Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Por cierto, sabeis de alguna buena guía de viajes que sea de la zona? es que tengo de Alemania en general, y aunque aparece la selva es demasiado poco concreto, lo máximo que he encontrado es Munich + baviera, y precisamente esa sería una zona en la que no nos extenderíamos.
Ay! que dilema esto del alojamiento!!! Podríamos ir a la aventura y sin hotel reservado? pero me continua molando lo de la caravana... Aunque tb es verdad que son "menos manejables"...y rápidas...
Gracias por aguantar mis embrollos mentales!!
Lo que tienes por esta zona son gastehaus, que son casas de huespedes que te dan una habitación a muy buen precio con desayuno incluido. Suelen estar muy limpios y tienen muy buena pinta. Es una buena opción si no quieres ir de hoteles de la manera convencional. Ademas puedes ir sin reservar ya que hay casas de estas a puñados en todos los pueblos
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola Yeonest. Yo la información la saque de la oficina de turismo de Alemania que hay en España. La información me la mandaron a casa de la zona que iba a visitar y la verdad que la que mendaron a mi era muy completa.El tfno. 91 429 35 51, también tienen su pagina que es alemania-turismo.com. Por las fechas que vas puedes perfectamente ir a la aventura y con respecto al alojamiento tienes muchisimo, yo este año me hospede en uno que tipo casa rural en el corazon de la selva negra con desayuno buffet incluido, en habiación triple (ibamos tres personas) por 60 € i teniamos piscina climatizada incluida en el precio y los dueños eran gente fantastica. Piensa que por la zona son continuamente carreteras e montaña con curvas etc. Y aunque las carreterras estan muy bien piensa que con el coche os resultara mucho mas agil. Por cierto no descartes la Alsacia que también es una pasada y esta pegado a la Selva negra.
Mmm... Cada vez tengo menos claro lo de la caravana, me frena lo de la carretera (nos gusta demasiado conducir, curvas incluidas como para llevar un trasto así), y si me decís que se puede ir perfectamente sin reserva...ya me gusta más, es que nos pasó en Francia, que teniamos que volver al hotel (tuvimos 3 bases para 10 días) y en un par o tres de ocasiones fue un toston tener que volver al que teníamos reservado.
Gracias por la información a ti tb, Ramillete!
Pues en las casas pone gastehaus, gastezimmer o cosas como esa. Ademas también tienen carteles en los que pone zimmer frei (habitación libre)
En cuanto al precio, pues suele estar entre 45-60 euros la noche con desayuno incluido, aunque esto no lo se seguro ya que yo alquile una casa y me movi desde ella
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
moralinda Escribió:
Una pregunta: ¿Y como se distinguen estas casas? Tendrán algún cartel indicativo especial, o algo.
¿Como la encontrais? Me refiero cuando vais por allí...sobre la marcha.
Pues nosotros fuimos con el alojamiento reservado, pero en todos los pueblos había cartelitos de zimmer frei (habitaciones libres) a patadas, así que no creo que haya problema.
Y yo tengo una duda, en Alemania y Suiza el tema de la gasolina como está?, quiero decir, es como en Francia, que fuera de las áreas de servicio hay que ser precavido y tener el depósito lleno ya que las gasolineras cierran prontísimo o te encuentras la mitad cerradas y te quedas más tirado que una colilla y con ranas saliendo del depósito del coche?
Por fuera de las autopistas hay también gasolineras, la verdad que no he repostado nunca por la noche con lo cual no te se decir a que hora cierran pero si te digo que las gasolineras de las carreteras normales tienen el combustible mucho mas barato que en las autopistas .De todas formas llenando el deposito todos los días a horas que creas que es aun pronto seguro que no tendras ningun problema para que te aguante todo el día.
OK! Lo tendremos en cuenta, de hecho es lo que acabábamos haciendo por el Loira, pero bueno.
Uff! Que ganas tengo de que llegue marzo, y parece que no tenga que llegar nunca! Porque tengo ganas de prepararlo ya todo pero estamos aún bastante lejos He d e tener paciencia...
Lo que si que tengo claro es que lo de Italia lo dejo para otra vez, y que iré marujeando por los hilos de Suiza para saber cómo está la cosa para ver los glaciares en esa época, aunque me mantendrá tb por aquí para nuevas dudas, hasta luego!!!
Hola a todos después de muchos días!!!
Me ha llegado información de Alemania, un pedazo de mapa super completo, ahora estoy intentando haber si encuentro algo más específico de la Selva gra; tb me han llegado dos pedazo de paquetes de Suiza y Austria ( aunq ya yengo claro que Austria para otra ocasión ); buf! cuanta información! si con todo esto y vuestra a yuda no bsoy capaz de hacer un itinerario de catálogo me retiro .
Veo que te estás preparando bien! Yo también pedí un montón de información, que luego me vino muy bien.
De la zona de la selva negra tenía un plano que estaba bastante completo(al menos a mí me sirvió bastante los días que estuve por esas carreteras). Me lo mandaron de esta página de Baden-Wutemberg: www.tourismus-bw.es/ ...291888.htm (es el "plano de tiempo libre").
Te los envían gratis a casa, y no tardan mucho en llegar.
Si necesitas cualquier cosa aquí estaré!
Buen viaje!!
Muchas gracias, Ana08!! Acabo de enviar el pedido del plano que me dijiste, y ya puesta he pedido también el otro folleto que aparece en la página ,
La verdad es que estoy reprimiéndome bastante en los últimos días para investigar más, al fin y al cabo aún quedan 5 meses... Demasiado!!! Y tampoco quiero ver demasiadas cosas, tipo fotos, por internet para no desilusionarme al llegar allá , me voy dosificando, jeje!! Pero hace tanta ilusióooon... Yode todas formas espero todos vuestros comentarios,
Bueno yo también soy de los que preparo los viajes con mucha antelación y suelo disfrutar mucho segun lo voy preparando, es bueno que lo vayas dosificando para que no te satures pero sobre todo lo mas importante es lo que tu has dicho mucha ilusion.Disfruta, y si quieres te escribo como organice las rutas por la selva negra de forma mas exhaustiva.
Hola de nuevo! Pués he hecho un pequeño parón en la planificación, pero no dejo de ir mirando por aquí, que siempre hablais de cosas interesantes y útiles, y estoy esperando en candeletas aque Lapis regrese y nos cuente cositas, jejje!! eh! Lapis? hay que ver lo interesada que es una, aúnq en realidad tengo los colmillos que rascan el suelo, lo bonito que debe de ser eso en navidad...
Lo que tengo claro de la ruta es que va a ser de lo más flexible que os podais imaginar, organizaré una ruta fija a ver pero creo que no pondré tiempo, vamos, que nos gusta un pueblo, nos quedamos más, que no, pués a otro... Creo que son tierras para perderse y disfrutarlas.
Oye, que no me enrollo, Lapis, muy buen viaje, disfruta y ya contarás...
Saludos Lapis y Oleg!!!