Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Quiero recordaros que si mandais un email a la oficina de turismo de Alemania solicitando información sobre alguna región o ciudad te envian a casa todo tipo de folletos, donde dormir, que visitar, mapas, ect...
También en Alemania se estilan las zimmer free (habitaciones libres) como en Austria y Suiza, son como B&B, en pueblecitos encantadores, y los precios oscilan dependiendo de la temporada pero puedes encontrar desde 30€ la noche la habitación doble con desayuno.... Eso claro no lo encontrareis en ciudades grandes....
Esta pagina también esta bien es dela zona de castillo del rey loco Neuschwastein....tienes para escoger habitaciones o apartamentos completos...y podeis seleccionar las zonas y la categorias... Algunas incluyen hasta piscina o sauna....
Hola, hola!
Kadu, que envidia me das, con dos semanas por delante...yo te aconsejo que ya que dispones de un poquito más de tiempo no te pierdas el castillo del rey loco, yo lo vi en otra ocasión que fui a esa zona y me dejó impresionada, tanto por fuera como por dentro, y la vista que hay desde allí y desde el puente es una maravilla para los sentidos.
Si, dos semanas dan de si bastante
En el castillo del rey loco estuve hace muchos muchos años y me quedó una sensación fantástica, fui con mis padres, y ahora me gustaría bastante volver con mi marido, por ello me planteo esa zona....
...mmm... Me parece que lo que necesitaria es que alguien piense por mi y me dé el itinerario ya hecho, así no me rompo más lo cuernos, buf!!
Todo masticadito y listo para consumir!
Pués es que me dá la impresión de que como las distancias son relativamente pequeñas entre pueblo y estos, o la gran parte, al menos, no son muy grandes, pués no hace falta invertir mucho tiempo en ellos, por lo que creo que se pueden ver cositas.
Tengo la ventaja de que como voy con la casa a cuestas pués no perderemos tiempo yendo y viniendo del hotel a los sitios que visitemos y así lo podremos aprovechar viendo cosas o descansando, lo que sea.
Tampoco pretendo conocer las ciudades a fondo (para eso espero tener la oportunidad de hacer más viajes en el futuro, jejeje!!!), sólo admirarlas.
Y tampoco quiero ir todo el día pendiente del reloj como me dá la impresión que voy a ir, al fin y al cabo no tengo intención de ir en plan turista (cuya vida dicen que es muy cansada), sino en plan viajero, vamos, a ver cositas, relacionarnos algo con la gente de por allí...
Y escribiendo todo esto me doy cuenta d que todo ello es bastante lioso, me parece que voy a hacer lo que pensé hace tiempo: decidir qué lugares hay que visitar de forma imprescindible, y después, en función de cómo vayamos de tiempo, ganas y esas cosas pués ir decidiendo, al fin y al cabo nos llevaremos el pc y siempre podré echar mano a toda la información guardada (tengo los "favoritos" a tope con mil enlaces que habeis puesto) y en caso de socorro, si encuentro un wifii os pido ayuda, jajaja!! eso sin contar la cantidad de información en papel que tengo (toda la que me han enviado las oficinas d turismo más las guías que nos hemos agenciado), que por cierto, todas estas cosas son las "culpables" del embrollo mental que tengo: hay cosas tan bonitas que salen que una quiere verlas todas...
Bueno, no os mareo más (ejem!)
Saludos a todos y mil gracias!!
Cuantas mas cosas leo más me lio porque me parece que hay tantos sitios que ver que no nos va a dar tiempo.
Una de las cosas que queríamos hacer es un crucero por el rhin saliendo desde Rudesheim y volviendo al mismo sitio ya que cerca estaremos alojados. No he conseguido encontrar ninguna información. ¿Alguien lo ha hecho y me puede informar?
Gracias
Gracias Ana08! Me parecce que ya le habia hechado un ojo a tu diario, pero después me lo miro más detenidamente.
Uf! gracias que alguien piensa algo como yo! yo tb creo que se pueden ver cosas de forma general para poder volver después para ir a zonas más concretas (cualquier excusa es buena para viajar ), así que creo que me decantaré por esa opción: organizar visitas a los sitios imprescindibles y tener preparada en la recámara otra para lo que pillemos de camino.
Haber si encuentro un rato tranquilo y me leo el diario mejor (mi novio es un acaparador y sólo puedo cojer el ordenador un minuto para mirar el correo... )
Gracias de nuevo a todos!!!
Hola !!
Dependiendo de los días que vayais pero si es el primer viaje, lo mejor es empezar por los sitios más emblemáticos o conocidos (eso ...si son de vuestro agrado....yo fui a Venecia y no me subí en góndola ... Soy rara...ya lo sé..!!!! ) y después (eso hago yo) ir a los sitios que por algún motivo te gustan personalmente y no te quieres perder (algun museo o montaña concreto...). Luego simplemente ir añadiendo en la ruta otros sitios no considerados imprescindibles y no por ello menos bonitos o interesantes (aqui vuelve a entrar vuestro gusto personal) para ir rellenando el día y la zona.
Hola!
Por cierto, ¿alguno ha estado en San Blasien? Es que lo hemos visto en el mapa y mi novio está empeñado en ir, aunque por mucho que busque no encuentro nada de información que me diga que hay algo especial que ver. Bueno, si alguien lo conoce ya me direis, haber si vale la pena, yo de momento lo he incluido en la ruta, por si las moscas, jejeje!!
Saludos!
(ya nos queda menos!!!)
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola Yeonest, St. Blasien es un pueblecito pequeño de la selva negra, que a mi personalmente me gusto mucho, ( quiza por la pedazo de tarta selva negra que me comi, jajaja...) tiene su encanto como los demas pueblos, pero si que tiene una iglesia redonda muy bonita toda de marmol blanco en su interior con columnas muy altas y una cupula muy grande y cuando yo estuve habia una exposición de pintura e su interior(creo que la iglesia pertenece a un colegio mayor que se encuentra justo al lado), para mi seria motivo suficiente para acercarme a ver tanto iglesia como el pueblo. Esta como metido entre dos montañas, el paraje en el que se encuentra esta muy bien y el pueblo tiene su nivel.
Gracias Oleg! Entonces apuntado queda, mi novio estará contento, porque dice que no le hago ni caso, jajaja!!!
Me parece que ya sé porqué te acuerdas tan bien del pueblo... Porque aún estás digiriendo la tarta!!!!!!
Oleg, estoy intentando enviarte un privado adjuntando el borrador de l itinerario, pero no sé cómo hacerlo, ¿cómo lo hago?, o si no, si no te importa, mándame tu e-mail y te lo paso así.
Gracias!!
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola Yeonest, lo siento no haber contestado ants pero he estado unos días muy liado. Te doy mi correo, olegsi@yahoo.es para lo que necesites, de todas formas para un privado tienes que pinchar en tu perfil, entrar en mensaje privado y escribir el nombre a quien se lo quieres mandar, pero tampoco se muy bien como hacerlo. Un saludo y ya te va quedando bien poquito. Si necesitas algo no dudes en preguntarme
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Buenas.
Mi idea era ir con ryanair por un aeropuerto y volver por otro.Si es posible, entraria por dusseldorf y saldria por el sur de alemania, viendo colonia, heidelberg, sur de alemania, si se puede algo de suiza y salzburgo.
Alguien sabe paginas para mirar alojamientos por estas zonas?Es factible ir sin hotel y pillar por el camino?Que no perderme y cuantos días?
El coche con autoeurope, supongo.
Y lo ultimo la epoca, en octubre haria mucho frio ?
Hola !!!
Si lo que quieres es dormir en casas particulares Zimmer Free, toda la zona sur de Alemania, Suiza y Austria funcionan bien, y puedes encontrar sitio sin reservar, aunque yo perfiero hacer reservas anticipadas, me miro la web del establecimiento, los precios... Ect...
También puedes hacerlo a traves de las paginas web de los pueblos, así lo hize en Hallstatt (austria) y eliges el pueblo que quieras de Suiza o sur de Alemania lo pones en Sangoogle y entras en la web del pueblo, allí normalmente encontrarás un apartado para buscar alojamientos.
Y otra manera que he utilizado es el programa google earth, viajas virtualmente al lugar, tienes fotos, y esta la opción de ver alojamientos y sitios para comer.... Donde veas la casita picas le das la boton de la derecha, te saldrá la dirección y la pagina web si tiene, si tiene entra en ella y la chafardeas un poco, que te convence el sitio y el precio pues les envias un email pidiendo información y disponibilidad.... Yo así reserve en dos sitios en Austria. No estan todos los establecimientos (logicamente) pero hay bastantes. Así también ves la ubicación, si estan centricos o no...
Soy nueva aquí y gracias a vosotros me he organizado algún q otro viaje, pero ahora mismo ando bastante perdida. Me voy 7 días en Agosto para hacer la selva negra, (lógicamente lo q me de tiempo) y no sé ni por donde empezar. He leido vuestros comentarios, pero me pierdo bastante. He sacado cosas en claro, como q no me puedo perder el Lago Titisee y el Castillo de Neuschwanstein. Mi idea es aterrizar en algún lado (sugerencias porfi) y allí coger el coche y ya moverme por donde vosotros me recomendeis. Voy sin alojamiento, pq por lo q os leo allí hay casitas chulas a mansalva. Ya q no voy demasiados días os dejo a vosotros, q veo q controlais, q me recomendeis sitios, ciudades, etc.