Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Yo no te sé decir... Solo me adentré un poco en el que parte del final del Marienbrucke... Pero muy poquito... Tenía muy buena pinta pero no te sé decir cómo estaba más allá.. lo mejor, si ningún forero te puede echar una mano, es que escribas a la oficina de turismo de Fussen o de Allgau o del castillo directamente y les pidas información sobre senderismo por esa zona... Seguramente te puedan mandar a casa folletos con todos los caminos y las distancias y dificultades de cada uno...
Yo he encontrado una descripción detallada de dos caminos
El Schutzengelweg: Desde la estación de arriba del tegelbahn hasta la estación de abajo 4,3 km / 893 m de desnivel / SE tarda unas 3 horas y cuarto
El Ahornreitweg: Desde la estación de arriba del tegelbahn hasta Bleckenau 6,5 km / 590 m de desnivel / unas 2 ¼ horas.
Aquí tienes un planito de los caminos...
PAra información mas detallada pincha aqui Está en Alemán...
Pero lo mejor es que les escribas diciendo que estás interesado en conocer los caminos y senderos de la zona y a ver si te pueden mandar información.
Si quieres tener vistas extraordinarias sin andar nada de nada... A unos 30 Km del castillo, ya en el Tirol, en el pueblo de Ehrwald, sube sin falta al pico más alto de Alemania, el Zugspitze..(la frontera entre los dos paises está arriba y se puede subir desde los dos paises pero a mi me gusta más desde Austria)
Saludos
En Julio me gustaria visitar el castillo y tengo algunas dudillas.
¿Como puedo llegar hasta allí desde Munich?
He leido que hay agencias que hacen excursiones al castillo pero su precio es de 50 Euros, ¿es mejor contratar la excursion o comprar la entrada directamente a traves de la web del castillo (9 Euros)?
Alguien sabe si se puede dar un paseo en barca por los lagos de alrededor de Neuschwanstein??
Lo de los andamios puede confirmarlo alguien que haya venido hace poco de allí?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Puedes alquilar barquitas en el lago Alpsee, el más proximo al castillo, aunque yo recomiendo también un bañito... Es una gozada nadar hasta el centro ver las vistas del castillo desde allí. (si vas en verano claro)
En el lago de Hopfen am See, también se pueden alquilar barcas, pero está más retirado del castillo y no es tan bonito... Aunque en invierno es una gozada patinar sobre sus aguas heladas... En el lago Forggensee al ser tan grande hay barcos de motor, de gran capacidad que te dan una vuelta por el lago... Barquitas pequeñas no sé si abrá pero supongo que en alguna de sus zonas seguro que sí.
Saludos
Hola!
Yo estuve en el castillo el 16 de marzo, y te aseguro que los andamios aún estaban allí, y ya llevaban tiempo. Yo estuve alojada en el camping Hopfensee, a orillas de dicho lago, es maravilloso, por supuesto estaba helado, jejee!!
Saludos!!!
Hola yeonets,
Gracias por la información, se ven mucho los andamios? estropean mucho la vista?
Podrías poner alguna foto de como está el castillo con los andamios para que me vaya haciendo alguna idea, es que me voy en Agosto y por lo que dices me temo que me los voy a tener que tragar.
En Julio me gustaria visitar el castillo y tengo algunas dudillas.
¿Como puedo llegar hasta allí desde Munich?
He leido que hay agencias que hacen excursiones al castillo pero su precio es de 50 Euros, ¿es mejor contratar la excursion o comprar la entrada directamente a traves de la web del castillo (9 Euros)?
Muchas Gracias!
Por 35€ hay agencias que hacen el castillo, yo he ido por libre, pero hace 15 días descubri que en www.newmunich.com, te llevan por ese precio. Yo hice con ellos un tour de la ciudad de Munich, andando, que es muy recomendable, en mi opinion.
Hola, tengo una duda , ¿ se puede subir hasta el castillo sin tener qúe visitarlo ? He leido por aquí que se podía subir en coche de caballos , y también hay un puente desde donde hay una bonita vista panoramica , verdad? . Nosotros vamos con una niña de 2 años, y la verdad no queremos hacer el palizón de colas y esas cosas, pero sí nos haría gracia verlo por fuera, se puede hacer bién el paseo hasta el puente con un cochecito ? Se cierra a alguna hora el acceso para subir o bajar ?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si, se puede subir y visitar el castillo por fuera. No es obligado hacer la visita interior.... Yo te recomiendo que subas con coche de caballo o bus, a pie no que es un palizón.
Desde el castillo al puente si puedes ir con cochecito, pero tendrás alguna pendiente.
Pues supongo de par ir a pie no habrá horario, pero si tendran los buses o coches de caballos.... Para bajar yo utilizaría el bus.... Los intinerarios para ir andando son otros que los que usa el bus (este da más vuelta)
En otro hilo hay un mapa que colgé de como se puede subir al castillo.
Muchas gracias por tu respuesta REMO. He leido en este foro que el verano pasado el castillo estaba con andamios, alguien qye haya estado hace poco nos puede informar de como está ahora?
Yo he mandado un mail y lo que me han contestado es que no creen que el hecho de que tenga andamios pueda perjudicar las visitas del interior del castillo, por lo que deduzco que nos vamos a tener que tragar los andamios y la verdad es que es una putada muy grande, porque supongo que las vistas del castillo no serán iguales.
De todas formas si alguien que haya ido hace poco nos lo puede corroborar nos vendría muy bien.
Buenas,
Yo estuve el año pasado por Alemania y nos pillaron los andamios. Siento no poderos dar noticias de como están ahora pero os dejo unas fotos para que veáis como estaban... La verdad que nos "fastidió" mucho llegar a ver el Castillo y encontrarnos esto. A lo mejor para cuando vayáis ya no están. Por cierto la otra foto es del Castillo de Linderhof, queda a unos 40 kilómetros de Füssen y tienes que pasar por Austria, pero merece mucho la pena verlo tanto por dentro como por fuera, de hecho nos pareció el mejor de los tres. Ahí va...
Hola a todos, estamos ultimando los preparativos del viaje al Tirol, concretamente queremos ir al Castillo del rey loco desde Innsbruck. Estuve hace unos años y, tal como decís, si llegas tarde tienes que aparcar muy lejos. A qué hora hay que llegar para poder aparcar en los parkings y que no haya mucha cola para sacar los tickets?
Según he visto además es imprescindible subir al funicular y ver los lagos que hay cerca. Gracias por las sugerencias.
Espero vuestra recomendación sobre la hora a la que llegar al castillo.
Hola !!!
Yo llegue el agosto pasado a eso de las 9.30h. Y aparque cerca, sobre las entradas yo las llevaba reservadas por lo que no hice cola.... Pero a esa hora ya era considerable.... Para mi es imprescindible hacer la reserva previa, sino intenta llegar a las 8h. De la mañana o te se iran las horas en colas.
Gracias Remo, es lo que me temía, pero si reservas te cargan 1,8 €. Según dices merece la pena pagarlo no? Además vamos en fin de semana...
OK, intentaremos estar sobre las 9 aunque vamos con dos niñas y ya se sabe...
También habíamos pensado en ir primero a los lagos y después ir al castillo, pero no calculo cuando habrá menos gente. Creo que no nos arriesgaremos e iremos a primera hora.
Supongo que luego da tiempo de pasar por esos caminos que contáis para hacer alguna foto desde lejos. Es complicado el camino? lo digo para niños de 8 y 12 años.
También he visto que decís que está bien el castillo Linderhof que está como a una hora, no? Merece la pena? Se puede hacer en el mismo día?
Lo agradeceras haber pagado el cargo por reserva anticipada...
Ves primero al Castillo y luego haces los lagos, ect...
Para que te hagas una idea yo reservé para para las 10,15h. Tienes que contar de estar una hora antes en las taquillas para recoger las entradas 9.15h. ( a mi me paso que cuando las recogí me pusieron al final la hora de entrada a las 10,30h.) así que la hora que te dan en la reserva puede variar un poquito, supongo que depende de la afluencia de gente y porque te agrupan por idiomas pues la visita es guiada.
Por lo que tienes que llegar a las 9h. Al parking, así que sal con tiempo de donde estes, yo venia de Innsbruck por lo que me tocó madrugar un montón.
Y menos mal que nos lo alargaron un pelín el tiempo pues no nos sobro tanto. Para subir lo que te deja más cerca de la entrada, pues vas con niños es el coche de caballo, yo te lo recomiendo. El bus te deja al lado del puente de Marienbruke y tienes unos 15 minutos andando, nosotros lo cogimos para volver, pues al salir del castillo nos fuimos al puente a hacer fotos y de allí ya el bus que era lo mas cercano y rapido. No lo dudes y cogelos... Vale la pena.
Sobre el castillo de Linderhof no te puedo decir pues no he estado.
Pasate por mi diario de Austria, tengo una etapa del Castillo, pica en WWW
El castillo de Linderhof es precioso, tiene unos jardines preciosos y una pequeña gruta.
Se pueden hacer en un día los dos, pero si vas en coche o en excursion.
Si te decides por ir a los dos, ve muy temprano, y primero a Linderhof, ya que te pilla mas a mano. La autopista dirección Garmisch, y antes de llegar, ya te marca el castillo. Y luego pasando por Oberamengau una comarcal a Füssen, no llega a una hora. Y comer un bocata de camino para ahorrar tiempo.
Nosotros vamos desde Fulpmes, he visto tu diario, salisteis sobre las 7 de la mañana por lo que veo. Creo que para asegurarnos voy a reservar a las 11. Aunque intentaremos salir a las 7:30.