Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo creo que al Pergamo sí entré con el bolso y demás , pero en el Altes, sí tenìamos que dejar los trastos. En otros museos, no entré
Hay paneles de información que te indican el metro qué viene y no tienes por qué perderte. Hombre, es posible que la primera vez puedas dudar, pero la segunda ya sabes como funciona.Tanto el S como el U
Yo no he estado en Dublín, pero Berlín te lo recomiendo. Todo depende de lo que quieras ver. Yo estuve cuatro días y medio aprovechables y me hubiese quedado más tiempo. Pero ya te ves lo imprescindible incluso con alguna excursión.
Entonces Berlín...Por cierto, pásalo genial en Milán y Venecia, estuve en carnaval y...genial!!!sólo ha pasado un mes y ya volvería!!jeje
Gracias, lo intentaremos, a ver qué tiempo hace! Ya sabes, cualquier cosa, pregunta
Hola. Estoy preparando un viaje a Berlín para una estancia de alrededor de una semana en el próximo mes de julio. Somos dos personas y la opción que barajamos para el alojamiento es la de los apartamentos. He mirado en la web all-berlin-apartments y he visto algunos interesantes, ¿alguien que lo haya probado puede contarme su experiencia? ¿sabeis si es una web fiable? Y en cuanto a la zona en la que alquilar el apartamento, ¿alguna recomendación?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos
Hola Lagoness, nosotros somos 6 que viajamos a Berlin una semana en el mes de Agosto. Acabamos de alquilar un apartamento para esa semana. He estado rastreando un montón de webs de apartamentos entre ellas la que comentas (homelidays,all-berlin-apartments,e-domizil,waytostay,...) Nosotros al final hemos alquilado en e-domizil, pero más o menos todas tienen lo mismo y a precios bastante similares (encontrar apartamento para 6 és más complicado que para 2).
Lo que te recomiendo es que no tardes mucho en alquilar, porque en las 2 semanas que hemos estado rastreando, hemos visto que los mejores apartamentos se ocupan con bastane facilidad. Supongo que en mi caso influye que coincidimos con el Mundial de Atletismo y que es Agosto, pero bueno no te fies.
Por los comentarios que he visto en distintos foros, todas las webs estan bastante bien.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
folifai Escribió:
Buenas. Me voy a Berlín dentro de 2 semanas y me gustaría saber algunas cosillas. Parecerán tonterías, pero bueno:
- Para pasar un día, ¿Tiergarten o Kreuzberg? y por qué?
- ¿Se puede entrar con mochila en los museos del Museumsinsel?
- Al entrar en una estación de metro, ¿cómo se que el metro va hacia una dirección y no en la contraria a la que yo quiero?
Muchas gracias.
Tiergarten es el nombre del gran parque que ocupa el centro de la ciudad. Kreuzberg es el nombre de un amplio barrio situado en el sureste de la ciudad. Son dos ámbitos y ambientes muy distintos por lo que yo no me atrevo a mostrar preferencias. Lógicamente oara museois en als cercanías del Tiergarten hay varios. Para restaurantes, zonas con variado ambiente, Keuzberg
En muchos museos hay consignas en la entrada para bolsos y mochilas (son de pago pero devuelven el dinero al retirarlos). Normalmente si no es de tamaño medio o grande puedes llevarla sobre el pecho.
En las estaciuones de metro (U) y de trenes suburbanos (S) aparecen los nombres de las lineas con el nombre de la estación final a la que se dirigen. Lo conveniente en estos casos es hacerse con un mapa de las comunicaciones, al menos de tren, de la ciudad. Hay en ambos aeropuertos oficinas que los facilitan.
Me voy a Berlín dentro de 15 días y me gustaría saber sitios donde comer bien y barato. Algún sitio original, con encanto... En especial, un sitio donde pueda comer un buen codillo que me han dicho que es típico de allí.
[/quote]
Hola Lagoness, nosotros somos 6 que viajamos a Berlin una semana en el mes de Agosto. Acabamos de alquilar un apartamento para esa semana. He estado rastreando un montón de webs de apartamentos entre ellas la que comentas (homelidays,all-berlin-apartments,e-domizil,waytostay,...) Nosotros al final hemos alquilado en e-domizil, pero más o menos todas tienen lo mismo y a precios bastante similares (encontrar apartamento para 6 és más complicado que para 2).
Lo que te recomiendo es que no tardes mucho en alquilar, porque en las 2 semanas que hemos estado rastreando, hemos visto que los mejores apartamentos se ocupan con bastane facilidad. Supongo que en mi caso influye que coincidimos con el Mundial de Atletismo y que es Agosto, pero bueno no te fies.
Por los comentarios que he visto en distintos foros, todas las webs estan bastante bien.
No sé si te he sido de mucha ayuda.[/quote]
Muchas gracias por la información jiturbe, desde luego que me ha resultado de ayuda, ¿alguna idea sobre la mejor zona para alquilar el apartamento? Hemos visto algunos bastante majos por Charlottenburg y algún otro por Mitte pero no tengo claro si es preferible estar en un lugar céntrico o en un barrio más tranquilo a las afueras..
Muchas gracias por la información jiturbe, desde luego que me ha resultado de ayuda, ¿alguna idea sobre la mejor zona para alquilar el apartamento? Hemos visto algunos bastante majos por Charlottenburg y algún otro por Mitte pero no tengo claro si es preferible estar en un lugar céntrico o en un barrio más tranquilo a las afueras..
Saludos.[/quote]
Eso supongo que depende un poco de la idea que tengas y de lo que prefieras. Nosotros lo hemos alquilado en la zona de Mitte cerca de la puerta de Brandenburgo porque nos apetecia estar más hacia el centro.
Ninguno de nosotros ha estado nunca en Berlin, pero por lo que hemos leído y hemos visto en los mapas, desde la zona de Mitte es más fácil y rápido llegar a las visitas imprescindibles y si quieres salir alguna noche a tomar algo.
Aún así todo lo que hemos visto y leído decía que desde la zona de Charlottenburg en 15 minutos y con transporte público llegas al centro. De hecho nosotros básicamente mirábamos los barrios de Mitte y Charlottenburg cuando buscábamos alojamiento.
Lo dicho igual no te ayudo mucho, pero es que parece que las dos zonas son buenas y a partir de aquí depende ya de cada uno.
Igual te puede ayudar más alguien que ya haya estado en Berlín
folifai Escribió:
¿Alguien podría recomendarme algunos lugares para comer/beber cerveza y comprar cosas en el barrio de Kreuzberg? Gracias
Lugares concretos no, ya que por lo general nunca apunto los nombre de los establecimientos. Pero en ese barrio hay dos calles que son mi debilidad. LA Bergmannstrasse y el mercado que hay al final de la misma, por un lado, y la larga avenida de Oranientrasse y la continuación hacia el río, la Skalitzerstrasse. Si la primera es más berlinesa con cierto aire bohemio, las dos segundas son mas étnicas y populares.. La oferta es abundante y muy, muy variada
Hola, tengo pensado ir en septiembre a Berlin con unos cuantos amig@s, en total unos 8...en cuanto alojamiento estamos buscando 1 apartamento, pero nos gustaria saber que zona es recomendable. Nuestro viaje es turistico, pero también tenemos pensado salir de fiesta x la noche...osea que una zona cercana al centro estaria bien no?? tb hay gays en el grupo, cual es el barrio de ambiente gay?? también tengo una pregunta, es cierto que Berlin es super barata? si la comparamos con Madrid, Paris o Londres.Gracias!
Nosotros vamos a Berlín a final de mes. Me gustaría que me recomendaseis algún restaurante de comida "tipica"o de LO QUE SEA...jejeje, alguno que os hubiese gustado por algo en especial.
También estabamos interesados en ir a alguna discoteca. A ver si conoceis alguna que os parezca interesante ir para conocer la noche berlinesa.
Creo que los mejores consejos, son los de la gente que ya ha estado y por eso me gusta este foro. EN TODOS MIS VIAJES ME HA SIDO SUPERUTIL!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola Fangoria, por si te sirve de ayuda te dejo el enlace de mi diario a Berlin, en él encontraras un par de sitios que a mi me gustaron para comer, pero todo depende de tus gustos.
Hola a todos!! Después de leerme las 52 páginas, antes de irme a Berlín ya tengo ganas de estar ahí, gracias a todos por la ayuda, es fantástica!! Más o menos me he hecho mi propia guía de lo que quiero visitar aunque tengo unas cuántas preguntas...
-Nosotros nos alojamos en el Park Inn (gracias por los consejos) y llegamos al aeropuerto de Tegel, según he leído el autobús TXL nos lleva directamente a Alexanderplatz. Pensábamos ir en taxi, pero viendo que nos deja cerca del hotel, es mejor opciónel autobús? o es más cómodo llegar en taxi ( más que nada por las maletas)? Cuánto tardaremos más o menos en llegar?
-He leído una serie de compañías para realizar el tour de Berlín y como la opinión varía respecto a unos y a otros, todavía no tengo muy claro si hacerla con New Berlín, Viva Berlín o Cultourberlín. He pensado que la última empieza en la torre de Tv por lo que es más cómodo ya que nos alojamos ahí. Supongo que todas estarán bien no?
-También nos apetecía hacer el tour subterraneo, pero por los horarios nos va mejor el 1 que el 3... Y por lo leído por aquí a la gente le gusta más el tres... He leído de que va cada uno, pero la verdad es que me fío más de una persona que los haya visto para opinar, ya que leyéndolo no me aclaro cuál puede ser mejor... Me podías ayudar?
-Nosotros lllegamo el Jueves por la mañana, y habíamos pensado ir por la tarde a los museos, ya que son gratuitos a partir de las 6, no?. Cómo es que el Pergamon no lo es? Es así?
Misha3: Sobre las cuatro cuestiones que planeas debo decirte que para la primera la duración del viaje en el bus TXL es de unos 30 minutos.
La segunda no puedo responderte ya que nunca las he utilziado para hacer ese tipo de viaje.
Sobre los tours subterráneos he hecho el 1 y el 3, y de los dos, como ya he señalado en otra ocasión, el tercero es el que más me ha interesado y gustado. Tienes que tener en cuenta que son diferentes tanto por la tematica como por la duración. Señalé el enlace de la empresa que los organiza con anterioridad donde ofrecen un resumen del cointenido del mismo y quizás sea uno de esos aspectos que tendrás de decidir por ti mismo
Sobre la cuarta pregunta creo que si existen exposiciones temporales no hay acceso gratuito al museo
Muchas gracias por las respuestas... Una cuestión más... Nos vamos en Semana Santa y he visto que es fiesta el viernes y el lunes... EStos días las tiendas estarán cerradas, no? Lo digo porque un día queriamos pasear por Postdamerplatz y a Sony Center, pero seguramente nuestro único día para ir sería el sábado no? Porque los domingos abren?
Las tiendas están cerradas en los días festivos. En los días laborables, creo que es el jueves cuando estan abiertos algunos almacenes y grandes tiendas hasta las 21:00 ó 22:00. Otra cosa son los centros comerciales tipo Sony Center que estan abiertos todos los días. Sobre la pregunta de que si abren los domingos, si te refieres a los comercios y tiendas, creo que no, aunque recuerdo haber visto alguna tienda abierta (y no precisamente barata). Por supuesto que el comercio destinado al turismo abre.
Gracias por tu rapidez!!! Lo que no me queda claro es lo del bus, cogiendo el TXL llego a Alexanderplatz o es meor coge ru taxi, teniendo en cuenta que vamos con las maletas cargando?