Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera ✈️ p77 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 4 de 70 - Tema con 1387 Mensajes y 460187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein, reservad entrada!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Chiquillo. No era un hotel. No suelo alojarme en hoteles por Europa. Me alojo en casas de alquiler. Había enbarcadero si, y un club nautico al comienzo del pueblo. Para buscar este tipo de casas, que estan de lujo y los precios son buenisimos ( llevo 15 años alojandome en estas casas y no os podeis imaginar las pedazo de casas y los precios que tienen), lo mejor es meterse en la web de la región, o del pueblo y buscar. En esta zona, la zona de Allgau hay millones, algunas de ellas en granjas perdidas por las colinas. En este caso la casa estaba muy bien, ya te digo que a orillas de un lago en el que patinamos (era invierno) con una terraza enorme. La casa tenia 90 metros cuadrados, era para 4 personas con dos habitaciones grandes, un salon grande una cocinita y baño.. Y la terrazota. Fueron unos 60 euros por casa y noche. Conozco verdaderos tesoros en este aspecto por diferentes zonas de Europa así que si estas interesado alguna vez estare encantada de recomendar... Pero ya te digo que procuro huir de zonas turisticas para alojarme, eso si, me gusta que esten bien ocmunicadas por carretera para poder moverme bien.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Este verano he estado en el castillo y os dejo esta información sobre como subir a los castillos y precios

Y el mapa para orientarse....

No he conseguido hacerla mas pequeña esta foto, lo siento por el descuadre...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Remo, por tan estupenda información. Yo me voy el lunes tempranito a Munich pero finalmente no voy a Neuschwanstein; lo cambio por Herrenschiemsee. En el próximo viaje, el año que viene, iré al otro.
¡Hasta la vuelta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenviaje pues, a ver si te gusta Versalles en pequeñito....!!!

Ya nos contarás..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque tengo que deciros que llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y ya me habéis ayudado en más de un viaje... ¡este foro es estupendo!
Tengo una consulta para vosotros: El próximo mes de agosto viajo con mi marido a Alemania, y tenemos previsto visitar los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau el día 15.
Queremos verlos tempranito, así que habíamos pensado reservar las entradas por Internet, y nos surgen dos dudas:
En la web (www.hohenschwangau.de/) hay que especificar una hora hora de llegada pero, ¿eso te garantiza que te van a dar los tickets para ese horario? ¿te lo confirman de alguna manera? Es que la hora de visita nos condiciona el planning del resto del día...
Por otro lado, hemos visto que hay un bono (14 días Baviera) con el que por 36€ la pareja, tienes acceso a muchos museos de la zona, y que incluye los castillos. ¿Qué opináis? ¿merece la pena? y ¿cómo sabría a qué hora podríamos visitar los castillos?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Pues del bono no tengo ni idea.

En cuanto a la reserva, tu tienes que indicarles a que hora deseas la visita y ellos luego te lo confirman por email la hora, dicho email tienes que imprimirtelo y presentarlo allí para retirar y pagar las entradas. Solo te piden el nº de Visa como garantia de que no te presentarás y no avisaras de la anulación.

Una vez sabes la hora que te dan confirmada, tienes que calcular que debes retirar las entradas 1 hora antes para que te dé tiempo de subir tranquilamente, por tanto tendrás que calcular lo que tardarás de donde estes para llegar a la hora de retirar las entradas.

Yo reservé para las 10,15h. Y esa hora me la confirmaron por email, llegue a las 9h. Al parking y retiré las entradas a eso de las 9,15h. Al retirarlas ví que me habian retrasado la hora hasta las 10,30h. No se por que lo hicieron, tal vez pues llegue muy justo, no lo sé.

Con las entradas en la mano, subí y cuando llegas arriba, veras que hay unos paneles luminosos que van indicando el numero de grupo que entrar, en la entrada tienes impreso el numero de grupo, pues la visita es guiada y por tanto te agrupan por idiomas.

Ah!! yo solo visité el Neuschwastein, no hice el otro castillo y si reservas para los dos se empieza por el otro castillo. Yo visitando uno solo ya me tiré toda la mañana, me subia al coche a eso de la 13h. Eso si fuimos tranquilos e hicimos fotos desde el puente Marienbrucke.

Ciao!!
⬆️ Arriba

New Traveller

El enlace con información sobre el bono es este...
www.schloesser.bayern.de/ ...e_span.pdf
El problema puede ser en la reserva previa de las visitas a los monumentos. Además existe una gran dispersión de los lugares de interés lo que hace dificil la planificación.
¿Alguien ha aprovechado la oferta con este bono?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Remo, aprovechando que ya me has resuelto alguna duda más en los post de Austria, queria consultarte cuanto tiempo tardan en enviarte el e-mail de la reserva de entradas, pues yo les solicité la reserva el día 13, hace 10 días y todavia no me han contestado. Gracias por la paciencia que tienes con todos los que te preguntamos. Esperare a leer tu próximo diario sobre Belgica y Holanda, pues espero poder ir el año que viene.Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a mi me tardaron poco, pues no recuerdo esperar mucho, que soy muy impaciente, vuelveles a enviar un email, no sea que se hayan despistado....ya son muchos días para mi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuevamente gracias, Remo, volveré a hacer la reserva pues a mi también me parece que ha pasado bastante tiempo desde la primera solicitud. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros lo hicimos con un par o tres de días de antelación, creo recodar...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo voy a estar visitando el castillo de neuschwainstein el día 24 de setiembre. Voy a estar alojado en nuremberg por lo que tengo un trayecto largo, pero dispuesto a hacer, en tren. Estuve viendo en raileurope.com y no me aparece un tren directo desde nuremberg, y tampoco desde munich, ya que he leido que hay un tren directo pero después del 14 de setiembre porque estan en reparación.

A)Saben cual es la ruta en tren que tengo que hacer para poder llegar a Fussen?

B) una vez llegado a Fussen como tengo que hacer para llegar a las boleterias del castillo?

C) voy de mochilero, o sea, con poco presupuesto, donde me recomiendan comprar la comida?

D) saben de donde se sacan las fotos que dan al frente del castillo? porque las que vi desde el puente de Marianbrucke se ve el castillo desde el costado.

Si me acuerdo mas preguntas se las digo. Muchas gracias desde ya!
⬆️ Arriba

Super Expert

alejandrorios Escribió:
Hola, yo voy a estar visitando el castillo de neuschwainstein el día 24 de setiembre. Voy a estar alojado en nuremberg por lo que tengo un trayecto largo, pero dispuesto a hacer, en tren. Estuve viendo en raileurope.com y no me aparece un tren directo desde nuremberg, y tampoco desde munich, ya que he leido que hay un tren directo pero después del 14 de setiembre porque estan en reparación.

B) una vez llegado a Fussen como tengo que hacer para llegar a las boleterias del castillo?

C) voy de mochilero, o sea, con poco presupuesto, donde me recomiendan comprar la comida?

D) saben de donde se sacan las fotos que dan al frente del castillo? porque las que vi desde el puente de Marianbrucke se ve el castillo desde el costado.

No hay tren directo de Nurnberg a Fussen. Segun web de bahn.de el 24 de septiembre hay un tren que sale de Nurnberg a 06.27 a Munich (llegada 07.28) y otro de Munich (salida a 07.51) a Fussen (llegada 10.42). Otros trenes más tarde necesitan más cambios. Yo acabo de volver de un viaje en tren por el sur de Alemania y muchos días cogía 3 ó 4 trenes en cada dirección sin problema (trenes son puntuales y hay mucha información para viajeros). Por ejemplo fui de Rothenburg db a Nurmberg con tres cambios sin ningún problema. Desde Fussen a los castillos hay autobuses (desde parada de Schwangua puedes andar o coger autobus/cochecaballo). ¿Comida? - llevar bocadillo desde Nurnberg.
⬆️ Arriba

Experto

trenero Escribió:
alejandrorios Escribió:

No hay tren directo de Nurnberg a Fussen. Segun web de bahn.de el 24 de septiembre hay un tren que sale de Nurnberg a 06.27 a Munich (llegada 07.28) y otro de Munich (salida a 07.51) a Fussen (llegada 10.42). Otros trenes más tarde necesitan más cambios. Yo acabo de volver de un viaje en tren por el sur de Alemania y muchos días cogía 3 ó 4 trenes en cada dirección sin problema (trenes son puntuales y hay mucha información para viajeros). Por ejemplo fui de Rothenburg db a Nurmberg con tres cambios sin ningún problema. Desde Fussen a los castillos hay autobuses (desde parada de Schwangua puedes andar o coger autobus/cochecaballo). ¿Comida? - llevar bocadillo desde Nurnberg.

Muchas gracias! muy clara la respuesta. Lo que me quedo la duda es si en Schwangua es donde todos hablan de que podes subir caminando o en bus. O sea, me bajo del tren en la estación de fussen... Entonces que hago? me tengo que tomar si o si un bus hasta donde estan las boleterias para subir a los castillos? o se puede ir caminando? lo que si tengo claro es que una vez que tengo las entradas puedo subir en bus o caminando hasta los castillos, pero la duda es cuanto hay desde la estación de tren hasta las boleterias.

Llegando a las 10:50, en setiembre, recomiendan que compre las entradas por internet? solo voy a ir a ver el o los dos castillos, no tengo apuro por volverme después, con tal de que a las 18 este volviendo hacia nuremberg me conformo, pero no se si para esa fecha puedo llegar a quedarme sin entradas por una cuestion de capacidad de carga o algo así. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias! muy clara la respuesta. Lo que me quedo la duda es si en Schwangua es donde todos hablan de que podes subir caminando o en bus. O sea, me bajo del tren en la estación de fussen... Entonces que hago? me tengo que tomar si o si un bus hasta donde estan las boleterias para subir a los castillos? o se puede ir caminando? lo que si tengo claro es que una vez que tengo las entradas puedo subir en bus o caminando hasta los castillos, pero la duda es cuanto hay desde la estación de tren hasta las boleterias.

Llegando a las 10:50, en setiembre, recomiendan que compre las entradas por internet? solo voy a ir a ver el o los dos castillos, no tengo apuro por volverme después, con tal de que a las 18 este volviendo hacia nuremberg me conformo, pero no se si para esa fecha puedo llegar a quedarme sin entradas por una cuestion de capacidad de carga o algo así. Muchas gracias[/quote]
A mí me parece mucha distancia para hacerlo andando, si tienes Google eartz compruébalo. Nosotros hemos hecho casi todo el circuito alemán en tren, pero los últimos 3 días, para ir a ver los castillos, la selva negra.. Alquilamos un coche porque es mucho más cómo, ahorras tiempo..
Creo que conviene la reserva -que no compra- de las entradas a los castillos, tienen hora límite de recogida que es de 1hora antes a la hora en que tú señales como que quieras hacer la visita. Se recogen al pié de la carretera de subida a la montaña y luego puedes subir a pié, en bus o en coche de caballo. El tiempo real que toma el ascenso es algo inferiro al que señalan en su web. Hay que estar pendiente del número de grupo que te asignan porque la llamada la hacen por números
⬆️ Arriba

Experto

eviajera Escribió:

A mí me parece mucha distancia para hacerlo andando, si tienes Google eartz compruébalo. Nosotros hemos hecho casi todo el circuito alemán en tren, pero los últimos 3 días, para ir a ver los castillos, la selva negra.. Alquilamos un coche porque es mucho más cómo, ahorras tiempo..
Creo que conviene la reserva -que no compra- de las entradas a los castillos, tienen hora límite de recogida que es de 1hora antes a la hora en que tú señales como que quieras hacer la visita. Se recogen al pié de la carretera de subida a la montaña y luego puedes subir a pié, en bus o en coche de caballo. El tiempo real que toma el ascenso es algo inferiro al que señalan en su web. Hay que estar pendiente del número de grupo que te asignan porque la llamada la hacen por números

Gracias por la respuesta. Entonces ahora mi duda es la siguiente: desde la estación de tren hasta las boleterias, que tengo que tomarme, cuanto cuesta y cuanto es el tiempo de demora aproximado, así se para que hora pido mi entradas y para saber cuantos gastos de traslado tengo porque voy de mochilero y tengo 30 euros disponibles por día para gastos solamente. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una aclaración para alguien que preguntaba sobre las fotos del castillo de Neuschwanstein: La famosa foto desde el Marienbrücke, además de ser de costado como alguien decía, ahora sale cubierto de andamios, lo están limpiando por partes y a los que hemos ido ahora nos ha tocado la útima parte que es precisamente esa. Del otro lado se ven buenas vistas desde la carretera y del frontal desde abajo, donde se sacan las entradas, también hay vistas desde el camino de ascenso/descenso. En cuanto a la famosa vista desde arriba con el lagio detrás, supongo que estará tomada desde alguno de los montes cercanos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

AnDa Escribió:
En semana santa no había nadie en la cola. Había 3 cajeras mirando al techo...

Vas con una audioguía, y calculo que tardamos media hora en cada uno. Eso si, en el de Neuschwanstein te meten a 40 a la vez y no cabes en las habitaciones.
Otra cosa a ver si alguien me puede ayudar.
En esta página se puede reservar también el ticket del transporte que te sube a neuschwanstein y el coche de caballos ? o hay que hacer otra cola para ellos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes que hacer otra cola, de hecho creo que es empresa privada aparte. Pero para subir, no creo que tengas mucho problema, tendrás tiempo de sobra en la hora que tienes mínima de tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Evaldebaran, lo hace otra empresa; si lo del coche de caballos lo haces porque te apetece, genial, pero no te asustes con la subida, que no es nada dura, de hecho nosotros íbamos adelantando a algún coche de caballos...

En cuanto a los tickets online, yo os recomendaría que pillarais para un poquito después de cuando tengáis pensado por si hay mucha cola. Nosotros pillamos a última hora el año pasado a finales de septiembre y cuando llegamos no había nadie en la cola y nos adelantaron la hora sin problema...

Y otra cosa, Fussen es bastante cuco para dar una vueltecilla
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes