rope39 Escribió:
Buenas. Estoy empezando a planificar un viaje a Alemania y estoy muy perdida. Algunas cosas a visitar estar lejos de otras y no se si será mejor entrar por un aeropuerto y salir por otro o no. . Esto seguramente, aún no he mirado, hará que el alquiler del coche se dispare de precio. Os pongo los lugares que fijos se quieren visitar y si podéis recomendarme que opciones será mejor para ir reservando con cancelación.
El viaje será del 7 al 12 o 13 de agosto del 2026.
Zona selva negra.( algún pueblo, cascada todtnau, tobogán Todtnau, …)
Europa park
Stuttgart. Museo de Porche y otro más
Circuitos de Nurburgring y Heidelberg
Algún castillo y pueblo antiguo que nos quede de camino.
En cuanto a aeropuerto, tengo con Raynair vuelo directo a Düsseldorf desde Asturias. He mirado desde Santiago e incluso Santander o Bilbao también me vendrían bien. Si puedo evitar bajar a Madrid mejor, desde el norte supone un gran gasto.
Si conocéis rutas directas desde alguno de estos aeropuertos estaría bien saberlo, la compañía me da igual.
Muchas gracias
No son tantos días, para ver lo que quieres. Además si llegas por Dusseldorf, que es Weeze, estas lejos. Desde Bilbao hay vuelos a Stuttgart directos, creo que solo son viernes y lunes. Para el tema de vuelos yo voy mucho, 4 de cada 5 veces a Madrid, al final, me sale igual que ir a un aeropuerto que tenga vuelo y luego desplazarme a donde quiero ir.
Te recomendaria centrarte en un lado, querer ir desde la zona de Frankfurt/Duseldorf hasta la zona de Friburgo en 4 /5 días reales y ver todo, no lo veo factible. Si quieres ir a la zona de Stutgart ver el museo, pueblos de la zona (Calw, Herrenberg....) y luego bajar hacia Friburgo/Selva Negra. O quedarte entorno a Heildelberg, el circuito.....