Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p74 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 26 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Perdón, corrijo: no es "Tipografía del Terror" sino "Topografía del Terror"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Blueeyes Escribió:
En fallas voy a Berlin en un viaje que organiza una profesora de la Escuela de Idiomas, la cual ha organizado unas cuantas cosas pero tenemos bastante tiempo libre para ir a nuestra bola.

Nos alojamos en un albergue cerca de Alexander Platz.

Llegamos lunes sobre las 6 de la tarde a Berlin y nos ha reservado para cenar en este sitio: www.mandelmond.net/.

No parece tener mala pinta. Después saldremos a tomar unas copas por allí.

El martes nos dará una vuelta por lo más centrico de Berlin y después tendremos tiempo para por la tarde ver lo que queramos.

El miercoles por la mañana visitamos un bunker y tenemos el resto del día libre.

Jueves y Viernes libres al completo.

Sabado a Postdam y fiesta por la noche en Berlin. Sin dormir a las 4 de la mañana nos recoge en el albergue un bus que nos lleva a los 30 al Aeropuerto. Vuelo a Valencia vía Palma y a casa.

Sugerencias para el tiempo libre.

Había pensado acercarme un día a al Campo de Concentración de Sachsenhausen y otro día a Dresden. Vale la pena? Si tuvieseis que elegir una de las 2 con cuál os quedaríais?

Saludos.

Me parece algo raro la opción de viaje para un día que señalas: Sachenhausen o Desden. Esta última ciudad está en la Alta Sajonia, a bastante distancia de la capital alemana y para hacer una excursión de un día creo que no merece la pena. Quizás te refieras a Potsdam que está en la afueras de Berlin como el Campo de Concentración y que tiene una gran cantidad de palacios y jardines.

A Potsdam se puede llegar en el tren suburbano (linea S-1). Curiosamente es la misma linea que hay que tomar para ir al campo de concentración de Sachenhausen que se sitúa en el otro extremo de la linea (en el Norte)
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
Blueeyes Escribió:
En fallas voy a Berlin en un viaje que organiza una profesora de la Escuela de Idiomas, la cual ha organizado unas cuantas cosas pero tenemos bastante tiempo libre para ir a nuestra bola.

Nos alojamos en un albergue cerca de Alexander Platz.

Llegamos lunes sobre las 6 de la tarde a Berlin y nos ha reservado para cenar en este sitio: www.mandelmond.net/.

No parece tener mala pinta. Después saldremos a tomar unas copas por allí.

El martes nos dará una vuelta por lo más centrico de Berlin y después tendremos tiempo para por la tarde ver lo que queramos.

El miercoles por la mañana visitamos un bunker y tenemos el resto del día libre.

Jueves y Viernes libres al completo.

Sabado a Postdam y fiesta por la noche en Berlin. Sin dormir a las 4 de la mañana nos recoge en el albergue un bus que nos lleva a los 30 al Aeropuerto. Vuelo a Valencia vía Palma y a casa.

Sugerencias para el tiempo libre.

Había pensado acercarme un día a al Campo de Concentración de Sachsenhausen y otro día a Dresden. Vale la pena? Si tuvieseis que elegir una de las 2 con cuál os quedaríais?

Saludos.

Me parece algo raro la opción de viaje para un día que señalas: Sachenhausen o Desden. Esta última ciudad está en la Alta Sajonia, a bastante distancia de la capital alemana y para hacer una excursión de un día creo que no merece la pena. Quizás te refieras a Potsdam que está en la afueras de Berlin como el Campo de Concentración y que tiene una gran cantidad de palacios y jardines.

A Potsdam se puede llegar en el tren suburbano (linea S-1). Curiosamente es la misma linea que hay que tomar para ir al campo de concentración de Sachenhausen que se sitúa en el otro extremo de la linea (en el Norte)

Dresden no esta tan lejos de Berlin, según viamichelin son 194 Kms. He visto autobuses que en 2 horas y media te llevan. La opción sería coger ese bus a las 6 de la mañana y un bus de vuelta a las 8 de la tarde, solo que lo veo una paliza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Volví de mi viaje el pasado domingo pero hasta entonces no he tenido tiempo de poder escrirbir mi maravillosa experiencia en la capital alemana.

Si tuviera que poner título a mi viaje sinceramente lo titularía ¨La Ciudad del Silencio¨ jejeje y no es por otra cosa sino porque nunca he visto una sociedad tan educada y ¨silenciosa¨como la berlinesa. Me explico, en el metro por ejemplo todo el mundo va como en una marcha fúnebre, silencio y respeto excepto el viernes y sabado noche. No es el típico bullicio del metro de Madrid o Barcelona. Todos con sus cascos de mp3 y leyendo un libro. Luego por las calles, al ser avenidas y calles tan anchas y grandes parece que vas solo por momentos andando. Ya ni decir tiene el clima del campo de concentración.

Total, gente muy educada. La experiencia sinceramente ha sido mejor de lo que me esperaba, creía que al ser una cuidad tan nueva, por falta de monumentalidad me iba a decepcionar algo pero ni mucho menos, si te gusta la temática de la segunda guerra mundial y la guerra fría te trasportarás automáticamente a los años 40-50.

Si tuviera que destacar tres cosas del viaje diría las siguientes a mi modo de ver:

1). El busto de Nefertiti. Quién hay estudiado como es mi caso Historia quedará cautivado al ver semejante belleza. No hay palabras para describirlo y no voy a expandirme demasiado pero es indescriptible, si sabes un poquito de la historia de esta bella dama y de su país en la antiguedad te quedarás prendado.

2)Campo de concentración de Sachenhausen. Hace unos años le dije a un amigo que nunca iría a un campo de concentración nazi aludiendo que se me caería la cara de verguenza si trataban el tema como una mera turistada. En fín, reniego de mis palabras al contemplar las maravillosas exposiciones y el trato tan respetuoso que se ha hecho con dicho lugar histórico. Es cautivador a la vez que tétrico. Fuí sin guía y aún así estuvimos casi 3 horas.

3). La cúpula del Reichstag. No soy un gran amante de la arquitectura moderna pero este sitio es imprescindible. Las vistas, la propia arquitectura, el halo romántico incluso, todo ello hace la pena esperar las colas que se forman.

Respecto a las compras o shopping, es una ciudad super accesible a todo tipo de compras, tienes miles de tiendas novedosas, de marca, de souvenirs, de objetos kitsch, total una locura para el fervoroso comprador. Me impactó sobre todo el barrio de Kreuzberg, por cierto donde está la famosa tienda de Planeta Finito, Colors. ( 14 euros kilo). En este barrio hay cientos de tiendas originales, algo underground, con cosas dispares y tendencias modernas. Respecto a los souvenirs los compré todos en una tienda a unos metros del Check point charlie bajando dirección Kreuzberg a mano derecha. Eran los más baratos y donde más había.

Por la comida no preocuparos porque hay miles de sitios donde comer a cualquier hora. He probado kebas, currywurts ( en curry 36, riquísimas), cervez alemana de frambuesa y de hierbas (rica rica esta última), hamburguesas, comida sudanesa, comida vietnamita, etc,etc. Lo que quieras vamos.

Por útlimo decir que dejo muchas cosas en el tintero pero no quiero ser muy pesado, preguntad detalles si queréis.

He de decir que vengo un poco desilusionado con España después de haber estado unos días por Berlín. No entiendo todavía como pueden tener precios igual o más baratos en la capital de una de las cinco mayores potencias mundiales que en Madrid o Barcelona. No entiendo cómo teniendo sueldos mucho peores que ellos pagamos igual o más por las mismas cosas, ropa, alimentación, etc. Me parece de verguenza, eso nos pasa por conformistas.

Espero haber ayudado a alguien a conocer mejor su próximo destino, Berlín. Gracias.

Última edición por Naruto66 el Mie, 04-03-2009 23:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me voy a finales de este mes a Berlin, os hago unas preguntas:

¿Lo de los billetes para un día o varios días te vale para todos los autobuses incluidos el 100 y 200 que creo que son turísticos y el TXL desde el aeropuerto?

¿Sabeis sitios para alquilar bicicletas?

¿Es cierto que los jueves es gratis la entrada a los museos?

¿En tres días y medio nos aconsejais ir a Postdam y el campo de concentración?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Naruto muchísimas gracias por contarnos tus experiencias en esta bonita ciudad, si quieres lo puedes hacer un poco mas extenso contando tu viaje y con algunas fotos puede quedar como un excelente diario

Lo dicho, muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

David78 Escribió:
Hola, me voy a finales de este mes a Berlin, os hago unas preguntas:

¿Lo de los billetes para un día o varios días te vale para todos los autobuses incluidos el 100 y 200 que creo que son turísticos y el TXL desde el aeropuerto?

¿Sabeis sitios para alquilar bicicletas?

¿Es cierto que los jueves es gratis la entrada a los museos?

¿En tres días y medio nos aconsejais ir a Postdam y el campo de concentración?

Saludos

LOS BILLETES. Son válidos para todos los transportes públicos de la zona a la que pertenece el billete (Berlin está dividido en tres zonas concentricas, Potsdam y Sachenhausen están en la zona C, y el centro de la ciudad en la zona A) Quedan excluidos algunos transportes como el TXL que une Tegel con Alexanderplatz

BUSES 100 y 200. Son válidos los billetes normales o abonos. Ambos buses hacen el recorrido entre AlexanderPlatz y Zoo, la diferencia está en el recorrido, uno va por el norte de Tiergarden y el otro por el sur de dicho parque urbano.

BICIS. Al pié de la Torre de la Tv en Alexanderplatz hay una de las muchas empresas que alquilan bicis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PLANETA FINITO BERLIN  Publicado:

Silver Traveller

j.a.m Escribió:
Acabo de ver el programa de planeta finito,que dedican a berlin,protagonizado por paco leon,me gustaria que alguien me dijera que tienda es la que sale comprando la ropa a peso y su dirección,y el nombre y también la dirección del cabaret que visita.muchas gracias.

He encontrado esto por la red:

Garage
Tienda de ropa de segunda mano que se vende a peso, a 13'99€/Kg. Se puede encontrar de todo, desde ropa de los 60 a vestidos de noche.
Dirección: Ahornstraße 2, 10787 Berlin Ver Mapa
Como llegar: U1, U15, U2, U4, U12 parada Nollendorfplatz o Wittenbergplatz (a esta no llega el U4). Nollendorfplatz es la más cercana de las dos.

Colors
Idéntica a Garage, de la misma cadena.
Dirección: Bergmannstraße 102, 10961 Berlin Ver Mapa
Como llegar: U6 Platz der Luftbrücke. U6 y U7 en Mehringdamm. U7 Gneisenaustraße. Todas a unos minutos andando de la tienda.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:

LOS BILLETES. Son válidos para todos los transportes públicos de la zona a la que pertenece el billete (Berlin está dividido en tres zonas concentricas, Potsdam y Sachenhausen están en la zona C, y el centro de la ciudad en la zona A) Quedan excluidos algunos transportes como el TXL que une Tegel con Alexanderplatz

BUSES 100 y 200. Son válidos los billetes normales o abonos. Ambos buses hacen el recorrido entre AlexanderPlatz y Zoo, la diferencia está en el recorrido, uno va por el norte de Tiergarden y el otro por el sur de dicho parque urbano.

BICIS. Al pié de la Torre de la Tv en Alexanderplatz hay una de las muchas empresas que alquilan bicis.

Gracias antoni54, ¿sabes cuanto cuesta el billete del TXL hasta Alexanderplatz?, ¿se lo puedes comprar al mismo conductor del autobus?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo buceando por este hilo, me esta sirviendo mucho una vez elegido el vuelo y el hotel para planificar el viaje, junto a la guia de lonely planet aunque realmente no me esta gustando mucho, he utilizado otras veces la de la serie "lo mejor de" y me han parecido mas practicas y utiles, esta tiene mucho contenido pero todo muy complicado, por ejemplo el nombre de los monumentos y atracciones viene todo en aleman, y me pareceun poco lioso.

Escribo sobre todo para que me recomendeis un plan especial en berlin, es el CUMPLEAÑOS de mi pareja y nos pilla en berlin, me gustaria ir a un sitio chulo a cenar y luego a un local sofisticado, o si no simplemente hacer un picinic en algun lugar unico, nose algo con que pueda sorprenderle, se os ocurre algo???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estoy planeando una escapadita a Berlin de 4 días, alquien me puede decir uan buena zona para buscar el hotel, que sea centrica y tenga sitios para cenar y tomar algo por la noche sin desplazarme demasiado???. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jggc Escribió:
Hola a todos, estoy planeando una escapadita a Berlin de 4 días, alquien me puede decir uan buena zona para buscar el hotel, que sea centrica y tenga sitios para cenar y tomar algo por la noche sin desplazarme demasiado???. Gracias.

Puedes mirar por la zona de Mitte, hay hoteles de todas las clases y precios, y es el barrio más céntrico para lo que dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a relatar mi experiencia en Schonefeld, welcome card, transportes, museos etc ahora que tengo un pelín de tiempo y para que sirva al resto de internautas:

-Si piensas pasar varios días en Berlín lo mejor es que compres la Welcome Card que para 72 horas ( desde que lo validas en el bus por ej) me costó 25 euros para la zona ABC que tienes para ir a Posdam, Spandau y al campo de concentración.

-Nada más bajar del avión (Schonefeld) lo compras conforme sales de la terminal a mano derecha en un mostrador que pone eso precisamente, welcome card, te atienden muy amablemente y te indican que tienes incluso descuentos en muchos museos ( excepto en lo importantes tipo Pérgamo)-

- Hay una visita que hice de la que me arrepentí por lo que fue. Era la subida a la torre de la televisión , madre mía que timo, 20 pavos por subir dos personas y estar 5 minutos contemplando las mismas cosas que después contemplé en la cúpula del reichstag. No recomendado,eso si, con la welcome carda te hace un pequeño descuento.

-Recomiendo encarecidamente el hotel Agón ópera, en kudam, un hotel de 3 estrellas muy bien ubicado, a 100 metros metro, a 10 autobus y a 15 metros taxis. Perfecto para ir andando a la zona de compras del sony center. Muy barato si reservas con tiempo, a mí por ej me salió 4 noches con desayuno por 220 euros. Super bien.

-Respecto a los transportes, un diez en general. Son extremadamente puntuales. Por cierto yo no ví a los famosos inspectores del metro, menos mal porque para el 4º día no me valía la welcome y me pasé todo el día de gorra jejeje.

-Una anécdota que nos ocurrió es que nada más bajar del avión nos seleccionaron a unas 6-7 personas para hacernos un control antidroga con un perro, el tema es que no se os ocurra llevar nada porque si no, te pasa como a uno que lo metieron en el cuartillo.
Lo curioso es que a las dos horas, en sony center se nos acercó un chico ofreciéndonos hachis y marihuana. A los dos días también vimos trapichear en la misma zona con hachis. Parece que está un poco a la orden del día....

- Nosotros fuimos con la guia lonely planet de berlín y la verdad es que es super útil, algo liosa pero muy práctica. Los recorridos a pie son perfectos para conocer la ciudad y te recomiendan lugares para comer muy curiosos. Nosotros comimos kebab, cocina taiwanesa, sudanesa ( Nil, algo soso el hombre),etc, hay de todo y mñas barato que en España.

-Efectivamente los museos son gratis los jueves desde las 18:00 excepto el de Pergamo xq tiene una exposición temporal especial que dura hasta julio del 2009. Aprovecha como yo y ve al museo judío (gigante), y a ver a la inconfundible Nefertiti en Altes. Por cierto el museo judío es perfecto para poder entender la historia de este pueblo, además hay decenas de guías por todo el recinto y puedes alquilar una audioguia magnifica en Ipod. Para poder ver bien el museo calcule unas 4 horas.

-Respecto a la seguridad por las calles, todo fenomenal, aunque es verdad que no hay coches policia patrullando como por aquí, supongo que si no los hay es porque no deben necesitarlos.

-Por último decir que volé con Easyjet, muy puntuales y educados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para alojarte en Berlín lo más económico es un ibis, además son buenos hoteles, básicos pero con todo lo necesario. Y si buscas algo más económico etap. Nosotros estuvimos en el Ibis Berlín City West, no era muy céntrico pero estaba al lado del metro y sin problema y eso que viajábamos con niños.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
La semana que viene llegamos a Berlin (Best Western Hotel Mitte) en Albrechtstraße 25/Ecke Reinhardtstraße y, como no tenemos el desayuno incluido, quisiera alguna recomendación para saber
¿donde desayunar temprano (antes de las 08:00) y a buen precio por la zona?
A todo esto, ¿que tal es la zona? Creo que tenemos un bunker reconvertido en galeria de arte justo delante del hotel.
¿Y la zona de Tacheles? Teníamos pensado caer por aquí la noche que llegamos. ¿Alguna recomendación para cenar calidad-precio?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Michael Escribió:
Hola a todos,
La semana que viene llegamos a Berlin (Best Western Hotel Mitte) en Albrechtstraße 25/Ecke Reinhardtstraße y, como no tenemos el desayuno incluido, quisiera alguna recomendación para saber
¿donde desayunar temprano (antes de las 08:00) y a buen precio por la zona?
A todo esto, ¿que tal es la zona? Creo que tenemos un bunker reconvertido en galeria de arte justo delante del hotel.
¿Y la zona de Tacheles? Teníamos pensado caer por aquí la noche que llegamos. ¿Alguna recomendación para cenar calidad-precio?

Muchas gracias a todos.

Justo enfrente de tacheles hay una pijada de restaurante de cocina tailandesa que tenía muy buena pinta, con budas y escultura tailandesas chulísimas en la fachada. No sé decirte precios pero lo mismo era cosa media porque estaba lleno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La zona donde está el hotel Best Western Hotel Mitte de Berlin tiene varios teatros y como casi todo Berlin es una zona tranquila. Está bien comunicada: la estación de Friedriichstrasse está enfrente, nada más pasar el río, y la de de Oraienburger Tor a un tiro de piedra. Lo que tu llamas "Bunker" cuando lo veas es una construcción que se parece a cualquer cosa menos a eso, a un bunker. Realmente es eso un enorme bunker de la Segunda Guerra Mundial de, creo recordar, cinco plantas, mas todo lo que queda en el subsuelo. En forma de edificio con las ventanas muy pequeñas y estrechas. Después fue una cárcel durante el periodo comunista y ahora es eso, una amplia galeria dedicada a exposiciones de arte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,
También tenemos pensado ir hasta el museo que hay en Karlshorst. Veo que es una zona bastante apartado del centro.
¿es seguro?

Otra cosa, ¿hay mucha cola en el Reichstag en esta época del año? Tenemos pensado llegar alrededor de las 07:45 de la mañana para entrar lo más temprano posible. ¿como lo veis?

Gracias de nuevo y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Yo estuve en mayo pero fuimos a última hora de la tarde en lugar de por la mañana. Tuvimos que esperar un rato pero la cola no era exagerada. Supongo que a esa hora tan temprana habrá menos gente. De todas formas, aunque haya que esperar, merece la pena la espera porque es impresionante. No te la puedes perder.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros estuvimos en NAvidades y fuimos hacia las 9,30 de la mañana y no habia mucha cola. A sumo 5 o 10 minutos, pero como dice lentejuela la espera lo merece.

SALUdos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes