Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 30 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 369818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
carla1 Escribió:
evarus Escribió:
cariantonio Escribió:
buenas...somos una pareja de Alicante y queremos ir a Suiza el proximo mes de Julio. Vamos a estar un par de días y bueno, primero queremos visitar Berna ya que venimos desde Francia en coche. He visto el debate etre visitar Zurich o Ginebra y no me decido. Que nos aconsejais??? estaremos poco tiempo y queremos verlo todo!!

Yo acabo de llegar hoy y me ha encantado,y yo me quedo con Zurich.Pero las ciudades mas bonitas a mi parecer son Lucerna,Stein and Rhein,Berna y Murten.

Saludos.

Holaaaaa Evarus! bienvenido! que tal todo?

Nos queda ya poquito para irnos, el 21 de este mes! uff que ganas tengo..

Cuenta, cuenta, que tal el clima??

Ostras que rabia entonces el Jungfrau sin oferta

Gracias y saludos

Si la excursión de la Jungfrau os parece muy cara ya sabes que como plan B tenéis la opción de ver el glaciar Aletsch desde el Eggishorn.

Y a ver qué se cuenta evaru de cómo le ha ido

Muchas gracias miguelang!

La intención es hacer el Jungfrau y no el Aletsch por elegir uno, pero no sé yo al final que haremos..como tu dices, la opción B hay que tenerla en cuenta....sin la swin pass serán unos 100 euros persona, la verdad es muy caro...además a ver si el tiempo nos acompañará..

Uff qué ganas tengo ya de irme!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si la excursión de la Jungfrau os parece muy cara ya sabes que como plan B tenéis la opción de ver el glaciar Aletsch desde el Eggishorn.

Miguelang puedes escribir con algo mas de detalle esa ruta?
Me contesto a mi mi mismo, He leido todo tu diario miguelang, (yo también me llamo asi) y con ayuda de google earth he ido repasando la ruta del tu diario. Vaya viaje cool, y el diario es una currada muy interesante para planificar rutas.

Lo del alojamiento veo q es un problemilla, yo quiero ir un poco por libre ya que en total mi viaje se ira a unos 22 o 25 días, voy en coche desde aquí, (madrid) y quiero pasar a austria y a la babiera alemana, munich, fusenn , selva negra ect. Ademas los precios para alojarse en suiza son carisimos, no se lo que hare, alguna sugerencia? albergues B&B, por la direcciones no hay problema tengo un tomtom con mapas de europa y no me ha fallado nunca siempre me lleva a la dirección q le pongo, es un gran ventaja, aunque para mi no sustituye a un buen mapa.

Lo que si se es que iba a pasar un poco de largo de suiza y creo que le voy a dedicar algo de tiempo, todo lo que leo me encanta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tampoco se que hacer con lo de subir a telefericos-picos, el jungfrau y algunos mas como cervino en zermatt y en chamonix mont blanc son lo mas, pero creo que el presupuesto se va a disparar y en un viaje de tantos días quizas haya q buscar alternativas. La verdad es que 100€ por subir al dichoso jungfrau duelen un poco, ayudarme a elegir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:

Miguelang puedes escribir con algo mas de detalle esa ruta?
Me contesto a mi mi mismo, He leido todo tu diario miguelang, (yo también me llamo asi) y con ayuda de google earth he ido repasando la ruta del tu diario. Vaya viaje cool, y el diario es una currada muy interesante para planificar rutas.

Lo del alojamiento veo q es un problemilla, yo quiero ir un poco por libre ya que en total mi viaje se ira a unos 22 o 25 días, voy en coche desde aquí, (madrid) y quiero pasar a austria y a la babiera alemana, munich, fusenn , selva negra ect. Ademas los precios para alojarse en suiza son carisimos, no se lo que hare, alguna sugerencia? albergues B&B, por la direcciones no hay problema tengo un tomtom con mapas de europa y no me ha fallado nunca siempre me lleva a la dirección q le pongo, es un gran ventaja, aunque para mi no sustituye a un buen mapa.

Lo que si se es que iba a pasar un poco de largo de suiza y creo que le voy a dedicar algo de tiempo, todo lo que leo me encanta.

Pues ya te digo. Es una buena opción si no te quieres gastar 110 E por subir a la Jungfrau. Si quieres puedes bajar a pie del glaciar en una hora y pico ó 2 y si no, las vistas son excelentes desde la estación terminal del teleférico. Lo mejor es que sólo vale 42.0 FS (serán sobre unos 30 E), que es claramente inferior a lo que cuesta la Jungfrau.

Sobre alojamientos, aparte de la página de B&B que te pasé, están estas otras:

Swiss Youthhostels

Hostels in Switzerland

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:
Tampoco se que hacer con lo de subir a telefericos-picos, el jungfrau y algunos mas como cervino en zermatt y en chamonix mont blanc son lo mas, pero creo que el presupuesto se va a disparar y en un viaje de tantos días quizas haya q buscar alternativas. La verdad es que 100€ por subir al dichoso jungfrau duelen un poco, ayudarme a elegir.

En Zermatt, hay 2 que me parecen espectaculares:

- el Matterhorn Glacier Paradise, que sube al punto de observación más alto de Europa, a más de 3800 m de altitud, y desde el que se pueden ver 40 cumbres de más de 4000 m de altitud de los Alpes suizos, franceses e italianos, y que vale 90 FS (60 E más o menos).

http://bergbahnen.zermatt.ch/e/peaks/kleinmatterhorn.html

- el Rothorn paradise, que sube a unos 3100 m y muestra además de 40 cumbres de más de 4000 m, la cara más bonita del Cervino. Cuesta 64 FS (algo más de 40 E)

http://bergbahnen.zermatt.ch/e/peaks/rothorn.html

Para aclararte o confundirte más :

Panorámicas en 360 º

Yo haría el glaciar Aletsch y alguno de Zermatt, como el Rothorn o el Matterhorn. Incluso con la combinación Aiguille + Aletsch + Rothorn te saldría más o menos igual que la Jungfrau.

Creo que te he liado más, ¿no?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te preocupes no me lias, bueno un poco si pero con google earth y un poco de paciencia todo sale, ademas me estas poniendo los dientes algo mas que largos, me parecen muy interesantes esas rutas y algo mas accesibles, vamos por el precio de una haces tres, por muy buena que sea la subida al jungfrau, no creo que sea como las tres que cuentas juntas. El unico pero es que las rutas del cervino salen de zermatt y allí no se puede llegar en coche, con lo cual coche al parking y primero llegar a zermatt y supongo que si vas tarde te tocara hacer colas

Con lo de los alojamientos cogere mas o menos las zonas por donde supuestamente me alojare y me las llevare en papel, cuando toque, dirección al tomtom y a buscar, si tengo claro un sitio lo reservare antes por internet. Lo que no me va mucho es que los precios que he visto son carisimos y por persona, o sea que hay que multiplicar los dos, ademas tienen un rango variable segun temporada y seguro que en la 2º quincena de agosto me pilla la parte alta de precio. Encima el baño es compartido en la mayoria de ellas.

Es un rollo lo de preparar el alojamiento uno nunca sabe como acertar, ir a la aventura y la libertad que ello con lleva o ir con todo reservado y llevar un plan fijo. Se que de esta ultima manera se pierde menos tiempo. El año pasado estuve 25 días en usa y lo reserve todo, y menos mal porque los sitios se llenaban, ademas apurabamos hasta las 10:00 de la noche.

Hay alguna alternativa razonable de precio para alojarse?

Que tal era el Albergue en el que estuviste, caro, ruidoso, lleno de crios?
La verdad es que es importante descansar bien en un viaje así si no vienes molido.

Bueno un saludo y gracias por las respuestas, alguna pregunta mas caera
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:
No te preocupes no me lias, bueno un poco si pero con google earth y un poco de paciencia todo sale, ademas me estas poniendo los dientes algo mas que largos, me parecen muy interesantes esas rutas y algo mas accesibles, vamos por el precio de una haces tres, por muy buena que sea la subida al jungfrau, no creo que sea como las tres que cuentas juntas. El unico pero es que las rutas del cervino salen de zermatt y allí no se puede llegar en coche, con lo cual coche al parking y primero llegar a zermatt y supongo que si vas tarde te tocara hacer colas

Con lo de los alojamientos cogere mas o menos las zonas por donde supuestamente me alojare y me las llevare en papel, cuando toque, dirección al tomtom y a buscar, si tengo claro un sitio lo reservare antes por internet. Lo que no me va mucho es que los precios que he visto son carisimos y por persona, o sea que hay que multiplicar los dos, ademas tienen un rango variable segun temporada y seguro que en la 2º quincena de agosto me pilla la parte alta de precio. Encima el baño es compartido en la mayoria de ellas.

Es un rollo lo de preparar el alojamiento uno nunca sabe como acertar, ir a la aventura y la libertad que ello con lleva o ir con todo reservado y llevar un plan fijo. Se que de esta ultima manera se pierde menos tiempo. El año pasado estuve 25 días en usa y lo reserve todo, y menos mal porque los sitios se llenaban, ademas apurabamos hasta las 10:00 de la noche.

Hay alguna alternativa razonable de precio para alojarse?

Que tal era el Albergue en el que estuviste, caro, ruidoso, lleno de crios?
La verdad es que es importante descansar bien en un viaje así si no vienes molido.

Bueno un saludo y gracias por las respuestas, alguna pregunta mas caera

Mira, yo me alojé en el Alp Lodge de Interlaken creo que 3 días. En el albergue no estaba más que por la noche pero era bastante tranquilo. Nunca oí un ruido de más. En cuanto a la habitación, a pesar de ser 2 personas nos dieron una con 2 camas y unas literas, era amplia, limpia y tenía cuarto de baño propio. De precio estaba bien. También es verdad que estuve en Septiembre y quizás no es un mes de excesiva ocupación.

Habrá de todo en cuanto a albergues, pero pienso que pueden ser una buena opción.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!

Creo que ya lo he leído en alguna parte pero lo encuentro: el tema enchufes en Suiza como son? necesito algun acoplador?

Gracias y saludos

Ya me queda muy poquito
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carla1 Escribió:
Hola de nuevo!

Creo que ya lo he leído en alguna parte pero lo encuentro: el tema enchufes en Suiza como son? necesito algun acoplador?

Gracias y saludos

Ya me queda muy poquito

Son como aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

carla1 Escribió:
Hola de nuevo!

Gracias y saludos

Ya me queda muy poquito

Son como aquí.

Muchas graciasss
⬆️ Arriba

Experto

carla1 Escribió:
Hola de nuevo!

Gracias y saludos

Ya me queda muy poquito

Son como aquí.
Usted perdone, pero si hablamos de los enchufes en Suiza, no son iguales que aquí.
Tienen 3 fichas y son aplastados (como el de un video por ejemplo). Como aquí en España nuestros enchufes son redondos, necesitaras un adaptador de viaje que donde lo encontré mas barato fue en la Migros (lo que seria aquí el Mercadona, Super Sol, etc.) por 5,95 francos.

Si quieres cargar tu movil o la camara, no tendras ninguna necesidad de hacerlo con el adaptador, ya que el enchufe de tu movil entra perfectamente en el de la corriente en Suiza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo me aloje en Berna capital, el año pasado en un Novotel y no tuvimos problemas con los enchufes, si es cierto que tienen tres fichas pero entraban perfectamente nuestros enchufes de dos pero los que yo ví eran redondos. No necesitamos de ningun adaptador y por Austria tampoco.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bueno, mi experiencia es que no me hizo falta adaptador para cargar el móvil o la cámara de fotos, pero no recuerdo ya cómo eran los enchufes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo un hilo donde puedes comprobar los enchufes....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=62436
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Os dejo un hilo donde puedes comprobar los enchufes....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=62436

Impresionante el link eres una maquina remo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mas o menos ya tengo una idea de lo que quiero ver en suiza, a ver que os parece:

Basicamente es entrar desde chamonix por martigny, dirección visp, desviarme hacia zematt, visitar el cervino a traves de algun teleferico como el Matterhorn Glacier Paradisey. Después remontar por la misma carrterera hacia fiesch y visitar el glaciar, despuest seguir por la misma carretera dirección chur, hare alguna parada por puertos y glaciares y en chur desviarme hacia el norte para buscar la salida hacia Austria.

Todo esto es una ideas general ahora hay que acotar tiempo etapas y alojamiento, creo que con 4o 5 días voy bien poara la primera parte de mi viaje, tampoco pretendo abarcarlo todo, hay tiempo para volver.

Ahora bien no me hace mucha gracia pagar la vinette en suiza para dos tramos de auopistas y como en principio solo es necesaria para las autopistas, haciendo este recorrido por carreteras convencionales no tendre ningun problemas no?

La verdad es que casi mola mas ir despacio por las carreteras de montaña normales.
Corregidme si me equivoco por si estoy metiendo la pata.

Gracias miguelang por darme ideas con tu diario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos!

Ostras Remo ese hilo está genial, es el que yo estaba buscando y no lo encontraba!

Ya veremos lo que habrá en el estudio-apartamento, ya os contaré!

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:
pues mas o menos ya tengo una idea de lo que quiero ver en suiza, a ver que os parece:

Basicamente es entrar desde chamonix por martigny, dirección visp, desviarme hacia zematt, visitar el cervino a traves de algun teleferico como el Matterhorn Glacier Paradisey. Después remontar por la misma carrterera hacia fiesch y visitar el glaciar, despuest seguir por la misma carretera dirección chur, hare alguna parada por puertos y glaciares y en chur desviarme hacia el norte para buscar la salida hacia Austria.

Todo esto es una ideas general ahora hay que acotar tiempo etapas y alojamiento, creo que con 4o 5 días voy bien poara la primera parte de mi viaje, tampoco pretendo abarcarlo todo, hay tiempo para volver.

Ahora bien no me hace mucha gracia pagar la vinette en suiza para dos tramos de auopistas y como en principio solo es necesaria para las autopistas, haciendo este recorrido por carreteras convencionales no tendre ningun problemas no?

La verdad es que casi mola mas ir despacio por las carreteras de montaña normales.
Corregidme si me equivoco por si estoy metiendo la pata.

Gracias miguelang por darme ideas con tu diario.

Espero que no se me fastidie el mensaje de nuevo

A ver, mirando en Google Maps parece bastante posible el ir desde Martigny hasta Austria, vía Chur, sin pisar un metro de autopista, al menos es lo que he visto tras poner las opciones para evitar autopistas y peajes.

Para salir del valle del Ródano obliga a coger el tren (al que te subes con el coche) hasta Realp (cerca de Andermatt). Lo bonito en este tramo (con un día más o menos bueno) es ir por la Furkastrasse, una de las carreteras de los 3 puertos, que por algún motivo que desconozco estos programas de cálculo de rutas se la saltan.

Una vez en Chur, para llegar a Austria la ruta pasa cerca de Davos. Aunque quizás esta parte de Suiza (cantón de Graubünden) no sea tan espectacular una vez visto Zermatt, el glaciar Aletsch y demás paisajes del valle del Ródano, quizás se merezca alguna jornada para descubrirla un poco, si no tienes mucha prisa. Por ejemplo el Parque Nacional Suizo o la carretera panorámica (circular si se hace entera, 135 km) de los "Zügen y el puerto del Fluela" entre Davos y St Moritz más o menos. Yo en este cantón me moví al sur de St Moritz así que no sé decir exactamente qué tal está esta parte, aunque viene recomendada en la guía que yo usé. Por cierto la carretera que va a Austria va junto al río Inn (el que atraviesa Innsbruck), así que tiene que ser bonita.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola carla 1
Leyendo este post, he visto que he escogido un apartamento en därligen como tu, el mio es Peter schneiter, no se si sera el mismo que el tuyo, si es dimelo, y ya me contaras cosas del apartamento.yo voy la semana del 8 al 15 de agosto.
Si no fuera el mismo, igualmente me gustaria que a tu vuelta, me contaras cosas de tu viaje, y de darligen, sitios para comer, etc...
Otra cosa, me gustaria visitar en gruyeres la maison du gruyere, alguien ha ido, y que me diga si es recomendable, o otro lugar parecido.
Este post, la verdad es que esta muy bien, para gente que no ha ido nunca y esta un poco perdido. Muchas gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

david1803 Escribió:
hola carla 1
Leyendo este post, he visto que he escogido un apartamento en därligen como tu, el mio es Peter schneiter, no se si sera el mismo que el tuyo, si es dimelo, y ya me contaras cosas del apartamento.yo voy la semana del 8 al 15 de agosto.
Si no fuera el mismo, igualmente me gustaria que a tu vuelta, me contaras cosas de tu viaje, y de darligen, sitios para comer, etc...
Otra cosa, me gustaria visitar en gruyeres la maison du gruyere, alguien ha ido, y que me diga si es recomendable, o otro lugar parecido.
Este post, la verdad es que esta muy bien, para gente que no ha ido nunca y esta un poco perdido. Muchas gracias a todos por adelantado

Holaaa, qué ilusión te alojarás en Darligen, no conozco a nadie más que se haya alojado allí!
No es el mismo apartamento pero descuida que cuando vuelva te lo cuento todo, a ver que tal nos va..
Respecto a Gruyeres, el castillo puede que lo visitemos pero la lechería ya te digo yo que no...somos anti-quesos y lácteos y nos vamos a Suiza jeje..

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Ginebra - Visitas En Suiza - Zurich - Alojamiento En Suiza - Montreux - Interlaken - Basilea - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes