Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
que pinta!!!, yo me separaría de la ruta,sólo para comer allí!!!! Por cierto...mis hijos si miran la tele no se marean!!!, yo me la llevo siempre y la coloco en el cabezal del conductor y todo listo!!!!!
Pero...nos hemos bajado bastante de Garmish y de Bregenz...casi no me ubicaba!!!!
Rosana (para abreviar) (sonrisa), amos a ver:
De Austria yo conozco un poco (al menos, lo poco que da de sí haber estado allí ya tres o cuatro veces) la zona de Salzburgo. Esta vez es la primera que giramos un poco hacia el Oeste y nos metemos en el Tirol.
Si te fijas en el mapa de Austria y lo divides por una vertical que la corte aproximadamente por la mitad, verás que el lado derecho (Este) es bastante ancho, mientras que el lado de la izquierda (oeste) es muy estrechito. Eso quiere decir que si te vas hacia la izquierda (Tirol), a pocos kilómetros te sales de Austria por arriba y por abajo.
Desde Salzburgo, sólo te puedes ir para arriba si quieres salir de Austria. Y, así, puedes meterte en la zona de Berchtesgaden (Alemania), que es una preciosidad. Incluso, si te lías la manta a la cabeza, puedes darte un día una pequeña paliza e irte hasta Chequia para ver alguna ciudad Patrimonio de la Humanidad, como Cesky Krumlov.
Pero si estás en Innsbruck, en cuanto circules 30 Km. Hacia arriba estás en Baviera, y si circulas unos 80 Km. Hacia el sur, por autopista, estás en Italia. Por ejemplo, la entrada al valle de Pusteria es Bresannone / Brixen, y está a 80 Km. De Innsbruck por autopista.
El día que comento de ir a Trento: Trento está a 175 Km. De Innsbruck. También por autopista. O sea, yo que vivo en Madrid, es como si me voy un día a pasarlo a Lerma por la A-1 a comer un cordero asado.
No es exactamente lo mismo, pero para hacernos una idea (sonrisa).
Esa es una de las ventajas de Innsbruck sobre Salzburgo (en mi opinión): esa variedad de opciones que tienes a la hora de visitar sitios. Eso sí, Innsbruck no lo conozco. Salzburgo, sí. Y Salzburgo es una ciudad preciosa, de la que enamorarse (especialmente en Navidad). Y me da a mí que Innsbruck es bonita, está bien, pero sin llegar al nivel de Salzburgo.
Edito:
Ah, y sobre lo de los niños: lo de la tele, funciona bastante bien. Yo también las tengo en los respaldos de los asientos y por lo menos no te pregunta cuando acaba de subir al coche aquello de: ¿cuánto falta para llegar? (sonrisa).
También funciona bastante bien la Nintendo.
Pero con lo de los puertos y las curvas... Ni la tele ni la nintendo son solución. Al menos, en mi caso.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
Hola
No hay bronca porque no sé muy bien donde ubicar los mensajes . Hay hilos de Sur de Alemania, Baviera, Lago Constanza, Neuschwanstein y otros del Tirol en Austria y de Trento y Tirol del Sur en Italia.
Lo mejor es que comentéis cada zona en el hilo correspondiente y os vayáis olvidando de este.
Saludos
Hola
No hay bronca porque no sé muy bien donde ubicar los mensajes . Hay hilos de Sur de Alemania, Baviera, Lago Constanza, Neuschwanstein y otros del Tirol en Austria y de Trento y Tirol del Sur en Italia.
Lo mejor es que comentéis cada zona en el hilo correspondiente y os vayáis olvidando de este.
Saludos
Deberíais crear hilos transfronterizos y esas cosas (sonrisa).
Yo estoy en la misma situación que tu, ya que estoy en Neustitf (Stubai) y voy a ir a Fussen en coche. Nosotros hemos decidido hacer este recorrido:
Fussen , Oberammergau, Garmisch y Mittenwald.
Un saludo!
Si...supongo que como esta zona es tan "tentadora", habrá gente en la misma situación que vosotros, por eso estaría bien eso de los hilos fronterizos....jajajajaja
Hola:
Estoy preparando el viaje para el año que viene, soy torpecita y necesito antelación.
Habia pensado ir en coche a suiza (entrando por el lago lemans) entrar un poco en el sur de Alemania(selva negra etc) y finalmente un pcquito de austria, dispongo entre 15 y 18 días. Por favor agradecería toda la ayuda posible.
MIL GRACIAS
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
skye wrote:
Estoy terminando de planificar unas vacaciones en Innsbruck y, a la hora de llenar de contenidos un día, me asalta una duda de última hora.
Por la mañana, tengo ya reservadas las entradas para la visita a Neuschwanstein.
Para la tarde, tenía previsto dedicarla a visitar un par de abadías-monasterios que están entre los grandes: la Wieskirche (Patrimonio de la Humanidad) y, ya regresando a Innsbruck, la abadía de Stams.
Me han comentado (esos comentarios que te hacen a última hora y que te ponen los nervios de punta porque parece que tienes que retocar los planes) que "olvidarse" de Füssen es un sacrilegio. Que merece la pena muchísimo y esas cosas.
Dedicarse a Füssen significa, a la fuerza, renunciar a la Wieskirche o a Stams, o a ambos.
¿Qué hago? ¿Continúo con los planes previstos y dejo Füssen para otra ocasión, puesto que toda esta zona de Austria y Alemania es un destino al que viajo con frecuencia, o me olvido de alguna de las dos abadías y lo cambio por Füssen?
Es urgente, porque me voy casi ya (la semana que viene)
Muchas gracias y perdonad el agobio.
Hola
Paso su mensaje y sus respuestas al hilo del Sur de Alemania que lo veo inicialmente más apropiado para tu consulta, aunque la conversación haya derivado a otras zonas.
Hola, ya se que es mucho pedir pero si me podeis ayudar con el itinerario, es que me estoy volviendo loca, he leido muchísimo y aún así no lo tengo claro.
M idea es ir desde el 6 al 11 de diciembre a ver los mercados navideños y un poquito los pueblos o ciudades con más encanto.
El 6 llegamos a Colonia a las 9.30, me gustaría coger un coche y bajar a ver Heidelberg y Estrasburgo, Rothernburg y Nuremberg, pero no se como hacerlo.
Que recorrido me aconsejais y en que ciudades pasar la noche.
Os agradeceria enormemente vuestra ayuda para así poder ir cogiendo ya las noches en los hoteles y no quedarme sin sitio.
He pensado hacer el siguiente itinerario:
Día 6: Sálida a Nuremberg a las 11.00 (que recojo el coche de Colonia), llegada sobre las 14.30 a Nuremberg pasando la tarde noche allí.
Día 7: Mañana en Nuremberg y a las 13:00 Sálida a Rothemburg pasando la tarde noche aquí.
Día 8: Sálida a Heidelberg, día completo y noche aquí.
Día 9: Sálida a Estrasburgo y sobre las 20:00 vuelta a Heidelberg para dormir aquí.
Día 10: Subida a Düsseldorf parando en Colonia para coger el avión en Düsseldorf el día 11 a las 10.00
¿Que os parece mi itinerario? admito todo tipo de sugerencias y cambios, me serán de gran ayuda.
Gracias de antemano. Un saludo.
-No se si este es el sitio para preguntarlo, ya lo puse en otro hilo pero no hay movimiento desde hace bastante tiempo.
Super Expert Joined: 15-06-2007 Posts: 956
soledad9 wrote:
Hola:
Estoy preparando el viaje para el año que viene, soy torpecita y necesito antelación.
Habia pensado ir en coche a suiza (entrando por el lago lemans) entrar un poco en el sur de Alemania(selva negra etc) y finalmente un pcquito de austria, dispongo entre 15 y 18 días. Por favor agradecería toda la ayuda posible.
MIL GRACIAS
Dispones de muchos días por lo que te será más fácil organizar tu plannig.
Primero tienes que ver lo que más te atrae de cada país que has citado y a partir de ahí organizar tu viaje.
¿Desde que aeropuerto saldrías?, ¿Quieres tener base en algún sitio o ir durmiendo en diferentes hoteles?
Hola:
MIL GRACIAS
Dispones de muchos días por lo que te será más fácil organizar tu plannig.
Primero tienes que ver lo que más te atrae de cada país que has citado y a partir de ahí organizar tu viaje.
¿Desde que aeropuerto saldrías?, ¿Quieres tener base en algún sitio o ir durmiendo en diferentes hoteles?[
VOY EN COCHE POR LO TANTO, EN REALIDAD LOS DIAS SON 13 EL VIAJE EMPEZARIA EN ANNECY, Y PARTIENDO DE AHI ESTOY DUDOSA DE LO QUE ES MEJOR PARA VER EN SUIZA, CAMINO DE LA SELVA NEGRA.
Freiburg se visita rápido y desde allí tiene buenas conexiones con otras ciudades y con suiza. Para alquilar coches: Europcar. En Freiburg hay una oficina pero está apartada del centro Till 12Pm se llama.
No sé dónde poner este mensaje puesto que abarca varias zonas, y lo había puesto en el hilo de Baviera pero me han dicho que mejor en otro para no mezclar info. Así que lo pongo aquí que trata sobre el sur de Alemania en general.
Bueno, a lo que iba, jeje. Pues que este verano hemos decidido visitar parte de la Selva Negra y de la ruta romántica de Baviera. Y también ver un poco de Alsacia, ya que está pegado a la Selva negra. Haríamos ida/vuelta al aeropuerto de Frankfurt, haciendo una especie de ruta circular con coche de alquiler.
Queremos ver lo más representativo, ver variedad de cosas, pero sin prisas. Cambiando el menor número de veces posible de alojamiento, pero sin hartarnos de hacer kilómetros de ida y vuelta al mismo lugar. Supongo que pido algo muy difícil…jeje.
Con todo esto hemos hecho un planning inicial, (no es definitivo), a ver qué pensáis:
Día 1: Llegada a Frankfurt por la tarde. Noche en Frankfurt.
Día 2: Ver Frankfurt. Noche en Frankfurt
Día 3: Ir hacia Heidelberg. Visitar la ciudad. Noche en Heidelberg
Día 4: Ir hacia Estrasburgo. Visitar la ciudad. Noche en Estrasburgo.
Día 5: Visitar Colmar, Ribeauvillé y Riquewihr. Noche en Estrasburgo.
Día 6: Visitar Gegenbach y Oppenau(selva negra). Noche en Estrasburgo
Día 7: Visitar Friburgo y Triberg (selva negra). Noche en Estrasburgo.
Día 8: Madrugar e ir a las Cataratas del Rhin, y después dirigirnos a Fussen. Noche en Fussen
Día 9: Excursión a Castillo Neuschswanstein por la mañana. Visita de Fussen por la tarde. Noche en Fussen.
Día 10: Dirigirnos a Munich. Noche en Munich
Día 11: Munich
Día 12: Visita campo concentración Dachau. Noche en Munich
Día 13: Ir hacia Dinkelsbül, y Rothenburg ob der Tauber . Noche en Rothenburg ob der tauber
Día 14: Visitar Nuremberg. Noche en Rothenburg ob der Tauber.
Día 15: Ir a Wurzburg. Noche en Wurzburg.
Día 16: Dirigirnos al aeropuerto Frankfurt-Hahn y vuelta a casa.
¿Qué opináis? ¿Creéis que abarco demasiado en poco tiempo? ¿Creéis que está bien el tiempo que le dedico a cada lugar? No sabemos si es mejor alojarnos en estrasburgo para visitar tanto la selva negra como alsacia, por no cambiar tanto de alojamiento,o sería mejor otro lugar.
Yo te aconsejo que elijas base de alojamiento en algún pueblo de la Selva Negra porque aparte de que estarás más cerca de toda esta zona, Estrasburgo está bien, principalmente el barrio de la Petit France que es precioso ( al estilo de los pueblos alemanes ) pero el resto de la ciudad a mí me pareció grande y algo caótico. Vamos que no le ví demasiado encanto, en general.
De los pueblos de la zona de Colmar, te aconsejo Eguisheim.....es una preciosidad pero muy pequeño como todas las poblaciones de esa zona por eso en 1 día completo puedes ver varios pueblecitos junto a Colmar.
Considero que de la Selva Negra vés muy poco...........me encantaron las cascadas de Todtnau, St Blasien, cascadas de Triberg, lago Schluchsee y Titisee y muy especialmente Gengenbach y Schiltach que son bellísimos y muy buenos pueblos para hacer noche. Quizás por ubicación te compense más Gengenbach porque podráis visitar gran parte de la Selva Negra y también la zona de Alsacia.
Las cataratas del Rin son enormes y muy chulas, pero lo dejaría para otro viaje por Suiza y aprovecharía para visitar en Alemania, el lago Constanza, sobre todo Meersburg y Lindau tienen mucho encanto.
Por spuesto por la zona de los Alpes Bávaros, aparte del castillo del rey loco, te aconsejo muy especialmente el palacio de Linderhof ( una maravilla incluso por dentro ), Oberammergau ,Abadía de Ettal y el bellisimo lago Eibsee.
Nuremberg me gustó pero es más ciudad y no le veo tanto encanto así que yo solo le dedicaría medio día a su zona centro.
Rothenburg no es muy grande pero es una preciosidad. Y también te aconsejo dedicar medio día a las termas de Erding a las afueras de Munich.
Hola a todos. El próximo lunes comenzamos nuestro viaje de novios en Bruselas para visitar Bélgica y posteriormente bajar a Munich y continuar por la Alsacia francesa...y necesito que alguien me ayude porque no encuentro info sobre algún balneario por esta zona...cerca de Friburgo sería genial...
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
ciudadanodelmundo333 wrote:
Hola a todos. El próximo lunes comenzamos nuestro viaje de novios en Bruselas para visitar Bélgica y posteriormente bajar a Munich y continuar por la Alsacia francesa...y necesito que alguien me ayude porque no encuentro info sobre algún balneario por esta zona...cerca de Friburgo sería genial...
Gracias de antemano..
+
NO se si habra alguno mas cerca pero en Alsacia (y en todo el mundo) son famosos los de Baden-Baden. www.baden-baden.de/ ...p;nav=1677
Hola elenare...si, había escuchado ese lugar pero nosotros bajamos por Rothenburg hacia Munich y de allí Fussen y Friburgo pero acabo de encontrar info sobre las el balneario de Erding...
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
ciudadanodelmundo333 wrote:
Gracias de antemano..
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Sur de Alemania que es más apropiado.
Estamos planeando un recorrido para este verano al Sur de Alemania, conociendo la Selva Negra, pasando por Munich, Salzburgo, visitando el Castillo del Rey Loco, etc..
Salimos desde Barcelona con nuestro coche, tenemos tanta información (folletos, foro, intenet, etc) que no tengo muy claro por donde empezar... Estoy "saturada".
Alguien que haya hecho algún circuito parecido puede ayudarnos? Recomendaciones??