Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p42 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 30 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Apartamentos Berlín  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información jiturbe, desde luego que me ha resultado de ayuda, ¿alguna idea sobre la mejor zona para alquilar el apartamento? Hemos visto algunos bastante majos por Charlottenburg y algún otro por Mitte pero no tengo claro si es preferible estar en un lugar céntrico o en un barrio más tranquilo a las afueras..

Saludos.[/quote]

Eso supongo que depende un poco de la idea que tengas y de lo que prefieras. Nosotros lo hemos alquilado en la zona de Mitte cerca de la puerta de Brandenburgo porque nos apetecia estar más hacia el centro.

Ninguno de nosotros ha estado nunca en Berlin, pero por lo que hemos leído y hemos visto en los mapas, desde la zona de Mitte es más fácil y rápido llegar a las visitas imprescindibles y si quieres salir alguna noche a tomar algo.

Aún así todo lo que hemos visto y leído decía que desde la zona de Charlottenburg en 15 minutos y con transporte público llegas al centro. De hecho nosotros básicamente mirábamos los barrios de Mitte y Charlottenburg cuando buscábamos alojamiento.

Lo dicho igual no te ayudo mucho, pero es que parece que las dos zonas son buenas y a partir de aquí depende ya de cada uno.

Igual te puede ayudar más alguien que ya haya estado en Berlín
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Habría que ponerle una medalla a este hilo... Es magnífico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien podría recomendarme algunos lugares para comer/beber cerveza y comprar cosas en el barrio de Kreuzberg? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

folifai Escribió:
¿Alguien podría recomendarme algunos lugares para comer/beber cerveza y comprar cosas en el barrio de Kreuzberg? Gracias

Lugares concretos no, ya que por lo general nunca apunto los nombre de los establecimientos. Pero en ese barrio hay dos calles que son mi debilidad. LA Bergmannstrasse y el mercado que hay al final de la misma, por un lado, y la larga avenida de Oranientrasse y la continuación hacia el río, la Skalitzerstrasse. Si la primera es más berlinesa con cierto aire bohemio, las dos segundas son mas étnicas y populares.. La oferta es abundante y muy, muy variada
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo pensado ir en septiembre a Berlin con unos cuantos amig@s, en total unos 8...en cuanto alojamiento estamos buscando 1 apartamento, pero nos gustaria saber que zona es recomendable. Nuestro viaje es turistico, pero también tenemos pensado salir de fiesta x la noche...osea que una zona cercana al centro estaria bien no?? tb hay gays en el grupo, cual es el barrio de ambiente gay?? también tengo una pregunta, es cierto que Berlin es super barata? si la comparamos con Madrid, Paris o Londres.Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Nosotros vamos a Berlín a final de mes. Me gustaría que me recomendaseis algún restaurante de comida "tipica"o de LO QUE SEA...jejeje, alguno que os hubiese gustado por algo en especial.
También estabamos interesados en ir a alguna discoteca. A ver si conoceis alguna que os parezca interesante ir para conocer la noche berlinesa.
Creo que los mejores consejos, son los de la gente que ya ha estado y por eso me gusta este foro. EN TODOS MIS VIAJES ME HA SIDO SUPERUTIL!

Muchas gracias a todos.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Fangoria, por si te sirve de ayuda te dejo el enlace de mi diario a Berlin, en él encontraras un par de sitios que a mi me gustaron para comer, pero todo depende de tus gustos.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1610

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! Después de leerme las 52 páginas, antes de irme a Berlín ya tengo ganas de estar ahí, gracias a todos por la ayuda, es fantástica!! Más o menos me he hecho mi propia guía de lo que quiero visitar aunque tengo unas cuántas preguntas...

-Nosotros nos alojamos en el Park Inn (gracias por los consejos) y llegamos al aeropuerto de Tegel, según he leído el autobús TXL nos lleva directamente a Alexanderplatz. Pensábamos ir en taxi, pero viendo que nos deja cerca del hotel, es mejor opciónel autobús? o es más cómodo llegar en taxi ( más que nada por las maletas)? Cuánto tardaremos más o menos en llegar?
-He leído una serie de compañías para realizar el tour de Berlín y como la opinión varía respecto a unos y a otros, todavía no tengo muy claro si hacerla con New Berlín, Viva Berlín o Cultourberlín. He pensado que la última empieza en la torre de Tv por lo que es más cómodo ya que nos alojamos ahí. Supongo que todas estarán bien no?
-También nos apetecía hacer el tour subterraneo, pero por los horarios nos va mejor el 1 que el 3... Y por lo leído por aquí a la gente le gusta más el tres... He leído de que va cada uno, pero la verdad es que me fío más de una persona que los haya visto para opinar, ya que leyéndolo no me aclaro cuál puede ser mejor... Me podías ayudar?
-Nosotros lllegamo el Jueves por la mañana, y habíamos pensado ir por la tarde a los museos, ya que son gratuitos a partir de las 6, no?. Cómo es que el Pergamon no lo es? Es así?

Muchas gracias por la ayuda de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Misha3: Sobre las cuatro cuestiones que planeas debo decirte que para la primera la duración del viaje en el bus TXL es de unos 30 minutos.

La segunda no puedo responderte ya que nunca las he utilziado para hacer ese tipo de viaje.

Sobre los tours subterráneos he hecho el 1 y el 3, y de los dos, como ya he señalado en otra ocasión, el tercero es el que más me ha interesado y gustado. Tienes que tener en cuenta que son diferentes tanto por la tematica como por la duración. Señalé el enlace de la empresa que los organiza con anterioridad donde ofrecen un resumen del cointenido del mismo y quizás sea uno de esos aspectos que tendrás de decidir por ti mismo

Sobre la cuarta pregunta creo que si existen exposiciones temporales no hay acceso gratuito al museo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas... Una cuestión más... Nos vamos en Semana Santa y he visto que es fiesta el viernes y el lunes... EStos días las tiendas estarán cerradas, no? Lo digo porque un día queriamos pasear por Postdamerplatz y a Sony Center, pero seguramente nuestro único día para ir sería el sábado no? Porque los domingos abren?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las tiendas están cerradas en los días festivos. En los días laborables, creo que es el jueves cuando estan abiertos algunos almacenes y grandes tiendas hasta las 21:00 ó 22:00. Otra cosa son los centros comerciales tipo Sony Center que estan abiertos todos los días. Sobre la pregunta de que si abren los domingos, si te refieres a los comercios y tiendas, creo que no, aunque recuerdo haber visto alguna tienda abierta (y no precisamente barata). Por supuesto que el comercio destinado al turismo abre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu rapidez!!! Lo que no me queda claro es lo del bus, cogiendo el TXL llego a Alexanderplatz o es meor coge ru taxi, teniendo en cuenta que vamos con las maletas cargando?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! Y los del bis 100 y 200, según comenáis es bastante recomendable, pero no he visto que vale subirse a ellos. Supongo que será más caro que subirse a uno normal no?

Perdona por tanta pregunta...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Misha3 Escribió:
Ah! Y los del bis 100 y 200, según comenáis es bastante recomendable, pero no he visto que vale subirse a ellos. Supongo que será más caro que subirse a uno normal no?

Perdona por tanta pregunta...

Aunque pueda parecer raro, tanto el 100 como el 200 son buses normales urbanos. Por lo tanto es válido el billete o abono que tengas para usar en Berlín. Como he señalado en otra respuesta, ambos partes y terminan en los mismos lugares. La diferencia está en su recorrido por el centro de la ciudad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Misha3 Escribió:
Gracias por tu rapidez!!! Lo que no me queda claro es lo del bus, cogiendo el TXL llego a Alexanderplatz o es meor coge ru taxi, teniendo en cuenta que vamos con las maletas cargando?

Eso lo tienes tú que valorar. El TXL es una especie de bus express, y aunque no lo he usado nunca, creo recordar que tiene un precio especial. Como llegais a Tegel, justo antes de la salida al exterior hay una oficina de información del transporte público de Berlín. Allí, aparte de facilitarte mapas sobre la red de transporte te pueden informar sobre los precios. Si no, en el exterior hay máquinas automáticas que también facilitan billletes e información en variios idiomas, el español entre ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada más salir de recoger las maletas y en dirección al exterior del aeropuerto, pero sin llegar a salir de él, como te ha dicho antoni54 tienes un mostrador donde comprar los billetes y donde ya te dan la primera informción de la ciudad. Nosotros no los compramos en la máquina, en el mismo mostrados los adquirimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Narf07!!Tu diario está genial. Lo has sintetizado estupendamente para resaltar lo más importante. Seguro que nos sirve de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Misha3 Escribió:
Muchas gracias por las respuestas... Una cuestión más... Nos vamos en Semana Santa y he visto que es fiesta el viernes y el lunes... EStos días las tiendas estarán cerradas, no? Lo digo porque un día queriamos pasear por Postdamerplatz y a Sony Center, pero seguramente nuestro único día para ir sería el sábado no? Porque los domingos abren?
Hola,
Pues aprovechad e ir el sábado porque el domingo lo vais a tener casi todo cerrado, sobre todo grandes areas comerciales.
Acabo de regresar del viaje a Berlin, aun no he tenido tiempo de colgar el amplio resumen, pero desde el punto de vista comercial, Berlin es una ciudad justita. Nada comparable a ninguna otra ciudad europea que conozca.
Pero también convendría decir que me fui de tour fotografico, no de compras!
Lo dicho, en breve amplio resumen de esta gran experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo! Estamos mirando el tema alojamiento y estamos valorando la opción apartamento, ¿alguién puede recomendarnos alguno cerca de Alexanderplatz? ¿Cómo funciona el tema llaves, consignas, fianzas, toallas, sábanas, etc...?
Para reservar por internet,¿què pàginas son las más fiables? somos nuevos en ese tema, gracias a todos y hasta pronto, ya que seguramente de aquí a julio tengamos alguna duda más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola keleti

Te dejo un par de links de alojamientos en Berlin, espero que te sirvan

Acá podes filtrar por precio o zona:

www.deutsche-pensionen.de/ ...chnis.html

www.deutsche-pensionen.de/ ...preis.html

Saludos y buen viaje!

Edito, todos son fiables acá.
⬆️ Arriba