Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos los viajeros, acabo de volver de Salzburgo. Sólo he estado 2 días y no he utilizado la Salzburg Card porque no tienes tiempo para amortizarla. Si tenéis alguna pregunta, os puedo dar información reciente. Feliz viaje!
Me voy a desconectar así que sólo unos apuntes. Aterricé en München y alquilamos coche hasta Salzburgo - la carretera preciosa -. Paramos a comer en un pueblecito de la zona de Baviera en el hotel Christl www.www.christl.org (Rohrdorf), típico, típico, típico.
En Salzburgo, mucho caminar - nada de coche -. Los autobuses estupendos, para pagar debes entrar por la puerta del conductor - sólo lo utilizamos para ir a la Augustinerbrau -. Esta cervecería es muy curiosa, ya sabéis de qué va, pero la comida es horrible, de verdad. Llevaros la vuestra, os irá mucho mejor. La cerveza a buen precio y muy buena.
Otro sitio para comer, la Sternbrau (www.sternbrau.com), precioso y muy típico. Y un rincón encantador en un patio central cerca de la calle comercial principal, con setas de calefacción y mantitas en las sillas - era al aire libre - junto a una tienda muy coqueta de artesanía y navidad: Café Mozartwinkel (Universitätsplatz 15)
Para tomar una buena sachertorte y un appfelstrudel, el Café Pamina, al final de la calle comercial (Judengasse, 17) frente a la tienda de Navidad (que ya no tiene 4 plantas sino 2 y que es lo más caro que he visto - en cualquier tienda de todo a 100 tienes lo mismo por muchísimo menos). Geniales los huevos pintados, he hecho fotos para pintarlos en casa en lugar de pagar los 15 € que valen cada uno.
Otro sitio estupendo para comer a 20 minutos caminando del centro, a los pies del monte de los Capuchinos, junto al río: Steinlechner (Aigner Strasse 4, www.steinlechnersbg.at)
Imposible encontrar un lugar auténtico donde hubiera grupos tiroleses cantando - pensé que sí los habría -. Incluso preguntando a los locales,no hubo forma.
La Hohensalzburg que no pensaba visitar, merece la pena sí o sí. Es espectacular.
Un paseito en calesa el primer día es muy, muy recomendable (36 € 4 personas durante 25 minutos). Precioso escuchar los cascos de los caballos entre esas calles, te trasladas en el tiempo.
Por supuesto, las wartwurst divinas donde las pidas y en esta época da gusto ver los puestos de castañas. Los vendedores parecen sacados de una película, perfectamente ataviados y los puestos no pueden ser más propios.
Bueno, si necesitáis algún detalle (la cerveza no la encontramos por menos de 2,60 €), a vuestra disposición.
El hotel: Gablerbräu, en pleno centro, al otro lado del rio. Ubicación perfecta y las habitaciones enormes - perfectas para 4 personas -. www.gablerbrau.com.
Hola a todos los viajeros, acabo de volver de Salzburgo. Sólo he estado 2 días y no he utilizado la Salzburg Card porque no tienes tiempo para amortizarla. Si tenéis alguna pregunta, os puedo dar información reciente. Feliz viaje!
Bienvenida.
Perdona que discrepe en cuanto a lo de la Salzburgcard, pero en nuestro caso sí la amortizamos, la de 48 horas. Hicimos cálculos y si hubiésemos tenido que pagar las entradas de todos los sitios que visitamos nos hubiese costado más del doble que la tarjeta.
Sólo como ejemplo, la visita a la fortaleza cuesta sobre los 11 euros por persona, creo recordar y la Residenz pues sobre los 8. Si vas sumando, sólo con eso ya casi la has amortizado.
Creo que la amortización o no depende de qué cosas concretas visites. Lógicamente, si paseas por la ciudad y sólo entras a un par de cosas pues no vale la pena. En caso contrario creo que es muy aprovechable.
Gracias por el enlace,pero no he encontrado si esta opening el castillo de mauterdorf,mi ingles es malo,pero esque mi italiano.........en fin voy a ver donde esta situado,muchas gracias por la molestia
Bueno,como ya he comentado solo voy a estar un día en Salzburgo,ademas Noviembre,eso implica que oscurece pronto y que espero que no me llueva.....esto es lo que quiero ver,que alguien me diga si puede ser.
Catedral,Avadia de San Pedro ,Fortaleza,paseao por las calles peatonales y el palacio Mirabell,los jardines,la casa de Morzat¿me olvido de algo?podre con todo?.........
Bueno,como ya he comentado solo voy a estar un día en Salzburgo,ademas Noviembre,eso implica que oscurece pronto y que espero que no me llueva.....esto es lo que quiero ver,que alguien me diga si puede ser.
Catedral,Avadia de San Pedro ,Fortaleza,paseao por las calles peatonales y el palacio Mirabell,los jardines,la casa de Morzat¿me olvido de algo?podre con todo?.........
Vamos por partes.
Lo primero, tienes mala suerte, porque Mauterndorf también está cerrado. La temporada invernal es desde el 26 de diciembre al 28 de marzo.
Te explico lo de la página de los castillos. Al entrar verás los recuadros con todos los que son. Pinchas en el que quieras y vas a su página. Entonces encontrarás otro recuadro arriba, al lado de la foto, en el que tienes varios enlaces. Pues bien, si pinchas en Admission te pone horarios y fechas de apertura.
De todas formas, si sólo vas a estar un día en Salzburgo te pillaba bastante lejos, porque está a unos 120 km.
Yo de inglés muy poquito y de los demás idiomas cero, pero lo soluciono con el traductor de google, que ya tengo directamente incluido en la barra de Google. Aunque a veces hace traducciones extrañas, la verdad es que funciona bastante bien.
En cuanto a lo que quieres ver en un día, te da tiempo de sobra pero, eso sí, tendrás que madrugar. Porque las cosas allí cierran pronto por la tarde. Supongo que a las 17 estará todo cerrado (lo de visitar, claro, que para tomarte unas cervezas siempre hay cosas abiertas).
Ten en cuenta que el casco histórico no es excesivamente grande y está todo relativamente junto. Por ejemplo, Residenzplatz (donde está la Residencia), Domplatz (la catedral) y Kapitelplatz (desde donde se toma el funicular a la fortaleza) está todas juntitas. La abadía de S. Pedro, justo al lado y la casa natal de Mozart muy cerquita también. Mirabell, a un paseo de 10 minutos (puedes ir por la orilla del río y cruzar por el puente peatonal (y de bicicletas, claro) de la casa de Mozart, que por cierto, está en la famosa calle Geitredegasse. Como ves, todo cerquita. Cógete un plano turístico (en el que te vienen todos los lugares que puedes visitar) y prepárate un recorrido (que luego te podrás saltar a tu conveniencia, claro está), pero te servirá de guía, sobre todo por no andar dando vueltas y vueltas.
En cuanto a lo de la Salzburgcard, haz cálculos. Sólo la entrada de la fortaleza son 10'50 euros, la casa natal de Mozart 6'50. Por poco más que visites la tienes amortizada y, además, puedes viajar gratis en el transporte público. Eso sí, si no vas a visitar mucho más, te sale más o menos igual. De todas formas, te dejo el enlace, sólo tienes que pinchar abajo a la izquierda donde pone "Salzburg Card 2009 (pdf)" y viene todo lo que entra con la tarjeta y su precio sin ella. Calcula y decide.
Mucha gracias Angel,estube viendo lo que se podia visitar con la tarjeta,creo que me vendra bien comprarla así seguro que entrare a sitios que no pensaba entrar y como me hijo de 7 años se viene con nostros,seguro que le hara ilusion decirle al profe de musica que ha estado en la casa de Morzat.....
Puede ser que haya leido en el foro que aparte del funicular para la fortaleza haya otro que también cubra la tarjeta???gracias
El teleferico se llama Untersberg.¿sabeis done esta y que se ve?
Untersberg se encuentra a unos cuantos kilometros de Salzburgo, es un macizo montañoso de los Alpes. Desde arriba en un día despejado hay buenas vistas, creo recordar que el bus numero 25 te deja a los pies del teleférico.
Efectivamente, viruss, recuerdas bien. El autobus es el 25, el mismo que va a Hellbrun. Desde el centro de Salzburgo (parada de Teathergasse -en la puerta del teatro- o, cruzando el río, en Rathaus -a espaldas del Ayuntamiento) se deben tardar cerca de media hora, calculo.
Tika, dependerá de donde tengas el hotel para elegir la parada (te he puesto las más céntricas), si es que finalmente vas. El tiempo lo digo aproximadamente, a ojo, porque yo me quedé en Hellbrunn y aún faltaban varias paradas para Untersberg (la parada creo recordar que era Grodig, pero estará indicado).
Gracias Angel y Viruss......intentaremos ir,ademas llevamos coche de alquiler......lo del día despejado no se yo........pero bueno espero disfrutar igual....
Gracias Angel y Viruss......intentaremos ir,ademas llevamos coche de alquiler......lo del día despejado no se yo........pero bueno espero disfrutar igual....
Sino hace un día despejado con que no te haga mucho viento arriba hay suficiente, recuerdo una vez que subí en pleno invierno y no había nadie. Solo un empleado de la cafetería que se alegro un montón de ver a gente.
En el exterior la temperatura rondaba los -10 C con bastante aire, lo que hacia que la sensación térmica fuera más baja. Aun así se podía pasear por la zona, pero con raquetas.
En noviembre de todas formas no te hará tanto frío, aún así subir abrigados.
En cuanto a la parada no hay problema, es la última del recorrido del bus 25, aparte en el mismo autobús tienes pantallas de televisión con la foto y nombre de las próximas paradas. Hay unas vistas impresionantes:
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Si hace un día medianamente decente, o sea sin mucha lluvia o niebla, sube al Untersberg, sin dudarlo, las vistas son magníficas!!!! Creo que la parada si es la de Grodig.
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros un resumen de mi viaje para ver que me decis desde vuestra experiencia.
Salgo el viernes desde bilbao hasta munich(14:10h). Tengo pensado alquilar allí un Smart para 3 días pero no se si sería mejor gastarme un poco más en un Polo.
Parto hacia Salzburgo con intención de estar por la zona hasta el lunes que devuelvo el coche. Salgo de munich hacia bilbao a las 19 y pico.
Alguna idea sobre que puedo ver o visitar ademas de salzburgo.
Muchas gracias.