Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Kitaro Escribió:
Hola,
A ver si me podéis ayudar, estoy pensando hacer una escapada a Melk. Iríamos dos personas y he visto que en la pagina web de los trenes tienen un ticket para grupos de dos personas llamado "Einfach-Raus-Ticket"
Conocéis como funciona?
Con ese ticket podríamos utilizar todos los trenes que quisiéramos ese día los dos?
Gracias por la ayuda.
Hola
Paso tu mensaje y su respuestas al hilo de trenes Austria, que es más apropiado.
Hola cmar,
Quizá lo este mirando mal, pero el ticket de ida y vuelta para cada uno a Melk sale aprox por mas de 30€, y el Einfach-Raus-Ticket, si no estoy equivocado sale por 28€ para los dos, no?
Ese es la duda que tengo.
Gracias colaboración...
Finalmente me contesto yo mismo, por si alguien le sirve de ayuda. Escribi a la oficina de turismo de Austria y me contestaron esto sobre el ticket "Einfach-Raus-Ticket"
Existe una oferta en Austria para trenes regionales (todos los que nos sean Railjet, IC o EC – Eurocity o Intercity) que se llama ‘Einfach Raus Ticket’
Esta es válida sólo para trenes regionales dentro de Austria, para viajar de lunes a viernes a partir de las 09:00 horas y sábados y domingos a todas las horas.
Si son 2 personas o máximo 5 personas, pagan solo una vez 28 Euros (no es por persona sino por grupo de mínimo 2 max 5 viajando todo el rato juntos).
Validez: para solo un día para el minigrupo en cualquier lugar del país (de lunes a viernes a partir de las 09:00 h, y sábados, domingos y festivos todo el día)
Se pide ' 1 Tagesticket für Regionalzuge für 2 bis 5 Personen in Wert von 28 Euros'. Se ahorrará mucho dinero si son más de una persona.
Este no sirve para conexiones entre Viena y Salzburgo por ejemplo, dado que es intercity.
¡ Hola a todos !
A primeros de agosto nos vamos 4 amigos a Viena y Salzburgo. Probablemente hagamos una visita a Melk, ya he leido lo del Einfach-Raus-Ticket y creo que nos interesa, ya que entiendo que por 28 Euros viajariamos los 4(ida y vuelta) a Melk. ¿Es así?.
Supongo que para ir a Bratislava será por un estilo en el caso de que haya tren. ¿Podeis informarme?
También me interesa saber desde que estación se cogería cada tren.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Hola mariluz,
Sobre el ticket de descuento válido hasta para 5 personas, supongo que es igual que en Alemania así que puedes usar todos los trenes regionales que quieras durante el día para el que compres ese ticket.
Puedes consultar en alemán ó inglés los trayectos que te interesan en la página austríaca de ferrocarriles: www.oebb.at
Hola mariluz,
Sobre el ticket de descuento válido hasta para 5 personas, supongo que es igual que en Alemania así que puedes usar todos los trenes regionales que quieras durante el día para el que compres ese ticket.
Puedes consultar en alemán ó inglés los trayectos que te interesan en la página austríaca de ferrocarriles: www.oebb.at
Estimados, el próximo mes de agosto estaremos visitando Austria, específicamente Viena pero la idea seria visitar otras ciudades como Salzburg, Linz. ¿Saben si existe algún ticket que permita viajar ilimitamente diariamente pudiendo unir estas u otras ciudades?
Acabo de comprar unos billetes de tren en OBB para viajar por Austria, entiendo que no tienen asiento reservado, alguien me lo puede confirmar, porque esto del alemán es una historia.
Hola tengo pensado ir a viena a finales de noviembre y queremos ir un día a Salzburgo,me podeis decir el precio del tren ida y vuelta y si se pueden comprar con antelación por internet y la pagina,muchas gracia por la respuesta.Si quisiera comprarlos en la estación se pueden comprar en el mismo día
Hola tengo pensado ir a viena a finales de noviembre y queremos ir un día a Salzburgo,me podeis decir el precio del tren ida y vuelta y si se pueden comprar con antelación por internet y la pagina,muchas gracia por la respuesta.Si quisiera comprarlos en la estación se pueden comprar en el mismo día
La web de ferrocarriles austriacos la tienes en este hilo puesta una pila de veces: www.oebb.at
El planing de nuestro viaje es el siguiente:4 días München,4 días en garmisch P. Y 10 días en Berchtesgaden.Desde este último queremos ir hasta salzburgo,hallstadt y otros pueblos tal vez.Mi pregunta es,que a lo mejor no es el hilo adecuado para preguntar y si es así pido disculpas a los moderadores por darles la lata ,sabiendo que el Bayern ticket vale para ir hasta salzburgo,resulta muy caro desplazarse por tren desde salzburgo hasta hallstadt o similares?¿hay algún bono para ello como en alemania?gracias.
Hola espero sea el hilo para mi exposición: voy a estar en Viena 3 noches y luego ire a Paris,...mi pregunta es si alguien me puede ayudar, va hacer mi primera vez en Viena y nose nada sobre el transporte, hay algun terminal de autobuses que me lleve hasta Paris Gallieni Gare routière internationale existe alguna linea de autopullman recomendada por los expertos del foro, agradezco toda la información que se pueda.
A ver si alguien nos puede ayudar,cual es la forma más económica de llegar a Hallstatt desde Salburgo?tren o bus) coche no,ya que nos da miedo cogerlo sin tener más experiencia.
Nosotros fuimos en autobús, así que te cuento cómo lo hicimos.
Cogimos el nº150 casi enfrente de nuestro hotel (que era el Hofwirt en la calle Schallmoosser) y fuimos hasta Bad Ischl, donde tuvimos que esperar un ratillo hasta que salió otro bus hacia Hallstatt.
Tardamos una hora y media en ir de Salzburgo a Bad Ischl y como media hora más de Bad Ischl hasta Hallstatt.
Y sobre precios te hablo de lo que pagamos en 2011, así que igual alguien te puede dar otros más actuales, a nosotros nos costó 9'10€/pers el billete del primer autobús y 4,5€/pers el segundo.
A ver si puedes organizarte para ir, que la excursión merece la pena porque Hallstatt es un pueblo precioso.
Gracias por la info.A ver ,vamos a a comparar precios del tren y bus,pero ir vamos seguro.Yo estuve a los 15 años y es de cuento de hadas,quiero que mi novio lo vea
¡¡Qué suerte tienes de volver!!
Nosotros lo incluimos en la ruta porque mi marido vio una fotografía en una revista de viajes y le encantó, pero al ser febrero nos quedamos con las ganas de entrar a las minas de sal, así que tenemos una excusa perfecta para repetir.
Es que es precioso,todo el Tirol,yo estoy enamorada de esa región,tendría que haber nacido allí
Por cierto,alguien sabe los precios de tren desde salzburgo?entré en la página de trenes de austria pero hay algo raro,pone uno de los billetes 3,80 euros con simbolo de exclamación,eso que significa?
Alguien sabe que significan los billetes en la página de trenes austriacos a muy bajo precio con un simbolo de exclamación como este pero en triangular ??
Hola edelweiss: si pasas un link puedo intentar darte una explicación quizás...aunque si el símbolo es un triángulo, seguramente significa lo mismo que las senales de tráfico, es decir, peligro. (quizás porque hay condiciones de compra/cancelación especiales por ser precio reducido..aunque te digo, mejor pásanos el link e igual alguno podemos darte la solución).
Un saludo!
hola edelweiss: si pasas un link puedo intentar darte una explicación quizás...aunque si el símbolo es un triángulo, seguramente significa lo mismo que las senales de tráfico, es decir, peligro. (quizás porque hay condiciones de compra/cancelación especiales por ser precio reducido..aunque te digo, mejor pásanos el link e igual alguno podemos darte la solución).
Un saludo!
gracias por tu ofrecimiento.
No se por que intento pegar link y me sale al pinchar l página general,pero si alguien me dice como colgar fotos posteo el pantallazo ...
No sabía que hay billetes especiales para 2 personas,nos vendrían bien,yo tengo 25 años,mi novio 26,hay descuentos por mi tengo entendido no? todo esto sale bien por internet o también es igual comprándolo allí?
..ya te digo sin un link es dificil poder darte una respuesta...escríbelo aunque sea en modo de: www.oebb.at / etc etc etc...y bueno, las ofertas que puedas encontrar en Internet por compra por antelación no tendrán el mismo precio que si compras en ventanilla...lo del descuento de -26 supongo que si que te lo respetarían en ventanilla por eso..
Un saludo