Pretorian : Austria
Región de Salzburgo
Puntuación: 4.9 - 19 votos
Diario:

Región de Salzburgo ✏️ Blogs de Austria Austria

Descripción: Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo.
Autor: LauraRod   Fecha creación:

Presentación y primer día
Etapa: Presentación y primer día  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 19/08/2013 11:19
AGOSTO 2013

Este año hemos organizado las vacaciones con dos semanas de antelación. La primera parte, en julio, la pasamos en la Selva Negra, en la casa que hemos alquilado otras veces, porque nos pusimos en contacto con la dueña y estaba libre durante la primera quincena de julio, así que como es un destino que nos encanta y como quedaba poco tiempo, allá que fuimos.
El problema es que antes de irnos a la Selva Negra teníamos que dejar cerrado el viaje que haríamos en agosto, así que deprisa y corriendo empezamos a mirar y no encontramos mejor opción que la región de Salzburgo, ya visitada por nosotros en alguna ocasión. Aunque en general hay regiones de Austria que tal vez nos resulten más atractivas, queremos conocer esta más a fondo, y una de las cosas que más nos atraen y nos hacen volver es la Salzburgerland Card, que es la tarjeta para la región de Salzburgo (no confundir con la Salzburg Card, que sólo es para la ciudad de Salzburgo).
Esta tarjeta ya la usamos hace unos años en su formato para 6 días y nos faltó tanto que ver, que esta vez compramos la de 12 días.

La tarjeta para 6 días cuesta 59 euros y la de 12 días, 69 euros y cada una de ellas te da acceso gratuito durante ese periodo de tiempo a casi 200 atracciones de toda la región. (Museos, teleféricos, telecabinas, telesillas, lagos, piscinas, termas, barcos, trenes, castillos, cuevas, gargantas etc… además de a todas las atracciones de la ciudad de Salzburgo durante 24 horas.

La región de Salzburgo

Decididos pues, buscamos opciones de alojamiento por la zona y terminamos reservando en una casa en el pueblo de Mühlbach am Hochkönig. La casa está en plena montaña, a los pies del macizo del Hochkönig y las vistas y el sitio son impresionantes. Como siempre, como somos como las cabras, para llegar a ella, hay que subir por una carretera de curvas impresionante.

Día 1.
Partimos el día 31 de julio en un avión con dirección Munich. Como el vuelo llega por la noche, hacemos noche en un hotel en el pueblo de Unterschleißheim, a 20 kilómetros del aeropuerto. Así que nada más bajar del avión, las chicas nos quedams esperando las maletas y los chicos se van a por el coche. Hemos reservado con Herz pero a través de Autoeurope y esta vez nos dan una Mercedes Vito, a pesar de tener contratado un modelo inferior. TOTAL: 760 Euros dos semanas de alquiler con devolución de franquicia (para ir más tranquilos). 680 euros sin devolución de franquicia. El coche es para 8, osea que vamos anchitos.
Nos dirigimos al hotel.
Nosotros sólo nos alojamos en hoteles en ocasiones como estas, en las que hay que hacer alguna noche de paso en algún lugar. Para nuestras vacaciones elegimos casitas y no hoteles porque nos gusta disfrutar de los sitios y exprimirlos tranquilamente y pasamos varios días en un mismo sitio, así que nos alojamos en casas.
El hotel está fenomenal y el desayuno también. Es el Hotel Dolce Munich de Unterschleißheim. Esa noche, está concentrado en el hotel el Bayern de Munich con Guardiola.

Continúa en la siguiente etapa.

👉 Ver Etapa: Presentación y primer día

2ª ETAPA. Llegada a nuestra casa y paseo tranquilo por Hallstatt
Etapa: 2ª ETAPA. Llegada a nuestra casa y paseo tranquilo por Hallstatt  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 19/08/2013 11:22
Salimos a la mañana siguiente del hotel en dirección Mühlbach, exactamente 230 kilómetros y cuando ya estamos encaminados, mandamos un sms a Frau Essl, la dueña de la casa para decirle la hora aproximada de nuestra llegada, ya que ella vive en otra casa.

Ya en la autopista vemos varios tramos en los que las inundaciones de junio han hecho estragos. Estas inundaciones las seguimos en su día porque en muchos de los sitios afectados habíamos estado en Semana Santa (por el valle del Elba y Sajonia). Fueron inundaciones impresionantes. El agua de los rios subió hasta 8 metros y medio.

Este pueblo, Meissen, en el que estuvimos en Semana Santa, quedó así. Y esto pasó por gran parte de Alemania, Austria, República Checa etc..

Tras unos cuantos atasquitos, unos por obras normales y otros por arreglos de puentes por las inundaciones, y un parón para comprar la viñeta para Austria, llegamos a nuestra casa sobre la una. Nos recibe el señor Essl en un entorno espectacular.

Nos enseña nuestra casa. Por uno de los lados se ve el impresionante macizo del Hochkönig y por el otro muchos árboles y alguna montaña a lo lejos. La casa es para 6 personas y 12 días nos cuesta 960 los 6. Por día son 80 euros (13 euros por persona diarios). Tenemos barbacoa en el jardín bajo la impresionante montaña.
El señor nos deja en la puerta sus datos por si tenemos algún problema. Comemos rápidamente unos bocadillos antes de salir a hacer compra y a descubrir el entorno.
Compramos en el Spar del pueblo, pequeñito pero nos apañamos, y vamos a la oficina de turismo a comprar la Salzburgerland Card para 12 días.
Las compras en el super, baratas como estamos acostumbrados por allí, pero más caras que en Alemania y con bastante menos variedad.
Subimos por la carretera a dejar las compras a casa y decidimos pasar la tarde en Hallstatt, pueblo que tanto nos gusta, sobre todo cuando todos los turistas se han ido.
Hallstatt y su entorno fue nombrado Patrimonio de la UNESCO en 1997.

Es un pueblo increíble en un entorno increíble que durante el día se llena de turistas de todos los lados del mundo, sobre todo japoneses. La belleza del lugar se lo merece pero, volvemos a lo de siempre: conocemos otros muchos lugares igual de impresionantes o más que no vienen en las guías y que ni mucho menos tienen esa afluencia de turismo. El mejor momento para disfrutar del pueblo por tanto es a esta hora, cuando todos los turistas y autocares se han marchado.
Para unas buenas vistas del lago desde las alturas, el mirador de los “Five fingers” es un buena opción.
Para ver el pueblo desde el agua, o barquitas o bañito.
Disfrutamos durante la tarde de un agradabilísimo paseo por el pueblo y por las orillas del lago, que a estas horas está muy tranquilo y nos tomamos un heladito en la plaza. Cuando ya cae el sol, volvemos a casita. Cenamos y a la camita.

Continúa en la siguiente etapa...

👉 Ver Etapa: 2ª ETAPA. Llegada a nuestra casa y paseo tranquilo por Hallstatt

3ª Etapa Weissee, Museo Mitersill y quesitos
Etapa: 3ª Etapa Weissee, Museo Mitersill y quesitos  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 19/08/2013 11:27
Nos levantamos como siempre tempranito, desayunamos y salimos en dirección al Parque Nacional Hohe Tauern. Pasamos por Kaprun y vemos desde lejos el glaciar en el que se puede esquiar durante todo el año. Yo sólo lo he hecho en invierno y es genial la vista de los picos y del lago de Zell am See desde arriba.
Desde el pueblo de Uttendorf, a medio camino entre Kaprun y Mitersill sale una carretera que discurre por un valle hasta llegar a un telecabina que asciende a 2300 metros de altura, hasta el lago Weissee y el mundo de los glaciares. Precio: 24 euros. Con la tarjeta de la región de Salzburgo: GRATIS.
Una vez arriba, descubrimos el lago y las montañas rodeadas de nieve y algún glaciar pequeñito. Caminamos un poco por la zona, bajamos hasta el lago y jugamos a tirarnos bolas de nieve. Nos metemos en el lago hasta las rodillas (flotan bloques de hielo, así que os podéis imaginar la temperatura del agua).

Se nos hace la hora de comer, así que bajamos en el telecabina (de dos tramos) y comemos abajo, en el restaurante “Paleti”… jeje. Rodeados de montañas, en la terraza, disfrutamos de unos Wiener Schnitzel y unos Gröstl (plato más típico del Tirol que de Salzburgo, que solemos comer cuando vamos a esquiar, en las cabañas que hay en medio de las pistas de esquí y que consta de patatas, con bacon o speck, pan y huevos.) Platos impresionantes en cuanto a cantidad y también calidad, acompañados de cerveza Stiegl muy fresquita, de Salzburgo, cuya fábrica visitaremos más adelante, y algún postre. Comemos por unos 90 euros 6 personas y un camarero muy simpático y agradable, por no hablar del entorno y la tranquilidad.

Bajamos hacia Mitersill para visitar el centro de visitantes del Parque Nacional Hohe Tauern. Este parque Nacional es el más grande de los Alpes y va desde una altura de 1.000 m sobre el nivel del mar hasta los 3.798 m, a la cumbre del Großglockner y el famoso glaciar que hay a sus pies que tan bien conocemos. Merece la pena una visita a la carretera de peaje que recorre glaciares, torrentes, cascadas, lagos de montaña etc... hasta llegar hasta él.
El centro de visitantes también merece la pena y estamos casi solos. Es impresionante, hay muchísimas cosas que ver y hacer. La visita da para unas dos horas. Precio: 10 euros. Con la tarjeta: GRATIS.

Salimos de allí. En la calle hace un calor impresionante. Hacemos compra y nos vamos para nuestras montañas.
Cenamos en casita con cata de quesos incluida. Hay que buscar urgentemente a algún quesero de la zona porque los quesos que hemos comprado, aunque ricos, no son tan “auténticos” como los que nos gustan a nosotros.

Continúa en la siguiente etapa...

👉 Ver Etapa: 3ª Etapa Weissee, Museo Mitersill y quesitos

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 181 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 56456

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Región de Salzburgo

Dble  dble  25/02/2014 20:38   📚 Diarios de dble
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4215191#4215191

NIMUEE  NIMUEE  23/04/2014 00:47   📚 Diarios de NIMUEE
Comentario sobre la etapa: 11ª Etapa. Lago Königssee con baño, Rossfeldstrasse, Salzachhöfen y paseo.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4301450#4301450

Mapani  mapani  06/10/2014 22:42
Muchas gracias por tu diario. Es lo que estaba buscando

Cristicuerpo  cristicuerpo  01/03/2016 21:23
Muchas gracias por tu diario me viene fenomenal voy en julio...pero no puedo ver las fotos y me hes muy dificil asi---!!!!

Almuthebest  almuthebest  17/12/2018 20:00   📚 Diarios de almuthebest
qué completo!! qué seria para ti lo indispensable a visitar en esta región para 3 días??

Ciudad-Localidad Tema: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas
Mensajes: 11942

Fecha: Lun Jun 28, 2021 05:58 pm    Título: Liechtensteinklamm-región de Salzburgerland - Austria

Ya está abierta de nuevo la garganta de Liechtensteinklamm en St. Johan im Pongau:

www.josalzburg.com/ ...tein-gorge

Mensajes: 11942

Fecha: Mie May 11, 2022 02:11 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

@maryviajera

Te contesto en este hilo, que es el de la zona de tu consulta.

Yo en tu lugar buscaría en la web de las varias termas que tengas miradas; suele venirla descripción de cada una de las piscinas, jacuzzies...

Yo no la recuerdo especialmente fría; lo bueno es que combinan zonas de interior y exterior.

Por aquí puedes empezar a mirar:

www.salzburgerland.com/ ...urgerland/

Las que vienen incluidas en la Salzburgerlandcard:

www.salzburgerland.com/ ...lance/pois

maryviajera
Maryviajera
Jun 25, 2010

Fecha: Mie May 11, 2022 02:29 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchas gracias Salodari!
Nosotros es que somos del sur de la península y no estamos acostumbrados al agua fría y era por si había que llevarse en vez de bañadores un neopreno Sonriente
Le echaré un vistazo a los links
Mensajes: 11942

Fecha: Mie May 11, 2022 02:57 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

No te hará falta; de hecho, muchos toboganes tienen entrada y salida en el interior, aunque el tobogán vaya por fuera.

maryviajera
Maryviajera
Jun 25, 2010

Fecha: Mie May 11, 2022 03:50 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

"Salodari" Escribió:

Ok, perfecto entonces. Menos cosas que llevar en la maleta Sonriente

Sala interior castillo Tratzberg
Patio interior castillo Tratzberg
Lago Achensee
Yonhey : Austria
Pertisau bajando en el funicular