Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo estuve en verano alojao en un albergue....hay un monton y seguro que tienen habitaciones de 4 baratas, puedes buscar en AOhostel tiene un pard e albergues baratos y bastante finos. Yo me ahorraria pasta en dormir para gastar mas en birras jeje. Por cierto en el centro hay una cerveceria que es la h..... Se llama HB munchen. Recomendable 100 por 100. Espero que os vlaga lo del albuerge si sois 4 tios es buena opción
Algo así podria interesarme, pero en el aohostel me pone que tienen todos los fines de semana ocupados en todas las habitaciones casi, así que o voy solo ahí entre semana y me busco escapadas fuera en finde oh....
_llo,
El problema es que la durante la Oktoberfest, los hoteles son mas caros siempre, y aunque parezca mentira y aun queden casi 6 meses, seguro que está todo casi lleno.
Hay otro albergue en Munich, el Haus Internacional.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Si queréis usar esta web, yo la he usado para alquilar casitas alguna vez. Os dejo el enlace directo en el que te sale una lista de bastantes apartamentos y casas en Munich (Munich centro)... Si pinchais en cada una teneis toda la información incluido un calendario con la disponibilidad... Yo me he metido en unas cuantas y tienen disponibilidad para algunperiodo de la Oktoberfest y muchas tienen disponibilidad para todo lo que dura la feria... Hay algunas en pleno centro y con unos precios buenísimos (300-400-500 euros la semana, para 4 personas muchas de ella.... Y mejor que un hotel.) Si no encontrarais en Munich centro, siempre podeis buscar por los alrededores en algún pueblo con estación de tren al centro.
Muchas gracias, me da que al final lo mas logico es pensar en pillar solo 5 días entre semana en munich y el resto irme a otra ciudad... Quizas berlin.
Una duda que tengo, un amigo mio que fue el año pasado recuerda que una guia le dijo que fiestas como la del oktoberfest habia en muchos pueblos y ciudades y que en el pueblo del que era ella, muy cercano a munich y con cercanias hacian una fiesta mucho mejor que la de munich. Pero claro, mi amigo no recuerda el nombre del pueblo ni de coña.
Vosotros que vivis allí, ¿conoceis algun sitio cercano con algo parecido donde pueda pilalr alojamiento un par de días para el finde?, o incluso de base de operaciones para estar en berlin también.
La verdad es que estoy empezando a componer mis vacaciones y aun tengo demasiadas cosas en el aire y posibilidades en la cabeza.
Si queréis usar esta web, yo la he usado para alquilar casitas alguna vez. Os dejo el enlace directo en el que te sale una lista de bastantes apartamentos y casas en Munich (Munich centro)... Si pinchais en cada una teneis toda la información incluido un calendario con la disponibilidad... Yo me he metido en unas cuantas y tienen disponibilidad para algunperiodo de la Oktoberfest y muchas tienen disponibilidad para todo lo que dura la feria... Hay algunas en pleno centro y con unos precios buenísimos (300-400-500 euros la semana, para 4 personas muchas de ella.... Y mejor que un hotel.) Si no encontrarais en Munich centro, siempre podeis buscar por los alrededores en algún pueblo con estación de tren al centro.
Pues no... Lo siento... Yo siempre lo miro en alemán y creo que no lo lo hay en otro idioma... Si tienes alguna duda con algo o encuentras una casa que te parece que está bien y hay algo que no entiendas y me quieres mandar un privado, estaré encantada de ayudarte con el idioma.
Saludos
Si, todos los precios son por apartamento, no por persona. Woche es semana y Nacht es noche.
Yo siempre suelo alquilar apartamentos o casitas de este tipo, tanto en ciudades como en pueblitos o en el campo... Los hoteles solo los uso para alguna noche suelta en ciudad ... El precio suele ser mejor que cualquier hotel y el tener tu casita con tu cocina y todo...yo lo prefiero...es como tener tu casa allí.
Saludos
HOLA, YO ME VOY A MUNICH LA SEMANA QUE VIENE: DEL 8 AL 12/04.
UN DIA LO VAMOS A DEDICAR A VER LOS CASTILLOS: NEUSHWANSLEIN, LINDERHOF Y VER LA CIUDAD OBERMMERGAU QUE ESTA CERCA.¿ME RECOMENDAIS QUE HAGA ESTO POR MI CUENTA ALQUILANDO UN COCHE? ¿CON TRANSPORTE PUBLICO? O BIEN QUE CONTRATE UNA EXCURSION (QUE POR LO QUE HE LEIDO CUESTAN UNOS 50 EUR POR PERSONA SIN LA ENTRADA). SI ME RECOMENDAIS ALQUILAR UN COCHE, POR FAVOR SI ME PODEIS INFORMAR DE ALGUNA COMPAÑIA QUE NO SEA MUY CARA
OTRO DIA HEMOS PENSADO HACER OTRA EXCURION A ALGUN SITIO CERCA DE MUNICH. POR FAVOR OS AGRADECERIA QUE ME RECOMENDASEIS SEGUN VUESTRA OPICION, CUAL ES LA MEJOR OPCION, O SUGIRAIS OTRAS:
A) HARBURG Y ROTHENBURG (NO SE SI CERCA DE ESTOS SITIOS HABRA OTROS QUE MEREZCA TB LA PENA VISITAR)
B) NUREMBER
C) REGENSBURG
D) SALZBURG Y HALLSTADT
HOLA!
YO TE ACONSEJO QUE PARA 4 DIAS NO TE MERECE LA PENA COCHE DE ALQUILER PUESTO QUE SI LLEGAS A MUNICH ES UNA CIUDAD GRANDE AQUI TE TIENES QUE MOVER CON TRANSPORTE PUBLICO PARA LOS CASTILLOS COMO TE INDICAN OTROS FOREROS TAMBIEN ESTÁ MUY BIEN COMUNICADO.
OTRA COSA YO NO ME CONPLICARIA EN PENSAR HACER UN TOUR EN 4 DIAS PIENSA QUE MUNICH TIENE MUCHO QUE VER DISFRUTA VIENDO ESA ZONA QUE ES UNA PASADA BAVIERA ES LA ZONA MAS ROMANTICA DE ALEMANIA.EL DIA QUE ESTES EN LA ZONA DE LOS CASTILLOS SI PUEDES NO DEJES DE VER EL PUEBLO DE OBERAMERGAU CON SUS ALEGRES CASAS CON PINTURAS EN SUS FACHADAS UNA AUTENTICA PASADA, DESEARAS VOLVER EN OTRO VIAJE. YA CON ESTO TE QUEDAS CON LA ESENCIA DE ESA ZONA Y PARA OTRO VIAJE TE PLANTEAS LAS OTRAS CIUDADES QUE MENCIONAS COMO SALZBURG Y HALLSTADT PUES ESTAS SON DE AUSTRIA Y SON TAMBIEN UNA PASADA Y CON MUCHO QUE VER SOBRE TODO LA PRIMERA. QUE LO PASEIS MUY BIEN Y BUEN VIAJE.
Me voy este sábado día 11 a Munich,hasta el lunes que voy a Regensburg a hacer un cursillo corto de alemán, 4 días. Mis preguntas son:
-Al tener sólo 2 días en Munich , ¿qué descartaríais de los centros de interés y qué es lo imprescindible? (os cuento: queremos ir al campo de Dachau y a Erding desde Munich).
-Estamos 4 días en Regensburg. Pregunta: se ve en un día Regensburg?
¿Voy a Nuremberg desde allí? ¿Qué me recomendais???
Más que nada porque siempre quiero ver más de lo que puedo y no se ser realista,jeje! tengo que ir al grano con el viaje.
Gracias por leerme y cualquier cosa, me contestáis. Besicos!
Visito en la Republica che ca alguna población fronteriza?
Hola ,estos dos ultimos anyos he estado en Alemania coincidiendo con los mercadillos navidenyos,ni que decir tiene que nos ha encantado.Asi que este anyo quiero volver y estoy entre Colonia y Munich.Me podeis indicar algo sobre el mercado de Munich,y si existen otros mecadillos en los barrios de las afueras?.Gracias.
Hola, después de leerme las 25 paginas del hilo, me gustaría que me respondierais a un par de preguntas veo gente realmente experta en este hilo!
El día 4 de mayo me voy a munich con mi novia, estaremos 4 noches hasta el 8 al mediodia que vuelve nuestro avión. Nos hemos arriesgado y vamos con Ryanair, porque nos han salido los billetes casi regalados. El problema es que llegamos al aeropuerto de Memmingen a las 7.45 de la mañana. Según he leido, podría coger la Bayernkarte por 28€ y viajar hasta Munich. El problema, es que tenemos acordado el check in en el apartamento (buscado gracias a los links del hilo) a las 5 de la tarde, con lo que habíamos pensado, coger un tren desde Memmingen hasta Fussen para ver el castillo directamente, ya que nos pillaría mas o menos de paso. Mi pregunta es, sabéis si en la estación de Fussen hay taquillas donde se puedan dejar las maletas? Estamos hablando de 2 maletas de mano, nada del otro mundo
Esto nos ayudaría a amortizar la Bayernkarte, porque en principio queremos estar los días 5-6-7-8 en munich, incluyendo la visita a Dachau, y no volveríamos a salir de munich hasta el último día (otravez con las maletas).
Nos recomendáis hacer esto, o por lo contrario vamos hacía munich desde memmingen y dejamos las maletas en la Haupbanhof? (hay taquillas en la estación para dejar maletas?)
Una preguntilla, nos vamos la semana que viene 4 días a Munich
Un día queriamos ir a Fussen, sabeis a que hora se puede coger el primer tren si cogemos el bono? y nos han recomendado ir a Ausburg, pero el tren que va a Fussen no pasa por Ausburg como nos habian dicho, esto es así?? en ese caso tendriamos que volver a Munich, y coger otro tren, no?
Una preguntilla, nos vamos la semana que viene 4 días a Munich
Un día queriamos ir a Fussen, sabeis a que hora se puede coger el primer tren si cogemos el bono? y nos han recomendado ir a Ausburg, pero el tren que va a Fussen no pasa por Ausburg como nos habian dicho, esto es así?? en ese caso tendriamos que volver a Munich, y coger otro tren, no?
Buenas, yo voy la semana que viene tambíen y después de mucho mirar el día que mas me compensa ir a Füssen(aunque habra mas gente supongo) es el sabado así que te cuento.
El sabado hay tren directo tanto de ida como de vuelta de Füssen y el BayerTicket de fin de semana empieza antes (desde las 0 a las 3 de la mañana del día siguiente) con lo cual no tendrías problema para coger el tren.
El tren de ida es el RE32604, hora de salida de la estación central 8:52 de la plataforma 28.
El tren de vuelta es el RE32619 que sale de la estación de Füssen a las 19:05 de la plataforma 3.
Lo que no veo tan claro es llegar justo y pillar el bus al castillo, alguno que haya utilizado este método (tren + autobus) podría indicarme de paso mas o menos donde esta la parada del bus que hay que coger para ir a neuschwanstein desde Füssen).
Porque es mejor el sabado?? nuestra idea era ir el viernes.
Sabes a que hora empieza el bayern ticket ese día??? Y otra cosa sabes si el bus se puede coger con el bayern ticket o hay que pagarlo a parte???