Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 30 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 369729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace tiempo que no me doy una vuelta por aquí aunque el año pasado con vuestra ayuda organice un viaje a usa costa oeste.
Y este año vuelvo a la carga con europa, he descartado viajar a noruega ya que tengo las vacas se la 2º quicena de agosto en adelante y ya hace un poco de fresco, sobre todo por mi chica.
Querria viajar a Alemania, unos 20 o 22 días, babiera, selva negra, vamos el sur de alemania, y quizas pasar por suiza y algo del tirol austriaco, insbruck y salzburgo, a lo mejor volver por belgica, lo quiero hacer desde aquí con mi coche, no me da pereza conducir, ya que el año pasado hice 7000km por usa, y el coche que tengo es grande.
Mi duda es que no sé qué itinerario coger; si alguien que ha hecho algo parecido me puede aconsejar se agradecería: qué no he de perderme por el camino etc...
Toda sugerencia sera bienvenida, autopistas, peajes, gasolineras, donde aparcar, seguridad, dónde alojarse y si es mejor reservar o ir sobre la marcha, etc...
Quizas es muy generica mi duda, pero es que no se por donde empezar.

Un saludo a tod@s y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mochuelin Escribió:
Hola a todos, hace tiempo que no me doy una vuelta por aquí aunque el año pasado con vuestra ayuda organice un viaje a usa costa oeste.
Y este año vuelvo a la carga con europa, he descartado viajar a noruega ya que tengo las vacas se la 2º quicena de agosto en adelante y ya hace un poco de fresco, sobre todo por mi chica.
Querria viajar a Alemania, unos 20 o 22 días, babiera, selva negra, vamos el sur de alemania, y quizas pasar por suiza y algo del tirol austriaco, insbruck y salzburgo, a lo mejor volver por belgica, lo quiero hacer desde aquí con mi coche, no me da pereza conducir, ya que el año pasado hice 7000km por usa, y el coche que tengo es grande.
Mi duda es que no sé qué itinerario coger; si alguien que ha hecho algo parecido me puede aconsejar se agradecería: qué no he de perderme por el camino etc...
Toda sugerencia sera bienvenida, autopistas, peajes, gasolineras, donde aparcar, seguridad, dónde alojarse y si es mejor reservar o ir sobre la marcha, etc...
Quizas es muy generica mi duda, pero es que no se por donde empezar.

Un saludo a tod@s y gracias

Hola!!!

Yo te animaría a que fueses a Noruega! Yo fui hace dos años en septiembre octubre y no hacía un frío super invernal! Así que imagino que en la segunda quincena de agosto aún es más que visitable este país... Que no tiene desperdicio!

En cuanto a tu otra alternativa, yo solamente ocnozco Suiza... Que estuve en Mayo y me pareció un país impreisonante (aunque lamento decirte...que me entusiasmó muchisimo más Noruega, que me atrapó por completo).

De Suiza, no deberías perderte Berna, Lucerna, Stein am Rhein y Schaffhausen (eso en cuanto a ciudades).

En cuanto a naturaleza.... Imprescindible subir al Jungfraug y al monte cervino...y hacer la ruta de los cinco lagos que es preciosa. También en Grindelwald existe una ruta de ascension al monte First que es super bonita...

En fin, espero haberte sido de ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sure, lo que ocurre es que en noruega queria subir a cabo norte y en esa epoca quizas ya no vea el sol de media noche y haga algo de fresco y mi chica siemprer esta pasmada, vamos que los pies me sirven de nevera.
Noruega caera de eso no tengo duda, ademas el alquilar coche y demas sale por un pico y quizas este año lo deje correr, aun así y sin desvirtuar el hilo que visitaste de noruega?
⬆️ Arriba

Super Expert

mochuelin Escribió:
gracias sure, lo que ocurre es que en noruega queria subir a cabo norte y en esa epoca quizas ya no vea el sol de media noche y haga algo de fresco y mi chica siemprer esta pasmada, vamos que los pies me sirven de nevera.
Noruega caera de eso no tengo duda, ademas el alquilar coche y demas sale por un pico y quizas este año lo deje correr, aun así y sin desvirtuar el hilo que visitaste de noruega?

Ei, sí...eso fue lo que yo eché de menos en mi viaje, no poder subir a cabo norte. Aunque aún así, me resultó ESPECTACULAR

Visité: Oslo (que a mi parecer no merece la pena), Stavanger para ascender al púlpito y ver el fiordo de Lysefjord; la ciudad de Bergen que me encantó, hice un crucero en flam para ver el fiordo de Sogne (impresionante de bonito), fui a Vik para ver la iglesia de madera..muy chula. Hicimos varios recorridos andando para ver cascadas y demás por esa zona que abundan bastante.

Estuvimos también en la zona de geiranger y el parque nacional de Jostedalsbreen, para ver el glaciar... Montamos en el tren de flamsbana, carretera del trol, carretera del atlántico, la ciudad de Trondheim con su catedral que es chulísima...y un barrio pesquero muy muy chulo, y bueno de ahí tiramos hacia las islas lofoten apasar varios días.

A nosotros en general nos encantó todo o que vimos!!! Por eso te decía que aunque no se incluya el sol de media noche, e sun viaje que sorprende bastante. Sobre todo yo me sentí en desconexion total de mivida en españa..jeje cosa que no me ha pasado en otros viajes.

Ahhh! Y estás hablando con una cordobesa, super friolera...ten en cuenta que aquí estamos acostumbrados a los 35-40º desde mayo hasta casi noviembre jejejej así que allí pasé fresquete, pero mereció mucho la pena!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

cariantonio Escribió:
buenas...somos una pareja de Alicante y queremos ir a Suiza el proximo mes de Julio. Vamos a estar un par de días y bueno, primero queremos visitar Berna ya que venimos desde Francia en coche. He visto el debate etre visitar Zurich o Ginebra y no me decido. Que nos aconsejais??? estaremos poco tiempo y queremos verlo todo!!

Yo acabo de llegar hoy y me ha encantado,y yo me quedo con Zurich.Pero las ciudades mas bonitas a mi parecer son Lucerna,Stein and Rhein,Berna y Murten.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
evarus Escribió:
No encuentro lo de la oferta del Top of Europe por ser españoles,había quemencionar algo al comprar los billetes,estoy buscando por aquí y no lo encuentro,sabeis vosotros lo que hay que decir?

He mirado el enlace a la oferta que puse en este hilo varias páginas atrás y no aparece. En ella, al menos cuando la leí, ponía que era válida hasta el 30 de Junio, pero buscando ahora otras referencias en Internet sólo he visto mencionada la fecha del 31 de Mayo, por lo que no sé si la otra sería una errata.

En teoría (puesto que yo no he ido) al comprar los billetes había que presentar el pasaporte. Pregunta mejor en información para confirmar si ya hay oferta o no: [email]info @ jungfrau.ch[/email]

Pues la opferta ya no esta al parecer era un eroror de la página a mi me cobraron con el swiss pass 74€,la verdad que es caro pero merecela pena.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

evarus Escribió:
cariantonio Escribió:
buenas...somos una pareja de Alicante y queremos ir a Suiza el proximo mes de Julio. Vamos a estar un par de días y bueno, primero queremos visitar Berna ya que venimos desde Francia en coche. He visto el debate etre visitar Zurich o Ginebra y no me decido. Que nos aconsejais??? estaremos poco tiempo y queremos verlo todo!!

Yo acabo de llegar hoy y me ha encantado,y yo me quedo con Zurich.Pero las ciudades mas bonitas a mi parecer son Lucerna,Stein and Rhein,Berna y Murten.

Saludos.

Holaaaaa Evarus! bienvenido! que tal todo?

Nos queda ya poquito para irnos, el 21 de este mes! uff que ganas tengo..

Cuenta, cuenta, que tal el clima??

Ostras que rabia entonces el Jungfrau sin oferta

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carla1 Escribió:
evarus Escribió:
cariantonio Escribió:

Saludos.

Gracias y saludos

Si la excursión de la Jungfrau os parece muy cara ya sabes que como plan B tenéis la opción de ver el glaciar Aletsch desde el Eggishorn.

Y a ver qué se cuenta evaru de cómo le ha ido
⬆️ Arriba

Travel Addict

A todo esto una pregunta, es mejor ir por libre, o llevarlo reservado, voy a finales de agosto?
Otra cosa como se pueden encontrar alojamientos a un precio decente, vease B&B o casas rurales?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si la excursión de la Jungfrau os parece muy cara ya sabes que como plan B tenéis la opción de ver el glaciar Aletsch desde el Eggishorn.

Miguelang puedes escribir con algo mas de detalle esa ruta?

Creo q a la ida parare en chamonix y subire al aguille du midi, creeis que merece la pena, también ademas de esta subida hacer la del jungfrau y a zermatt, es que es una pasta todo y la verdad no se que hacer, ya que quiero llegar al tirol austriaco y subir después a babiera, total 22 o 25
Y al final se va todo de presupuesto.
Ayudadme a elegir un poco
ah y gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:
a todo esto una pregunta, es mejor ir por libre, o llevarlo reservado, voy a finales de agosto?
Otra cosa como se pueden encontrar alojamientos a un precio decente, vease B&B o casas rurales?

Yo personalmente soy de reservarlo todo con antelación. Una vez que llego a un lugar no me gusta estar perdiendo el tiempo en buscar alojamiento. En Interlaken fue el único sitio en el que lo hice así y perdí muchas horas. Tienes la opción de ir a una oficina de turismo y que allí te gestionen la reserva, pero creo que sólo llevan hoteles.

Sobre B&B, yo me alojé en alguno a través de la siguiente página:

Bed and Breakfast Switzerland

Respecto a las casas rurales lo mejor es mirar en las páginas webs de los pueblos que te interesen. Habitualmente suelen incluir una sección de alojamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
carla1 Escribió:
evarus Escribió:
cariantonio Escribió:

Saludos.

Gracias y saludos

Y a ver qué se cuenta evaru de cómo le ha ido

Muchas gracias miguelang!

La intención es hacer el Jungfrau y no el Aletsch por elegir uno, pero no sé yo al final que haremos..como tu dices, la opción B hay que tenerla en cuenta....sin la swin pass serán unos 100 euros persona, la verdad es muy caro...además a ver si el tiempo nos acompañará..

Uff qué ganas tengo ya de irme!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me contesto a mi mi mismo, He leido todo tu diario miguelang, (yo también me llamo asi) y con ayuda de google earth he ido repasando la ruta del tu diario. Vaya viaje cool, y el diario es una currada muy interesante para planificar rutas.

Lo del alojamiento veo q es un problemilla, yo quiero ir un poco por libre ya que en total mi viaje se ira a unos 22 o 25 días, voy en coche desde aquí, (madrid) y quiero pasar a austria y a la babiera alemana, munich, fusenn , selva negra ect. Ademas los precios para alojarse en suiza son carisimos, no se lo que hare, alguna sugerencia? albergues B&B, por la direcciones no hay problema tengo un tomtom con mapas de europa y no me ha fallado nunca siempre me lleva a la dirección q le pongo, es un gran ventaja, aunque para mi no sustituye a un buen mapa.

Lo que si se es que iba a pasar un poco de largo de suiza y creo que le voy a dedicar algo de tiempo, todo lo que leo me encanta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tampoco se que hacer con lo de subir a telefericos-picos, el jungfrau y algunos mas como cervino en zermatt y en chamonix mont blanc son lo mas, pero creo que el presupuesto se va a disparar y en un viaje de tantos días quizas haya q buscar alternativas. La verdad es que 100€ por subir al dichoso jungfrau duelen un poco, ayudarme a elegir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:

Me contesto a mi mi mismo, He leido todo tu diario miguelang, (yo también me llamo asi) y con ayuda de google earth he ido repasando la ruta del tu diario. Vaya viaje cool, y el diario es una currada muy interesante para planificar rutas.

Lo del alojamiento veo q es un problemilla, yo quiero ir un poco por libre ya que en total mi viaje se ira a unos 22 o 25 días, voy en coche desde aquí, (madrid) y quiero pasar a austria y a la babiera alemana, munich, fusenn , selva negra ect. Ademas los precios para alojarse en suiza son carisimos, no se lo que hare, alguna sugerencia? albergues B&B, por la direcciones no hay problema tengo un tomtom con mapas de europa y no me ha fallado nunca siempre me lleva a la dirección q le pongo, es un gran ventaja, aunque para mi no sustituye a un buen mapa.

Lo que si se es que iba a pasar un poco de largo de suiza y creo que le voy a dedicar algo de tiempo, todo lo que leo me encanta.

Pues ya te digo. Es una buena opción si no te quieres gastar 110 E por subir a la Jungfrau. Si quieres puedes bajar a pie del glaciar en una hora y pico ó 2 y si no, las vistas son excelentes desde la estación terminal del teleférico. Lo mejor es que sólo vale 42.0 FS (serán sobre unos 30 E), que es claramente inferior a lo que cuesta la Jungfrau.

Sobre alojamientos, aparte de la página de B&B que te pasé, están estas otras:

Swiss Youthhostels

Hostels in Switzerland

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:
Tampoco se que hacer con lo de subir a telefericos-picos, el jungfrau y algunos mas como cervino en zermatt y en chamonix mont blanc son lo mas, pero creo que el presupuesto se va a disparar y en un viaje de tantos días quizas haya q buscar alternativas. La verdad es que 100€ por subir al dichoso jungfrau duelen un poco, ayudarme a elegir.

En Zermatt, hay 2 que me parecen espectaculares:

- el Matterhorn Glacier Paradise, que sube al punto de observación más alto de Europa, a más de 3800 m de altitud, y desde el que se pueden ver 40 cumbres de más de 4000 m de altitud de los Alpes suizos, franceses e italianos, y que vale 90 FS (60 E más o menos).

http://bergbahnen.zermatt.ch/e/peaks/kleinmatterhorn.html

- el Rothorn paradise, que sube a unos 3100 m y muestra además de 40 cumbres de más de 4000 m, la cara más bonita del Cervino. Cuesta 64 FS (algo más de 40 E)

http://bergbahnen.zermatt.ch/e/peaks/rothorn.html

Para aclararte o confundirte más :

Panorámicas en 360 º

Yo haría el glaciar Aletsch y alguno de Zermatt, como el Rothorn o el Matterhorn. Incluso con la combinación Aiguille + Aletsch + Rothorn te saldría más o menos igual que la Jungfrau.

Creo que te he liado más, ¿no?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te preocupes no me lias, bueno un poco si pero con google earth y un poco de paciencia todo sale, ademas me estas poniendo los dientes algo mas que largos, me parecen muy interesantes esas rutas y algo mas accesibles, vamos por el precio de una haces tres, por muy buena que sea la subida al jungfrau, no creo que sea como las tres que cuentas juntas. El unico pero es que las rutas del cervino salen de zermatt y allí no se puede llegar en coche, con lo cual coche al parking y primero llegar a zermatt y supongo que si vas tarde te tocara hacer colas

Con lo de los alojamientos cogere mas o menos las zonas por donde supuestamente me alojare y me las llevare en papel, cuando toque, dirección al tomtom y a buscar, si tengo claro un sitio lo reservare antes por internet. Lo que no me va mucho es que los precios que he visto son carisimos y por persona, o sea que hay que multiplicar los dos, ademas tienen un rango variable segun temporada y seguro que en la 2º quincena de agosto me pilla la parte alta de precio. Encima el baño es compartido en la mayoria de ellas.

Es un rollo lo de preparar el alojamiento uno nunca sabe como acertar, ir a la aventura y la libertad que ello con lleva o ir con todo reservado y llevar un plan fijo. Se que de esta ultima manera se pierde menos tiempo. El año pasado estuve 25 días en usa y lo reserve todo, y menos mal porque los sitios se llenaban, ademas apurabamos hasta las 10:00 de la noche.

Hay alguna alternativa razonable de precio para alojarse?

Que tal era el Albergue en el que estuviste, caro, ruidoso, lleno de crios?
La verdad es que es importante descansar bien en un viaje así si no vienes molido.

Bueno un saludo y gracias por las respuestas, alguna pregunta mas caera
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:
No te preocupes no me lias, bueno un poco si pero con google earth y un poco de paciencia todo sale, ademas me estas poniendo los dientes algo mas que largos, me parecen muy interesantes esas rutas y algo mas accesibles, vamos por el precio de una haces tres, por muy buena que sea la subida al jungfrau, no creo que sea como las tres que cuentas juntas. El unico pero es que las rutas del cervino salen de zermatt y allí no se puede llegar en coche, con lo cual coche al parking y primero llegar a zermatt y supongo que si vas tarde te tocara hacer colas

Con lo de los alojamientos cogere mas o menos las zonas por donde supuestamente me alojare y me las llevare en papel, cuando toque, dirección al tomtom y a buscar, si tengo claro un sitio lo reservare antes por internet. Lo que no me va mucho es que los precios que he visto son carisimos y por persona, o sea que hay que multiplicar los dos, ademas tienen un rango variable segun temporada y seguro que en la 2º quincena de agosto me pilla la parte alta de precio. Encima el baño es compartido en la mayoria de ellas.

Es un rollo lo de preparar el alojamiento uno nunca sabe como acertar, ir a la aventura y la libertad que ello con lleva o ir con todo reservado y llevar un plan fijo. Se que de esta ultima manera se pierde menos tiempo. El año pasado estuve 25 días en usa y lo reserve todo, y menos mal porque los sitios se llenaban, ademas apurabamos hasta las 10:00 de la noche.

Hay alguna alternativa razonable de precio para alojarse?

Que tal era el Albergue en el que estuviste, caro, ruidoso, lleno de crios?
La verdad es que es importante descansar bien en un viaje así si no vienes molido.

Bueno un saludo y gracias por las respuestas, alguna pregunta mas caera

Mira, yo me alojé en el Alp Lodge de Interlaken creo que 3 días. En el albergue no estaba más que por la noche pero era bastante tranquilo. Nunca oí un ruido de más. En cuanto a la habitación, a pesar de ser 2 personas nos dieron una con 2 camas y unas literas, era amplia, limpia y tenía cuarto de baño propio. De precio estaba bien. También es verdad que estuve en Septiembre y quizás no es un mes de excesiva ocupación.

Habrá de todo en cuanto a albergues, pero pienso que pueden ser una buena opción.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!

Creo que ya lo he leído en alguna parte pero lo encuentro: el tema enchufes en Suiza como son? necesito algun acoplador?

Gracias y saludos

Ya me queda muy poquito
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carla1 Escribió:
Hola de nuevo!

Creo que ya lo he leído en alguna parte pero lo encuentro: el tema enchufes en Suiza como son? necesito algun acoplador?

Gracias y saludos

Ya me queda muy poquito

Son como aquí.
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna - Restaurantes En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes