Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 21 de 91 - Tema con 1808 Mensajes y 535656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
Hola a todos,
No se si podreís ayudarme porque veo que este hilo esta un poco parado.
Por fin tras varios intentos en abril vamos 10 días Alsacia y selva negra y quería que me dieraís vuestra sabia opinión sobre nuestro itinerario.
Día 1: Kaysesberg-Eguisheim-Colmar (dormir beblenheim)
Día 2: haut-koenisburg-ribeuaville-hunawhir-riquewhir (dormir beblenheim)
Día 3: Obernai-Estraburgo (dormir Estrasburgo)
Día 4: Estrasburgo-Oppennau-Oberkirch (dormir Bad-Rippoldsau)
Día 5: Heidelberg- mummelsee-Allerheilligen (dormir Bad-Rippoldsau)
Día 6: ferudenstadt- Alpirsbach-Schiltach-Gengenbach (dormir Bad-Rippoldsau)
Día 7: Gutach-Triberg-Schonach-Simonswald (dormir Simonswald)
Día 8: Cataratas del Rhin-Stein am Reim (dormir Simonswald)
Día 9: tittise-schulsee-todnau-friburgo

Agradezco cualquier comentario o ayuda...
EStrasburgo ponlo solo porque tiene mucho para ver. No le quites tiempo porque entrar y salir en cualquier pueblo van a ser 2 horas.
El día de Heidelberg me parece demasiado tute. Yo me alojaria mas cerca. Ademas no has metido Spira que esta al lado y es preciosa para dar un paseo y ver la catedral romanica mas grande de Europa.
En general me parece buen planning pero no pretendas hacerlo a rajatabla ya que son muchos sitios cada día y allí a las 7 ya esta todo cerrado y la gente en las casas. Poco se puede hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Elenare!
Estrasburgo como dormimos allí pensábamos dedicarle parte del día siguiente aunque la verdad que con Obernai tenemos dudas.
Los días ya sabemos que están cargados pero es que no sabemos que quitar, y en Alsacia por ejemplo los 2 primeros días son 40 kms, y ya estamos allí el primer día, creo que madrugando nos dará para ver unos cuantos aunque igual no todos.
El día de Heidelberg iremos hasta allí y si no da tiempo a más ese día no pasa nada, pero los hoteles por allí nos parecieron muy caros.

Gracias por una respuesta tan rapida
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he hecho un par de escapas por esas zonas, preciosa por cierto y que no me importaria volver de nuevo. De lo que conozco te comento,
Colmar, de los pueblos mas bonitos que he visitado jamas, media día se necesita como poco, no dejeis de ver la zona de los canales.
El castillo de nombre impronunciable, es muy chulo también y con mucho que visitar por dentro, se os va otro medio día.
Cataratas del rin también las conozco por el lado suizo, muy bellas e impresionates, hay un pueblo al lado muy bonito Schaffhausen, con un castillo, queda cerca.
Y por ultimo lago titisee, paisajes de postal, te puedes comer allí una tarta selva negra que no olvidaras, allí me compre un reloj de cuco y Friburgo, esta ciudad os lleva medio día minimo y aparca el coche ademas.
Precioso viaje, algo apretado tal vez, ademas como han comentado rapido se hace de noche, los comercios cierran a las 6 de la tarde, exceptuando los viernes y no ves ni a dios por las calles.
Pasarlo bien.

Última edición por Carmeloperez el Dom, 09-02-2014 21:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="carmeloperez"]yo
⬆️ Arriba

Super Expert

ainarutxi Escribió:
Gracias Elenare!
Estrasburgo como dormimos allí pensábamos dedicarle parte del día siguiente aunque la verdad que con Obernai tenemos dudas.
Los días ya sabemos que están cargados pero es que no sabemos que quitar, y en Alsacia por ejemplo los 2 primeros días son 40 kms, y ya estamos allí el primer día, creo que madrugando nos dará para ver unos cuantos aunque igual no todos.
El día de Heidelberg iremos hasta allí y si no da tiempo a más ese día no pasa nada, pero los hoteles por allí nos parecieron muy caros.

Gracias por una respuesta tan rapida
Obernai lo ves en un ratillo. Pienso que viendo Riquewir puedes prescindir de ir allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Willy Fog

tito50 Escribió:
Para junio estoy armando un recorrido por Alsacia y selva negra de esta manera:
Zurich-Cataratas del Rhin-Donaweschingen -Titisen-Friburgo-St.Marguen-St.Peter-Trberg-Haslach-Gengenbach-Baden-baden-Strasburgo-Mitelbergen-Obernai-Ribeauville-Hunawihr-Riquewihr-Keyserberg-Colmar-Eguishein-Mulhouse-Basilea.

Me interesa la opinion de quien conozca y me pueda decir si hay otros puntos de interes o los que no habria que recorrer.
Muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerario por la Selva Negra y la Alsacia que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainarutxi Escribió:
Hola a todos,
Por fin tras varios intentos en abril vamos 10 días Alsacia y selva negra y quería que me dieraís vuestra sabia opinión sobre nuestro itinerario.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainarutxi Escribió:
Hola a todos,

Aunque el hilo esté un poco parado, siempre estamos por aquí los admiradores de Alsacia...
Coincido con Elenare en que Estrasburgo merere más tiempo.

Yo descartaría alguna población .En los años que llevo viajando he aprendido que es mejor seleccionar más y que lo que visites sea para disfrutarlo con calma, no ir pendiente de un planning muy exigente.A mi por lo menos no me gusta lo de llegar foto y al por el siguiente.
Esto es especialmente aplicable a asacia que es una región para disfrutar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:
ainarutxi Escribió:
Hola a todos,

Aunque el hilo esté un poco parado, siempre estamos por aquí los admiradores de Alsacia...
Coincido con Elenare en que Estrasburgo merere más tiempo.

Yo descartaría alguna población .En los años que llevo viajando he aprendido que es mejor seleccionar más y que lo que visites sea para disfrutarlo con calma, no ir pendiente de un planning muy exigente.A mi por lo menos no me gusta lo de llegar foto y al por el siguiente.
Esto es especialmente aplicable a asacia que es una región para disfrutar.
Totalmente de acuerdo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Me queda claro que hay que quitar algo, pero cuando quiero hacerlo me da pena todo!
Riquewhir no lo quiero quitar porque esta a 2 kms de donde dormimos y las fotos que veo me gustan mucho.
Para nosotros no es problema que cierren a las 6 porque nos gusta mucho hacer fotos al atardecer y con poca gente, aunque es verdad que a las 8 ya será de noche.
Que días creeis q son los q están muy cargados o que quitariaís vosotros? es yo no soy capaz...
Me ha quedado claro que estrasburgo y heidelberg solos.
Colmar le dedicaremos la tarde del primer día y si se nos queda algo podemos volver al día siguiente (dormimos a 10kms) y el castillo la mañana entera del segundo día q madrugando creo que será suficiente.
Que más moveriaís?
⬆️ Arriba

Experto

carmeloperez Escribió:
Cataratas del rin también las conozco por el lado suizo, muy bellas e impresionates, hay un pueblo al lado muy bonito Schaffhausen, con un castillo, queda cerca..
Gracias por los consejos y lo del pueblo de schaffhausen, pensaba que las cataratas estaban en ese pueblo. Lo tendremos en cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ainarutxi Escribió:
Me queda claro que hay que quitar algo, pero cuando quiero hacerlo me da pena todo!
Riquewhir no lo quiero quitar porque esta a 2 kms de donde dormimos y las fotos que veo me gustan mucho.
Para nosotros no es problema que cierren a las 6 porque nos gusta mucho hacer fotos al atardecer y con poca gente, aunque es verdad que a las 8 ya será de noche.
Que días creeis q son los q están muy cargados o que quitariaís vosotros? es yo no soy capaz...
Colmar le dedicaremos la tarde del primer día y si se nos queda algo podemos volver al día siguiente (dormimos a 10kms) y el castillo la mañana entera del segundo día q madrugando creo que será suficiente.
Que más moveriaís?
Ni se te ocurra quitar Riquelwirh, para mi es el mas bonito de los pueblos de Alsacia!
Yo lo que haria seria improvisar un poco. No lleves los sitios tan planificados. Si te entretienes en uno y no ves mas que otro por la tarde pues ya esta. No te agobies cumpliendo un planning y no disfrutando del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
ainarutxi Escribió:
Que más moveriaís?
Ni se te ocurra quitar Riquelwirh, para mi es el mas bonito de los pueblos de Alsacia!
Yo lo que haria seria improvisar un poco. No lleves los sitios tan planificados. Si te entretienes en uno y no ves mas que otro por la tarde pues ya esta. No te agobies cumpliendo un planning y no disfrutando del viaje.

Ja ja .Creo que Elenare te lo ha dejado claro, pero por si acaso yo te lo repito:
Ni se te ocurra descartar Riquewihr!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Elenare y World, pero ya veís que no tenía intención de quitarlo, y menos estando a 2kms q casi puedo ir andando, sin duda, junto a Colmar, Estrasburgo, el castillo y Kaysesberg, son mis imprescindibles en Alsacia.
Pero gracias chicos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok.Si puedes Eguisheim también
⬆️ Arriba

Experto

world Escribió:
ok.Si puedes Eguisheim también
Gracias, yo creo q madrugando no tendre mucho problema con hacer lo del primer días ( kaysesberg, eguisheim y colmar)
⬆️ Arriba

Willy Fog

ainarutxi Escribió:
world Escribió:
Gracias, yo creo q madrugando no tendre mucho problema con hacer lo del primer días ( kaysesberg, eguisheim y colmar)
No, no tendras problemas. Pero recuerda que si quieres ver Colmar con las tiendas y los sitios abiertos tienes que llegar pronto. Si comes allí mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

ainarutxi Escribió:
carmeloperez Escribió:
Cataratas del rin también las conozco por el lado suizo, muy bellas e impresionates, hay un pueblo al lado muy bonito Schaffhausen, con un castillo, queda cerca..
Gracias por los consejos y lo del pueblo de schaffhausen, pensaba que las cataratas estaban en ese pueblo. Lo tendremos en cuenta.

Digamos que estan a las afueras.......
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
ainarutxi Escribió:
world Escribió:
No, no tendras problemas. Pero recuerda que si quieres ver Colmar con las tiendas y los sitios abiertos tienes que llegar pronto. Si comes allí mejor que mejor.
Si esa es la intención, y qudarnos hasta el atardecer ya que en varios mensqjes q hemos leido aquí ponia que todo cogia un color rojizo bonito, y dormimos a unos 10kms, así q no preocupa mucho q se haga de noche para verlo iluminado también.
Muchas gracias elenare por todos los consejos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva aquí!plasmo mi pregunta en este tema ya abierto.
Mi pareja y yo estamos interesados en hacer una ruta este verano en coche. Partimos de Castellón y nuestro destino es la Selva Negra. Disponemos de unos 10 días. Nos gustaría que nos aconsejarais sobre la ruta mas recomendada (ciudades, pueblecitos, lugares con encanto...) para llegar a nuestro destino y también para el camino de vuelta. Sobre que ver en la Selva negra hay bastante publicado y ya he tomado nota, cualquier duda que me surja la comentaré también.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes