Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 23793
Votos: 0 👍
|
Últimos mensajes movidos al hilo general de Baviera www.losviajeros.com/ ...13#7074513
|
Aleni
Experto
Registrado: 01-01-2024
Mensajes: 140
Votos: 0 👍
|
Nosotros hicimos el viernes la visita a los castillos de Linderhof y Neuschwanstein. Al principio la íbamos a hacer por libre, pero finalmente cogimos una excursión con Civitatis, la de la visita con audioguía. La queríamos hacer con guía en español, pero teniéndola ya contratada me escribieron dos semanas antes para decirme que no había disponibilidad ese día y me daban la opción de cancelar o cambiar la fecha. Ninguna de las fechas que me ofrecían nos venía bien, así que cancelé y contraté de la de la audioguía. El caso es que la excursión estuvo muy bien. La audioguía era solo en el trayecto en autobús (a la ida, a la vuelta no) y no era una traducción de lo que explicaba la guía (que hablaba en inglés). Esto es importante: si cogéis la excursión con audioguía en español, tened en cuenta que el guía habla en inglés, la audioguía es solo en el autobús. Lo digo porque leí muchas reseñas negativas de personas que habían entendido otra cosa y se quejaban de que el guía no hablara español. En cualquier caso, mi inglés no es nada del otro mundo y a la guía que nos tocó se la entendía perfectamente.
Para la visita a Neuschwanstein dan la opción de hacerla en inglés o con audioguía. Nosotros elegimos audioguía porque nuestros hijos lo llevan mejor. La de Linderhof era en inglés, pero ofrecían unos libros en distintos idiomas con la misma explicación que iban dando. Cada visita dura unos treinta minutos.
Si cogéis esta excursión, tened en cuenta que los tiempos que dan son ajustados. El margen que dan para comer antes de subir al castillo de Neuschwanstein, que es el segundo que se visita, es adecuado, pero después de ver el castillo hay que salir rápido para llegar al autobús de vuelta a la hora acordada.
Yo recomiendo ir, sea por libre o con excursión, porque la verdad es que merece la pena. Los dos me gustaron mucho, pero Neuschwanstein es que es impresionante. La pena fue que nos pilló un día de viento y lluvia y cuando fuimos al Marienbrücke había niebla. Ver el castillo con la neblina tiene su encanto, pero fue una faena no poder disfrutar de la visión total, la verdad. Además, llegamos a tiempo de verlo poco antes de que la niebla lo tapara por completo.
|
Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 23793
Votos: 0 👍
|
@aleni, gracias por compartir tu experiencia. Traigo el mensaje a este hilo sobre los castillos de Luis de Baviera
|