Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estoy mirando en la página de la BVG y veo que hay dos pases distintos de 5 días que me podrían venir bien.Uno es la CityTourCard y el otro la Berlin Welcome Card. ¿Tienen alguna diferencia entre si aparte de 1 € en el precio?
No sé que será la City Tour Card, pero la Berlín Welcome Card, consta de un libro con muchas atracciones de la ciudad (con sus respectivos descuentos para ingresar) y Mapas.
Además de ello, puedes sacar pases de viaje en transporte público por 48hs, 72hs o 5 días.
Yo compré la de 5 días.
En Abril del año 2009, por todo concepto (BWC + Suplemento de viaje por 5 dias) pagué 29.5 euros.
Sirve tanto para buses, como para metro y tranvía.
Estoy mirando en la página de la BVG y veo que hay dos pases distintos de 5 días que me podrían venir bien.Uno es la CityTourCard y el otro la Berlin Welcome Card. ¿Tienen alguna diferencia entre si aparte de 1 € en el precio?
No sé que será la City Tour Card, pero la Berlín Welcome Card, consta de un libro con muchas atracciones de la ciudad (con sus respectivos descuentos para ingresar) y Mapas.
Además de ello, puedes sacar pases de viaje en transporte público por 48hs, 72hs o 5 días.
Yo compré la de 5 días.
En Abril del año 2009, por todo concepto (BWC + Suplemento de viaje por 5 dias) pagué 29.5 euros.
Sirve tanto para buses, como para metro y tranvía.
Gracias por la información.
He ido a comprarla por internet via visitBerlin y me sale por 34 €, por lo que veo hay que comprarla con el abono de transporte, porque directamente pone Berlin Welcome Card + Postdam y luego pone ABC que son las zonas de transporte que cubre.
El caso es que he visto que me cobraban 15 € de gastos de envío y me parece una burrada así que me surge una nueva duda ¿Se puede adquirir en el Aeropuerto de Schonefeld directamente?. He leído lo siguietne en la página:
Quote::
La Berlin WelcomeCard está disponible:
En las máquinas expendedoras de billetes de los transportes públicos (únicamente tickets de las líneas de transporte metropolitanas). Para recoger el talonario de vales correspondiente deberán dirigirse a las oficinas de información turística BERLIN infostores o a los puntos de venta de los billetes de transporte público
En las oficinas de información turística BERLIN infostores
En los puntos de venta de los billetes de transporte público
En touroperadores / agencias de viajes
En su hotel en Berlín
En los aeropuertos de Berlín en el Lufthansa City Center
Online en la página www.berlin-welcomecard.de
Entiendo que para coger el airport Express tendré que pasar por una máquina expendedora. Lo que no se es si esta es una línea de transporte metropolitano o no y en caso de que lo coja no se si luego podré coger mas tarde el libreto con los vales o tengo que buscar en la misma estación las oficinas... Vaya cacao que me he montado yo solo.
Puedes comprarla en varios lugares!
Desde el aeropuerto hasta tiendas en puntos clave como la Puerta de Brandemburgo en la Parisier Platz.
Allí, compras la BWC más el adicional de transporte y listo!
Una cosa más!
Si sólo vas a visitar Berlin sin salir de la ciudad, creo que si decides sacar sólo la zona AB sin Postdam, sale un poquito menos.
(No estoy del todo seguro! Pero averigua! En una de esas, te ahorras unos euros).
Ya he visto que sale mas barato la zona AB, creo que son como 5 o 6 €, pero la cosa es que como no se si vamos a ir a postdam o no y el aeropuerto esta en la zona ABC creo que mas o menos me compensa la diferencia aunque bueno como la compraré allí hasta el último momento lo pensaré. Gracias!!!
No tengo muy claro todavia lo del transporte adicional. Según lo venden en la página no hay posibilidad de cogerla sin transporte:
La tarjeta WelcomeCard consta de dos partes:
* ÖPNV-Ticket = billete de transporte público de la WelcomeCard
* y una práctica guía con muchas recomendaciones, plano de la ciudad e información acerca de las ofertas descuento
QUizás ya esté explicado, pero no me aclaro. Cuando compras un billete, ¿vale para todos los transportes?. He leido que el sencillo vale 2,10€, y creo que hay uno para todo el día también ¿sabeis el precio?
Y en el caso de coger autobus,(sobre todo por la noche, para no coger metro), ¿hasta que hora funcionan?¿donde puedo conseguir un plano?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
shassha Escribió:
Hola!!
QUizás ya esté explicado, pero no me aclaro. Cuando compras un billete, ¿vale para todos los transportes?. He leido que el sencillo vale 2,10€, y creo que hay uno para todo el día también ¿sabeis el precio?
Y en el caso de coger autobus,(sobre todo por la noche, para no coger metro), ¿hasta que hora funcionan?¿donde puedo conseguir un plano?
Muchas gracias.
Hola
Si no recuerdo mal, la Tageskarte (billete diario) valía en diciembre de 2007 6,10€, o sea que con 3 viajes ya la amortizas. Vale para todos los transportes de la ciudad: U-Bahn (metro), S-Bahn (mertro de superificie), bus y tranvía. Planos del metro los hay en todas las estaciones, del bus no lo sé.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
shassha Escribió:
Hola!!
Alguien sabe hasta que hora funciona el bus 100 o 200?? He mirado en la pagiona web, pero no consigo encontrar los horarios.
A las 00:00 y 00:10 había buses de esas lineas en la parada de Zoologish-Gart. Con destino a Alexanderplatz y Prenzl. Berg, Michelangelostr. Creo que es a partir de las 00:00-01:00 cuando empiezan a funcionar los buses que llevan una N (nocturnos)
He estado revisando que tengo que coger en Schonelfed el "Airport Express" que pense que era un S-Bhan pero resulta que es un Regional Express, (RE7 y RB14). ¿Me vale igual la BWC o necesito otro billete?
Bueno he estado bicheando por internet y efectivamente me he percatado que la línea S9 no pasa ya por Alexanderplatz.
La alternativa que encuentro más fácil es coger la S9 hasta FRANKFURTER ALLEE (son 10 estaciones) y allí cambiar a la U-Bahn, ya que esta estación es intercambiadora S+U, y tomar la U5 hacia Alexanderplatz (allí muere la línea 5).
Se ve que el metro y tren han estado de obras hasta hace poco y han variado las líneas. Para los que vayáis también como yo, os puede ser de utilidad este enlace:
Si os recomiendo que antes de estar allí, intentéis recabar la mayor información posible. Yo he estado en varios sitios de Europa y es lo mejor, ir bien preparado de casa, con mapas, guias, un cuadernillo de bolsillo con las estaciones apuntadas y un planning de viaje. Ésto junto con un poquito de inglés por si hay imprevistos, os ayudará mucho y os evitará perder tiempo sobre todo. También recomiendo las guías del Pais Aguilar para estos temas. Te enseñan incluso a comprar billetes de metro, tren, cajeros, etc mediante una explicación sendilla y fotos de los terminales. A mí en mis viajes me son de gran utilidad, pues llevan planos del metro y son cómodas para llevarlas encima.
Bueno he estado bicheando por internet y efectivamente me he percatado que la línea S9 no pasa ya por Alexanderplatz.
La alternativa que encuentro más fácil es coger la S9 hasta FRANKFURTER ALLEE (son 10 estaciones) y allí cambiar a la U-Bahn, ya que esta estación es intercambiadora S+U, y tomar la U5 hacia Alexanderplatz (allí muere la línea 5).
.
Y no merece la pena coger mejor el airport express? (si es que entra en la Welcome Card que creo que sí, porque pone en trenes regionales)
Me respondo a mi mismo y de paso igual le ahorro el transbordo a ANDALUZ:
The Airport Express takes just 28 minutes from the main railway station [Hauptbahnhof] to Schoenefeld airport. The specially identified regional train lines RE7 and RB14 run every half hour. Local public transport tickets are accepted on these trains. The journey is within fare zone C.
Creo que con lo que esta en negrita queda claro que una Berlin Welcome Card ABC vale.
Me respondo a mi mismo y de paso igual le ahorro el transbordo a ANDALUZ:
The Airport Express takes just 28 minutes from the main railway station [Hauptbahnhof] to Schoenefeld airport. The specially identified regional train lines RE7 and RB14 run every half hour. Local public transport tickets are accepted on these trains. The journey is within fare zone C.
Creo que con lo que esta en negrita queda claro que una Berlin Welcome Card ABC vale.
Pues muchas gracias!!! Pensaba que no valía, no te había leido crack!
El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:
Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado?
o si por el contrario, son los mismos
En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?
Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás