estarían incluidas Berlín, Múnich y varias paradas de la ruta Romántica.

Gracias.
Saludos

"me faltan datos"... XD

Dresde está bien, aunque evidentemente es una reconstrucción.
El centro histórico de Bremen también es chulo.
Frankfurt no me llamó la atención, me lo salté para ver pueblecitos, castillos y museos...
Por ej. En la zona cercana a Frankfurt tienes : Coblenza, el castillo de Cochem, el castillo de Eltz...
Al lado de Colonia tienes la muy recomendable Aquisgram...

Nuremberg, si, muy recomendable (le daría 3 días, 2 para Nuremberg y 1 para Rotemburg ob der tauber)...

... Y por eso me "faltan datos", cuantos días vas a ir? cuanta zona quieres abarcar? Si quieres (a ver si la recuerdo bien) te digo la ruta que hice yo de más o menos un mes, por si te da ideas... Yo visité mucho castillo, museos (sobre todo de la guerra mundial y de automoción), y di una vuelta, literalmente, a Alemania (saliendo de Munich en sentido horario, y volviendo a Munich)

No sé si lo vas a recorrer en coche o tren, también influiría.

Pero por responder:

Nuremberg y Rotemburg, imprescindibles.
La catedral de Colonia y Aquisgram, imprescindibles.

El resto, dependería de lo dicho, cuantos días tienes, cuanto quieres abarcar y cómo piensas recorrer la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias @Luchino y @Xansolo por las respuestas.

No tengo definido el número de días, estoy viendo en primer lugar qué sitios serían interesantes y también cómo cuadrarlos geográficamente, y a partir de ahí decidir.

En principio, había pensado dedicar 3 días a recorrer pueblos de la ruta romántica, con coche de alquiler. Por proximidad, también Múnich, un par de días, y después, salto a Berlín en tren para dedicarle 3 días. A partir de ahí, añadiría unos días más para completar con otras ciudades sobre las que preguntaba, pero solo dos o tres de ellas.

Por si llama la atención lo de 3 días en Berlín o 2 en Múnich, por ejemplo, soy de hacer turismo bastante rápido, no suelo gastar tiempo en museos salvo que sea alguno imprescindible, más bien me gusta visitar lo básico y respirar el aire de las calles de casa sitio, de ahí que no necesite pararme demasiados días en cada lugar y que eso me dé margen a llegar a más sitios.

Gracias de nuevo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Influye también las excursiones...

A mi Munich , 2 días le llega de sobra... Pero le daría algún día más para ir al castillo de Neuschwanstein, palacio linderhoff...
No sé si te dará tiempo a ir a Herremchinsee... A mi me interesaba ir, pero al final no me dio tiempo...

De camino de Munich a Stuttgart yo paré en Ulm, muy interesante...

Con Stuttgart como base, yo hice:
Un día castillos de Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen
Otro día fui a los museos de Sinsheim y Speyer
Otro una escapadita a Estrasburgo... Y hubiera parado de muy buena gana en Colmar pero al final me entretuve y no me dio tiempo...
De Stuttgart apenas vi nada, ya que con los museos de automoción que hay , que están muy bien, pues no me quedó más tiempo...

Coblenza, castillos de Eltz y Cochem, Heildelberg, pues eso, 2-3 días más...

Luego lo mencionado por tí, Colonia, Aquisgram,
Bremen
Quizás quieras pensarte Schwerin
Berlin
Dresde
Nuremberg y Rotemburg
Para acabar de nuevo en Munich

Seguramente me olvide de alguna cosa... Pero esto todo, rondaría los 25 días.

Y esto hablando como decía de una "ruta circular" en el sentido más literal de la palabra... Me dejé varias cosas "por el medio" por falta de tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final he diseñado el siguiente itinerario, aunque hay demasiada distancia entre algunas ciudades. Cómo lo véis?

Día 1 a 3: Ruta Romántica (pendiente decidir pueblos)
Día 4 y 5: Múnich
Día 6: Núremberg
Día 7, 8 y 9: Berlín
Día 10: Bremen
Día 11: Colonia

No incluyo pueblos y sí bastantes ciudades porque en cuanto a pueblos de cuento ya me doy por satisfecho con los de la ruta romántica. De todas formas, y aunque suelo ir bastante apretado en cualquier viaje que hago, está vez, con las distancias que hay y con esos 11 días me da que me sobran cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gesink, yo lo veo bien. Un viaje precioso.

En la ruta romántica, Rhotenburg, NOrdlingen y alguno más.

En Munich puede incluir la visita a Neuschwanstein y Linderhoff ( creo que ya te lo han dicho )

En Berlin hay bastante que ver, se podría incluir Postdam ( se llega fácilmente en tren )

Entre esto y los largos desplazamientos a mí el itinerario me parece bien. Os gustará seguro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes