Suiza en autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 39686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Suiza en autocaravana  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aupa, alguien ha recorrido Suiza en caravana??
Estoy pensando mis vacaciones de este año y estoy barajando hacerlo en autocaravana, pero antes me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya hecho.
Muchas gracias por adelantado
Agur
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Suiza en autocaravana???  Publicado:

Travel Addict

Hola!!! Yo en marzo haré la Selva Negra y Suiza, intentaré también el Tirol, nos alquilamos aquí una AC. Será nuestra 1ª aventura de este modo, haber como sale...
¿En que fechas piensas ir?
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Nosotros pensamos ir o en junio o en septiembre. Aún no es definitivo, pero es 1a opción para viajar. Nosotros hemos viajado en autocarvana por Canada y es super recomendable, así que ahora estamos mirando casas de alquiler, aquí allí, precios y demás.
Vosotros donde lo habéis pillado??
Un saludo y gracias.
Agur
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Falkomari!!
La hemos alquilado en un caravanig de por aquí cerca, en Tarragona, la auto no tiene ni un año, está muy bien, viene con las cadenas y todo, que po cierto creo que tendremos qu aprender a pone antes de salir pq me dá que la utilizaremos, en marzo imaginate.
Como te decía es la 1ª vez que vamos así, siempre hemos viajado en coche y de hotel... Haber que tal se nos da la ventura, por lo que he leido por ahí esos píses está la mar de bien preparados para este tipo de viajes, y esperoque así sea... Bueno, tu podrás decirme algo más sobre viajar así, que tu ya tienes experiencia.
Lo que ahora me estoy empapando de información a tope para evitar perder tiempo buscando cosas y ganarlo en disfrutarloas, es nuestra luna de miel...jejeje!!
La verdad es que en las fechas que tienes pensado hará más o menos buen tiempo y estará todo verde, en vez de blanco, jeje!!!
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pienso que es una buena opción, aunque quizá pueda ser un poco engorroso en zonas de puertos de montaña, como por ejemplo para la ruta de los tres puertos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!Lauriña, aún estoy haciendo la ruta, por lo que voy un pelín perdida... ¿me podrias explicar cual es la ruta de los 3 puertos?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

yeonets Escribió:
Hola!!Lauriña, aún estoy haciendo la ruta, por lo que voy un pelín perdida... ¿me podrias explicar cual es la ruta de los 3 puertos?
Gracias!

Es una ruta circular por carreteras panorámicas que ofrecen vistas a los Alpes Suizos. Las carreteras son 3: la Sustenpass-Strasse, que transcurre entre Meiringen y Andermatt; la Furkapass-Strasse, que transcurre entre Andermatt y Gletcsh; la Grimsel-Strasse, que cierra el círculo entre Gletsch y Meiringen. Los puertos de montaña que coronan estas carreteras (que sobra decir que son el Sustenpass, Furkapass y Grimselpass) están a gran altitud, entre los 2200 y los 2500 m aproximadamente, lo que permite tener unas vistas excepcionales.

Durante esta ruta tienes pequeños pueblos, glaciares como el Ródano, lagos, cascadas, valles verdes y por supuesto una panorámica de los picos alpinos más altos. El trazado de las carreteras es espectacular también, sobre todo el tramo comprendido entre Furkapass y Grimselpass, ya que es una sucesión zigzagueante de curvas de 180 º. La subida al Sustenpass (desde Meiringen) también tiene un trazado impresionante.

El pueblo de Meirigen está a una media hora de Interlaken. Esta excursión es de día completo, eso sí, si no se hace en un día soleado pierde parte de su interés.

En la red no hay mucha información, pero puedes mirar en mi diario de Suiza, ya que yo hice los Tres Puertos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Vaya, no me había fijado en tu primer mensaje. Si vas en Marzo es casi imposible que puedas hacer esta ruta, puesto que normalmente estas carreteras están cortadas por nieve entre Octubre y Junio aproximadamente, aunque nunca se sabe. En su lugar hay un servicio de tren que te permite pasar de un valle a otro, con el coche incluido, claro está.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lástima!! Aunque como creo que en un futuro volveremos ha hacer este viaje, y me imagino que en verano para ver la "cara verde" del país pués la haremos y en nuestro coche, y más después de ver lo de las curvas de 180º, uf!! nos encanta conducir por curvas!!
Gracias por la explicación!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yeonets Escribió:
Hola!!! Yo en marzo haré la Selva Negra y Suiza, intentaré también el Tirol, nos alquilamos aquí una AC. Será nuestra 1ª aventura de este modo, haber como sale...
¿En que fechas piensas ir?
Saludos!
Hola! Nosotros también hemos alquilado una autocaravana en marzo y también tenemos pensado ir a Suiza y al Tirol. Ahún no tenemos clara la ruta a seguir porque no sabemos como podemos encontrar las carreteras. Nos da un poco de miedo no poder movernos por allí. Como llevais los preparativos? Nosotros marchamos el día 03.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Suiza en autocaravana?  Publicado:

Travel Addict

Anda! pués más o menos igual! nosotros marchamos el 5, y calculo que entraremos por Salzburg (desde Münich) el 16 y a Innsbruck el 18, aunque no sé si al final iremos a Salzburgo, popr l oque a lo mejor vamos directamente a Innsbruck, y a Suiza llegaríamos más o menos el 22. Es que comenzamos el itinerario por Alsacia, después Selva Negra, Münich, Salzburg + Hallstatt y lagos(?), Innsbruck-Tirol, Füssen, Lago Konstanza, Stein am Rhein, Zurich, Lucerna, Interlaken, Thun, Friburg, Gruyeres, Montreux, Vevey, Lausana y Ginebra.
Es un mega viaje (es que en nuestra luna de miel) y son una burrada de días, pero ya que alquilamos hay que aprovechar, ¿no?
Y vosotros, ¿cuantos días vais?
En principio confío en lo que todos coinciden: que las carreteras por estos paises se mantiene muy bien en caso de nevada (tb cuento con que a lo mejor ya el tiempo "mejora", estamos cerca de la primavera...), de todas formas llevamos cadenas (habrá que aprender a ponerlas antes de salir, por si las moscas )
Los preparativos... Uf! no sé ni por dónde comenzar! de momento ya tengo ropa de abrigo, sobretodo para cuando subamos al Jungfraujoch (recemos pa haga buen día), y pq además nos hace ilusión esquiar (aunque no tenemos ni idea), o pasear en trineo... Sea en Suiza o en Austria, da igual.
Tb estoy haciendo lista de cosas que se necesitan en una casa, tipo escoba, platos... (no olvidemos que són muchos días, habrá que hacer algo), pero aún queda faena, aún...
Y el itinerario, pués eso, tengo hecho el borrador, hay que perfilar muchas cosas, claro.
Habeis salido alguna vbez en AC?
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!
Nosotros tenemos 15 días y el recorrido depende mucho de varios factores como el clima y el estado de las carreteras, los quilómetros que nos permita hacer nuestro bebé (tiene 1 añito) y las visitas que podamos hacer también dependiendo del clima y del bebé. Nuestra idea en caso de de poder hacer el máximo recorrido es entrar por Ginebra, Lausanne, Montreux, Berna, Zurich,Liechtenstein, Neuschwanstein, Tirol, Cortins d'Ampezzo, Lugano, Interlaken y Zermatt. Esto, claro, siendo muy optimista, a partir de aquí nos adaptaremos, pero lo que mas me preocupa es el clima. Salimos el 3 y volvemos el 17, 15 días.
En octubre alquilamos una AC y fuimos 8 días a la zona del Montblanc, Chamonix y Valle de Aosta. Era la primera vez y estubo muy bién y por eso repetimos, a pesar que en aquella ocasión ibamos dos parejas con dos bebes de 7 y 11 meses, en una AC de 6 plazas y era un poco complicado organizarse en un espacio tan pequeño. Esta vez vamos nosotros tres solos y en una AC más paqueña y manejable.
Nosotros compramos en una libreria una guia de areas para AC de Europa y una de Campings por si acaso y así nos fuimos moviendo con la libertad de parar donde y cuando nos parecia. Solo parabamos en areas para llenar y vaciar depósitos y en los 8 días solo 1 fuimos a una area de pago (pagamos 6 € por 24 horas) ya que la mayoria de noches encontrabamos aparcamientos en los pueblos o areas gratuitas donde pasar la noche. A veces aparcabamos en un parquing donde no habia nádie y cuando saliamos de la AC la mañana siguiente estábamos rodeados de 4 o 5 AC más.
Para mi totalmente recomendable viajar en AC.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Interesante! nuestra intención es entrar en cámping c/ 5 ó 6 días, para poder poner alguna lavadora (no nos vamos a llevar ropa para 26 días...), pero vamos, no llevamos mirado nada en concreto precisamente pq al ir an Ac hay cosas que no queremos planificar, al ir con la libertad de poder permanecer más o menos tiempo en un lugar tomaremos ciertas decisiones sobre la marcha, eso sí, por supuesto que desde aquí nos llevaremos la información que hemos ido recabando sobre las áreas de pernocta, para mirar al momento.
Hombre, nosotros podremos ir un poco más a golpe de pito si queremos, pero si vais con un peke.. Si que estareis algo más condicionados, si...
Por si tenía alguna duda, que no es así, veo que viajar así mola, si no no creo que repitieseis y menos con un bebé si existiese alguna gran incomodidad o dificultad, no sé cómo explicarlo.
Yo creo que por el clima no debiera haber problema, quiero decir, dentro del habitáculo hay calefaccción, y después fuera...ropa y punto, y rspecto a la nieve lo mismo, la gente viaja en autocaravana aún con nieve, las carreteras las mantiene (a no ser que te pille una tormenta, entonces... Mejor parar), supongo que habrá que extremar la prudencia.
UUff! todo esto te lo digo bajo mi punto de vista y por todo lo que he leído de otras personas que han viajado de esta modo. Lo único que tengo claro es que no veo el momento de subirnos a la Ac y arrancar, aayyyy!!! que ganas que tengo!!!
Me voy a aprovechar, jejee!!! tu que tienes experiencia, ya me darás algún consejillo que creas importante, uqe siempre viene bien.
Hasta luego!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no es mucho pedir, por cuanto os sale? Ydonde la alquilais aquí en España o fuera?Estoy interesada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Pués sale por un buen pico, eso sí, son 90€ /día, teniendo en cuenta que: es temporada baja, que son más de 15 días y que nos han hecho algo de rebajilla por ser la luna de miel. Y 650 de fianza.
Regresamos hace un par de semanas, y nos ha gustado mucho, eso si, tener en cuenta que si hay nieve (no siempre da tiempo a que las limpien y en los pueblos te la puedes encontrar muy facilmente) malo, no lleva neumáticos de invierno, y en plen a ventisca, como nos pasó a nosotros, es muy difícil ponerlas, y además, en Austria hay una normativa en la que de noviembre a abril todos los vehiculos estan obligado a ir con neumáticos adecuados.
También hay que tener en cuenta que si te gusta conducir y la libertad que un coche dá aquí está un poco limitada: con un coche aparcas en cualquier sitio, pero con esto... Mide 7m, no puedes aparcar en donde quieras, habitualmente en bateria no son tan largos, y en linea hay que tener mucha suerte para encontrar un espacio de por lo menos 8m, así que lo que toca es dejar el bicho en las afueras y pillar transporte público (uqe en estos países siempre está bien).
Por otro lado mola porque duermes en cualquier sitio si quieres, aunque de tanto en cuando hay que entrar en algun camping para poder cargar baterias ede las camaras, o para ducharse allí y ahorrar gas.
La experieiencia positiva, aunque eso si, mi próximo viaje en coche o avión, que con la cosa de que puedes cargar lo que quieras he comprado demasiadas cosas, jejeje!!! Broma. No excluyo un futuro viaje con autoc, pero el próximo... Más relajado, que me lo hagan todo, ejem!
Saludos!!
Ah! cuenta que el depósito de gasolina es del doble de capacidad de un turismo, y que gasta unos 11-12l de media circulando de forma constante, como una autopista.saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah! Perdón, me he enrollado y no he contestado a la otra pregunta, la alquilamos en España.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola aventureros,.... He leído detenidamente todas vuestras recomendaciones para visitar Suiza en AC, y realmente me estoy animando, pero supongo que como a otras personas me surgen muchas dudas, teniendo en cuenta que quiero visitar este precioso país a finales de julio,... Por ejemplo:
-si alquilo una AC, puedo aparcar donde encuentre sitio como un coche y dormir allí???
-necesito comprar una pegatina que he leído en algún libro para poder circular con la AC y vale unos 26€??? o como es para una estancia de menos de 1 mes no es necesario
-se puede subir a todos los puertos de montaña con la AC o estos vehículos estan restringidos a ciertos puntos???
Me gustaría que me echarais una mano pues es la primera vez que viajamos en AC y realmente da un poco de yuyu, pero supongo que debe ser divertido.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

cristicuerpo Escribió:
Si no es mucho pedir, por cuanto os sale? Ydonde la alquilais aquí en España o fuera?Estoy interesada.
Hola Cristicuerpo, me gustaría saber si has encontrado algun sitio donde alquilar la AC en Ginebra y precios
⬆️ Arriba

New Traveller

Elena777 Escribió:
cristicuerpo Escribió:
Hola Cristicuerpo, me gustaría saber si has encontrado algun sitio donde alquilar la AC en Ginebra y precios
Primeramente muy buenas a todos y encantado de entrar en este magnifico foro... Os escribo porque necesito alguna ayudita, os comento:
Las dos primeras quincenas de septiembre nos vamos 4 o 5 personas a recorrer la zona de la alsacia, ruta romantica, selva negra... Bueno, lo que nos de tiempo!! tenemos pensado coger un avión a ginebra, alquilar una autocaravana allí y a partir de allí tirar para arriba. La cuestión es que no se muy bien donde alquilar la autocaravana en Ginebra, por lo tanto siguiendo el post de la compañera elena me gustaría, si es posible, que alguien me comentara algun sitio en Ginebra donde poder alquilarla.
Un saludo y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que hay que reservarlas, nosotros lo estuvimos mirando pero no eran muy baratas y es mucho más comodo estar en una casita, mira en autoeurope, que tienen buenos precios.
Al final nosotros hemos cogido una monovolumen allí en Ginebra y nos sale 16 días por 750 €.
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Alpes en Autocaravana  Publicado:

Admin

RBS_ Escribió:
Hola estamos preparando un viaje a los alpes suizos en autocaravana y me gustara saber que zona es la mas bonita y alguna ruta buena para hacer.
Muchas gracias

Hola
Pasamos tu mensaje al hilo apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Berna - Ginebra - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Montreux - Transporte En Suiza - Coche En Suiza ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes