Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Angeles2525, yo aún no he estado, pero te aconsejo que cojas cuaderno y boli y hagas números. Yo es lo que estoy haciendo, para calcularlo. Todo depende de las entradas que quieras comprar, de si vas con niño, etc.
Por ejemplo, nosotros somos 2 adultos y un niño de 14 años y veo que hay cosas que nos salen más caras con el descuento de la berlin welcome card que comprando una entrada familiar. Te pongo el caso:
El museo de histoira natural tiene una entrada familiar por 18 euros con la que entramos los 3. El descuento de la BWC es del 27% pero sobre el precio de adulto, con lo que saldría por 21euros.
En otros casos la diferencia es minima, porque en muchos sitios hay entradas familiares.
También tienes que tener en cuenta que vais 4 días y la BWC hay de 72h pero no de 4 días
Entra en la web y vete haciendo calculos www.berlin-welcomecard.de/es
Angeles2525, yo aún no he estado, pero te aconsejo que cojas cuaderno y boli y hagas números. Yo es lo que estoy haciendo, para calcularlo. Todo depende de las entradas que quieras comprar, de si vas con niño, etc.
Por ejemplo, nosotros somos 2 adultos y un niño de 14 años y veo que hay cosas que nos salen más caras con el descuento de la berlin welcome card que comprando una entrada familiar. Te pongo el caso:
El museo de histoira natural tiene una entrada familiar por 18 euros con la que entramos los 3. El descuento de la BWC es del 27% pero sobre el precio de adulto, con lo que saldría por 21euros.
En otros casos la diferencia es minima, porque en muchos sitios hay entradas familiares.
También tienes que tener en cuenta que vais 4 días y la BWC hay de 72h pero no de 4 días
No podría estar más de acuerdo contigo, @cancionilo
No hay otra que coger papel y boli y calcular todo lo que uno quiere ver, ver lo que cuesta el transporte según el uso que se le vaya a dar, etc...
Pues muchas gracias por el consejo Cancionilo. Seguiremos haciendo cálculos. Investigar e informarnos antes del viaje también son vacaciones...
En agosto iremos a Berlín y me estoy planteando adquirir la Berlin Welcome Card, que ofrece descuentos en algunos lugares que queremos visitar: Catedral, Palacio de Charlottenburg, Palacio de Sanssouci (Potsdam), etc...
Mi duda es la siguiente:
Quiero comprar las entradas online con alguna antelación para asegurarme la disponibilidad y para poder elegir la hora. Y, como es lógico, quiero comprarlas con el descuento de la Berlin Welcome Card, pero el caso es que aún no dispongo de esa tarjeta.
¿Cómo lo hago?
Al adquirir las entradas online en la web correspondiente, ¿existe la opción de comprarlas con el descuento y, en ese caso, he de tener ya la BWC? ¿O puedo indicar que compro la entrada con el descuento de la BWC (aunque no la tenga todavía) y ya mostraré la tarjeta cuando vaya a acceder al monumento?
En resumen, teniendo la BWC ¿se pueden adquirir online las entradas con descuento y eligiendo la hora? Es que en las webs donde se compran las entradas de la Catedral y Charlottenburg no he visto nada.
Buenas.
Acabamos de llegar de Berlín, hemos estado 6 días y llevábamos comprada con antelación on line desde España, la Berlín Welcome Card clásica, con transporte ABC, para los 6 días (59,99 euros por persona y éramos 2, así que casi 120 euros).
Pregunta que nos hacemos todos, ¿merece la pena?. Yo digo que si e intento explicarlo.
1.- por comodidad, sobre todo por el tema transporte. Olvidarte desde nada más llegar al aeropuerto, cogiendo el transporte que quieras, sin tener que andar sacando tickets ni validando nada, ha sido muy cómodo y práctico.
Además, el saber que la tienes, te hace coger transportes sin "miedo" aunque sea para distancias cortas, sobre todo los últimos días que las fuerzas ya van flaqueando y no te apetece volver a andar una y otra vez por zonas ya vistas para ir de un punto a otro.
El precio del billete para la zona A sale por 2,60 euros, el de la zona AB 3,80 y el de la zona ABC (aeropuerto y Potsdam), 4,70 euros, por si queréis haceros vuestras cuentas.
Nosotros, cada día hemos hecho mínimo 2-3 viajes en transporte público, otros días aún más, más el aeropuerto de ida, más la ida y vuelta a Potsdam, así que si nos ha compensado, o al hemos, no hemos "perdido dinero".
2.- tema museos, nos hemos ahorrado unos 12 euros por persona. Aún así, siento que no la hemos aprovechado del todo, jajajaja (que rácana ).
A la mayoría de museos que hemos ido, ya llevábamos las entradas de antes compradas . No tenían oferta con la Welcome Card o con ofertas combinadas mejores que usando la tarjeta.
Por ejemplo:
-las entradas para los palacios de Potsdam. Compramos on line con antelación la combinada para Sanssouci y el palacio nuevo, que nos costó 22 euros por persona. Yo no vi que se pudiera usar la Welcome Card.
-entradas para los túneles subterráneos (Berliner Unterwelten), 17 euros por persona, compradas con antelación on line. Tampoco vi que hubiera descuentos con la Welcome Card.
-entradas para el Neus museum en la isla de los museos. Como compramos la Welcome Card sin la opción de museos incluida, pagamos 14 euros por persona (no íbamos a ver más museos, así que sacamos la del museo concreto en la propia taquilla, no una combinada para ver más).
-si la utilizamos para la entrada a la catedral, que las sacas desde las máquinas dentro de la propia catedral. Hay un ticket para quien tenga la Berlín Welcome Card y directamente te pone el precio reducido de 7 euros (el coste normal son 10). No me pidieron la tarjeta en ningún sitio.
-también la utilizamos en la entrada a la torre de la tv: que compramos en taquilla sobre la marcha y si tenia descuento con la Welcome Card (25%), precio reducido 25,87 por persona, el precio normal hubiera sido 34,50 euros por persona (los precios varían según la hora de entrada y fuimos para ver el atardecer que es algo más caro). Nos pidió las tarjetas.
La experiencia virtual con las gafas, no tenia precio reducido y eso nos costó 8,5 euros por persona.
Datos importantes:
-las Welcome Card hasta las de 72 horas, van por horas exactas, es decir, desde el momento que se activan, 72 horas más, pero las que compras por días (4-5 o 6 días), van por días naturales completos. Tened eso en cuenta.
Nosotros llegamos el día 28 de junio sobre las 11 AM y nos hemos vuelto el día 4 de julio a esa hora. Pensé que tendría el transporte al aeropuerto del día de vuelta incluido y NOOOO, al ser de 6 días la tarjeta, va por días naturales y la noche del día 3 de julio se acabó a las 00:00
-si la compráis on line, llevadla impresa en papel y siempre con vosotros y no hace falta validar nada, ni la primera vez (las tarjetas de hasta 72 horas, en la compra, especificas la hora de validación y en las de 4-5 o 6 días, como van por días naturales, se validan solas de forma automática).
Si las compráis físicas, si las tenéis que validar en el primer uso.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos viajeros
Última edición por Lanzarote el Sab, 05-07-2025 13:19, editado 3 veces
Buenas.
Acabamos de llegar de Berlín, hemos estado 6 días y llevábamos comprada con antelación on line desde España, la Berlín Welcome Card clásica, con transporte ABC, para los 6 días (59,99 euros por persona y éramos 2, así que casi 120 euros).
Pregunta que nos hacemos todos, ¿merece la pena?. Yo digo que si e intento explicarlo.
1.- por comodidad, sobre todo por el tema transporte. Olvidarte desde nada más llegar al aeropuerto, cogiendo el transporte que quieras, sin tener que andar sacando tickets ni validando nada, ha sido muy cómodo y práctico.
Además, el saber que la tienes, te hace coger transportes sin "miedo" aunque sea para distancias cortas, sobre todo los últimos días que las fuerzas ya van flaqueando y no te apetece volver a andar una y otra vez por zonas ya vistas para ir de un punto a otro.
El precio del billete normal sale por 2,70 euros, el de la zona ABC (aeropuerto y Potsdam), 4,70 euros, por si queréis haceros vuestras cuentas.
Muchas gracias por compartir tu experiencia @lanzarote.
Sólo un pequeño apunte, el billete sencillo en las zonas AB cuesta 3.80 euros. El de 2,60 es el que sirve sólo para 3 paradas de metro o 6 de bus/tranvía.
Buenas.
El precio del billete normal sale por 2,70 euros, el de la zona ABC (aeropuerto y Potsdam), 4,70 euros, por si queréis haceros vuestras cuentas.
Muchas gracias por compartir tu experiencia @lanzarote.
Sólo un pequeño apunte, el billete sencillo en las zonas AB cuesta 3.80 euros. El de 2,60 es el que sirve sólo para 3 paradas de metro o 6 de bus/tranvía.
Mil gracias, lo acabo de corregir y así ya está la información correcta. Y con esos datos, creo que con más razón sale "rentable" la Welcome Card.