Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p01 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 13 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mineral wasser. O si es pedir en mesa, repite si quieres no gas, natural, jejeje. Si que es importante, sí, ¡en cualquier viaje!
(yo la encontré por suerte, pero tuvimos que preguntar a la mujer de la tienda a la que fuimos, varias veces en inglés y no entendía nada, nos sacó todas las botellas que tenía, solo pudimos comprar un botellín suelto, y hasta el aspecto engañaba porque parecía con gas, así verde y de vidrio)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo casi todo el planning hecho para mi semana en Berlin, pero aun tengo alguna dudilla.

Potsdam hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta. En la zona de los palacios y jardines, ¿hay algun sitio para comer o hay que ir hasta el pueblo?

¿Algun mercadillo que merezca la pena? Pero me gusta que no sea solo de curiosidades sino que se pueda comprar algo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ilip Escribió:
Ya tengo casi todo el planning hecho para mi semana en Berlin, pero aun tengo alguna dudilla.

Potsdam hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta. En la zona de los palacios y jardines, ¿hay algun sitio para comer o hay que ir hasta el pueblo?

¿Algun mercadillo que merezca la pena? Pero me gusta que no sea solo de curiosidades sino que se pueda comprar algo.

No recuerdo haber visto dentro del recinto de los palacios algún lugar para comer. Incluso recuerdo que llamaron la atención a un grupo de personas que se habían preparado un piuc-nic en una de las rosaledas.

Sobre mercadillos en Berlín y como no especificas gustos concreto te señalo una calle, donde puedes encontrar variedad de las tiendas y de artesanos, tiendas de segunda mano, anticuarios, terrazas para ver y ser visto y, si es sábado, alguna oportunidad en los restaurantes de comer todo lo que quieras por una cantidad en torno a los 6/7 € (antes de las 14:00 o 15:00 horas).
Se trata de la Bergmannstrasse. En sus cercanías están las estaciones de Mehringdamm y Platz der Luftbrücker, ambas de la línea U-6
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me apunto lo del mercadillo. Y en Potsdam, pues sobre la marcha, si vemos algun sitio para comer bien, y sino al pueblo y luego volver a la zona de palacios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo del agua sin gas, nosotros pedíamos still water y en las botellas que comprábamos, la que en el tapón pone ohne(creo que se escribe así). Hasta que aprendimos estas dos cosas un problema. Primero fuimos a Viena y allí de lso 5 días que estivimos nos pasamos 2 bebiendo agua con gas y con tres botellas diferentes de agua en la mochila porque no la acertábamos... En Berlín ya llevábamos la lección aprendida.

Por el tema de horarios del TXL, la verdad, ni idea, nosotros llegamos y ahí estaba, pero a la vuelta en Alexanderplatz lo esperamos al menos 25 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

checollons Escribió:
hola estamos mirando viajar a berlin el proximo invierno y queria saber que forma habria de ir a alguna ciudad cerca , pues desde valencia hay multitud de vuelos a ciudades alemanas pero no a berlin, entonces si hubieraalguna manera de volar cerca de berlin y después coger un tren o un autobus estaria bien gracias un saludo

Prueba a viajar desde Barcelona o Madrid. Desde Barcelona hay un vuelo directo a Tegel (que está a 6 KM de Berlin) con click air con muy buenos horarios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lemonde Escribió:
Por lo del agua sin gas, nosotros pedíamos still water y en las botellas que comprábamos, la que en el tapón pone ohne(creo que se escribe así). Hasta que aprendimos estas dos cosas un problema. Primero fuimos a Viena y allí de lso 5 días que estivimos nos pasamos 2 bebiendo agua con gas y con tres botellas diferentes de agua en la mochila porque no la acertábamos... En Berlín ya llevábamos la lección aprendida.

Por el tema de horarios del TXL, la verdad, ni idea, nosotros llegamos y ahí estaba, pero a la vuelta en Alexanderplatz lo esperamos al menos 25 minutos.

Muchas gracias por tus comentarios sobre el agua!!
Entonces se pide still water, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Así es laurita_82! Lo del agua con gas para nosotros era un problema ya que uno n o puede tomar gas pero...still water!!

checollons, yo cuando fui a Berlín reservé los billetes con clickair desde Barelona y muy bien de precio 90 euros i/v cada uno, pero la sorpresa fue al reservar los billetes de avión de Valencia/BCN 100 euros cada uno, una pasada y con el tren nos venía un poquillo justo de tiempo así que no tuvimos más remedio que comprar los billetes de avión y olvidar el tren. Los dos vuelos eran con Iberia y al final nos cambiaron los horarios, el de la vuelta lo teníamos super justo porque al no ser escala sino vuelso diferentes teníamso que esperar a que saliese el equipaje y corriendo a coger el otro vuelo, porque habíamos llegado con retraso al Prat. Al final entre cambiso de horarios, problemas con el personal de tierra y retrasos de los aviones nosotros hicimos unos viajes de más de 12 horas, cosa que no te recomiendo. Total por ahorrar un poco porque con tiempo desde Valencia con escalas con Iberia y otra compañía no salía mucho más caro. Sopesa todas las opciones y siempre que la diferencia de pasta no sea mucha elige lo que creas que va a ser más cómodo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno hoy mismo hemos vuelto de berlin.. La verdá que un viaje bastante positivo.. Salvo por el incidente de viajar a la vuelta con easy jet una mierda.. Porque tienes que pagar por todo y te hacen facturar si o si 20 euros por maleta aunque sea de mano salvo k sea muy pekeña .. Ademas perdimos el vuelo y como sale uno por día pues tubimos q esperar hasta el otro día tiradas en la calle y pagar la taza claro 52 euros.. Eso en otra compania no pasa.. Pero bueno es lo k tiene por ser de bajo costo pero desde luego barato no nos ha salido si ponemos a sumar.... En fin la vuelta desastrosa el avion super incomodo con el aire acondicionado a tope y las azafatas que son mas pesadas que mi madre cuando quiere. Problemas de liquido.. No puedes traer nada de nada salvo en potellitas super pekleñas para un uso.. Me hizieron tirar todo desodorante.. Spray todo eso.. Y bueno.. En fin.
La idea por air berlin estupenda.. Recomiendo esta empresa sin duda.. Son super detallistas..te invitan a todo aunque el vuelo dure media hora y super amable las azafatas.y el avion super comodo.
Cuando llegamos a berlin lo primero que hizimos fue comprar la welcome card 21.50 para tres duas lo cual los ultimos tres días pues pasamos de gratis porque no es como en barna que tienes q picar cada vez q entras al tren o bus.. A veces el conductor t pide q les muestres el billete pero solo de vista no se fijan ni la fecha ni nada..los buses q mas ccogimos fue 100 y 200 me esperaba un recorrido mas largo pero bueno no está mal .. Pasa por la isla de los museos y tal y termina en el zoo, eso si al finalizar en recorrido tienes q bajarte por huevos porque hacen un descanso de 15 minutos. El primer día que hibamos en el metro subio un revisor de paisano, saco el carnet q lo identificaba y tubimos q mostrarle el billete pero es como los conductores solo ven q lo lleves encima ni fechas ni nada.. Asique es bastante facil utilizar los transportes de gratis.
Llegamos al hotel HOTEL CITY HOST increible en la calle franckfurter alle... Lo recomiendo sin duda creo q es el mejor hotel de 3 estrellas q he visitado.. Mucho mas comodo q el torre catalunya de barna eso q es de 4 estrellas.. Sisi lo recomiendo sin duda.. Super limpio las chicas de recepción muy amables en todo momento t ayudan.. Lo unico q de comer y tal no lo se porke solo nos entraba alojamiento..pero como tal, genial. Y la comunicación genial también está en la boca de metro a 4 paradas desde alexander platz q es como si fuera plaza catalunya, muy cerca a dos calles hay un restorante cokteleria indú la dueña es muy maja y tiene dos bares mas.. Por el centro, los cocteles 3,50 super baratos además están buenisimos y la comida muy barata lo recomiendo tamb... Recomiendo comerte un frankfurt en el tercer puesto q hay en alexander el q da al lado del tranvia. Las patatas de ahí u,mm las mejores q he comido en mi vida sin exagerar por lo menos para mi gusto y ese currywust ( frankfurt cortado con curry y ketchup) increible también o el frankfurt normal también está muy bueno.

Sin duda si manejas el ingles pues de muerte porq casi todos hablan ingles.. Yo llevaba mi traductora personal asiq no hubo problema jejjeeje.. La gente es muy simpatica y los k no lo son es porq no entienen lo q les estás diciendo..la gente mayor no habla ingles.

La gente en si no va para nada a la moda nada q ver a milano, asique lleves lo q lleves pos da igual, son sencillos en la vestimenta hasta para salir por la noche.

De discoteca solo hemos salidos tres veces pero ya a sido suficiente para darnos una idea de la noche berlinesa.. La verdad q me ha defraudado un poco.. Nose.. Es otro ambiente al q estoy acostumbrada.. La primera noche fuimos a una zona cerca de alexander donde hay bares de copa y tal el tour new berlin hace un recorrido de noche q vale 11 euros q desde las 8:15 tienes cerveca gratis un barril para 100 y pico de personas en un bar q se llama zapata un ambiente bastante cutre,. Un edificio como abandonado con luces y la barra allí comienza el tour luego van paseando por otros bares de la zona y acaban en una disco q se llama Matrix q es gratis para entrar pero ellos dicen k la entrada está incluida. En fin ese tour no lo hemos hecho porke son todos ingleses pero hemos visto cuando pasaba en grupo pa arriba pa abajo, mientras cenabamos en un tailandes.. Desde luego ir a berlin es para encogrdar, no veas como comes hay una inmensa bariedad de cocina mundial, los precios pues no los he visto baratos, es normal para mi punto de vista como comer por barcelona.. Lo mismo, eso si nada de restaurantes super lujosos ni nada asiq nose..

Sin duda no veas como hay q caminar.. Un buen calzado deportivo y ropa con mangas largas porq por la noche refresca q no veas.. Nada q ver a la temperatura de españa, asiq abrigaros.. Tanto por la mañana como por la noche corre un airesito bastante frio. En cuanto a clima también debo deciros q nos han tocado unos días bastantes buenos salvo uno q llovió --

La torre de la tele.. No veas el palo.. Un capuccino 4 euros.. No obstante una tarta de keso t vale 2 80.. No entiendo, no es logico.. Y ademas comer he visto q no era tampoco muy caro. Pero los cafes se les va la olla, en fin también vale la pena es obvio una visita obligada es el monumento de berlin junto con la puerta de brandemburgo.

Nosotras hizimos el tour de new berlin.. Con lucia una chilena 4 horas dura y caminas sin parar.. El recorrido es por la ciudad mientras la tia se va inventando cosas jaja nosé me pareció media fantasma.. No se si yo estaba cansada o que pero .. En fin. Al ultimo t larga un royo q dura media hora miuentras estás centado al lao del museo donde está lo d egipto.. Pero bueno bastante bien para tener una idea donde esta lo principal... la puerta de brandemburgo--el monumento al holocausto, el muro.. Chekpoint charlie..el bunker donde murio hitler. Lo unico q tienes k imaginartelo porq está debajo de un parkin y los alemanes no han querido poner ni una señal de q ahí fue donde murió hitler por logica porq no kieren q se tenga en cuenta.. Nose si m entendeis.. Asiqu no esperen ver nada porke no hay nada solo pasas por ahí y la chica t cuenta q hera lo k habia debajo del suelo y como murio.. Q murio tres veces segun la chilena ya vereis porq os lo digo..
Queriamos hacer lo del campo de concentración pero no dio tiempo porq tienes k ocupar desde las 11 hasta las 5 de la tarde allí.

Bueno creo k no m olvido d nada mas.. Nose.. Si alguien tiene alguna pregunta os la contesto

Ha me olvidaba el metro tranvia y autobuses días de semana el ultimo pasa a las 12 30 de la noche y el primero a las 4 de la mañana.. Para q tengais una idea d como moveros y viernes sabado y domingo abren toda la noche eso si..tardan mas..entre 14 minutos y día de semmana unos2
O 3 minutos..

No he kerido largar el royo de mas cosas q hemos visitado sobretodo porq está mas q claro lo q hay q visitar..

Aki estyy para lo q necesiteis .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todo el foro. Ya hemos vuelto de Berlín y, tras unos días de descanso, os comento algunas cosas.

En primer lugar, nos ha gustado mucho la ciudad y su ambiente. También hay que destacar lo útil que nos ha resultado la información de este foro, muy completa.

Estuvimos alojados en el Meliá, en la Friedrichstrasse (Mitte). Supongo que muchos pensaréis que es un hotel caro, pero yo debo recomendarlo a aquellos que se lo puedan permitir. Está muy nuevo, buenas habitaciones (tuvimos suerte y la nuestra tenía vistas al río, se veía la cúpula del Reichstag y alguna que otra cosa más), estupendo desayuno y trato agradable. El traslado del aeropuerto de Tegel al hotel, en taxi, cuesta unos 18 euros y son unos veinte minutos o poco más, de puerta a puerta. También se puede hacer en el bus TXL por 2,10 euros, aunque no es de puerta a puerta y puede resultar incómodo si vas cargado; evidentemente, se tarda más,

Recomiendo encarecidamente sacarse un bono de transporte o un bono turístico, que se obtienen en los propios puntos de venta de billetes de metro y S-bahn, y supongo que en más sitios. Hay varias clases: welcome card, citytour card, citymuseum card (incluye 3 días de entradas a los museos de la Isla), y luego distintos tipos de de abonos de transporte (el de 72 horas vale unos 21 leuros; uno desde que lo sacas hasta las 3 de la madrugada, 6,10 euros). Para que el bono sea válido hay que pasarlo por la máquina canceladora, junto a la expendedora. En cinco día no he visto un revisor. De las tres zonas de transporte (A, B, C), apenas se sale de la A para ir al aeropuerto (zona B) o si vais a Potsdam (zona C). El billete sencillo para las zonas AB vale 2,10, pero hay otro sólo para la zona A por un euro y algo. El plano de metro, s-bahn, tranvía y bus es imprescindible.

Para visitar hay mucho, y unas cosas gustarán más que otras según cada cual. La entrada a cada uno de los museos de la Isla vale 8 leuros, pero por 14 sacas una para todos por un día, o por 19 para tres días, si no sacaste la welcome o la citymuseum. El Altes museum no tenía cola, pero en el Pergammon es espectacular y conviene llevar la entrada para ahorrarsela. No perderse Nefertiti, altar de Pérgamo y puerta de Ishtar, al menos. Salvo en esta última, se pueden hace fotos sin flash; la mayoría de los bolsos pueden entrarse y las chaquetas puestas. De todos modos, las consignas son gratuitas. Las audioguías van incluidas, en español. También vale la pena ver en los alrededores: catedral, pirulí (10 euros subir, muchísima cola), Nikolaivertel y zona del ayuntamiento rojo; y cerca de allí, Alexanderplatz y aledaños.

Otras zonas que vimos:
- Hackescher Market y zona de los “patios” (muy recomendable, no solo los patios de Hackesche Hofe, sino todos los de los aledaños; esta parte es muy bonita y está llena de comercios y bares y restaurantes, y con muy buen ambiente). En las proximidades están la nueva sinagoga y un jardín donde se encontraba el antiguo cementerio judío, arrasado por la Gestapo. En general, el barrio judío fue la zona que más nos gustó.
- Pasear por Oranienburger Strasse, desde la sinagoga hacia el final de la calle, donde está la casa Tacheles, y por las calles de esa zona.
- Zona de Rosenthaler Platz, también muy ambientada y algo más juvenil.
- En Prenzlauer Berg, la cervecería Pratergarten, que dicen que es la más antigua de Berlín.
- El Checkpoint Charlie es un kiosko para turistas, pero en un solar al lado había una exposición sobre el muro, muy curiosa. También hay un museo privado.
- El Kreuzberg está curioso, pero sólo si se va sobrado de tiempo. Oranienstrasse y Bergmanstrasse.
- La East Side Gallery fue decepcionante, las pinturas originales están hechas polvo y van siendo sustituidas por graffiti y “firmas” corrientes.
- En el centro, no perderse la Puerta de Brandenburgo, la cúpula del Reichstag (una hora de cola aprox), el monumento al holocausto y, muy próxima, la zona de Postdamer Platz.
- Callejear Unter Den Linden, y tomar un café en la ópera (2.40 leuros en terraza)
- Para ir hasta la columna de la victoria en Tiergarten, se puede coger el bus 100.
- En la antigua parte occidental, la iglesia del káiser Guillermo (“muela picada”) fue lo único que nos llamó la atención.
- En los límites de la zona A está el palacio de Charlottenburg. Los jardines son bonitos.

En cuanto a sitios para comer, hay muchísimos; en todos te entiendes en inglés y en muchos en español. Una birra grande (medio litro) vale entre 1,5 y 4 euros, y se puede comer a partir de cuatro o cinco euros por persona (un currywurst o un kebab); en restaurante viene a ser de quince a veinticinco si no se abusa. El agua es carísima en estos sitios (seis o siete euros) y el vino también. El pescado es escaso, no así las ensaladas. No perderse una pizza de los Doce Apóstoles (de 8 a 12 euros, más la bebida).

Bueno, vale ya de rollo. Un viaje muy recomendable. Atentos a la diferencia de temperaturas. Leerse bien la info del foro, que no tiene desperdicio.

Hasta el próximo viaje, viajeros…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sjlopez, ya que comentas lo del tiempo, ¿hace mucho mas frio que es España? Yo pensaba llevar una cazadora de entre tiempo y jerseys y chaquetas de manga larga pero finitas, no de invierno. ¿con eso será suficiente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estamos pensando en ir a Berlin en navidad, pero nos asusta un poco el tema del frio, el año pasado estuvimos en Bruselas y pasamos bastante y nos tememos que por Berlin todavia haga más. Alguien que haya estado por allí en esas fechas sabe que tal la cosa?

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ilip Escribió:
sjlopez, ya que comentas lo del tiempo, ¿hace mucho mas frio que es España? Yo pensaba llevar una cazadora de entre tiempo y jerseys y chaquetas de manga larga pero finitas, no de invierno. ¿con eso será suficiente?

Depende de lo friolero que seas. De invierno no, pero nosotros llevábamos una chaqueta de entretiempo, y un día que salió "de perros" nos pusimos, además, un jersey de esos de primavera. Mira el pronóstico meteorológico, no necesites paraguas o chubasquero, nosotros tuvimos que usarlo un par de días.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que si vas en septiembre te lleves un poco de todo por lo que te decía sjlopez. Nosotros fuimos en agosto y yo llevaba manga corta pero siempre con una chaqueta atada a la cintura porque a la que se iba el sol tenía que ponermela. Yo creo que con que te lleves algo de manga larga de entretiempo y luego un par de cazadoras una más fina y otra que abrigue más por si a caso está bien. Creo que es preferible pecar de más, que luego tener que ir de tiendas. Pero lo mejor el parte meteorológico. Yo siempre hago caso y normalmente aciertan. Porque igual es hablar por hablar y pronostican un solanero de muerte para esos días.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya hemos vuelto de Berlin! La verdad que nos ha encantado, por lo menos a mi. No se que tiene esta ciudad que me engancha tanto, supongo que sera por la historia y por la gente, que no hemos tenido queja de nada. Son muy amables y te entienden perfectamente en Ingles auqnue lo hables mal como es mi caso, jeje
En 4 días no nos dio tiempo a ver todo, aunque si las cosas mas importantes.
El primer día hicimos el tour del Tecer Reich con New Berlin, no os lo recomiendo porque tampoco sirve de mucho y el guia no tenia un buen día. Podeis ver casi lo mismo en el tour Todo Berlin que hace Cultourberlin y los guias son muy buenos, sobre todo si os toca Jordi, que es un cachondo!
Luego los siguientes días hicimos la visita a Sachsenhausen, Potsdam y Todo Berlin con los chicos de Cultourberlin, ya que el primer día que fuinos con ellos nos gusto y repetimos los demas días.
Todo lo que vimos nos encanto, auque en realidad con tantas visitas nos dio poco tiempo de ver la ciudad, solo nos quedaban unas dos horas cada día por la tarde ( ya que cierran a las 6) para ir viendo la isla de los museos, el parlamento, la puerta de brandenburgo,...
Así que fuimos un poco justos. Os recomiendo dos cosas a los proximos que viajeis.
- En el museo de Pergamon hay una exposición de Babilonia que nos hablaron muy bien de ella aunque no nos dio tiempo a verla.
- Si quereis ver museos el día bueno es el jueves que son todos gratis menos el Pergamon de 6 de la tarde a 22.
También probar las currywurst, a mi me gustaron mucho!
Con el agua no hya problema, s epuede pedir sin gas como me dijeron aquí y la encuentras sin problema o beberla del grifo que al final es lo que acabamos haciendo!
El tiempo es un poco fresquito ya, así que alguna chaqueta o jersey no os sobrara!
Si quereis consultar algo, preguntar!!
Estoy deseando de volver otra vez y ver todo lo que nos dejamos por ver que 4 días se quedan cortos, minimo 6 o 7.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Laurita_82 Bieenvenida! Y me alegro que te haya gustado Berlín. Me extraña lo del Pergamon. Nosotros sí entramos gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy un poco vago y no voy a leerme 30 paginas... Y no se si ya se ha dicho... Pero alguien me puede pasar las distancias en km de berlin con el resto de las principales ciudades alemanas,

Graica,
⬆️ Arriba

Super Expert

mingallon Escribió:
soy un poco vago y no voy a leerme 30 paginas... Y no se si ya se ha dicho... Pero alguien me puede pasar las distancias en km de berlin con el resto de las principales ciudades alemanas,

Graica,

Guía campsa, google earth... Espero que seas menos vago para eso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nose si lo habreis comentado, pero la entrada a los museos, si llevas el carnet de universitario de españa, de tu universidad, te hacen un 50 % de descuento. Yo no lo llevaba, pero aun así se lo comente, y la señora se fio de mi y me la dejo en 4 €, eso fue en el pergamun museum (unico en el que estuve)

Por cierto si alguien va en Navidad, hace muuuuuuuucho frio, pero muuuuuuuuucho muuuuuuuuucho, jajajaja, pero bueno por otro lado también es muy bonito verlo todo nevado

Un hotel bueno, bonito y barato en la alexanderplatz es el agom an alexanderplatz, yo estuve con los colegas y muy muy bien.

En relación a lo que decia un forero sobre Easyjet, nosotros fuimos con ellos desde Barcelona y perfecto perfecto, puntuales a la ida y 15 minutos de retraso a la vuelta, y el vuelo comodisimo, total son 2 horas y media o no llega. Lo de las azafatas; hombre ellas pasan con el carrito, que quieres algo pues lo pagas, que no, pues nada de nada, lo normal vamos.
Lo que si que me acuerdo es que los controles para coger el avion hacia españa en el aeropuerto de Schoenefeld eran concienzudos ehh, cada 2 x 3 hacian quitarse los zapatos, cinturones, abrir las mochilas, vamos pero mejor así, por si las moscas. Yo llevaba una maleta que facture y una mochila de reebok y no me dijeron nada los de Easyjet.
Supongo que tuvieron un muy mal día, pero bueno era por poner la cara.

El taxi desde Schoenefeld a Alexanderplatz 30 € clavados.

Ciao, espero ser de ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo si los hice con cultour!! Y ya hace tiempo, pero buscando visitas por otros lugares he dado con tu pregunta!! Que son geniales! A mi me encantaron!

Son profesionalespero a la vez se adaptan a cada cliente, muy atentos y te dan muchos consejos, la verdad es que yo me quedé con un muy buen recuerdo de ellos. Los 3 guías que tuve, me gustaron.

Saluditos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes