Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Muchas gracuas por la respuesta Mogutu, he estado viendo la web de los trenes y he visto que hay un enlace directo para bayern ticket, pero no me pregunta nada de trenes regionales o de cercanías, solo el número de personas para el billete. Eso es así o me he equivocado de sitio?
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
wooster wrote:
Muchas gracuas por la respuesta Mogutu, he estado viendo la web de los trenes y he visto que hay un enlace directo para bayern ticket, pero no me pregunta nada de trenes regionales o de cercanías, solo el número de personas para el billete. Eso es así o me he equivocado de sitio?
Mira en esta web, está en castellano además (es la de los ferrocarriles alemanes en general, no de Bayern Ticket en concreto)
En el recuadro de la izquierda de la pantalla marca estación de partida, estación de destino, el día que quieres y la hora a partir de la cual quieres que te de horarios. También ahí has de marcar "sólo transporte de cercanías" . Cualquiera de los trenes que te aparezcan entrarán en la Bayern Ticket.
A finales de junio nos vamos a Munich, con idea de movernos por la zona... Fussen, Salzburgo, Innsbruck, Nuremberg, etc. Estamos viendo las opciones, y revisando la tarjeta Ticket Bayern veo que podemos viajar cinco adultos por 39 euros/día. La cuestión es que también llevamos 3 niños menores de 15 años, por lo que no sé si entrarían dentro de la tarjeta, ya que en la propia página www.bahn.com dice que viajan gratis. Os copio:
"Ventaja para familias:
Una persona puede llevar consigo de forma gratuita un número ilimitado de hijos o nietos menores de 15 años"
Buenas.
Estabamos planteando un viajecito a Baviera de entre 7 y 9 días y me surgian 1000 dudas, je,je...
Gracias a tu diario, muchas cosas solucionadas, pero aunque lo pones bastante claro hay una cosilla que tal vez me puedas confirmar.
Para los desplazamientos en tren, previos a las 9 entre semana, comprando el BAyern Ticket y el billete de zona blanca, arreglado, no??
Por lo que he podido entender el primero se compra en maquinas y el segundo en taquillas.
Hola Gamiz13
Me alegra saber que el diario te ha aclarado algún punto para tu viaje. Nosotros compramos el billete para zona blanca en taquillas por comodidad (no acabábamos de encontrar el dichoso billete con ese nombre en la máquina) pero supongo que podrás hacerlo perfectamente en máquina (creo que lo nuestro fué por torpeza solamente). Gracias por tus palabras!!!
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22382
e_valgo wrote:
[align=justify]Hola viajeros!!!
A finales de junio nos vamos a Munich, con idea de movernos por la zona... Fussen, Salzburgo, Innsbruck, Nuremberg, etc. Estamos viendo las opciones, y revisando la tarjeta Ticket Bayern veo que podemos viajar cinco adultos por 39 euros/día. La cuestión es que también llevamos 3 niños menores de 15 años, por lo que no sé si entrarían dentro de la tarjeta, ya que en la propia página www.bahn.com dice que viajan gratis. Os copio:
"Ventaja para familias:
Una persona puede llevar consigo de forma gratuita un número ilimitado de hijos o nietos menores de 15 años"
¿Alguien me puede orientar al respecto?
Gracias!!
Yo no lo he utilizado con niños, pero si en su web pone eso, supongo que puedes llevar a los 3 niños sin problemas.
Hola viajeros, una duda estaremos en munich a principios de agosto y querríamos ir a Salzburgo un día, estoy mirando que el palacio del lago chiemsee está a mitad de camino de Salzburgo, ¿ sería viable ir primero al palacio y luego trasladarnos a Salzburgo con el mismo Bayer ticket? ¿y si nos daría tiempo de ver algo en Salzburgo?, por cierto vamos en transporte público.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Hola josep1998
Paso tu mensaje al hilo de trenes Alemania que es más apropiado, el hilo de transportes publicos de Munich es solo para los transportes de la propia ciudad.
Hola viajeros, una duda estaremos en munich a principios de agosto y querríamos ir a Salzburgo un día, estoy mirando que el palacio del lago chiemsee está a mitad de camino de Salzburgo, ¿ sería viable ir primero al palacio y luego trasladarnos a Salzburgo con el mismo Bayer ticket? ¿y si nos daría tiempo de ver algo en Salzburgo?, por cierto vamos en transporte público.
Todo depende de lo que querais ver. Si pensais ir a Salzburgo para pasar el día (lo deduzco por el uso de la Bayer ticket), tended en cuenta que el palacio no está en "tierra firme" sino en una isla medio del lago por lo que, al desplazamiento desde la estación de tren (Prien, por ejemplo) hay que acercarse al lago, tomar el ferry, caminar por la isla hasta el palacio, ver el palacio o pasear por los jardines, deshacer el camino, el ferri, el camino y después, a Saltzburgo. Un poco justo para disfrutar de esta ciudaad austriaca en pocas horas, creo.
Finalmente me he decidido por el bayern ticket para ir de munich a núremberg pero mi pregunta es que al reservar escojo la fecha pero no la hora, ¿a caso da igual la hora en que se use siempre que sea a partir de las 9? Gracias
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22382
ilencios wrote:
Finalmente me he decidido por el bayern ticket para ir de munich a núremberg pero mi pregunta es que al reservar escojo la fecha pero no la hora, ¿a caso da igual la hora en que se use siempre que sea a partir de las 9? Gracias
Efectivamente, a partir de las 9 los días laborables y todo el día los festivos, puedes utilizar cualquier tren incluido en el Bayern Ticket durante todo el día.
Muchas gracias por comentarlo maria65, nosotros vamos en Agosto y por lo que dices, "miedo me da". Lo tendremos en cuenta para ir a Füssen y no "confiarnos" con los horarios por si hay sorpresas desagraables. Espero que por lo demás, hayas disfrutado el viaje.
Hola! Voy con mi marido a Núremberg el 14 de octubre. Llegamos al aeropuerto de Múnich. ¿Me podríais decir la mejor forma de ir a Núremberg? No sabemos si alquilar un coche o utilizar el transporte público, que desconocemos por completo.
Telemac1972 wrote:
Hola! Voy con mi marido a Núremberg el 14 de octubre. Llegamos al aeropuerto de Múnich. ¿Me podríais decir la mejor forma de ir a Núremberg? No sabemos si alquilar un coche o utilizar el transporte público, que desconocemos por completo.
Nosotros fuimos en tren a Nuremberg desde Munich. El viaje dura 1 hora 48 minutos y tanto la estación de Munich como la de Nuremberg están pegando al centro histórico de cada una de las ciudades.
La manera más económica para viajar en tren entre ambas ciudades es recurrir a la Bayern Ticket. Es un billete de uso colectivo. El primer viajero paga 23 euros y los siguientes 4 euros por persona (hasta un máximo de 5 viajeros). Con lo cual viajais ambos, ida y vuelta por 27 euros. Los billetes ordinarios salen bastante más caros. He hecho una simulación de compra en la web oficial de ferrocarriles alemanes y el viaje de ida entre estas ciudades da precios que oscilan entre los 30 y los 45 euros dependiendo de la hora de salida. Luego has de comprar también el billete de vuelta y multiplicar por dos viajeros. Mucho más caro.
Y no sólo eso, la misma Bayern Ticket te vale para desplazarte en metro desde el Aeropuerto de Munich hasta la estación central de ferrocarriles muniquesa. Así que sigues ahorrando dinero.
Nosotros fuimos en tren a Nuremberg desde Munich. El viaje dura 1 hora 48 minutos y tanto la estación de Munich como la de Nuremberg están pegando al centro histórico de cada una de las ciudades.
La manera más económica para viajar en tren entre ambas ciudades es recurrir a la Bayern Ticket. Es un billete de uso colectivo. El primer viajero paga 23 euros y los siguientes 4 euros por persona (hasta un máximo de 5 viajeros). Con lo cual viajais ambos, ida y vuelta por 27 euros. Los billetes ordinarios salen bastante más caros. He hecho una simulación de compra en la web oficial de ferrocarriles alemanes y el viaje de ida entre estas ciudades da precios que oscilan entre los 30 y los 45 euros dependiendo de la hora de salida. Luego has de comprar también el billete de vuelta y multiplicar por dos viajeros. Mucho más caro.
Y no sólo eso, la misma Bayern Ticket te vale para desplazarte en metro desde el Aeropuerto de Munich hasta la estación central de ferrocarriles muniquesa. Así que sigues ahorrando dinero.
Muchísimas gracias, Mogutu. Creo que haremos eso, porque además el hotel está al lado de la estación de Nuremberg.