Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
Danimost Escribió:
Pues parece que solo se pueden acceder a las cosas desde finales de marzo, una pena.
Aquí están fechas y horarios: www.schoenbrunn.at/ ...hours.html
A partir del 27 de marzo... Abren. Entonces que poca gracia tiene ir a ver el Schonbrunn... Tampoco voy a dejar de ir a Viena en febrero porque este eso cerrado... Vaya jodienda por eso.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Aunque no veas la glorieta, el Shounbrunn vale la pena.
Haciendo el circuito grande de las 40 salas del palacio (que con el classic entra) y dar una vuelta por los jardines ya te digo yo que vale la pena, los jardines son muy grandes, Sisí iba en caballo a pasear y no me extraña.
REMO Escribió:
Aunque no veas la glorieta, el Shounbrunn vale la pena.
Haciendo el circuito grande de las 40 salas del palacio (que con el classic entra) y dar una vuelta por los jardines ya te digo yo que vale la pena, los jardines son muy grandes, Sisí iba en caballo a pasear y no me extraña.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Xaica Escribió:
Danimost Escribió:
Pues parece que solo se pueden acceder a las cosas desde finales de marzo, una pena.
Aquí están fechas y horarios: www.schoenbrunn.at/ ...hours.html
A partir del 27 de marzo... Abren. Entonces que poca gracia tiene ir a ver el Schonbrunn... Tampoco voy a dejar de ir a Viena en febrero porque este eso cerrado... Vaya jodienda por eso.
Xaica...pregúntale a Lecrin que estuvo hace 1 més....ella dice que si merece mucho la pena.....ayer hablé con ella y le encantó verlo todo lleno de nieve a rebosar!!!!!la verdad es qeu lleno de nieve se hace difícil y peligroso andar hasta allí......siento haber sido la portadora de tus malas noticias......yo es que tanto verte hablar de la gloriette.......no me imaginé que ibas en febrero.......menos mal que lo comenté....así no te llevas el chasco allí!!!!!
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Tiene razón Remo, aunque no se vea la glorieta, el palacio merece la pena, ya que es impresionante. Además Viena tiene muchísimo que mostrar, por tanto dejará un buen sabor de boca.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Llevo un rato buscándolo y sé que lo he leido en alguna parte del hilo pero como no lo copié.....ahora no lo encuentro, leí que de las dos torres de Stephemsdom hay una con ascensor y la otra no, y una que tiene mejores vistas que la otra......la Norte o la Sur!!!!!????'' alguien lo recuerda????
La norte es la que parece que tiene ascensor. Tu fuiste ROSAANA la que me diste la gran noticia de lo de la gloriette jaja, mejor saberlo de antemano... En Praga el callejón de oro estaba en obras y me quedé sin verlo, como ya lo sabía pues ya iba preparado!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22446
augustoroa Escribió:
alguien sabe cual es la forma más rápida y económica de llegar desde el aeropuerto al hotel holyday inn city en Viena
Si tu hotel es el Holiday Inn Hotel Vienna City, en Margaretenstraße 53, tus paradas de metro de referencia serían Kettenbrückengasse o Pilgramgasse, ambas de la línea U4 o Taubstummengasse de la línea U1.
En este hilo sobre transportes del aeropuerto a la ciudad puedes encontrar mucha información (en las últimas páginas hay resumen):
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Dolomita Escribió:
¿Que no me puedo perder de Viena?
Me gustaría también que me dijérais algún café que sea tipico de la ciudad.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Yo cuando estuve en Viena fuimos al Rosenberger, si mal no recuerdo el nombre. Es típico porque todos los guiris van a tomar café allí, hasta cuando te pides un café te dan una taza sin usar para que te la lleves o por lo menos antes sí.
¿Que no me puedo perder de Viena?
Me gustaría también que me dijérais algún café que sea tipico de la ciudad.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Tanto en los diarios como en este post puedes encontrar muchos sitios donde visitar, por lo que dependera de tus gustos lo que quieras ver.
En cuanto a cafes, vas a tener mucha variedad, por ejemplo "Demel" tiene buen cafe, buen chocolate y buena tarta sacher; y el cafe Mozart también es muy famoso, pero algo carillo.
Yo en su momento ordené las visitas por zonas, aunque no es una por día:
1) Catedral de s. Esteban ; paseo por los alrededores (barrio romántico medieval: Singerstrasse, Blutgasse, Bäckerstrasse, Schönlaterngasse, Heiligenkreuzerhof, Hafnersteig); iglesia St. Ruprecht (la + antigua); Hoher Markt (reloj Anker, 12.00 horas), iglesia de S. Peter.
2) Stadpark (estatua de Strauss); casas modernistas; Prater
3) Belvedere: jardines y palacio
4) Schönnbrun
5) Karlskirche y Karlsplatz; pabellones de O. Wagner; Secesión ; mercado Naschmarkt; Staatsoper; hotel Sacher; Albertinaplatz; Burggarten
Hola me voy el ultimo fin de semana de febrero a Viena y voy algo perdida en cuanto a la ropa adecuada. ¿Hace falta calzado para la nieve en esas fechas? Por otra parte queremos ir a la opera o similar y no se si hace falta ir de etiqueta o se puede ir con ropa normal. Merece la pena ir a ver un concierto? No es que nos encanten las orquestas pero parece que es algo que se ofrece allí no?