Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 5 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 273286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!
Ayer llegué de munich, lo he pasado fenomanal!! muchas gracias a todas las personas q han hecho posible q nuestra estancia sea (aún) mejor de lo q esperaba! pienso volver, me ha encantado todo, visité fussen, castillo, los lagos, rottebug (que no rotenburg) y augsburg (aunq ya de noche) en una excursion de día (laurarod, te hice caso y al final alquilamos coche y sin problemas), otro día salzburgo y el resto del tiempo munich; la nota mala fueron las casi 8 horas de retraso del avión de vuelta, pero eso no empaña nuestro magnifico viaje!
Así q me pasaré por aquí otro día con mas tiempo para ayudaros a quienes os vais proximamente!
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como soy yo '' el que ha armado el lío de los idiomas '' no me queda otra más que agradeceros muchíiiiisimo la cantidad de vocabulario que me habeis preparado

Cuando tenga un rato me lo paso a un word y me lo llevo al viaje ''de chuletilla'' ya veremos que tal se me da la pronunciación bávara jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Qué bien, entre todos ya casi sabemos perfecto alemán. Me voy a la Escuela de idiomas a ver si me dan un título
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien puede recomendar algun alojamiento bueno, bonito, barato y centrico en Munich ?
Gracias, Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo depende de lo que entiendas por barato. El hotel Apolo es un hotel de 3 estrellas muy cerca de la Marienplatz, con buen servicio, y excelentes habitaciones.
Si buscas por el booking.es podrás ver las tarifas actuales, y si este no te convence tendrás un lista donde escoger.
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Munich barato puede ser de 60 a 80 euros segun mi experiencia en Alemania si lo que se busca es un hotel "majete" ... Vere el hotel que me sugieres.
Gracias .-
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Volvi de munich hace unas semanas, estuvimos alojados en un albergue muy centrico, se llama euro youth hotel, la noche nos salio unos 17 euros de media (los fines de semana cuesta mas caro q entre semana), el desayuno es aparte 3,90 euros pero es buffet libre y puedes llevarte cosas para merendar, comer o lo q quieras, el desayuno es bastante completito
Cogi una habitación para 3 y consiste en una litera y otra cama, pero habia suficiente sitio como para poner la cama de arriba en el suelo, en la habitación habia un lavabo y las duchas e inodoros son compartidas (aunq un poco escasas, con lo q te tienes q andar listo para entrar), y son limpios
Esta situado a 2 minutos andando de la estación central, no se veía "gente rara" como alrededor de las estaciones centrales de otras ciudades; sin duda cuando vuelva a munich (que volvere) ire de nuevo a este albergue; la gente de recepción muy amable y habla varios idiomas (hay varios q hablan español)
Si quieres algo economico y centrico te recomiendo que entres en su web; si pones euro youth hotel munich te saldran enlaces; es una cadena de albergues por todo europa
Q lo pases bien en munich, te va a encantar
⬆️ Arriba

New Traveller

Ola viajeros!!
Weno ya ace tiempo q estuve por baviera, pero os cuento un poco lo q me fue bien: fuimos un grupo de amigos i fuimos en plan albergue, meninger city hostel a unos 15 minutos a pata de la Hauptbahnhof, estación central de trenes, el albergue estaba bien estuvimos en una habitación de cuatro, i si alguien se anima al oktoberfest esta al laito del recinto ferial, cuando estuvimos nostros abia una feria como un pequeñito oktoberfest jejeje, desconozco si era temporal o estaba allí siempre, se nos paso preguntar.
Para desplazarnos utilizamos el billete feliz fin de semana, pasamos de alquilar coche porq se preveian nevadas en fussen i no queriamos por si acaso quedarnos por ai tiraos, dejo el enlace de la db pa lo del billete:
www.bahn.de/ ..._swt.shtml
Con ese billete visitamos augsburgo, dachau, fussen i los castillos. Al castillo recomiendo subir en bus y bajar andando.

Un saludo viajero!!

Un saludo viajero!!!
⬆️ Arriba
Asunto: BIlletes metro-bus  Publicado:

Travel Addict

Buenos días:

Ya me quedan tres semanas para salir hacia Munich y después de releer vuestro foro se me plantean algunas preguntas.

He estado buscando en internet y he visto que el bus y el tren como forma más barata para llegar del aeropuerto a la ciudad, no se llevan mucha diferencia entre si, ¿alguna propuesta? (tengo el hotel al lado de la estación central de tren?

Después, tengo previsto ir un día a la zona del castillo de Neuchswanstein y Fussen utilizando un Bayern ticket, que compraré en las taquillas de la estación central. ¿Alguna opción mejor o más económica?

Para los 3 días que me quedan en Munich después he pensado comprar un billete para 3 días, pero ahora no lo encuentro en internet, ¿existe? ¿existe una versión partner? (vamos dos)

Cualquier opción mejor que se os ocurra os agradeceré que me la pongais por escrito
Iré preguntándoos más cosillas, si sois tan amables
Muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola consultas_viajes
Qué envidia me das! jajajaa
A ver si no me dejo nada...
Yo estuve alojada en un albergue junto a la estación central de tren, el tren lo coges nada mas salir del aeropuerto, cruzas una especie de patio en el q aprovechan para poner exposiciones y tienes q bajar unas escaleras mecanicas; el billete de tren hasta para 5 personas cuesta 18.90 euros y puedes hacer todos los viajes q quieras ese día y hasta las 6 de la madrugada del día siguiente (yo lo aproveche y fuimos a ver las zonas mas alejadas de la ciudad); las maquinas para sacar el billete son un tanto liosas y los de seguridad q habia por allí no nos ayudaron nada, por suerte un matrimonio nos regalo su billete porque no lo iban a utilizar mas ese día así q nos salio gratis
No se cuanto cuesta el bus para ir al centro de la ciudad pero yo lei q no merecia la pena porq hay muchisimo trafico a la entrada de munich y se tarda mucho mas, en tren tardas unos 45 min y tienes el hotel al lado
Para ir al castillo te puedes sacar el bayern ticket q cuesta unos 29 euros tb hasta para 5 personas (tb para hacer viajes ilimitados hasta las 6 de la madrugada del día siguiente), lo malo de estos billetes es q solo los puedes usar a partir de las 9 de la mñn y el primer tren q va hacia fussen a partir de esa hora es a las 9.45 si no recuerdo mal, con lo q pierdes bastante tiempo (para ir a fussen y parte d ela ruta romantica nosotros cogimos coche, pero ahora si esta nevando...)
Para los días q estes en la ciudad te recomiendo q lo hagas a pie, el centro tampoco es tan grande como para no poder hacerlo y así veras infinidad de calles y eddificios chulos
De todas formas me suena que sí hay billetes para 2-3 días...
Creo q est tipo de billetes no hay para dos personas, son o individuales o hasta para 5 (aun así sale muy rentable)
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas....
Ah!! a ver si ves abiertos los mercadillos de navidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Edurne por tu información y por la rapidez a la hora de contestarme

Me has convencido, ire del aeropuerto al centro en tren (la verdad es que no había valorado que en coche hubiera tanto atasco) Me parece fatal que estos bávaros no piensen en las parejitas como nosotros y beneficien que se suban 5 tíos a la vez jajaja, es broma. Cogeré un billete 'partner' de esos de 18.90 e intentaré aprovecharlo esa tarde, aunque anochece pronto pronto

Para fussen cogeremos un bayern ticket, aunque perdamos un rato de la mañana. Lo que más nos interesa es ir al castillo y no nos importa que nos anochezca en fussen, nos quedamos viendo mercadillos y ya está. A lo que no nos atrevemos es a ir por carretera. Estos días de ola de frío en España he leido mínimas en Fussen de -15º, de hecho para este lunes dan -1º/-7º o sea que vete a saber cómo estarán las carreteras.

Por lo demás lo dicho, muchas gracias, ahhhh y nosotros vamos en estas fechas porque hay mercadillos que por lo que he visto parecen super chulos

edurne31 Escribió:
hola consultas_viajes
Qué envidia me das! jajajaa
A ver si no me dejo nada...
Yo estuve alojada en un albergue junto a la estación central de tren, el tren lo coges nada mas salir del aeropuerto, cruzas una especie de patio en el q aprovechan para poner exposiciones y tienes q bajar unas escaleras mecanicas; el billete de tren hasta para 5 personas cuesta 18.90 euros y puedes hacer todos los viajes q quieras ese día y hasta las 6 de la madrugada del día siguiente (yo lo aproveche y fuimos a ver las zonas mas alejadas de la ciudad); las maquinas para sacar el billete son un tanto liosas y los de seguridad q habia por allí no nos ayudaron nada, por suerte un matrimonio nos regalo su billete porque no lo iban a utilizar mas ese día así q nos salio gratis
No se cuanto cuesta el bus para ir al centro de la ciudad pero yo lei q no merecia la pena porq hay muchisimo trafico a la entrada de munich y se tarda mucho mas, en tren tardas unos 45 min y tienes el hotel al lado
Para ir al castillo te puedes sacar el bayern ticket q cuesta unos 29 euros tb hasta para 5 personas (tb para hacer viajes ilimitados hasta las 6 de la madrugada del día siguiente), lo malo de estos billetes es q solo los puedes usar a partir de las 9 de la mñn y el primer tren q va hacia fussen a partir de esa hora es a las 9.45 si no recuerdo mal, con lo q pierdes bastante tiempo (para ir a fussen y parte d ela ruta romantica nosotros cogimos coche, pero ahora si esta nevando...)
Para los días q estes en la ciudad te recomiendo q lo hagas a pie, el centro tampoco es tan grande como para no poder hacerlo y así veras infinidad de calles y eddificios chulos
De todas formas me suena que sí hay billetes para 2-3 días...
Creo q est tipo de billetes no hay para dos personas, son o individuales o hasta para 5 (aun así sale muy rentable)
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas....
Ah!! a ver si ves abiertos los mercadillos de navidad
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos....

Nosotros vamos a Munich y alrededores del 7 al 18 de diciembre, hemos alquilado un coche para hacer una rutilla, que tal suelen estar las carreteras en estas fechas....estan cuidadas??, en la oficina de alquiler tenemos la opción de coger neumáticos de nieve, creeis que son necesarios?

Muchas gracias un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Hola a todos....

Nosotros vamos a Munich y alrededores del 7 al 18 de diciembre, hemos alquilado un coche para hacer una rutilla, que tal suelen estar las carreteras en estas fechas....estan cuidadas??, en la oficina de alquiler tenemos la opción de coger neumáticos de nieve, creeis que son necesarios?

Bueno, vivo en esa zona y te digo que ningún alemán va sin neumáticos de invierno, de noviembre a marzo/abril todos llevan estos neumáticos. Las carreteras estan muy cuidadas, aunque nieve. Pero sin embargo casi cada día está helado por la mañana, con los neumáticos de invierno, no es ningún problema conducir con nieve, pero yo no me arriesgaría a ir con las ruedas de verano...
Puede ser que tengais suerte y no encontreis mal tiempo, pero por ejemplo las últimas dos semanas ha estado nevando bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanazas Escribió:
Hola a todos....

Como te comenta Baldufeta los neumáticos de invierno son casi imprescindibles a pesar de que las carreteras están estupendas. Si quieres echa un vistazo a www.autoeurope.es, es un intermediario (osea el coche que te entregan y las condiciones son de las principales compañías avis, europcar cudget etc..) ... Es lo más barato que yo he encontrado hasta ahora... Y te digo que le eches un vistazo porque en la lista de coches que te salen , en algunos casos el precio te incluye neumáticos de invierno. Además en muchos otros casos también te incluye la devolución e franquicia, que sin ser un seguro a todo riesgo, en caso de que al coche le ocurra algo y tu no tengas la culpa, la compañía de alquiler te cobraría la franquicia, y autoeurope te la devuelvolvería.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues acabo de llegar de Munich de estar 4 días estupendos (1-4 Dic), os cuento un poquito lo que hicimos por si puede servirle a alguien

Fuimos con Lufthansa, vuelo directo de Madrid, fantásticos como siempre, muy atentos y puntuales. Llegamos al aeropuerto y allí ya se respiraba el ambiente navideño, en la zona al aire libre que hay entre la terminal 1 y 2 hay instalado un mercadito navideño al mas puro estilo alemán, con sus casitas de madera, sus salchichas, su vino caliente...todo, que buena bienvenida!!!!, seguimos las indicaciones hacia el tren y en el mostrador de información que hay justo antes de bajar al anden compramos los billetes al centro (nuestro hotel estaba junto a la Hauptbahnhof o estación central, os dejo link donde comento sobre el hotel www.losviajeros.com/ ...198#834198 ) nos costó 18 euros dos personas (la tarjeta hasta 5 viajeros para un día).

Después de soltar los trastos en el hotel nos fuimos en metro (2 estaciones pero hacía mucho frío y aprovechabamos la tarjeta) a Marientzplatz, donde estaba el mercado navideño...precioso y cálido, lleno de casitas, de olores, de vino caliente, de luces...y música!!! desde el balcón del ayuntamiento cantaba un coro haciendo de todo una postal increible, lo paseamos y disfrutamos mientras tomabamos un glüwein (vino caliente con canela) que nos calentaba el corazón...no hay nada mas bonito que unas Navidades en Alemania!!! terminamos con una Weisswurst o salchicha blanca de Munich, como no podía ser de otra manera y nos fuimos a dormir bajo nuestros edredones de pluma calentitos.

A la mañana siguiente nos despertamos y desayunamos cerca del hotel un capuccino y un Bretzel con mantequilla de hierbas, mmmm delicioso. Luego fuimos a una cadena de droguerías bastante barata que ya conocía llamada D&M, está bien de precio, tienen variedad infinita de productos con miles de olores, y lo mejor; tamaños especiales para llevar en el avión

Mas tarde fuimos al campo de concentración de Dachau, para ellos sacamos un ticket de viaje de 11 euros (hasta 5 viajeros) con la ayuda de un señor del metro encantador y desde la estación central fuimos en el S2 dirección Peterhaussen, bajando en Dachau (unos 20 minutos) junto a la estación tomamos el bus 726 y el conductor nos indicó la parada al campo de concentración (es muy fácil verla por la alambrada que la rodea), el precio del bus estaba incluido en la tarjeta que compramos para el metro. La entrada al campo es gratis, solo se paga si quieres una visita guiada o una audioguía, fuimos por libre y la verdad, no me fijé en precios. Ya había estado hace años en Dachau, pero no me importó volver, no hay que olvidar los errores cometidos en la historia y lo que somo capaces de hacer. Está muy bien tratado y no hay dramatismo innecesario (como si encontré, por ejemplo en el museo del Holocausto en Washington).

Comimos un fabuloso gulasch en el restaurante del hotel Fischer, que está enfrente de la estación, riquísimo y barato, el sitio precioso. Después volvimos a Munich y dimos otro paseo navideño por el mercado, cenamos un kebab cerca del hotel (si no os gusta el picante decidlo, a mi si me gusta y casi muero...me ardía hasta el cerebro).

El día siguiente fuimos al castillo de Neuschwanstein, fuimos en una excursión con un guía porque nos salía bien de precio (30 euros por persona) aunque si vuelvo lo haré por mi cuenta, me hubiera gustado tener mas tiempo para ver Fussen, era precioso. A cambio hicimos buenas migas con la gente de la excursión y lo pasamos francamente bien. Fuimos en tren desde la estación central y autobus desde Fussen a la base de la montaña donde está en castillo, subimos en otro bus (1.80 la subida), se puede subir en carro de caballos por 5 euros, y bajamos andando (20 minutos a buen paso y con un frío helador). Se puede bajar en bus, creo que es 1 euro, o en el carro de caballos por 2.5 euros. El castillo es un cuento de hadas y por dentro me gustó mucho, muy recargado es cierto...pero precioso...

El último día nos dió poco tiempo, justo a desayunar y salir hacia el aeropuerto, un viaje relámpago, pero MUY aprovechado, me encantó
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queridos amigos de ruta, no dejo de destacar la buena voluntad de todos para ayudarnos en esto que nos gusta tanto que es viajar y conocer nuevos lugares. Bueno, pregunta: Estaré en Munich 3 noches y ya tengo todo más o menos armado para visitar. Podrían indicarme (sobre todo los que vivieron allí un tiempo) un buen mercado como para comprar ropa y accesorios? Me han dicho que para la fecha que yo estaré allí (11 - 15 Enero) están las liquidaciones con productos muy buenos por pocos Euros. Esto es así? Gracias y abrazo para todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Leonplanv,
¿a que te refieres con mercado para ropa y accesorios?

La zona de compras esta en la Kaufingerstr, que es la calle peatonal del centro desde el ayuntamiento hasta karlsplatz-Stachus. Y puedes seguir hasta Hauptbahnhof, la estación central.

Tienes grandes galerias como: Kaufhof, Karststadt, Hertie, y por supuesto, C&A, HL, y Zara. Bueno por toda la calle y alrededores encuentras tiendas grandes y pequeñas.
Luego tienes tres centros comerciales:
- Uno en Perlach, al sur, el PEP con el U5 hasta Neuperlach-zentrum.
- Otro cerca del parque olimpico, el OEZ, con el U1 o el U3, hasta el final.
- otro cerca de la nueva feria de muestras, el Arcade, ese pilla mas a desmano con el U2 hasta el final Messestadt ost.

Por cierto, por fin nieva en Munich. Y habra navidades blancas.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola...

Soy nueva en el foro... Y pues ando planeando mi viaje de luna de miel...

Queremos visitar alemania, belgica y francia... Tengo 16 días.. Saldriamos de mexico el 5 de marzo rumbo a munich y regresariamos el 19 de paris a mexico...

Les pongo lo que he planeado y espero me puedan dar sugerencias... Nos vamos solos para ir a nuestro paso y no correr con los tours o tener que esperar al resto del grupo...

5 vuelo mex-munich
6 llegada a munich a las 5:40pm
7 y 8 estancia en munich (el día 8 por la tarde o noche saldriamos a berlin)
9 y 10 berlin
11 y 12 no estamos seguros de ir a bremen, frankfurt o dusseldorf
13 colonia
14 tren rumbo a bruselas en la mañana
14, 15 y 16 bruselas, gante, brujas y nivelles
16 por la tarde partida a paris desde bruselas
17,18 paris
19 regreso a mexico

Me podrian decir que tal es el clima por alla en esas fechas? cuanto salen los boletos de tren y el tiempo de viaje entre todos los puntos?

Otra duda se sobre un pase de tren eurorailpass para 3 paises por 10dias... Ese pase se puede usar también para viajar dentro del pais? o solo entre paises? si tienen paginas de hoteles economicos para quedarse se los agradeceria mucho... Para ir reservando nuestro cuarto...

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Alrededores de Munich  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Espero que me ayudeis .
Resulta que voy en Semana Santa a Munich con mi novia y quiero que lo pase muy bien.
Suelo viajar a mi aire de mochilero, así que me muevo en autobuses etc.

¿ que me recomendais para ver los alrededores ir en tren, excursiones organizadas o que alquile un coche?

Casi que me gusta la idea del coche ... Pero para la primera semana de abril necesito neumaticos especiales para la nieve ? al menos pienso ver el castillo del Rey Loco y el pueblo de Rothemburg

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla a todos.
Es mi primer mensaje en este foro tan estupendo de viajes.
Tenemos pensado viajar a MUnich en el puente del 1 de mayo. Ya tenemos todo reservado avion y hotel así que salvo causa mayor allí estaremos. Tenemos unas ganas tremendas sobre todo de beber diferentes cervezas .
Mi duda es la siguiente, se que he visto una pagina de enlaces a los espectaculos que se programan pero he revisado todo el tema y no consigo encontrarla. ¿Me la podeis facilitar por favor?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes