Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22446
Votos: 0 👍
Xaica, las vistas desde las Karlskirche desde mi punto de vista no valen mucho la pena (vale la pena subir y ver los frescos desde cerca); en Stephansdom hay dos torres, la norte y la sur. Yo te recomenaría la norte (se sube en ascensor y tiene buenas vistas de la ciudad y de la Danau City); en la sur, además de los 343 escalones, hay unas pequeñas ventanas mientras subes por las que apenas puedes ver nada; una vez arriba, en la tienda de recuerdos, puedes asomarte a las ventanas y ver las vistas.
Sobre Schönbrunn, si tienes previstas 2-3 horas, está bien lo que piensas elegir. Nosotros hicimos el Grand tour (tique combinado con el Hofburg, Sissí ticket) y estuvimos casi toda la mañana (el paseo desde el palacio hasta la Glorieta te lleva unos 45').
Junto a la Karlskirche, puedes visitar los pabellones de metro de Otto Wagner, que están enfrente, y cuando vayas a Naschmarkt, verás el edificio de la Secesión. Casi al final del mercado, en la acera de enfrente, están las casas modernistas, en Wienze Linke 38-40 .
Sobre traslados al aeropuerto, te contesto en este hilo:
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Salodari Escribió:
Xaica, las vistas desde las Karlskirche desde mi punto de vista no valen mucho la pena (vale la pena subir y ver los frescos desde cerca); en Stephansdom hay dos torres, la norte y la sur. Yo te recomenaría la norte (se sube en ascensor y tiene buenas vistas de la ciudad y de la Danau City); en la sur, además de los 343 escalones, hay unas pequeñas ventanas mientras subes por las que apenas puedes ver nada; una vez arriba, en la tienda de recuerdos, puedes asomarte a las ventanas y ver las vistas.
Sobre Schönbrunn, si tienes previstas 2-3 horas, está bien lo que piensas elegir. Nosotros hicimos el Grand tour (tique combinado con el Hofburg, Sissí ticket) y estuvimos casi toda la mañana (el paseo desde el palacio hasta la Glorieta te lleva unos 45').
Junto a la Karlskirche, puedes visitar los pabellones de metro de Otto Wagner, que están enfrente, y cuando vayas a Naschmarkt, verás el edificio de la Secesión. Casi al final del mercado, en la acera de enfrente, están las casas modernistas, en Wienze Linke 38-40 .
Sobre traslados al aeropuerto, te contesto en este hilo:
Eh Salodari muchas gracias! me inclinaré por esas vistas. Mira el planning que tengo para ese día es el que me has puesto tu jaja!
CUARTO DÍA
Mañana
Metro hasta Schonbrunn
1.- Palacio Schonbrunn (comprar online Classic Pass)
- Grand Tour with audioguide
- Crown Prince Garden
- Maze & Labyrinth
- Gloriette with viewing terrace
Metro hasta Kettenbruckeng.
Tarde
2.- Wienzeilehauser
3.- Naschmarkt
4.- Monumento Secesión Viena (Friedrichstraße, 12)
5.- Pabellón Otto Wagner
6.- Karlskirche
7.- Stadtpark (estatua Strauss y estanques)
8.- Prater
Todo esto tranquilamente y sin prisas, si no da tiempo algo lo dejo para el último día o se va variando según la marcha.
Oye eso de 45' hasta la gloriette luego son otros 45' de vuelta? no hay nada para ir más rápido? jeje! bueno un saludo, gracias
Bueno, la vuelta es más rápida porque vas cuesta abajo xD Pero para ir, entre que ya vas algo cansado de recorrerte el palacio y que es cuesta arriba... Te tiras tu tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Xaica cuando vas?????,como dices lo de la gloriette???',es que ayudo a una compañera a preparar una escapada a Viena el 21 al 24 de ENero..y no se puede subir a la gloriette......vaya pena no?????
Pues sí, Rosaana. En invierno está cerrado el acceso. Lo mismo pasa con el Laberinto. En mi caso la bonita estampa del parque nevado me compensó pero...será cosa de volver alguna vez en primavera y disfrutar de otro aspecto de los jardines de Viena.
Si....me lo imagino...hasta donde se puede llegar andando...??' con tanta nieva...es que veo mis fotos desde arriba hacia el palacio y me da pena decirle que no va a poder subir hasta allí!!!!!, por cierto yo no recuerod haber pagado para subir a lo del fondo...eso es la gloriette no?????
ROSAANA Escribió:
xaica cuando vas?????,como dices lo de la gloriette???',es que ayudo a una compañera a preparar una escapada a Viena el 21 al 24 de ENero..y no se puede subir a la gloriette......vaya pena no?????
Yo tengo pensado del 22 al 26 de febrero... No se podrá subir? que putada no... Y eso? donde se mira eso si se puede o no?...
Danimost y Salodari si está abierto creo que me tocará andar jaja.
Danimost Escribió:
Pues parece que solo se pueden acceder a las cosas desde finales de marzo, una pena.
Aquí están fechas y horarios: www.schoenbrunn.at/ ...hours.html
A partir del 27 de marzo... Abren. Entonces que poca gracia tiene ir a ver el Schonbrunn... Tampoco voy a dejar de ir a Viena en febrero porque este eso cerrado... Vaya jodienda por eso.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Aunque no veas la glorieta, el Shounbrunn vale la pena.
Haciendo el circuito grande de las 40 salas del palacio (que con el classic entra) y dar una vuelta por los jardines ya te digo yo que vale la pena, los jardines son muy grandes, Sisí iba en caballo a pasear y no me extraña.
REMO Escribió:
Aunque no veas la glorieta, el Shounbrunn vale la pena.
Haciendo el circuito grande de las 40 salas del palacio (que con el classic entra) y dar una vuelta por los jardines ya te digo yo que vale la pena, los jardines son muy grandes, Sisí iba en caballo a pasear y no me extraña.
Xaica Escribió:
Danimost Escribió:
Pues parece que solo se pueden acceder a las cosas desde finales de marzo, una pena.
Aquí están fechas y horarios: www.schoenbrunn.at/ ...hours.html
A partir del 27 de marzo... Abren. Entonces que poca gracia tiene ir a ver el Schonbrunn... Tampoco voy a dejar de ir a Viena en febrero porque este eso cerrado... Vaya jodienda por eso.
Xaica...pregúntale a Lecrin que estuvo hace 1 més....ella dice que si merece mucho la pena.....ayer hablé con ella y le encantó verlo todo lleno de nieve a rebosar!!!!!la verdad es qeu lleno de nieve se hace difícil y peligroso andar hasta allí......siento haber sido la portadora de tus malas noticias......yo es que tanto verte hablar de la gloriette.......no me imaginé que ibas en febrero.......menos mal que lo comenté....así no te llevas el chasco allí!!!!!
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Tiene razón Remo, aunque no se vea la glorieta, el palacio merece la pena, ya que es impresionante. Además Viena tiene muchísimo que mostrar, por tanto dejará un buen sabor de boca.
Llevo un rato buscándolo y sé que lo he leido en alguna parte del hilo pero como no lo copié.....ahora no lo encuentro, leí que de las dos torres de Stephemsdom hay una con ascensor y la otra no, y una que tiene mejores vistas que la otra......la Norte o la Sur!!!!!????'' alguien lo recuerda????
La norte es la que parece que tiene ascensor. Tu fuiste ROSAANA la que me diste la gran noticia de lo de la gloriette jaja, mejor saberlo de antemano... En Praga el callejón de oro estaba en obras y me quedé sin verlo, como ya lo sabía pues ya iba preparado!