Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
La verdad que no tengo mucho tiempo ni para leeros ni para reservar... Alguien podria aconsejarme un alojamiento en interlaken o lauterbrunen, es un viaje de novios, haremos 2-3 noches, una casita un hotel?
Tenemos pensado ver lucerna y zurich, puede que berna... Algo mas?
Ah alguien me ha aconsejado ir a las termas, donde puedo obtener ma sinfo?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
Un hotel en Interlaken.
Krystal Hotel en la calle Rugenparkstrasse, 13. Tiene pág web en la que puedes consultar precios.
Está bien y céntrico, y los precios (2005) eran aceptables. Nosotros estábamos en media pensión.
Desde Interlaken es fácil hacer en el día excursiones a Lucerna, o Lauterbrunnen, Grindenwald, Thun, etc.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo te recomiendo pasar de hoteles y de Interlaken centro y alojarte en algun pueblecito de los alrededores en una casita de alquiler que tienen mucho encanto y están de lujo... Los precios están tiradisimos... Un pueblo precioso muy cerca de Interlaken es Lungern... Es una maravilla. LA verdad es que la zona de Interlaken es una preciosidad pero mejor que el mismo pueblo son todos los pueblitos de alrededor... Con mucho mas encanto, mas tranquilos, sin turistas..La web del pueblo que te comento es www.lungern-tourismus.ch
Ahí encontrarás algún alojamiento, tanto hoteles como casitas y apartamentos.. Pero puedes buscar más por tu cuenta en otras webs... Ya sabes... Ferienwohnungen quieres decir casas o apartamentos de vacaciones...lo pones en google junto al nombre del pueblo y te saldran un monton...
Esa es mi sugerencia.
Ah!!! El valle del Rodano es totalmente recomendable (tambien para alojarse como segunda zona), y la subida desde el pueblo de Fiesch al glaciar Aletsch tan recomendable como la JungFrau...
Saludos
Ya voy perfilando poco a poco el viaje a Suiza y llego a uno de los puntos mas problematicos, las noches.
En principio voy a estar 10 u 11 días en el pais y quiero ver todo lo que pueda. Por ello las noches tengo pensado dividirlas así:
- La primera noche en Basilea. He pensado que como llegaré tarde sobre las 7 pues veo un poco la ciudad y a dormir. Además he pensado que es mejor empezar el país de arriba a abajo para no tener que subir y bajar.
- Luego 3 noches en Lucerna, que dicen que es muy bonita y además para ver Monte Pilatus, Berna, Friburgo, Zurich, Cataratas del Rhin y Saint Gallen.
- A la mañana siguiente veo Brienz y Thun y ya voy a dormir a la zona de Interlaken donde hago 4 noches. En esta zona durante estos días veo el Juangfau, los pueblos como Gindewald, Lauterbrunnen, las carreteras panoramicas....
- 2 noches en Zermatt, para ver todo el Rodano, Cras Montans, Saas fee...
- 2 noches en Ginebra, para ver Montreux, Chamonix- Mont Blanc, Annecy, Gruyere...
Bueno espero que me digais que os parece. Si os parecen muchos campamentos base si estan bien, si cambiariais....
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
[quote="xilefono"]Hola a todos!
Ya voy perfilando poco a poco el viaje a Suiza y llego a uno de los puntos mas problematicos, las noches.
En principio voy a estar 10 u 11 días en el pais y quiero ver todo lo que pueda. Por ello las noches tengo pensado dividirlas así:
- La primera noche en Basilea. He pensado que como llegaré tarde sobre las 7 pues veo un poco la ciudad y a dormir. Además he pensado que es mejor empezar el país de arriba a abajo para no tener que subir y bajar.
- Luego 3 noches en Lucerna, que dicen que es muy bonita y además para ver Monte Pilatus, Berna, Friburgo, Zurich, Cataratas del Rhin y Saint Gallen.
Esto en general bien. Lucerna es muy pintoresco. Otra ciudad para alojarse que aunque más grande y quizás con menos encanto, es Zurich, que te queda muy bien situada para ver Lucerna y alrededores, cataratas del Rhin, Sankt Gallen,...
- A la mañana siguiente veo Brienz y Thun y ya voy a dormir a la zona de Interlaken donde hago 4 noches. En esta zona durante estos días veo el Juangfau, los pueblos como Grindelwald, Lauterbrunnen, las carreteras panoramicas....
Están bien estos 4 días. Para alojarse Interlaken tiene bastante oferta hotelera, de casas, B&B. No tiene el encanto de los pueblecillos pero está muy bien situado y te ahorras el estar yendo y viniendo por carretera de montaña para ir hasta el alojamiento. Por cierto, Berna y Friburgo quedan más cercanos para visitarlos desde Interlaken que desde Lucerna, aunque sólo hablamos de media hora de diferencia como mucho.
- 2 noches en Zermatt, para ver todo el Rodano, Cras Montans, Saas fee...
Personalmente, si no vas a estar todo el tiempo en Zermatt yo me alojaría en un pueblecito de los que están cerca de la carretera que atraviesa el valle del Ródano. Tienes Ulrichen, Fiesch, Brig, etc... Para llegar hasta Zermatt tienes que coger un tren en Täsch, puesto que no se puede llegar en coche hasta Zermatt. Tampoco es que sea un problema, pero estás un poco más aislado, aunque por contra el paisaje será más espectacular.
Otra cosa, 2 días en esta zona están bien o poco dependiendo de lo que pienses hacer y de lo que te permita la meteorología. Si te gusta hacer senderismo te daría tiempo como mucho a hacer alguna excursión en Zermatt y otra para ver el glaciar Aletsch, por ejemplo. Si sólo quieres subir en teleféricos y tirar unas fotos, puede estar bien.
Dependiendo de donde te alojes puede estar bien ver un día Zermatt y Saas Fee y el otro día por ejemplo el glaciar Aletsch, Crans Montana, Sion también tiene buenos alrededores.
- 2 noches en Ginebra, para ver Montreux, Chamonix- Mont Blanc, Annecy, Gruyere...
En un día a lo mejor puedes ver Montreux (con el castillo de Chillon), Gruyeres y algo de Ginebra.
Para ver algo del valle de Chamonix y Annecy no sé si con un día tendrás bastante, más bien 2.
Bueno espero que me digais que os parece. Si os parecen muchos campamentos base si estan bien, si cambiariais....
Por nº de campamentos base a mí me parece bien. Lo que quizás veo es demasiada apretada la última parte del viaje para los días que vas a estar, aunque a mí me encantan los paisajes y en Zermatt podría estar fácilmente 2 días. Creo que tendrás que descartar algo, aunque depende del plan que lleves.
Otra cosa, de cara a las visitas ve buscando los horarios de los diferentes remontes mecánicos (funiculares, teleféricos, etc...) y también las posibles carreteras que puedan estar cerradas. Por ejemplo, las carreteras de los 3 puertos permanecen cerradas por nieve la mitad del año y para la época que vas no sé si seguirán abiertas o no. De eso te puedes informar en la oficina de turismo. Y por cierto, oscurecerá por lo menos una hora antes que en España
Para xilefono:
Yo regresé de Suiza hace poco, estuve una semana, y así, a primera vista, me da la impresión de que cambias con demasiada frecuencia de "base". Suiza es un país pequeño, y se recorre muy bien en coche, mi consejo es que te busques un alojamiento por la zona de Kandersteg-Frutigen, como hice yo y fue todo fenomenal. Desde ahí tienes todos los publos de Interlaken a media hora de coche (Interlaken, Thun, Brienz, Spiez, Lauterbrunnen), tienes muy cerca el tren del paso Kandersteg-Goppenstein, que te deja en el Valais en 15 min, y desde ahí tienes apenas 1h hasta Zermat, Saas Fee, a un poco más el glaciar Aletsch y el del Ródano.
Yo estuve buscando, y los apartamentos los alquilan de sabado a sabado, por eso te aconsejo estar 7 días en uno de estos por la zona que te he dicho, y el resto de días, podrías cogerte 2 noches cerca de Laussane para ver toda esa zona, y otras 2 por la zona de Zurich, que te permitirá estar muy cerca de Lucerna y Basilea.
Un saludo
La verdad es que poco a poco voy viendo la luz. Con la opinión más o menos favorable que me das, Miguel Angel, me quedo más tranquilo. Cuestiones:
-Basilea, voy a ver un hotel que no sea muy caro porque los que he visto... Vaya tela!!
- Lucerna, haré las 3 noches aquí mejor que en Zurich porque es por lo que decis mas bonito y pintoresco. Si sabe alguien de algún hotel pues si me puede decir algo perfecto!!
-Interlaken, voy a probar a buscar alojamiento en algún pueblo más bonito aunque cueste más llegar en coche. Se me ocurren Grindewald, Lauterbrunnen y Murren, a estos si se puede llegar en coche no? Si conoces de algún pueblo distinto ruego que me lo digas.
-Zermatt, voy a hacerte caso aquí también e intentar buscar alojamiento en alguno de los pueblos que pones aunque no descarto todavía dormir en Zermatt porque tiene pinta de ser precioso y con lo que me gusta el frio tiene pinta de hacer mucho. En cuanto a los días no haremos senderismo con lo que entonces con esos dos días estaría bien no? 1 en Zermatt y Saas fee y otro Alescht y Crans Montan y si puedo alred de Sion.
- Ginebra, aquí intentaré por lo que me dices aumentar un día y estar en vez de 2, 3 para ir más tranquilo. En 3 días no tendre problemas no?
Por ultimo algo que me tiene un poco dudoso ha sido tu comentario de los remolques y funiculares. Para ver lo que quiero tengo que coger muchos? Hay muchos sitios aparte de Juangfau y Zermatt a los que no puede accederse en coche.
Hay alguna pagina donde pueda ver esos horarios?
Muchas gracias Miguel Angel por tu ayuda.
PD: También gracias a toda la gente del foro que se mete a contestar.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
xilefono Escribió:
La verdad es que poco a poco voy viendo la luz. Con la opinión más o menos favorable que me das, Miguel Angel, me quedo más tranquilo. Cuestiones:
-Basilea, voy a ver un hotel que no sea muy caro porque los que he visto... Vaya tela!!
- Lucerna, haré las 3 noches aquí mejor que en Zurich porque es por lo que decis mas bonito y pintoresco. Si sabe alguien de algún hotel pues si me puede decir algo perfecto!!
-Interlaken, voy a probar a buscar alojamiento en algún pueblo más bonito aunque cueste más llegar en coche. Se me ocurren Grindewald, Lauterbrunnen y Murren, a estos si se puede llegar en coche no? Si conoces de algún pueblo distinto ruego que me lo digas.
-Zermatt, voy a hacerte caso aquí también e intentar buscar alojamiento en alguno de los pueblos que pones aunque no descarto todavía dormir en Zermatt porque tiene pinta de ser precioso y con lo que me gusta el frio tiene pinta de hacer mucho. En cuanto a los días no haremos senderismo con lo que entonces con esos dos días estaría bien no? 1 en Zermatt y Saas fee y otro Alescht y Crans Montan y si puedo alred de Sion.
- Ginebra, aquí intentaré por lo que me dices aumentar un día y estar en vez de 2, 3 para ir más tranquilo. En 3 días no tendre problemas no?
Por ultimo algo que me tiene un poco dudoso ha sido tu comentario de los remolques y funiculares. Para ver lo que quiero tengo que coger muchos? Hay muchos sitios aparte de Juangfau y Zermatt a los que no puede accederse en coche.
Hay alguna pagina donde pueda ver esos horarios?
Muchas gracias Miguel Angel por tu ayuda.
PD: También gracias a toda la gente del foro que se mete a contestar.
Saludos
Por la zona de Interlaken hay muchos pueblos. Digamos que en las carreteras principales pueden ser Thun, Spiez, Bönnigen, Brienz, Meiringen,.... Ya más aislados Grindelwald y Lauterbrunnen. Ojo que para ir a pueblos como Gimmelwald o Mürren tienes que tomar un teleférico o funicular, por lo que no es tan cómodo, ya que tienes que estar pendiente de los horarios.
Sobre los funiculares, teleféricos, etc... Si quieres ir a la Jungfraujoch tienes que coger el tren correspondiente (En realidad son varios trenes Cada tramo es realizado por uno diferente). Si quisieras subir al pueblo de Mürren (alojarse, aunque bonito lo veo poco práctico. Se pierde mucho tiempo) también hay funiculares o teleféricos. Para llegar hasta Zermatt tren cremallera.
Por otra parte, para tener vistas del glaciar Aletsch desde el Valais, es recomendable el teleférico que te lleva al Eggishorn. Desde Zermatt creo que se ve el Cervino (según la foto de la guía), pero aparte recomiendan un par de trayectos en teleféricos: el Kleiner Matterhorn (Pequeño Cervino), que te lleva a casi 3900 m de altitud; el Gornergrat.
La excursión en Lucerna al Monte Pilatus se puede hacer o sólo con tren de cremallera o con teleférico. Incluso hay una opción que te lleva por el lago de los Cuatro Cantones para coger los transportes anteriores.
En resumen, salvo ver los pueblos que están junto a la carretera, para hacer muchas excursiones hay que gastarse el dinero en estos chismes mecánicos, y después de unos cuántos se empieza a notar, porque no es muy barato.
En páginas anteriores de este hilo dejé enlaces web de los trenes y teleféricos de la región de la Jungfrau, del glaciar Aletsch y creo que también del monte Pilatus y alguno más.
También existe un pase en Suiza para usar estos teleféricos y trenes, pero me parece que había que subirse en muchos para que compensara.
Hola a todos
Yo al igual que convolvulus, también creo que vas a cambiar de campamento base muchas veces, con el consiguiente transtorno que
Lleva de ropa, maletas y demas....
Suiza es pequeña y se recorre bien, nosotros fijamos base en thun una semana y dos días en ginebra... Y recorrimos gran parte del pais....
Las carreteras son buenas y las distancias no son tan grandes.... El trafico es fluido....no se como tu veas....
Con el viaje recién concluido por aquel maravilloso país, y mientras realizo el oportuno diario de viaje con más detalle, voy a intentar daros algunos consejos para los que vais a ir dentro de poco.
-En primer lugar, leed todo lo que podáis de este foro, los enlaces, las rutas, son guías fantásticas que os ayudarán muchísimo.
-Nosotros fuimos a Suiza vía aeropuerto de Orio al Serio (Bérgamo), y luego en coche a través del paso de San Gotardo, el caso es que allí pillamos una retención de 3h de coche, quizás fue porque coincidió con el GP de Monza. El túnel es de doble sentido, y se produce un embudo a la entrada, además de que controlan muchísimo el número de coches en el interior del túnel, por lo que existen semáforos a la entrada que se ponen en verde muy poco tiempo. Al volver, nos la jugamos porque el día anterior fuimos de ruta por el Furkapass y no vimos atasco, aun así nos tocó una retención de 20 minutos. Como consejo para los que salgan de Milán, si vais apurados de tiempo o no queréis imprevistos, es que toméis una ruta por Domodossola, y crucéis a Suiza por el tren de Goppenstein.
-Los enchufes van al mismo voltaje que en España, tienen 3 conectores, los dos tradicionales, y uno en medio.
Con los enchufes "finos" españoles no hay problema, pero con los gordos (como el de una plancha, portátil...) tuvimos problemas, por lo que tuvimos que comprar un adaptador. No es difícil encontrarlos, nosotros lo compramos en un Coop, pero si lo compráis en un chino en España, pues mejor.
-Más cosas, Suiza tiene los horarios europeos, a las 6 cierran casi todo, aunque en ciudades grandes aún encontraréis algo abierto. Mucho cuidado con los horarios de los teleféricos, no os fieis y comprobad siempre cual es el último, no debe ser nada agradable quedarte colgado arriba en la montaña. Por ejemplo. Cuando fuimos el último de Betmeralp-Betten era sobre las 5:30, y viendo aquellos fabulosos paisajes, el tiempo no corre, ¡¡vuela!!. A nosotros una fórmula que nos salió bien era madrugar, ir a todos los sitos con horario (museos, teleféricos, lugares de interés) temprano por la mañana, y por la tarde, ya sin prisas, visitar los pueblos hasta que se hacía de noche.
-Intentad informaros de los puertos de carretera abiertos y cerrados antes de viajar para ahorraros dar media vuelta, no obstante, puedo decir que en las carreteras Suizas, abundan las señales de puertos de montaña abiertos/cerrados.
-En cuanto a climatología, Suiza es un mundo de un lado a otro de los Alpes, por lo que debéis mirar el tiempo de la localidad a la que vayáis, para que os hagáis una idea, una mañana salimos con lluvia desde Kandersteg, y al otro lado de los Alpes, a 15 min de tren, lucía un Sol espléndido. Por lo que vi, en la zona de los lagos son muy frecuentes las nieblas, tenedlo en cuenta.
-Si vais con GPS, no os fieis de él por completo, llevad siempre algún mapa de carreteras. Puede que os lleve por la "ruta corta", y os haga atravesar un puerto con mala climatología, u os meta por la Autopista cuando lo que buscáis es un viaje admirando paisajes y pueblecitos.
-En cuanto a idiomas, con el inglés te defenderás de sobra, pero nunca está de más aprender frases básicas en alemán, francés e italiano. El uso del español es muy limitado
-En cuanto a la organización del viaje, pues diré que volamos con Ryanair, sin problema, salvo que el límite de equipaje facurado es de 15kg, por encima de ahí, a 15€ el kg. Alquilé el coche con Autoeurope, compañía que conocí por este foro, en el aeropuerto me ofrecieron asegurarlo a todo riesgo por 7€ al día, que acepté, y ningún problema, incluso el coche era mejor del que pedí. El alojamiento en Seriate para 1 noche lo reservé por hostelworld, y el apartamento en Suiza por Belvilla (web que me parece muy seria y recomiendo, te envían el contrato, mapas de localización y coordenadas para el GPS). Todo fue perfecto.
Y ya un último consejo, que si alguien tiene un huequecito en su viaje, ¡que me lleve!, ¡quiero volveeeer!
La verdad es que gracias a vuestros consejos me han surgido un monton de dudas. El plan en cuanto alojamiento era:
- 1 noche Basilea (me encuentro con el problema que es todo muy caro, lo mas baratillo de un hotel que no está mal es una habitación doble por 82€)
- 3 noches Lucerna, para ver entre otras cosas, zurich, las cataratas del rhin, st gallen... Aquí me gustaría haceros una pregunta. Para ver Berna y Thun mejor desde Interlaken o Lucerna, lo digo porque a lo mejor en Interlaken la agenda está mas apretada.
- 4 noches en Interlaken, para ver los pueblecitos, subir al Juangfau, las carreteras panorámicas.... El glaciar de Aletsch, mejor desde este campamento o mejor desde Zermatt? A Lauterbrunnen se puede llegar en coche o es como Grindewald que no?
- 2 noches en Zermatt, aunque creo que no llega el coche y me habeis recomentdado un pueblo de carretera como Fiesch.
- 3 noches en Ginebra para ver Chamonix, Anecy, Lausanne, Ginebra, Montreux, Gruyere, Friburgo. Gruyere y Friburgo mejor desde aquí?
Este era mi plan inicial pero me gustaría que además de las preguntas anteriores me pudieras decir si reduciriais los campamentos base a por ejemplo uno por Lucerna o Thun, Interlaken fijo y el ultimo en Fiesch.
Fiesch está cerca de la carretera pero no te lo imagines como un pueblo de carretera. El pueblo está bastante retirado de ella. Por cierto en Fiesh me alojé yo en una casita con su salon. Habitación, cocinita etc... Y con un jardincito y fue baratisimo... Unos 280 euros la semana para 3 personas. LA verda es que este tipo de casas están tiradas por allí, por eso, si los hoteles te parecen caros, tal vez podrías buscar este tipo de alojamientos para los sitios en los que vayas a estar unas cuantas noches. Con coche por allí está todo cerquita y al estar alojado en Fiesch la subida al Aletsch es mas barata presentando la Gästekarte. El Aletsch no se ve desde Zermatt sino que se asciende desde el pueblo de Fiesch o desde un poquito más abajo en Bettmeralp. Desde este punto la vista es de la lengua ya casi acabada y desde Fiesch se ve toda la curva del glaciar... A mi me gusta mas...
Saludos
Saludos
A ver... PAra ver BErna y Tuhn la verdad es que da un poco igual... Te pillan mas cerca de interlaken... Pero yo es que haría... La noche en BAsilea, sí quieres. Después haría una semana completa en la zona de Interlaken, aunque no en la misma ciudad de Interlaken... Por la zona que te decía del pueblo de Lungern... Tiene mucho mas encanto, estás mas tranquilo, no hay tanto turista y estás cerca de todo... Tienes cerca autopista, y todo en un radio no superior a 80 Km por lo que con coche y en una semana puedes ver todo... Estableces dos campamentos uno en interlaken y otro en thun o Lucerna no me parece una buena opción porque están cerquisima el uno del otro, por eso yo lo establecaría en un punto medio...
Saludos
A ver.. Yo haría Basilea, si quieres visitarlo (una noche), zona entre Interlaken y Lucerna (una semana completa), pero en una sola casa... Luego si quieres hacer dos noches en Fiesch bueno, pero de Lungern que es el pueblo que te recomendaba cerca de interlaken, hasta Fiesch hay ochentaitantos Kilometros... Así que incluso podrías visitar desde allí, Fiesch, Zermat... El glaciar del Rodano etc.... Y si no pues pasar las dos noches por Fiesch. Osea unos 9 o 10 días alojado en esa zona de Interlaken... Y desde ahí visitar Lucerna, Berna, Interlaken y alrededores, y tirar hacia Fiesch también desdes allí....
Y luego ya pues las tres noches en Ginebra.... Que eso ya te queda mas retirado (200 Km de la zona de Interlaken a Ginebra)
Ahí te dejas toda la parte oriental de Suiza pero ya para otro año porque si no es mucho.... La zona de Engadina es muy bonita pero ya no te recomiendo añadirla a este viaje porque no son muchos días.