Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, soy nueva en el foro y queria comentaros una cosilla aparte de agradecer la valiosa información que aportais sobre suiza.
Voy en agosto y voy a estar 3 días en Zurich, 3 días en Friburgo Alemania y 6 días en interlaken, para estos ultimos hemos reservado un apartamento a un particular a traves de la pagina de la oficina de turismo de Interlaken y aquí empiezan los problemas, después de una serie de intercambios de imails para concretar las condiciones me piden la mitad del total, 400 euros, que yo transfiero al numero de cuenta del dueño del apartamento, esto fue el 25 de febrero y no he tenido ninguna respuesta.
Contacto con el dueño por telefono ademas de enviarle un imail diciendole que la transferencia estaba hecha y confirmada por el banco suizo y por el mio pero no hubo respuesta y por telefono mi ingles es tan basico que apenas entendi lo que me dijo, pero que si que iba a responder el imail aunque no lo ha hecho. Que opinais es para preocuparse y dar el dinero de la reserva por perdido. Por favor, ayuda
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
Votos: 0 👍
pepedeotero Escribió:
hola, soy nueva en el foro y queria comentaros una cosilla aparte de agradecer la valiosa información que aportais sobre suiza.
Voy en agosto y voy a estar 3 días en Zurich, 3 días en Friburgo Alemania y 6 días en interlaken, para estos ultimos hemos reservado un apartamento a un particular a traves de la pagina de la oficina de turismo de Interlaken y aquí empiezan los problemas, después de una serie de intercambios de imails para concretar las condiciones me piden la mitad del total, 400 euros, que yo transfiero al numero de cuenta del dueño del apartamento, esto fue el 25 de febrero y no he tenido ninguna respuesta.
Contacto con el dueño por telefono ademas de enviarle un imail diciendole que la transferencia estaba hecha y confirmada por el banco suizo y por el mio pero no hubo respuesta y por telefono mi ingles es tan basico que apenas entendi lo que me dijo, pero que si que iba a responder el imail aunque no lo ha hecho. Que opinais es para preocuparse y dar el dinero de la reserva por perdido. Por favor, ayuda
Bueno, 9 días no son todavía muchos, pero por darte alguna idea, ¿por qué no envías un email a la oficina de turismo y cuentas la situación? Probablemente no sirva de mucho, pero por intentarlo no pierdes nada.
Gracias miguelang por contestarme, he enviado un imail a la oficina de turismo de Interlaken esta mañana pensando que al ser los anunciantes podrian presionar de alguna manera al propietario pero todavia no me han respondido y si , supongo que no son muchos días para preocuparse, pero seguir viendo en la pagina los días que he reservado libres me pone de los nervios. En fin, habra que esperar.
Gracias otra vez.
Hola, necesito un poco de ayuda para organizar mi próximo viaje a Suiza en el mes de julio.
Ya tengo el billete de avión comprado, estaré 10 días, entro y salgo por Basel, somos dos personas con lo que no se si me compensa alquilar coche o moverme en tren ¿que opinais?. En basel tengo alojamiento gratuito y dado lo caro del pais queria aprovechar lo mas que pueda Basel como campamento base, hay que mirar por la economía
Aún no se muy bien como voy a hacer el itinerario, pues claro quiero ver todo, aunque ya se que no puede ser. Pero subir a un glaciar y estar en Lucerna son visitas obligadas. Por lo que tengo entendido Lucerna está cerca de Basel con lo que podría ir y volver en el día pero ¿me compensaría hacer aquí una noche? Dudo entre establecer un segundo campamento base en otro extremo de Suiza o ir haciendo noche según donde me encuentre, ya que me gustaría bajar hasta la zona de Ginebra. Lo que quiero es llevar el alojamiento reservado desde aquí, pues no quiero sorpresas de última hora.
Tengo que volver a releer el foro para organizarme un poco mejor, pero alguién me puede indicar un itinerario para poder establecer Basel como campamento base el mayor tiempo posible sin perder demasiado tiempo en desplazamientos'.
bichito Escribió:
Hola, necesito un poco de ayuda para organizar mi próximo viaje a Suiza en el mes de julio.
Ya tengo el billete de avión comprado, estaré 10 días, entro y salgo por Basel, somos dos personas con lo que no se si me compensa alquilar coche o moverme en tren ¿que opinais?. En basel tengo alojamiento gratuito y dado lo caro del pais queria aprovechar lo mas que pueda Basel como campamento base, hay que mirar por la economía
Aún no se muy bien como voy a hacer el itinerario, pues claro quiero ver todo, aunque ya se que no puede ser. Pero subir a un glaciar y estar en Lucerna son visitas obligadas. Por lo que tengo entendido Lucerna está cerca de Basel con lo que podría ir y volver en el día pero ¿me compensaría hacer aquí una noche? Dudo entre establecer un segundo campamento base en otro extremo de Suiza o ir haciendo noche según donde me encuentre, ya que me gustaría bajar hasta la zona de Ginebra. Lo que quiero es llevar el alojamiento reservado desde aquí, pues no quiero sorpresas de última hora.
Tengo que volver a releer el foro para organizarme un poco mejor, pero alguién me puede indicar un itinerario para poder establecer Basel como campamento base el mayor tiempo posible sin perder demasiado tiempo en desplazamientos'.
Gracias
Hola bichito,
Si miras los siguientes dos hilos puedes ver información sobre itinerarios en Suiza y sobre Basilea.
EDITO: Quito el enlace al hilo de "Viaje a Suiza - Consejos" porque tu mensaje ya ha sido movido a ese hilo.
Basilea puede estar muy bien para conocer la zona norte del país: Lucerna, Berna, Neuchatel, Zurich, Sankt Gallen, Bodensee, Schaffhausen, cataratas del Rhin,...
Basilea está al lado de la frontera con Alemania, por lo que puedes hacer excursiones por la Selva Negra. Alsacia en Francia también la tienes a tiro de piedra.
Ahora, ya para llegar a Ginebra o ver un glaciar de cerca (por lo menos los que yo conozco) queda demasiado lejos.
De todas formas plantea las dudas que tengas en el primer hilo que te he pasado.
Saludos.
Basilea también te puede servir de base para Zurich, cataratas del Rhin, Sankt Gallen, Selva Negra en Alemania
Última edición por Miguelang031075 el Dom, 08-03-2009 1:18, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
bichito Escribió:
Gracias
Traslado tu mensaje a este hilo para que no reiteremos temas.
A mediados de Mayo, que tiempo suele hacer por la zona de InterLaken?? Estará nevado o será viable?? Me gustaría hacer las excursiones típicas de esas zonas...
Es viable hacer un Barcelona - InterLaken en coche o es mejor ir en avión y allí alquilar un coche?
Hola!
Para mayo nos vamos 4 amigas a Suiza , llegamos al aeropuerto de Milán(Bergamo) y queríamos alojarnos por la zona de Interlaken o alrededores. Ya que queremos visitar esa zona.
Me podríais recomendar algún alojamiento económico por allí (habitación priv. 4 personas, casita típica o algo parecido) ?
Y luego una duda, que sale mejor viajar en coche de alquiler o en tren? tanto de precio como por fácil o cómodo. Sería para ir de Bergamo al alojamiento como para desplazarnos por allí, o una cosa en tren y otra en coche.
Es q estamos un poco perdidas en este tema...
anuloicor Escribió:
Hola!
Para mayo nos vamos 4 amigas a Suiza , llegamos al aeropuerto de Milán(Bergamo) y queríamos alojarnos por la zona de Interlaken o alrededores. Ya que queremos visitar esa zona.
Me podríais recomendar algún alojamiento económico por allí (habitación priv. 4 personas, casita típica o algo parecido) ?
Y luego una duda, que sale mejor viajar en coche de alquiler o en tren? tanto de precio como por fácil o cómodo. Sería para ir de Bergamo al alojamiento como para desplazarnos por allí, o una cosa en tren y otra en coche.
Es q estamos un poco perdidas en este tema...
Muchas gracias!!!
Creo que siendo 4 personas os saldrá más económico alquilar un coche. Yo lo hice así, estuve 10 días y a repartir entre 3 nos salió a unos 100 E. Aparte tendrás que tener en cuenta posibles gastos de teleféricos, funiculares o trenes cremallera (por ejemplo si subes a la Jungfraujoch).
Respecto a alojamiento económico, estuve en el albergue de Interlaken, pero eso sí, encanto ninguno.
Lo mejor es que mires las páginas web de los pueblos, que normalmente incluyen una sección de alojamientos.
vigmedarg Escribió:
Hola Viajeros :p,
A mediados de Mayo, que tiempo suele hacer por la zona de InterLaken?? Estará nevado o será viable?? Me gustaría hacer las excursiones típicas de esas zonas...
Es viable hacer un Barcelona - InterLaken en coche o es mejor ir en avión y allí alquilar un coche?
Grácias!!
De Barcelona a Interlaken hay 1000 km, así que depende de las ganas que tengas. Personalmente iría en avión de Barcelona a Ginebra, que seguro que hay alguna ofertilla, y allí alquilaría un coche, pero por otro lado al ir con el tuyo seguro que te saldría más económico.
Sobre el tiempo en Mayo, yo estuve en Septiembre, así que no sé, pero puedes consultar el histórico en la siguiente página:
Creo que no tendrás problema en visitar los lugares más típicos. Lo único que puede ocurrir es que ciertas carreteras panorámicas (como la de los Tres Puertos) que no son principales estén cortadas por la nieve hasta comienzos del verano, pero ni eso es seguro.
Creo que siendo 4 personas os saldrá más económico alquilar un coche. Yo lo hice así, estuve 10 días y a repartir entre 3 nos salió a unos 100 E. Aparte tendrás que tener en cuenta posibles gastos de teleféricos, funiculares o trenes cremallera (por ejemplo si subes a la Jungfraujoch).
Gracias!
Al final nos hemos decidido por la opción de alquilar un coche, le cogeremos y devolveremos en el aeropuerto de Milán (Bergamo).
Alguna recomendación o algo q debamos saber sobre las carreteras, peajes, conducción allí, sitios para ver d camino...?
Por cierto sabéis el precio aproximado de la gasolina por Italia y Suiza? es q he leído en sitios q en Suiza es más cara, q mejor llenar el depósito antes...
La opción de alquilar coche a mi me parece genial, nosotros eramos dos, y alquilamos coche durante ocho días y muy bien... Y las carreteras estupendas.
La pagina que usamos fue la de autoeurope, por recomendación de gente de este foro.
Solo una cosa, en suiza se necesita una viñeta para circular por las autopistas, cuesta entre 30 y 40 euros, nosotros como lo alquilamos en el aeropuerto de ginebra nuestro coche ya venia con ella, pero si vosotros lo alquilais en italia, probablemente tendreis que comprarla al entrar en suiza, porque no creo que venga con ella. solamente que tengais esto en cuenta.
anuloicor Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Gracias!
Al final nos hemos decidido por la opción de alquilar un coche, le cogeremos y devolveremos en el aeropuerto de Milán (Bergamo).
Alguna recomendación o algo q debamos saber sobre las carreteras, peajes, conducción allí, sitios para ver d camino...?
Por cierto sabéis el precio aproximado de la gasolina por Italia y Suiza? es q he leído en sitios q en Suiza es más cara, q mejor llenar el depósito antes...
Sobre sitios para ver de camino tenéis las ciudades de Lugano, Locarno, Bellinzona,..., que es la parte de influencia italiana. Según los mapas de carreteras os quedan de paso.
Sobre las carreteras y la conducción, bueno yo iba de copiloto, pero me parecieron buenas, dentro de que la zona de Interlaken es más de montaña, y una forma de conducir por allí normal.
Sobre la viñeta será como dice VeranoAzul. Yo alquilé el coche en el aeropuerto de Basilea (Suiza), por lo que viñeta desde luego no la compré en ningún lado, iría incluida. Si entrais desde Italia la tendréis que comprar.
Me estoy volviendo loca con tanta información, no se ni por donde empezar, quiero ver todo pero eso en 10 días (que reales serán 7-8) es imposible. Además mi cabeza empieza a hacer números y no me dan las cuentas, y me pregunto, ¿no se puede ver Suiza sin arruinarse?
Tengo muchas dudas y preguntas:
--- como tengo alojamiento gratuito en basel pienso utilizarlo como camapamento base lo más que pueda. Tres días los tengo mas o menos claros: 1º Berna y algún pueblo cercano como Murten, Friburgo o thun, 2º Lucerna y el Monte Pilatus, 3º Schaffhausen - cataratas del rin y St. Gallen.
Tengo muy buenas referencias sobre la Selva Negra y me parece una buena idea, pero vale la pena dedicarle solo un día, ¿a cuanto tiempo en coche está de Basel? aún no pude leer nada sobre el tema y no me ubico bien en el mapa, además leo Friburgo y yo lo situo en Suiza, supongo que se refieren a dos ciudades diferentes ¿quien es tan amable de aclararmelo?
--- Al leer vuestos diarios tengo claras varias cosas:
- que quiero dedicar un día a Lausanne - Montreaux - Gruyeres ¿se le puede añadir algo más a este día?.
- La visita panorámica a los tres puertos también me parece interesante, sobre todo el Ródano. Aquí tengo unas dudas económicas, la ruta se hace en coche, pero se llega a todos los puertos en él o es necesario coger algún tren cremallera o teleférico?, para ver la garganta del río Ares ¿hay que pagar y cuánto?. La misma pregunta para entrar en la cueva de hielo, poruqe después de ver la foto de Miguelang yo quiero entrar
- Jungfrau parece impresionante, pero también los 100€ por barba, ¿hay alguna alternativa similar y más económia?
- Otra duda que tengo es con el glaciar del Aletsch, para llegar lo más próximo al glaciar hay que subir en teleférico, ¿cuanto cuesta aproximadamente? ¿y hay que pagar algún tipo de entrada para ir?
Pero la mayor duda que tengo en este momento es dónde puedo establecer el 2º campamento base para poder desplazarme con comodidad entre las zonas de Laussane-Interlaken-Zernat ¿que opinais?
St. Moritz y Lugano son muy apetecibles, pero creo que no me va a dar tiempo y queda muy alejado del resto de cosas que quiero ver. Tendría que renunciar a algo. Se aceptan ideas
Acepto toda la ayuda que me podais dar, y cuanto más inforación económica mejor que mejor, pues sumando los precios que vi en la página de turismo llego a la conclusión de que tengo que renunciar al viaje,
bichito Escribió:
Me estoy volviendo loca con tanta información, no se ni por donde empezar, quiero ver todo pero eso en 10 días (que reales serán 7-8) es imposible. Además mi cabeza empieza a hacer números y no me dan las cuentas, y me pregunto, ¿no se puede ver Suiza sin arruinarse?
Tengo muchas dudas y preguntas:
--- como tengo alojamiento gratuito en basel pienso utilizarlo como camapamento base lo más que pueda. Tres días los tengo mas o menos claros: 1º Berna y algún pueblo cercano como Murten, Friburgo o thun, 2º Lucerna y el Monte Pilatus, 3º Schaffhausen - cataratas del rin y St. Gallen.
Tengo muy buenas referencias sobre la Selva Negra y me parece una buena idea, pero vale la pena dedicarle solo un día, ¿a cuanto tiempo en coche está de Basel? aún no pude leer nada sobre el tema y no me ubico bien en el mapa, además leo Friburgo y yo lo situo en Suiza, supongo que se refieren a dos ciudades diferentes ¿quien es tan amable de aclararmelo?
--- Al leer vuestos diarios tengo claras varias cosas:
- que quiero dedicar un día a Lausanne - Montreaux - Gruyeres ¿se le puede añadir algo más a este día?.
- La visita panorámica a los tres puertos también me parece interesante, sobre todo el Ródano. Aquí tengo unas dudas económicas, la ruta se hace en coche, pero se llega a todos los puertos en él o es necesario coger algún tren cremallera o teleférico?, para ver la garganta del río Ares ¿hay que pagar y cuánto?. La misma pregunta para entrar en la cueva de hielo, poruqe después de ver la foto de Miguelang yo quiero entrar
- Jungfrau parece impresionante, pero también los 100€ por barba, ¿hay alguna alternativa similar y más económia?
- Otra duda que tengo es con el glaciar del Aletsch, para llegar lo más próximo al glaciar hay que subir en teleférico, ¿cuanto cuesta aproximadamente? ¿y hay que pagar algún tipo de entrada para ir?
Pero la mayor duda que tengo en este momento es dónde puedo establecer el 2º campamento base para poder desplazarme con comodidad entre las zonas de Laussane-Interlaken-Zernat ¿que opinais?
St. Moritz y Lugano son muy apetecibles, pero creo que no me va a dar tiempo y queda muy alejado del resto de cosas que quiero ver. Tendría que renunciar a algo. Se aceptan ideas
Acepto toda la ayuda que me podais dar, y cuanto más inforación económica mejor que mejor, pues sumando los precios que vi en la página de turismo llego a la conclusión de que tengo que renunciar al viaje,
Gracias por vuestra paciencia
Voy a tratar de responderte a todas las dudas:
1. Resulta que sí hay 2 ciudades que se llaman Friburgo: la de Suiza está al sur de Berna, no demasiado lejos; la de Alemania queda al norte de Basilea y quizás haya 1 hora o ni eso de trayecto. Yo creo que la Selva Negra merece más días, pero tampoco voy a opinar demasiado porque no la conozco.
2. Al día de Lausana-Montreux-Gruyeres quizás le puedas añadir Friburgo (la de Suiza), que en 1 hora aproximadamente se ve.
3. Sobre la ruta de los Tres Puertos. Se hace íntegramente en coche. No hay teleféricos ni nada por el estilo. Paisajísticamente destacan la de Sustenstrasse y la de Furkastrasse (donde el glaciar del Ródano). La vista desde el Furkapass en un día despejado es acoj-----e . La cueva de hielo vale 5 FS.
4. Respecto a la Jungfrau, la alternativa más barata es hacer precisamente la excursión del glaciar Aletsch que relato en mi diario. Tendrías que ir al pueblo de Fiesch. Allí se coge un teleférico que cuesta 42.8 FS la ida y vuelta (el trayecto es Fiesch-Eggishorn). Este teleférico finaliza en la estación de Kühboden y allí mismo coges otro que te sube hasta Eggishorn. Aquí vas a tener una panorámica excepcional de la Jungfrau, el glaciar Aletsch y más picos de los Alpes. Por un sendero bajas hasta una laguna, de nombre Märjelensee, desde donde te puedes acercar a pie de glaciar y también por un sendero ir hasta un mirador, de nombre Platta. De ahí regresas hasta la estación intermedia del teleférico (Kühboden) en hora y media. Esta excursión es altamente recomendable y no es complicada. En 4-5 horas con 1000 paradas para hacer fotos se hace.
Por cierto, el desnivel fuert que viene en el gráfico se hace en teleférico. En la realidad la ruta como tal tiene en total entre 400-500 m de bajada y muchos tramos son llanos.
5. Sobre la base creo que Interlaken es el lugar adecuado o algún pueblo cercano también: Thun, Brienz, Meiringen, Bonnigen,...
6. Sobre Lugano y St Moritz pues sí, están muy retirados, sobre todo St Moritz. Es más para hacer un viaje exclusivamente por esa parte del país.
7. Algún consejo sobre la economía. Los restaurantes en Suiza son caros, así que te aconsejo los supermercados Coop. Son más baratos y están por todas las ciudades. Para gastos bastante hay con los teleféricos.
Bueno ya hemos hablado algo del viaje, pero te cuento...
En cuanto al tema dinero que veo que te preocupa, es que a mi me pasaba igual, segun leia los precios de todo flipaba...
Pero bueno una vez allí, suiza es caro, en eso estamos todos de acuerdo... Pero hoy en día las diferencias yo creo que no son tan marcadas, mas que nada porque españa no es barata... Yo comi en gruyers ( que es un pueblo chulisimo... Y turistico) una fondie para dos y un postres de frambuesas.... Que estaba impresionante, en un restaurante superchulo y en la terraza, y creo que recordar que fueron treinta y pico euros para dos... Eso mismo aquí en asturias en cudillero por ejemplo... Seria complicado.... Así que ....otro día comimos una raclete, en otra terraza, esta vez en thun... Con unas cervecitas... Y una especie de sandwich y de precio normal...
Con esto quiero decirte, que por supuesto, comer y cenar durante diez días fuera de casa, es caro, en suiza y en españa también... Así que si tu presupuesto es un poco ajustado, como el mio, yo te animo a que te lleves algo de aquí... Nosotros nos llevamos unos embutidos envasados al vacio, y nos comprabamos pan (que eso si me parecio bastante caro....) y nos haciamos unos bocatas para marchar a pasar el día por ahí... Sitios donde comerte un bocata tienes mil...y supermercados para comprarte bebida tienes en todos los pueblos por pequeños que sean... Y así por lo menos te evitas pagar por comer y cenar todos los días....
Otra opción, como te decia mi compañero miguelang, en los pueblos un poco mas grandes, tienes los coop city, en los pueblos pequeños son coop a secas, bueno pues en los city, tienes bufets, con gran variedad de comida y de precio normal....
Eso no quita que algun día comas por ahí, para probar su comida, que a mi también me parece interesante...
Con esto el tema comida yo creo que esta solucionado....
En cuanto al coche, nosotros alquilamos con autoeurope, y creo recordar, de todas formas en algun post lo puse, que fueron 200 euros los ocho días , un mazda 3, que de tamañao genial es un coche mediano... Estilo un golf por ejemplo. Los coches que te dan son coches de gasolina y poca cilindrada, por lo que gastan poco o mas bien nada... Tampoco puedes correr mucho con ellos... Y la gasolina, por lo menos el verano pasado, estaba mas barata que aquí en españa, las distancias no son enormes, pon 100, 200 km a puntos ya muy distantes...por lo que el gasto en coche/gasolina no sera muy grande. Comprueba los precios de las gasolinas porque de una a otra hay mucha diferencia y también dependiendo del canton en el que estes.
Por otro lado, a mi me hubiese gustado, subir a mas sitios, pero escogimos solamente uno, y en nuestro caso el jungfrau, como te decia, si tu presupuesto es ajustado, escoge uno, el que mas te llame la atención y disfruta de el.... Al fin y al cabo ya tendras otras oportunidades de subir a otros... Y disfruta de sus pueblos, de sus paisajes, de sus casitas, de su ambiente.... Que también merece mucho la pena... Y esto es gratis....
Ya me lo diras cuando vuelvas, pero si vas por tu cuenta, y planificas a tu medida el viaje... Veras que se puede disfrutar de suiza sin dejarse la cartera...
Nosotros el 9º y 10º día lo pasamos en ginebra, de relax, con ambiente de ciudad, que llevabamos ocho días mas rurales, y genial también...
En cuanto al tiempo, tanto los pueblos como las ciudades, son pequeñas y se ven rapido.... No son un madrid o un barcelona...
Y en cuanto al tiempo, pero el meteorologico... No lleves un planing por días, segun te levantes improvisa con la excursion, porque tendras días de verano a 30 grados y días de invierno a 9 grados... Y dependiendo del día, sera mejor visitar una cosa u otra.
Lo primero muchas gracias a miguelang y VeranoAzul por vuestra ayuda, aunque fijo q todavía os tendré q marear un poco más con preguntas... Jeje.
Y lo segundo, bichito, bueno como ves nosotras también estamos preparando el viaje así q no te puedo ayudar mucho xk estoy en tu misma situación, jeje.
Pero por si te sirve, con respecto a lo del a subida al jungfrau, hasta el 31 de mayo si eres española te hacen un 50% de descuento, por lo de que España fue campeona el año pasado, no sé en q fechas irás así q no sé si te pillará, pero si es así es un buen descuento! jeje
Respecto a lo que dice VeranoAzul del tiempo.... Se me olvidaba decirte que preguntes siempre en el hotel o en la oficina de turismo o que mires en algún sitio con Internet la previsión meteorológica para el día y que en función de eso hagas un plan u otro. Allí los días son muy cambiantes y no merece la pena ir a un sitio si va a estar lloviendo y hay niebla.
Gracias a todo@s por ayudarme tanto, apunto todas vuestras sugerencias. Al principio me lei todo el foro y me hice una idea, pero estas se mezclan, ya que hay varias opciones para cada lugar y ahí es donde me pierdo, pero poco a poco ya me estoy centrando.
Me gusta mucho la casa que recomienda verano azul en Thun (además es como de confianza , pero como Berna, Lucerna y esa zona la veo desde Basel, el otro alojamiento lo quiero más al Sur, para que me quede mas cerca de Laussane y Zernatt, con lo que creo que Thun o Interlaken me quedan a desmano. Viendo el mapa que tengo (de la página de la swiss pass) la zona que me gusta es la de Fiesch, Brig, Goppen-stein, pero no se si será una carretera poco comunicada. Me explico mejor, Thun queda muy cerca de la autopista con lo cual es fácil desplazarse a todos lados, pero los lugares que yo propongo ¿están bien comunicados? Porque para hacer la ruta de los tres puertos, la visita al glaciar Aletsch, y el ródano, creo que me queda mejor que Thun. ¿estoy en lo cierto? Si por el contrario me seguis recomendando Thun por ubicación ya lo acepto.
Entré en algunas páginas webs pero no me aclaro mucho, entre el alemán y el ingés, y la cantida de opciones que hay para coger los teleféricos me hago un lío tremendo, pero tengo tiempo hasta Julio de ponerme al día.
El tema económico me preocupa fundamentalmente por los precios de los trenes, teleféricos y entradas (no tanto por la comida pues como recomiend veranoazul hay que buscarse la vida para que no se escape el presupuesto). Hoy ya me quedé mas tranquila pues veo que hay alternativas y no todos los precios son tan caros, las cuevas son asequibles, y las cataratas del rin mucho mas. Vamos que ya no tengo que renunciar al viaje, La pena es que el descuento para el top europa acaba el 30 de junio y yo llego el 1 de julio
Miguelang al leer tu diario quedé embobada y dije yo quiero lo mismo, pero algunas cosas no me quedaran muy claras (dado lo perdida que estoy en el mapa), pero ahora ya me lo explicaste todo muy bien y creo que ya no tengo dudas !!!
El itinerario de veranoazul también me gusta pero se ajusta menos a mis posibilidades por tener yo el campamento base en Basel y entrar y salir por ahí, pero tomé muchas ideas.
En principio intentaré llevar rutas alternativas por si hace mal tiempo y no puedo hacer las rutas panorámicas, supongo que ir hasta Lugano - Locarno puede ser una de ellas.
De aguí a Julio puedo darle mil veces la vuelta a todo, espero no molestar más de lo necesario, pero la "urgencia" de establecer un posible itinerario para buscar el alojamiento cuando no se tienen las cosas nada claras implica recurrir a vosotr@s.
Bueno, que me emociono y esto se extiende ya iré abusando de vosotros en la medida que lo necesite, muchas gracias de nuevo.
bichito Escribió:
Gracias a todo@s por ayudarme tanto, apunto todas vuestras sugerencias. Al principio me lei todo el foro y me hice una idea, pero estas se mezclan, ya que hay varias opciones para cada lugar y ahí es donde me pierdo, pero poco a poco ya me estoy centrando.
Me gusta mucho la casa que recomienda verano azul en Thun (además es como de confianza , pero como Berna, Lucerna y esa zona la veo desde Basel, el otro alojamiento lo quiero más al Sur, para que me quede mas cerca de Laussane y Zernatt, con lo que creo que Thun o Interlaken me quedan a desmano. Viendo el mapa que tengo (de la página de la swiss pass) la zona que me gusta es la de Fiesch, Brig, Goppen-stein, pero no se si será una carretera poco comunicada. Me explico mejor, Thun queda muy cerca de la autopista con lo cual es fácil desplazarse a todos lados, pero los lugares que yo propongo ¿están bien comunicados? Porque para hacer la ruta de los tres puertos, la visita al glaciar Aletsch, y el ródano, creo que me queda mejor que Thun. ¿estoy en lo cierto? Si por el contrario me seguis recomendando Thun por ubicación ya lo acepto.
Entré en algunas páginas webs pero no me aclaro mucho, entre el alemán y el ingés, y la cantida de opciones que hay para coger los teleféricos me hago un lío tremendo, pero tengo tiempo hasta Julio de ponerme al día.
El tema económico me preocupa fundamentalmente por los precios de los trenes, teleféricos y entradas (no tanto por la comida pues como recomiend veranoazul hay que buscarse la vida para que no se escape el presupuesto). Hoy ya me quedé mas tranquila pues veo que hay alternativas y no todos los precios son tan caros, las cuevas son asequibles, y las cataratas del rin mucho mas. Vamos que ya no tengo que renunciar al viaje, La pena es que el descuento para el top europa acaba el 30 de junio y yo llego el 1 de julio
Miguelang al leer tu diario quedé embobada y dije yo quiero lo mismo, pero algunas cosas no me quedaran muy claras (dado lo perdida que estoy en el mapa), pero ahora ya me lo explicaste todo muy bien y creo que ya no tengo dudas !!!
El itinerario de veranoazul también me gusta pero se ajusta menos a mis posibilidades por tener yo el campamento base en Basel y entrar y salir por ahí, pero tomé muchas ideas.
En principio intentaré llevar rutas alternativas por si hace mal tiempo y no puedo hacer las rutas panorámicas, supongo que ir hasta Lugano - Locarno puede ser una de ellas.
De aguí a Julio puedo darle mil veces la vuelta a todo, espero no molestar más de lo necesario, pero la "urgencia" de establecer un posible itinerario para buscar el alojamiento cuando no se tienen las cosas nada claras implica recurrir a vosotr@s.
Bueno, que me emociono y esto se extiende ya iré abusando de vosotros en la medida que lo necesite, muchas gracias de nuevo.
Si te alojas en Fiesch te ahorras un poco de carretera. En el caso de la excursión al glaciar Aletsch no tienes ni que coger el coche (si estás en el mismo pueblo, claro).
De la carretera que atraviesa el valle del Ródano (Fiesch, Ulrichen, Visp, Brig, etc...) yo sólo conozco la parte alta (entre el glaciar del Ródano y Fiesch) y esa es de montaña, con muchas curvas y desnivel. El resto no sé cómo será.
Incomunicada no vas a estar . Puedes ir a muchos más lugares por el valle del Ródano y además el acceso al valle se puede hacer desde Kandersteg mediante un tren (al que se suben los coches).