Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p31 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 28 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por las explicaciones naruto66, desde luego que vamos a hacerte caso y pasaremos de la subida a la torre de la televisión.
Madre mia, hemos cogido el alojamiento en un camarote de un barco en el rio Spree www.eastern-comfort.com/ , cerca de la East Side Gallery, ¿alguien lo conoce?, a ver que tal la experiencia.

En cuanto a guias, mapas y demás, a ver si alguien me puede explicar si no hace falta comprarse nada, esque habia leido paginas atrás o en otro post que dan mapas en las estaciones o algo así, me da pereza buscarlo. ¿Dan mapas gratis con los puntos turísticos que ver o es mejor comprarme alguna guia como la de lonely planet?, no me interesa saber restaurantes, tiendas de ropa y demás porque eso mas o menos lo tengo claro, simplemente un plano o mapa para saber donde me encuentro que vengan los puntos turísticos mas importantes como el Reichtag, la iglesia Gedächtniskirche, Checkpoint Charlie...etc

En cuanto a comida supongo que alternaremos los Imbiss de kebab y currywurst con algun sitio de platos alemanes tipo Eisben mit Sauerkraut o Schnitzel..., si alguien conoce un buen sitio para comer buen codillo con chucrut y que no sea muy caro que me cuente, yo trasteando un poco he encontrado algun sitio como Dicke Wirtin cerca del Zoo o Brauhaus Georgbraeu en Nikolaiviertel que los ponen bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

David78 Escribió:
Gracias por las explicaciones naruto66, desde luego que vamos a hacerte caso y pasaremos de la subida a la torre de la televisión.
Madre mia, hemos cogido el alojamiento en un camarote de un barco en el rio Spree www.eastern-comfort.com/ , cerca de la East Side Gallery, ¿alguien lo conoce?, a ver que tal la experiencia.

En cuanto a guias, mapas y demás, a ver si alguien me puede explicar si no hace falta comprarse nada, esque habia leido paginas atrás o en otro post que dan mapas en las estaciones o algo así, me da pereza buscarlo. ¿Dan mapas gratis con los puntos turísticos que ver o es mejor comprarme alguna guia como la de lonely planet?, no me interesa saber restaurantes, tiendas de ropa y demás porque eso mas o menos lo tengo claro, simplemente un plano o mapa para saber donde me encuentro que vengan los puntos turísticos mas importantes como el Reichtag, la iglesia Gedächtniskirche, Checkpoint Charlie...etc

En cuanto a comida supongo que alternaremos los Imbiss de kebab y currywurst con algun sitio de platos alemanes tipo Eisben mit Sauerkraut o Schnitzel..., si alguien conoce un buen sitio para comer buen codillo con chucrut y que no sea muy caro que me cuente, yo trasteando un poco he encontrado algun sitio como Dicke Wirtin cerca del Zoo o Brauhaus Georgbraeu en Nikolaiviertel que los ponen bien.

Saludos

Pues precisamente estuve por el east side gallery y ví dos barcos que son hostales justo amarrados a ambas lados del río. La verdad es que me llamó la atención, no sabía que existía esa opción en Berlín, espero que nos cuentes. Sinceramente por fuera parecen algo viejos, espero que sean confortables.

Si solo quieres el típico mapa con los lugares destacados que visitar, en los hoteles los dan y si no, en los puntos de información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

David78 Escribió:

Saludos

Dicke Wirtin está genial, un sitio pintoresco y bastante antiguo. De todos modos yo te sugiero que vayas mejor para la hora de la cena, porque está mucho más animado que las comidas. Además, los platos más abundantes sólo los sirven a partir de las 18, si mal no recuerdo.

⬆️ Arriba

Super Expert

Tarifeña Escribió:
Muchas gracias x vuestras respuestas pero sin ser pesada os pido ayuda en cuanto a dos excursiones que tengo previstas. La primera es el tour subterráneo nº 3 de unterwelten. Yo lo quiero hacer pero mi marido es un poco claustrofóbico y no se si se agobiara, hay suficiente espacio o hay que ir agachados en algún momento.. (en egipto no entró a las pirámides)
Y segundo y último... Vamos a hacer la excursión del campo de concentración por nuestra cuenta... Donde puedo sacar información de como se llega hasta allí (he visto que en metro y andando o metro y bus) y los horarios...
De nuevo gracias y prometo contaros a la vuelta...

Hola. Yo hice uno de los tours subterráneos de Unterwelten, pero ya no recuero qué número era. No había que ir agachado en ningún momento ni había apreturas de espacio. Lo único que no hay nada de luz natural. A mí no me pareció para nada agobiante pero, claro, yo no soy claustrofóbica.

En cuanto al campo de concentración, nosotros lo hicimos con la empresa de los tours gratis que salen junto a la puerta de Brandeburgo y, para mi gusto, merece la pena, ya que la guía te acompaña todo el tiempo, incluido el transporte y no recuerdo el precio, pero sí recuerdo que no me pareció caro. Te explica todo muy bien, nuestra guía era muy maja, y aprovechas mucho mejor la visita que si vas por tu cuenta.

Fuimos en tren, luego cogimos un autobús y después hicimos algo de trayecto andando. Id preparados si hay probabilidad de lluvia porque el día que fuimos nosotros, nos cayó una chupa de agua de mucho cuidado y allí no hay dónde refugiarse.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pati78 Escribió:
David78 Escribió:

Saludos

Dicke Wirtin está genial, un sitio pintoresco y bastante antiguo. De todos modos yo te sugiero que vayas mejor para la hora de la cena, porque está mucho más animado que las comidas. Además, los platos más abundantes sólo los sirven a partir de las 18, si mal no recuerdo.

Cierto, tienen pagina web y lo tienen puesto, a partir de las 18:00.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola queria poner mi granito de arena...

Si vais con niños no dejeis de visitar el ZOO, es muy intreresante, y una exposición de maquetas de trenes que es alucinante, creo que es la mas grande de Europa, está en una planta baja y puedes ver como fabrican los decorados, etc, ademas hay muchos trenes aeropuerto, recreación de distintos barrios de Berlin.... Una pasada para mayores también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si chicos, la verdad es que el zoo realmente merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hemos estado en Berlin 4 días este mes de marzo y mis recomendaciones son:
- en cuanto al transporte coincido con la ventaja de comprar la Welcome Card o alguna otra parecida. Completa libertad para coger metro, bus o tranvía y descuentos importantes en muchos sitios.
- el hotel Novotel Berlin Mitte francamente recomendable, a un paso de Alexanderplatz, Unter den Linden o los museos más importantes y a un paseo agradable. Nuestro primer paseo fue (ida y vuelta) hasta el Reichstag en un par de horas. Reservado con tiempo, unos 80 euros la triple.
- se puede comer relativamente barato (yo diría que algo más barato que en alguna capital española).
- además de lo típico, aconsejo el Filmmuseum (para los amantes del cine o de la arquitectura/decoración porque el sitio es alucinante), el curioso museo del Muro en Checkpoint Charlie, y, si se va con niños, el Lego Center en Potsdamer Platz.

¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Lo primero, deciros q sois de gran ayuda.

Viajo a berlín en semana santa, somos 9 personas, quería saber si me podéis explicar cómo funciona lo de alquilar las bicis, queremos cogerlas el sábado, y no sabemos si se tiene q dejar en el mismo sitio en que las coges o hay varios lugares o máquinas a lo largo de la ciudad donde se pueden dejar.

Se pueden alquilar para varios días??

Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s
Estoy preparando mi proximo viaje a Berlin, así que aquí me tendreis dando un poco la lata

Bueno ya me he leido todas las paginas de este hilo, aunque todavia no tego las cosas muy claras He visto lo del tema de tours subterráneos de Unterwelten. ¿alguien me podria contar algo de esto?

Gracias

Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

cascabel Escribió:
Hola a tod@s
Estoy preparando mi proximo viaje a Berlin, así que aquí me tendreis dando un poco la lata

Bueno ya me he leido todas las paginas de este hilo, aunque todavia no tego las cosas muy claras He visto lo del tema de tours subterráneos de Unterwelten. ¿alguien me podria contar algo de esto?

Gracias

Ciao

Mi grupo de la Escuela Oficial de Idiomas contratamos con ellos la visita a un bunker y estuvo bastante bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cascabel Escribió:
Hola a tod@s

Gracias

Ciao

Creo que se trata, a mi entender, de una empresa en la que sus trabajadores son profesionales, viven lo que muestran, enseñan (en español) con un nivel de comprensión total. Vamos que he repetido con ellos. En mis dos últimas visitas he hecho el tour 1 y el 3. Este último es el que más me ha interesado. También he visitado una exposición temporal que tienen (en aleman) junto al monumento al Holocausto. Su nombre Mitos Germania hacía referencia al periodo nazi. Si quieres información, tienen una página web cuya dirección te indico.

berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Blueeyes y antoni54, poo a poco me ire preparando el viaje

Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya que estamos unos consejitos más, en éste caso sobre zonas de Ocio.

Después de haber estado una semana en Berlin, éstas son mis tres preferidas:

La zona de la parada de metro de Rosa Luxemburg Platz, destacando el Cafe Burger.

La Calle Kastanienalle en el barrio de Prenzlauer Berg, incluyendo la cercana Kulturebrauerie

La Calle Oranienburger Strasse destacando el Centro Cultural Tacheles y el Cafe Zapata.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, para ir en coche?
Teneis algun consejo sobre donde aparcar?? que hago dejo el coche en las afueras y cojo directamente el transporte público?' o sabeis alguna zona bien situada para poder dejarlo...

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

superacorde Escribió:
hola, para ir en coche?
Teneis algun consejo sobre donde aparcar?? que hago dejo el coche en las afueras y cojo directamente el transporte público?' o sabeis alguna zona bien situada para poder dejarlo...

Saludos

Desde hace algo más de un año el centro de Berlin esta bajo estrictas medias de regulación del tráfico en las zonas comprendidas dentro del anillo del ferrocarril (lineas S-41 y S-42). En los accesos a dicha zona hay enormes estacionamientos disuasorios que, además, coinciden con las principales estaciones del metro y del suburbano.

Unas páginas más atrás coloqué el enlace donde aparecían las normas a seguir para acceder al centro de Berlín.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Completando la información que te he dado en mi respuesta anterior, aquí tienes un enlace donde puedes bajarte un documento sobre el tráfico en Berlin (en español) y sus restricciones y sobre la localización de los estacionamientos en esa ciudad.

www.berlin.de/ ...ines.shtml
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
Completando la información que te he dado en mi respuesta anterior, aquí tienes un enlace donde puedes bajarte un documento sobre el tráfico en Berlin (en español) y sus restricciones y sobre la localización de los estacionamientos en esa ciudad.

www.berlin.de/ ...ines.shtml
gracias antoni54 por la info .. El coche que llevo es diesel de alquiler..
y alemán!! ....en principio lleva filtro de particulas y es "verde"..

Aunque mi idea es aparcarlo gratuitamente en algún lugar estratégico (a ver si alguien me indica) e ir con transporte urbano... Para pasar de marrones...

No se como va la hora de parkimetro en berlin.. Aunque con coche alquilado no se si me tendria que importar mucho!! jeje

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Un grupo de amigas vamos a berlin en julio. Staremos por allí 4 días y aunque por supuesto no hay que perderse todas las cositas recomendadas por los forer@s, me gustaria q me dijeseis que zona es la mas idonea para una buena marcha o zonas de discotecas o pubs q esten bien y así poder elegir la zona del hotel. NO queremos salir por la noche y tner que coger transporte para volver al hotel

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

New Berlín Tours tiene una excursión nocturna para salir de marcha por Berlín. Éste es el enlace: www.newberlintours.com/ ...5/lang,es/

Verás que hay otras muchas excursiones que merecen la pena con ellos, je,je,je De hecho nosotros hicimos el free tour y al final si reservabas el nocturno era más barato. En cuanto a la zona, no lo sé. Si echas un vistazo en este hilo sé que mucha gente ha comentado el tema y podrás sacar ideas.
Chao!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes