Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 22 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 369024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
rojeavi Escribió:
por favor otra duda que me asalta si decidimos ir a annecy desde ginebra lo cubre la swiss pass

En principio diría que no, porque en la información que he encontrado por Internet de la Swiss Pass sólo menciona en todo momento excursiones, museos, transporte público, etc..., dentro del territorio suizo. No obstante no te lo puedo asegurar al máximo porque yo no fui a Annecy.

De todos modos, sí lo quieres confirmar en la página de Swiss Travel System viene tanto un formulario de contacto como una dirección de correo electrónico. Así sales de dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Nosotros no pudimos ir a annency porque no nos dio tiempo... Así que lo dejamos para otra vez.... De todas formas gruyers, no te arrepentiras si vas y si te comes una fondie....(buenisima!!!!) de todas formas es un pueblo muy chiquitin, una calle... Así que imaginate... Puedes incluirlo con mas visitas en el mismo día!!!!
Otro pueblo que esta muy cerquita de berna, es Thun... Y que también merece mucho la pena.... Y con un par de horas os da tiempo también a visitarlo....

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros ya he reservado los hoteles pero tenemos una ultima doda
Porfa ayudadme

Es necesario reservar desde españa la swiss pass y los trayectos o vamos a tener la mala suerte que no haya trenes para los destinos que hemos elegido
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rojeavi Escribió:
hola foreros ya he reservado los hoteles pero tenemos una ultima doda
Porfa ayudadme

Es necesario reservar desde españa la swiss pass y los trayectos o vamos a tener la mala suerte que no haya trenes para los destinos que hemos elegido

Según me ha parecido entender en la página web de Swisstravel, el pase de tren está disponible tanto en Suiza como en el extranjero, pero yo me lo compraría antes de llegar allí, por si acaso.

Sobre reservar o no los asientos, yo creo que este pase funciona como los de cualquier otro país y que simplemente llegas a la estación y te subes al tren.

De todos modos a ver si alguien por el foro ha usado el Swiss Pass y te puede dar indicaciones más exactas. Si no, puedes escribirles a su email para que te resuelvan esta duda:

sts@sbb.ch

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a suiza a donde  Publicado:

Travel Addict

Quiero hacer una escapada para ir del 26 al 30 0 31 de diceimbre a suiza pero no se donde ir a ginebra o zurich que recomendais?Me ha dado el puntazo de irme y no se donde.
⬆️ Arriba

Experto

Yo te recomendaria Ginebra,para mi es más bonita.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

También coincido en que veo mejor Ginebra. Para 4 días además tienes bastantes lugares en los alrededores para visitar: Lausana, Montreux, castillo de Chillon, Gruyeres, Friburgo, e incluso una excursioncilla al valle de Chamonix.

A Ginebra tienes vuelos con Easyjet.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando alojamiento en Suiza, y nos interesa alquilar una casa 4 o 5 días, aunque luego andaramos en algun que otro hotel, y lo que queria preguntaros es si la region de Valais es buena como "centro-base" para dormir.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

cristicuerpo Escribió:
Estoy mirando alojamiento en Suiza, y nos interesa alquilar una casa 4 o 5 días, aunque luego andaramos en algun que otro hotel, y lo que queria preguntaros es si la region de Valais es buena como "centro-base" para dormir.Gracias

Qué lugares quereis visitar ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que aun no lo sé estoy solo intentando documentarme un poco, nos gustaria movernos pero si en alguna zona hay varias cosas para estar varios días, prefiero alquilar una casita.No sé bien donde se encuentran estos lugares, pero queremos visitarlos:Lucerna, berna, lauterbrunne,trummel,inetlaken, zermatt, glaciar Aletsch, queremos irnos unos 12 o 13 días.
⬆️ Arriba

Experto

Un buen lugar seria Interlaken pues está relativamente cerca de los sitios que indicas y los alrededores son muy bonitos.
El glaciar Aletsch creo que está en Francia, por el Montblanc y os cae más lejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cristicuerpo Escribió:
Es que aun no lo sé estoy solo intentando documentarme un poco, nos gustaria movernos pero si en alguna zona hay varias cosas para estar varios días, prefiero alquilar una casita.No sé bien donde se encuentran estos lugares, pero queremos visitarlos:Lucerna, berna, lauterbrunne,trummel,inetlaken, zermatt, glaciar Aletsch, queremos irnos unos 12 o 13 días.

Todo lo que mencionas, con excepción de Zermatt, donde al final no estuve, lo hice tomando como base el pueblo de Interlaken, desde donde teníamos a mano Lautebrunnen, Trümmelbachfälle, Grindelwald, la carretera de los Tres Puertos, y a 1 hora de distancia las ciudades de Berna y Lucerna. Lo que más lejos nos quedaba era el glaciar del Aletsch, a unas 2 horas.

Sí además de ver el glaciar Aletsch quieres ir a Zermatt, yo tomaría al menos una base en la zona de Interlaken y otra en la zona del Valais, por poner un ejemplo Fiesch, aparte de si el primer y último día del viaje quieres estar en un hotel en ciudad.

Desde Interlaken puedes hacer un montón de cosas: hacer excursiones de senderismo en el valle de Grindelwald y en el de Lauterbrunnen, ver la Trümmelbachfälle, subir en tren a la Jungfraujoch, subir al Schilthorn, subir a Mürren, la carretera de los Tres Puertos, visitar Spiez, Thun y Brienz, Berna, Friburgo y Lucerna, donde puedes hacer una excursión en teleférico o tren cremallera al monte Pilatus o al Rigi.

Desde Fiesch (u otro pueblo del Valais), puedes subir al Eggishorn en teleférico y bajar hasta el glaciar Aletsch (excursión recomendable 100 %), hacer excursiones en Zermatt, Saas-Fee, Crans Montana, recorrer el valle bajo del Ródano, recorrer carreteras panorámicas, etc...

Pero bueno, lo primero es que decidas el itinerario que más te interesa y a partir de ahí estudiar los sitios más idóneos para alojarte.

Puedes leer mi diario de Suiza para que te ayude a elegir o descartar lugares de interés.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

El Aletschgletscher está en el macizo del Jungfrau, en la zona de Interlaken. Es el glaciar más largo de Europa, hay que darse prisa porque se derrite.
La mejor base es Interlaken y sus alrededores. Hay mucho que ver en esta zona, yo he estado tres veces (junio 07, sep 08 y dic 08) y todavía me queda que ver. Desde aquí puedes ir a cualquier sitio, tanto en coche como tren o postauto (autobus), por supuesto los que has mencionado. Suiza es un país muy pequeño (un poco menos que Extremadura) pero muy intenso.
Te recomiendo alojamieto en una casa de vacaciones (Ferienwohnung), están muy bien y no sale nada caro. Si puedes no dejes de ir a Zermatt y al Matterhorn (la montaña más bonita del mundo), yo la he visto por su cara norte (suiza) y por su cara sur (italiana), es impresionante.
Para información myswitzerland.com (todo sobre Suiza incluido alojamiento), para buscar alojamiento en Interlaken y sus alrededores www.interlaken.ch/ se puede ver en español, Wilderswil es un pueblo a cinco minutos de Interlaken (pertenece a esta) y buen sitio para alojarse (en navidad nos alojamos aquí). Bueno que me enrollo, si necesitas información aquí me tienes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristicuerpo Escribió:

Hola!

No conozco Suiza, pero estamos planificando nuestro futuro viaje a este país, te comento lo que tenemos pensado, por si te sirve de ayuda, de paso por si los que conocéis Suiza me aconsejáis alguna cosa que yo no haya tenido en cuenta....

Vamos a coger la zona de Interlaken como base para todas las visitas que tú comentas y alguna más, a excepción del glaciar Aletsch, que lo haremos de la siguiente manera......
Seguramente nuestra base este en el pueblo de Lauterbrunen, el último día que estemos en esta zona comenzaremos la ruta de los tres puertos, iniciándola por el Suntespass y el Furkapass, para hacer noche en algún hotel cercano a Aletsch (en Fiesch por ejemplo, que es donde sale el teleférico para subir).
Al siguiente día subir al glaciar y por la tarde seguir nuestro camino hasta el norte de Suiza donde tendremos otra base para seguir las visitas por Suiza, la zona de Stei am Rhein, cataratas del Rhin, etc..

Como ya te han comentado la zona de Interlaken es la ideal para esas visitas, por cierto Zermatt no lo tenemos incluido en las visitas desde Interlaken, si finalmente vamos, seguramente haremos noche en Zermatt mismo, dejando el coche en Tasch y subiendo en el tren, no se puede subir en coche.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.De momento tenemos 15 días en agosto y 1 semana en mayo, y creo que la semana se nos quedaria corta para visitar tantos sitios y poder disfrutarlos así que nos iremos este verano, pero queria preguantaros si agosto es una buena fecha, he mirado el tiempo y pone bastante posibilidad de lluvia,entonces, agosto es un mes lluvioso???
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Para miki:
En cuanto a tu duda de visitar zermatt, yo no lo dudaria, iria fijo... Merece mucho, mucho la pena y siempre digo lo mismo, al lado de zermatt, hay un pueblo que se llama saas fee, en las faldas de un glaciar y también es impresionante.... Yo no dejaria de visitar estos dos pueblos.

Para cristicuerpo:
En cuanto al tiempo en agosto... Me imagino que sera parecido al de julio... El año pasado estuvimos diez días en julio de los cuales 3 o 4 nos llovio.... Los días de sol, podiamos alcanzar los 30 grados tranquilamente... Ibamos con ropa de verano... Pero los días que nos llovio... Las temperaturas bajaron a 9 grados, y hacia frio realmente, ademas de la humedad que habia... Y después de estas lluvias las montañas aparecieron mas nevadas, por lo que arriba estaba nevando...
El tiempo no lo podeis planificar, podeis tener días de verano y días de invierno.. Un poco como el norte de españa.... Llevate una cazadora y unos calcetines por si acaso fijo

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VeranoAzul Escribió:
Para miki:
En cuanto a tu duda de visitar zermatt, yo no lo dudaria, iria fijo... Merece mucho, mucho la pena y siempre digo lo mismo, al lado de zermatt, hay un pueblo que se llama saas fee, en las faldas de un glaciar y también es impresionante.... Yo no dejaria de visitar estos dos pueblos.

Un saludo

Muchas gracias!, lo tendremos en cuenta, apunto saas fee

Y cristicuerpo, nosotros tenemos pensado ir en agosto y lo que si creo es que es dificil escaparte de algún que otro día de lluvia, la lluvia en si no me importa, lo que puede fastidiar más es el que el clima te fastidie alguna visita/excursión como subir al Jungfraujoch o la ruta de los tres puertos por ejemplo, pero eso no lo sabemos hasta que estemos allí....

Puedes leer los diarios de Suiza, de los cuatro que hay tres son en agosto y otro en julio

Saludos!

Edito: el de miguel es de Septiembre , yo que tengo agosto metido en la cabeza........

Última edición por Miki el Lun, 02-02-2009 15:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Agosto es buen mes para viajar a Suiza, aunque el tiempo probablemente será de todo menos previsible, sobre todo en la zona de montaña, donde puede pasar de haber niebla a salir el sol o formarse una buena tormenta de un rato para otro.

Igualmente de un día para otro pasó de hacer un tiempo soleado y caluroso, a llover y bajar las temperaturas muchísimo, así que lo mejor es que en el equipaje lleves ropa variada, por si acaso.

Además, si subes a la Jungfraujoch, al estar a más de 3000 m puede hacer frío.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

miki Escribió:

Puedes leer los diarios de Suiza, de los cuatro que hay tres son en agosto y otro en julio

Saludos!

Corrijo, uno de ellos, el mío, es de Septiembre Y como he dicho tuve tiempo variado.

Pero es que recuerdo que ese año, verano del 2005, hubo unas lluvias terribles en el mes de Agosto en Centroeuropa, que afectaron a Suiza y provocaron el desbordamiento de ríos, derrumbamientos, cortes de carreteras, del tren de la Jungfrau, etc... Y que tardaron varias semanas en arreglarse :x

Por eso digo que por esa parte de Europa el tiempo que va a hacer nunca se sabe.

Recomiendo en el hotel u oficina de turismo pertinente infomarse del tiempo día a día, para programar las excursiones de acorde a la situación y no llevarse un chasco.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Suiza es un país precioso si a naturaleza nos referimos; sus montañas, sus valles, su verdor... Pero ese verdor tiene que venir de algún sítio, pues de la lluvia, Suiza sin lluvia no sería como es. Así hay que tomarla. Seguro que os llueve, la cuestión está en estar muy pendientes del pronostico del tiempo para el día siguiente, o incluso informarse por la mañana antes de partir para una excursión. De todas formas en Suiza es necesario llevar ropa de verano y de invierno, el chubasquero imprescindible. Si vas a subir a una montaña (aconsejo Gornergrat, Kleine Matterhorn, Schwarz See... Desde Zermatt, no os lo perdais. Junfraujoch, Bachalp See desde Interlaken, IMPRESIONANTES, y mucho más. El Schiltorn en agosto no tendrá nieve y desmerece mucho, con lo que cuesta me lo pensaría. El precio de los otros también es carillo, pero compensa (aquí la nieve es perpetua). Como subir a estos sitios es carillo, como he dicho, os aconsejo que espereis a que luzca el sol. Si subiis llevaos un buen chaqueton pues las temperaturas aun en verano son bajo cero y si hay viento no te digo...
Si llueve os aconsejo que visiteis una ciudad, pues aunque llueva, si vas preparado, se puede hacer.Las lluvias no son torrenciales, lo mismo llueve que para, Yo Berna la ví bajo un buen chaparrón. No os perdais Lucerna.
Yo conozco bastante bien la zona de Interlaken, he estado tres veces, por cierto si bonito es Suiza en verano, no veais en invierno. Miguelang031075
He estado ojenado tu viaje a Suiza y decías que Grindelwald era un pueblo bonito así como Wengen, nada que ver con el invierno, todo nevado PRECIOSO. También son muy bonitos en verano, que conste, lo conozco de las dos formas. Bueno que me emociono, soy un enamorado de Suiza, he ido tres veces, pero iré más, posiblemente este verano pase de camino de vuelta de Austria. Iré al engadin. Ya os contaré. Si teneis duda, lo que sea y os puedo ayudar, aquí estamos para lo que necesiteis.
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Transporte En Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes