Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p02 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 23 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 301835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguien sabe como llegar del aeropuerto de schoenfeld al centro?

Hay metro pero el ticket es el mismo o no?Hay mucha dificultad?

Es que va mi madre sola y para explicarselo un poco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola reydmus! Te dejo aquí el enlace del metro de Berlín. Por si no lo sabes hay varios "metros": el U que es soterredado y el S que va por arriba. En este mapa verás las letras. El aeropuerto está abajo a la derecha. Dale al zoom para verlo bien y también vienen los autobuses que salen desde allí. Creo que es necesario el billete ABC (las letras indican las zonas) pero esto que te lo confirmen. De todas formas, mira la dirección dodne va tu madre en el google earth y ahí te salen las paradas cercanas y después puedes guiarte con el mapa de metro.

www.miraform.de/ ...berlin.pdf

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo habia visto pero pedia información de alguien que hubiera ido para saber mejor como llegar del aeropuerto al metro y lo del ticket que parece que por una estación esta en otra zona
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, yo llegué a Tegel, entonces creo que no puedo ayudarte más. Por las sombras con las que se delimita el mapa de metro yo diría que sería ABC, pero prefiero que te ayude otra persona que pueda hacerlo con mejor criterio
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola reydmus:

Yo estuve el pasado septiembre . Tiene que coger el S-9 que es el que va por la superficie. Y va directo desde el aeropuerto hasta Alexandert-plazt, que es el centro. Al salir del aeropuerto ya esta indicado. Y el ticket es el de la zona ABC. No te puedo indicar cuanto vale, pq yo habia cogido el bono para una semana entera.

Espero haberte ayudado.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Antes de nada Feliz 2009!!

Me llamo Maribel, y escribo porque he estado leyendo foros sobre gente que quería irse a vivir a ALEMANIA-BERLIN , básicamente nosotros somos una familia con dos niñas y tenemos planes de irnos a vivir a Berlín, Quería preguntar QUÉ ZONAS SON MEJORES PARA VIVIR, COLEGIOS Y DONDE BUSCAR TRABAJO
Si pueden contestarme lo agradeceríamos mucho.

Gracias de antemano por vuestro tiempo e interés,
Saludos,
Maribel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ya hemos regresado de Berlin y aquí os dejo un pequeño resumen de mis impresiones por si os sirve ayuda. En primer lugar he de decir que en general nos ha gustado bastante, no nos ha parecido la típica ciudad encantadora como otras que hemos visitado, pero si nos ha resultado muy interesante y llena de historia, una historia que hay que conocer y sumergirse en ella para lograr entender la importancia clave de esta ciudad en nuestro continente, es entonces cuando empiezas a ver la ciudad con otros ojos. Para conseguir esto creimos buena idea apuntarnos al tour de new berlin que tanto se recomendaba en el foro y he decir que fué una acertadisima decisión, ya que Blas, el guia que nos acompañó, consiguió con sus interesantes explicaciones sumergirnos de lleno en la historia de la ciudad y transportarnos a esos tiempos pasados cuyas imágenes teníamos en nuestra memoria, realmente fue una experiencia estupenda.

Respecto a las cosas para ver, visitamos muchas de las que se comentan en este foro, entre ellas:

ALEXANDER PLATZ – TORRE DE LA TELEVISION - MARIANKIRCHE - AYUNTAMIENTO ROJO - NIKOLAI VIERTEL, Barrio medieval con su iglesia de NIKOLAIKIRCHE - LA PLAZA GENDARMEMARKT, con sus dos catedrales - BERLIN DOM, la catedral de Berlin - AV. UNTER DEN LINDEN - PUERTA BRANDENBURGO - FRIEDECHSWERDERSCHE KIRCHE, iglesia con una exposición de esculturas - REICHSTAG - MONUMENTO AL HOLOCAUSTO - SANT HEDWIGS KATHEDRALE con una bonita cúpula en Belbelplatz - POSTDAMER PLATZ - CHECK POINT CHARLIE - BARRIO JUDIO Y ZONA DE PATIOS - SINAGOGA NUEVA - AV. KUDAM - IGLESIA DEL KAISER GUILLERMO, la Iglesia derruida con bonitos mosaicos en su interior - EAST SIDE GALLERY, un gran trozo de muro de más de 1km, cercano al cual se encuentra el GEDENKSTATTE BERLINER MAUER con un centro de documentación con fotos y videos sobre la historia del muro - OBERBAUMBRUCKE, bonito puente con almenas - FRIEDRICHSBRUCHE, puente con preciosas vistas de la Berlin Dom - LA ZONA DE BERGAMNSTRASSE, con cafes, restaurantes y el Marheineke markthalle, mercado de abastos donde comprar las autenticas salchichas alemanas.

Los museos no los visitamos ya que con tan solo dos días y medio enteros consideramos que no nos daría tiempo para tanta cosa.

Hemos utilizado mucho el transporte publico ya que la ciudad es muy grande y las distancias entre algunas de las cosas para visitar son considerables, lo mejor, comprarse un abono para un día o lo que convengan a cada cual y hacerse con un plano de los transportes de Berlin, desde luego una vez le coges el tranquillo es de lo más eficaz.

Para comer encontrareis infinidad de sitios, por varias zonas y para todos los gustos, la zona de Alexaderplatz, la de Postadamer con el sony center, la de Bergamnstrasse, la de la Av. Kudam.

A nosotros en particular hay dos restaurantes que nos gustaron mucho, os los dejo por si os pudieran interesar.

HONIGMOND. Borsigstrasse 28. Está entre la zona de la sinagoga y el centro de documentación del muro de Gedenkstatte Berliner Mauer. A mediodia tienen un buffet libre de comida centroeuropea y alemana por 7€, sin bebida. El restaurante es estilo clásico y acogedor.

BRACHVOGEL. Lo teníamos cerca del hotel, en Carl Herz ufer, 34, no muy lejos de Bergamnstrasse. Este era un encantador restaurante que estaba en medio de un parquecito con un caminito de farolillos, tenián unas pizzas grandes y buenisimas sobre 8-9€, y otros platos.

www.brachvogel-berlin.de/ ...index.html

Por cierto si os gusta ver los edificios iluminados, no os perdais la puerta de Brandenburgo iluminada, está preciosa, así como la iglesia derruida que por la noche todavía nos impresionó más.

Bueno, este es el relato de nuestra experiencia en Berlin, espero que os guste y os sea de utilidad, y si teneis alguna pregunta… ya sabeis…

Un saludo.
Narf.

Última edición por Narf07 el Dom, 11-01-2009 20:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Por curiosidad, qué clima y temperaturas habéis tenido estos días en Berlín? Por si el año que viene decido ir en Navidad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues bastante frio, precipitaciones de nieve ligeras y las temperaturas entre -1 y -6. Pero creo que ahora es peor, parece ser que estan a -15, imagino que depende, unos años y unos días te puedes encontrar más temperatura y otros menos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! estoy pensado elegir berlin como destino en semana santa, sabeis si tengo que saber algo respecto a la ciudad en esa epoca?es decir no me gusta visitar las ciudades cuando estan especialmente paralizadas o se han ido mucho de sus habitantes, ya me entendeis...es buena epoca para visitarla? que tiempo hace en abril??

He leido en este hilo que recomendais como minimo unos 4-5 días para visitar en condiciones la ciudad.

Otras veces he tenido la idea de visitar berlin, pero me ha costado siempre muchisimo encontrar vuelos economicos, alguna recomendación? soy de sevilla pero no me importa salir desde malaga por ejemplo.

Muchisimas gracias de antemao y lo siento si ya habeis respondido a preguntas muy similares!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viajero 20:

No creo que Berlín sea una ciudad que se "paralice" a lo largo del año. Las actividades que oferta todos los días son variadas y abundantes. Por eso, en cualquier época tiene atractivos suficientes.

Date una vuelta por los hilos de este foro y, salvo en invierno debido a las condiciones meteorológicas, podrás difrutas de lo que algunos viajeros hemos señalado para la misma.

Si tienes alguna pregunta concreta.

Sobre las condiciones climáticas en abril, debido a su localización y latitud ofrece menor volumen de precipitaciones que en verano. Las temperaturas, en esas fechas siguen siendo frescas por la mañana (entre 5 y 10º las temperaturas medias), mientras que las máximas estarán entre las 10 y 15º.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias he ido leyendo este y otros hilos de berlin ultimamente y me habeis terminado de animar a visitar la ciudad, no he leido practicamente una critica negativa al contrario, mucha sorpresa positiva tras visitarla.

Me es muy util tu aclaración, no me gustaria encontrarme la ciudad "con menos vida" y las temperaturas veo que son mas llevables.

Lo que sigue siendo un problema para mi es encontrar vuelos economicos pasables a berlin, miro y remiro pero en ninguna compañia bajan de 300e por pasajero, salgo desde sevilla y he utilizado el buscador pero no encuentro respuesta.

Algun consjeo para encontrar un vuelo mas economico desde sevilla?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajero20, nosotros hemos estado recientemente en Berlin y como comento en mi resumen, aunque no nos ha parecido la ciudad más bonita de las que hasta el momento conocemos de Europa si que tengo que decir que nos ha gustado bastante.
Respecto a los vuelos, nosotros fuimos desde Barcelona con easy jet, no sé si saldran desde Sevilla. A nosotros nos costó 120€ el billete ida y vuelta por persona comprándolo con cuatro meses de antelación.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros! Aprovechando que este año haremos nuestras vacaciones en la Sajonia, queremos realizar una visita de varios días a Berlín (mi gran cuenta pendiente) y os agradecería recomendación de algún hotel.
He leído algunas en las primeras pág. De este enlace pero la mayoría son albergues juveniles, y aunque no somos de grandes lujos (solemos ir de turismo rural u hoteles de 3*) tampoco buscamos eso.
Para darle más dificultad, necesitamos parking y que acepten perros, pero ésto ya me encargaría de preguntarlo directamente al hotel.
No me lío más, y espero vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nina21 Escribió:
Hola viajeros! Aprovechando que este año haremos nuestras vacaciones en la Sajonia, queremos realizar una visita de varios días a Berlín (mi gran cuenta pendiente) y os agradecería recomendación de algún hotel.
He leído algunas en las primeras pág. De este enlace pero la mayoría son albergues juveniles, y aunque no somos de grandes lujos (solemos ir de turismo rural u hoteles de 3*) tampoco buscamos eso.
Para darle más dificultad, necesitamos parking y que acepten perros, pero ésto ya me encargaría de preguntarlo directamente al hotel.
No me lío más, y espero vuestra ayuda

Quizás el primer paso sea que busqueis un hotel a través de cualquiera de los buscadores que se han señalado en otros hilos de este foro. Algunos de ellos añaden características como estacionamiento en el hotel o cercanías, admision de animales domésticos y similares.

En cuanto a lo del autmovil particular tendreis que tener en cuenta las restricciones que hay en el Centro de Berlín y la existencia de "estacionamientos disuasorios" en los acceso a la zona restrictivas. Hace unos meses en este mismo hilo coloqué el enlace al documento sobre su normativa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antoni54 lo de los buscadores ya lo tenemos en cuenta, solemos utilizar el booking.com y suele funcionar bastante bien. Simplemente era si alguien podía recomendar alguno, dada la innumerable oferta hotelera que proporciona la ciudad.
En cuanto al coche se trata de dejarlo en el parking del hotel los días que estemos allí (viajamos en coche desde BCN).
Conozco la existencia de unas "pegatinas" de diferentes colores, según el coche, que permiten la circulación o no por determinadas zonas, ¿te refieres a eso?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por fín he encontrado el enlace al que te referías Antoni54. Muchííííísimas gracias.....conocía su existencia y las vimos en algunas ciudades este septiembre pasado, pero desconocía cómo conseguirlas, y la verdad, aunque dejemos Berlín para otra escapada (sin coche ni perro) la necesitaremos igualmente para otras zonas , ya que ,se irán imponiendo progresivamente por todo el país.
Así que de nuevo muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nina21 Escribió:
Antoni54 lo de los buscadores ya lo tenemos en cuenta, solemos utilizar el booking.com y suele funcionar bastante bien. Simplemente era si alguien podía recomendar alguno, dada la innumerable oferta hotelera que proporciona la ciudad.
En cuanto al coche se trata de dejarlo en el parking del hotel los días que estemos allí (viajamos en coche desde BCN).
Conozco la existencia de unas "pegatinas" de diferentes colores, según el coche, que permiten la circulación o no por determinadas zonas, ¿te refieres a eso?
Muchas gracias.

En efecto me refería a las pegatinas de colores y también a las zonas destinadas al estacionamiento exclusivo de los residentes, a las restricciones al centro de la ciudad, entre otras normas vigentes desde hace, como os he dicho, unos meses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nina21 Escribió:
Muchas gracias.

Nosotros estuvimos el pasado verano en el Meliá Berlín. AUnque es un 4* los precios yo los encontré bastante razonables. Además, por su situación te permite ir andando a muchos sitios. Eso sí, no tengo ni idea no de lo del coche ni de lo del perro.

En este hilo del foro, además, hay referencias de alojamientos de muchos precios y categorías.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola al foro.
Soy nuevo en el y esto preparando el viaje a Berlin de una semana. Los billetes de avión los tengo ya pero tengo una duda entre 2 hoteles, y quisiera que me dijerais cual de los dos mejor, por zona, comunicación,etc.

- Melia Berlin

- NH Mitte
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes