Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Sobre recuerdos de la RDA y de otros países comunistas os señalo también otros tres lugares.
En la misma Unter den Linden, en el jardín que hay delante de la Universidad suele haber un mercado de libros de segunda mano que ofrece también material impreso de la antigua RDA. En el Nikolaiviertel (junto al río y muy cerca de Alexanderplatz) he comprado en dos ocasiones, muy cerca de la iglesia, pin, medallas e insignias de la RDA y de la URSS. Aparte están también algunos recuerdos en el curioso Museo DDR (junto al río, frente a la Catedral de Berlin). En este caso se trata de reproducciones de algunos de los objetos más populares (jugetes, periódicos, postales, banderas).
También estan los vendedores ambulantes que abundan en los lugares frecuentados por turistas, por ejemplo en las cercaínas de la avenda Unter den Linden (junto a los puentes)
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
En East Side Gallery, hay una tienda donde venden cosas así.... Y ademas te pueden poner el sello en tu pasaporte del antiguo paso fronterizo por solo 1 euro.
Mi problema es que el mismo domingo que es cuando hay mogollón de mercadillos por todo berlín vuelvo para España, pero gracias por los consejillos.
Cada vez que voy ahondando en las guías de viaje más ganas tengo de ir, ahora he llegado a la parte del Berlín comunista. Esoty flipando con el tema de la STASI y me surge otra dudilla. Parece ser que al final de Karl-marx-alle a unos dos 2km según mi guía hay un museo y una prisión de la STASI de donde dicen que hay cosas muy interesantes, mi pregunta es:
¿habéis estado allí? ¿merece la pena?
Thnaks you!!
naruto66 Escribió:
Mi problema es que el mismo domingo que es cuando hay mogollón de mercadillos por todo berlín vuelvo para España, pero gracias por los consejillos.
Cada vez que voy ahondando en las guías de viaje más ganas tengo de ir, ahora he llegado a la parte del Berlín comunista. Esoty flipando con el tema de la STASI y me surge otra dudilla. Parece ser que al final de Karl-marx-alle a unos dos 2km según mi guía hay un museo y una prisión de la STASI de donde dicen que hay cosas muy interesantes, mi pregunta es:
¿habéis estado allí? ¿merece la pena?
Thnaks you!!
El museo al que te refieres es la central de la STASI que se ha conservado tal cual como museo y centro de investigación. Está muy cerca de la estación de metro de Magdalenenstrasse (linea U-5, dirección Hönow; ojo es la zona B de Berlin)
Su contenido es muy interesante. Hay un pequeño reparo, las explicaciones e informaciones están en alemán y muy poco en inglés. No obstante la exposición de los objetos y tal como está estructurada, ta da una idea de ese estado dentro del estado que con la ayuda de medio pais vigilaba al otro medio.
Si quieres más informaciones, te adjunto la página web de este interesante museo sobre el pasado de Alemania.
Mi opinión es muy positiva aunque, sinceramente, me quede con otro museo dedicado a las actividades de la STASI. Concretamente el situado en Leipzig, en la denominada "Esquina Curva". QUizás porque su dimensiones, ls de este último, son mas redicidas y era mas asequible para el visitante que el de Berlin que es un enorme edificio de varis plantas. Si lo visitas, al llegar al despacho del "Super Jefe" (Erich Mielke) observa su mesa, tan sólo tiene tres objetos: dos teléfonos y una mascarilla de la momia de Lenin.
Acabo de ver el programa de planeta finito,que dedican a berlin,protagonizado por paco leon,me gustaria que alguien me dijera que tienda es la que sale comprando la ropa a peso y su dirección,y el nombre y también la dirección del cabaret que visita.muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
j.a.m Escribió:
Acabo de ver el programa de planeta finito,que dedican a berlin,protagonizado por paco leon,me gustaria que alguien me dijera que tienda es la que sale comprando la ropa a peso y su dirección,y el nombre y también la dirección del cabaret que visita.muchas gracias.
No estoy segura de cual es, pero este del cual te dejo el enlace es uno de los más famosos y conocidos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
j.a.m Escribió:
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo en el que hablamos sobre Berlín.
Además si pinchas AQUÍ podrás acceder al Índice de temas de Alemania, en el que encontrarás mas hilos dedicados a Berlín
j.a.m Escribió:
Muchas gracias Narf07,este verano ire unos días a berlin,amenazo con seguir preguntando.
.
De nada, precisamente acabo de hacer mi primer diario sobre Berlin, todavia le faltan las fotos pero tienes bastane información sobre la ciudad que creo te podrá ser de utilidad.
Nar07,muchisimas gracias por tu interes,y sobre todo felicitarte por tu diario,es completo y muy interesante por toda la información,a todo aquel que lea esto y quiera información sobre berlin se lo recomiendo.Voy a viajar en agosto,ire 5 días a berlin y 5 a londres,londres lo repito por que mis hijos insisten en volver, y la verdad, a mi no me importa.Ahora estoy en la fase de contratar los vuelos y los hoteles,siempre lo hago con mucha antelación y por mi cuenta,creo que como coincidiremos muchos,la preparación del viaje si lo haces todo por tu cuenta,es una parte fundamental del viaje por la ilusion , la distracción y el interes para que todo salga perfecto,sobre todo si viajas en familia,bueno no me lio mas,te repito,muchas gracias.
Hola j.a.m. La verdad es que preparar un viaje siempre hace mucha ilusión, y como te dice Pacha, yo también te recomiendo que te leas los temas del foro que tienes sobre Berlin, por ejemplo yo de este mismo hilo saqué un montón de información para preparar el viaje, y si vas teniendo alguna duda lo comentas e intentaremos ayudarte.
En fallas voy a Berlin en un viaje que organiza una profesora de la Escuela de Idiomas, la cual ha organizado unas cuantas cosas pero tenemos bastante tiempo libre para ir a nuestra bola.
Nos alojamos en un albergue cerca de Alexander Platz.
Llegamos lunes sobre las 6 de la tarde a Berlin y nos ha reservado para cenar en este sitio: www.mandelmond.net/.
No parece tener mala pinta. Después saldremos a tomar unas copas por allí.
El martes nos dará una vuelta por lo más centrico de Berlin y después tendremos tiempo para por la tarde ver lo que queramos.
El miercoles por la mañana visitamos un bunker y tenemos el resto del día libre.
Jueves y Viernes libres al completo.
Sabado a Postdam y fiesta por la noche en Berlin. Sin dormir a las 4 de la mañana nos recoge en el albergue un bus que nos lleva a los 30 al Aeropuerto. Vuelo a Valencia vía Palma y a casa.
Sugerencias para el tiempo libre.
Había pensado acercarme un día a al Campo de Concentración de Sachsenhausen y otro día a Dresden. Vale la pena? Si tuvieseis que elegir una de las 2 con cuál os quedaríais?
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Blueeyes Escribió:
Había pensado acercarme un día a al Campo de Concentración de Sachsenhausen y otro día a Dresden. Vale la pena? Si tuvieseis que elegir una de las 2 con cuál os quedaríais?
Saludos.
Hola, yo fui a Campo de Concentración y para mi gusto sí mereció la pena. Dresden no lo conozco.
Además, tienes el museo del Checkpoint Charlie, que a mí me pareció muy interesante. Es sobre cómo se las ingeniaban los ciudadanos para pasar de un lado a otro y escapar.
También me impresionó la exposición de Tipografía del Terror. Y las isla de los museos. Sólo nos dio tiempo a entrar en el de Pérgamo, que es impresionante. Una maravilla.
Blueeyes Escribió:
En fallas voy a Berlin en un viaje que organiza una profesora de la Escuela de Idiomas, la cual ha organizado unas cuantas cosas pero tenemos bastante tiempo libre para ir a nuestra bola.
Llegamos lunes sobre las 6 de la tarde a Berlin y nos ha reservado para cenar en este sitio: www.mandelmond.net/.
El martes nos dará una vuelta por lo más centrico de Berlin y después tendremos tiempo para por la tarde ver lo que queramos.
El miercoles por la mañana visitamos un bunker y tenemos el resto del día libre.
Sabado a Postdam y fiesta por la noche en Berlin. Sin dormir a las 4 de la mañana nos recoge en el albergue un bus que nos lleva a los 30 al Aeropuerto. Vuelo a Valencia vía Palma y a casa.
Saludos.
Me parece algo raro la opción de viaje para un día que señalas: Sachenhausen o Desden. Esta última ciudad está en la Alta Sajonia, a bastante distancia de la capital alemana y para hacer una excursión de un día creo que no merece la pena. Quizás te refieras a Potsdam que está en la afueras de Berlin como el Campo de Concentración y que tiene una gran cantidad de palacios y jardines.
A Potsdam se puede llegar en el tren suburbano (linea S-1). Curiosamente es la misma linea que hay que tomar para ir al campo de concentración de Sachenhausen que se sitúa en el otro extremo de la linea (en el Norte)
Saludos.
Me parece algo raro la opción de viaje para un día que señalas: Sachenhausen o Desden. Esta última ciudad está en la Alta Sajonia, a bastante distancia de la capital alemana y para hacer una excursión de un día creo que no merece la pena. Quizás te refieras a Potsdam que está en la afueras de Berlin como el Campo de Concentración y que tiene una gran cantidad de palacios y jardines.
A Potsdam se puede llegar en el tren suburbano (linea S-1). Curiosamente es la misma linea que hay que tomar para ir al campo de concentración de Sachenhausen que se sitúa en el otro extremo de la linea (en el Norte)
Dresden no esta tan lejos de Berlin, según viamichelin son 194 Kms. He visto autobuses que en 2 horas y media te llevan. La opción sería coger ese bus a las 6 de la mañana y un bus de vuelta a las 8 de la tarde, solo que lo veo una paliza.
Volví de mi viaje el pasado domingo pero hasta entonces no he tenido tiempo de poder escrirbir mi maravillosa experiencia en la capital alemana.
Si tuviera que poner título a mi viaje sinceramente lo titularía ¨La Ciudad del Silencio¨ jejeje y no es por otra cosa sino porque nunca he visto una sociedad tan educada y ¨silenciosa¨como la berlinesa. Me explico, en el metro por ejemplo todo el mundo va como en una marcha fúnebre, silencio y respeto excepto el viernes y sabado noche. No es el típico bullicio del metro de Madrid o Barcelona. Todos con sus cascos de mp3 y leyendo un libro. Luego por las calles, al ser avenidas y calles tan anchas y grandes parece que vas solo por momentos andando. Ya ni decir tiene el clima del campo de concentración.
Total, gente muy educada. La experiencia sinceramente ha sido mejor de lo que me esperaba, creía que al ser una cuidad tan nueva, por falta de monumentalidad me iba a decepcionar algo pero ni mucho menos, si te gusta la temática de la segunda guerra mundial y la guerra fría te trasportarás automáticamente a los años 40-50.
Si tuviera que destacar tres cosas del viaje diría las siguientes a mi modo de ver:
1). El busto de Nefertiti. Quién hay estudiado como es mi caso Historia quedará cautivado al ver semejante belleza. No hay palabras para describirlo y no voy a expandirme demasiado pero es indescriptible, si sabes un poquito de la historia de esta bella dama y de su país en la antiguedad te quedarás prendado.
2)Campo de concentración de Sachenhausen. Hace unos años le dije a un amigo que nunca iría a un campo de concentración nazi aludiendo que se me caería la cara de verguenza si trataban el tema como una mera turistada. En fín, reniego de mis palabras al contemplar las maravillosas exposiciones y el trato tan respetuoso que se ha hecho con dicho lugar histórico. Es cautivador a la vez que tétrico. Fuí sin guía y aún así estuvimos casi 3 horas.
3). La cúpula del Reichstag. No soy un gran amante de la arquitectura moderna pero este sitio es imprescindible. Las vistas, la propia arquitectura, el halo romántico incluso, todo ello hace la pena esperar las colas que se forman.
Respecto a las compras o shopping, es una ciudad super accesible a todo tipo de compras, tienes miles de tiendas novedosas, de marca, de souvenirs, de objetos kitsch, total una locura para el fervoroso comprador. Me impactó sobre todo el barrio de Kreuzberg, por cierto donde está la famosa tienda de Planeta Finito, Colors. ( 14 euros kilo). En este barrio hay cientos de tiendas originales, algo underground, con cosas dispares y tendencias modernas. Respecto a los souvenirs los compré todos en una tienda a unos metros del Check point charlie bajando dirección Kreuzberg a mano derecha. Eran los más baratos y donde más había.
Por la comida no preocuparos porque hay miles de sitios donde comer a cualquier hora. He probado kebas, currywurts ( en curry 36, riquísimas), cervez alemana de frambuesa y de hierbas (rica rica esta última), hamburguesas, comida sudanesa, comida vietnamita, etc,etc. Lo que quieras vamos.
Por útlimo decir que dejo muchas cosas en el tintero pero no quiero ser muy pesado, preguntad detalles si queréis.
He de decir que vengo un poco desilusionado con España después de haber estado unos días por Berlín. No entiendo todavía como pueden tener precios igual o más baratos en la capital de una de las cinco mayores potencias mundiales que en Madrid o Barcelona. No entiendo cómo teniendo sueldos mucho peores que ellos pagamos igual o más por las mismas cosas, ropa, alimentación, etc. Me parece de verguenza, eso nos pasa por conformistas.
Espero haber ayudado a alguien a conocer mejor su próximo destino, Berlín. Gracias.
Última edición por Naruto66 el Mie, 04-03-2009 23:29, editado 1 vez