Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Creo que soy super torpe con la pagina de los ferrocarriles.
La primera y mas importante de las preguntas es.... Donde aparecen las ofertas??? es que leyendo el hilo he visto que conseguis unas suculentas rebajas que no me vendrian nada mal.
Mi trayecto es Berlín-Bremen en agosto y no me da la opción de billetes de vuelta.
Alguien conoce Bremen? cual es la estación principal?
He hecho varios simulacros para ver precios y tipos de trenes y me he encontrado con un minimo de 2 trasbordos, son faciles de hacer? No hablo nada de alemán y seguro que me pierdo en las estaciones.
Mas cositas... el billete electrónico pone algo como que el billete es solo para ti, si saco para dos personas con que me identifique yo como compradora imagino que es valido, no?
Por que hay trenes en los que pone que es posible la reserva y en los que pone que no?? Eso no lo entiendo... Osea, tu compras el billete, por ejemplo, para los 3 trenes que conlleva el trayecto pero solo en uno tienes asignado el asiento y los otros no lo tienes porque no hace falta, es algo así? Pero llevas pagados todos los billetes??
Gracias por aguantarmeee
Te contesto a las dos cuestiones que resalto de tu mensaje.
Aunque sean dos las personas para las que compres, habrá una persona que será el titular que los pague con una tarjeta de crédito. Será esta la persona que se identifique ante el interventor. En el caso de los ferrocarriles alemanes la identificación, aparte del billete electrónico que debes llevar impreso, es la tarjeta de crédito con la que se hace la compra. De ahí que tendrá que ser la tarjeta que has usado para la compra la que debes llevar en el viaje.
En los ferrocarriles alemanes los trenes tipo ICE e IC llevan la posibilidad de hacer reserva de asiento. Esto quiere decir que una vez que hayas establecido el día y el tren que vas a usar, en el proceso de comprar te pedirá que si quieres asiento reservado. Si lo haces, te aseguras el asiento. Si no lo haces tendrás que buscar un asiento libre para el trayecto que vayas a hacer.
Los trenes tipo regional (RE, RB y similares) no llevan asientos asignados por lo que no hay reserva.
Por eso, si en un viaje como el que has mirado tienes tres trayectos y uno de ellos es de un tren IC o ICE, te pedirá que si deseas hacer reserva de asiento para ese trayecto
Por cierto, y en referencia a una contestación que te he dado en otro hilo, en el aeropuerto de Bremen, al menos en el horario actual, no hay vuelos entre esta ciudad y Berlin.
Pizpireta, yo compre los billetes de Hamburgo a Bremen por internet el la pagina oficial y me fue muy bien.En Navidades necesite varios trayectos por Alemania,y como empecé a preparar el viaje muy pronto no me daba disponibilidad,asi que busque un día en concreto de la semana y el horario que me iba mejor, y de todas las posibilidades cogi el mas barato de referencia,llame a columbus y me lo hicieron super bien todo y no te creas que fue mas caro, solo pague los gastos de gestion pero como eran varios trayectos y muchas personas me fue mucho mejor.
Super Expert Joined: 26-01-2009 Posts: 839
Votes: 0 👍
natura wrote:
La chica que me atendió a mi se llama doris y lo hice todo por teléfono .
Con cuanta antelación lo hiciste por telefono?
Y otra cosita, al hacerlo por telefono te mandaron billete físico o por e-mail o como te lo hicieron?
antoni54 wrote:
Aunque sean dos las personas para las que compres, habrá una persona que será el titular que los pague con una tarjeta de crédito. Será esta la persona que se identifique ante el interventor. En el caso de los ferrocarriles alemanes la identificación, aparte del billete electrónico que debes llevar impreso, es la tarjeta de crédito con la que se hace la compra. De ahí que tendrá que ser la tarjeta que has usado para la compra la que debes llevar en el viaje.
Ok, entonces es como en Italia. Aunque bueno, en Italia me pedian el billete y nunca la tarjeta jajaja
Pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Super Expert Joined: 26-01-2009 Posts: 839
Votes: 0 👍
Proser wrote:
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???
Los trasbordos son faciles de hacer. Es más en la misma información que puedes buscar en la página de los ferrocarriles alemanes, hay en cada uno de los trenes el anden en el que va a hacer su parada (anden es gneis). Incluso si haces la compra del billete se especifica en el mismo el andén de donde partes y el anden en el que llegas, y en algunos casos una letra añadida al mismo hace referencia a la zona, dentro del mismo anden, donde esta el vagon concreto de tu asiento. Esto últomo para los trenes que tienen una composición de varios destinos o son largos.
Perdóname Antoni, me sabe mal decírtelo pero me da que se ta han bailado las letras El gneis es un pedrusco tanto en español como en alemán.
Gleis es la palabra para definir "vía" (andén). Te dicen que tal tren está en la vía 5: "Der Zug ist auf Gleis 5".
Gracias Proser. A veces cometemos errores, pero ese, para mi es grave, no por haberlo escrito mal en alemán, sino por haber puestoe el nombre de esa especie de granito laminado que es en realidad el gneis. Como señala aquel dicho "errare humanum est"
Quiero viajar de Varsovia a Berlín el 6 de julio en tren. Hoy es el primer día que se pueden comprar los billetes online en Bahn, pero me dicen que "Desgraciadamente, para el tren de reserva obligatoria ya no hay plazas disponibles." ¿Cómo es esto posible? He probado con todos los precios y clases y me dice lo mismo.
A mí el precio también me sale: selecciono la oferta, me vuelve a preguntar el tipo de billete, le digo que el de oferta, después le digo que quiero billete online, que soy yo quien viajo, y cuando le doy a continuar para hacer la compra me dice que no hay plazas. Incluso he probado a seleccionar otro horario y a hacerlo de uno en uno (necesito 2 billetes), pero no hay forma.
Espero que sea un problema técnico y se solucione rápido.
Cierto, cierto.... Aparecen agotadas las plazas.
Pues pasará como aquí con Renfe que a las 00:01 del día en cuestión está la gente pegada al pc para coger las tarifas baratas (yo lo hago, desde luego).
He mirado otras fechas y clases y sí se puede acabar la reserva.