Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ya de vuelta! dejo algunos comentarios e impresiones, por si ayudan en algo.
En varios sitios de hostelería no entendían o hablaban inglés. Me extrañó muchísimo, primera vez que me ocurre.
Calw tiene un casco precioso, un gran ambiente y bien merece una visita. Me gustó mucho.
Wolf es un pueblo diminuto que coge de camino a Schiltach. Su calle principal me parece preciosa, es esa calle y un agradable paseo por el río. Dedicarle esa hora me parece muy recomendable.
Friburgo me decepcionó un pelín, igual que St Peter y St Margen. No así la carretera que los comunica que son una pasada sus paisajes.
Las cataratas del Rin y el Castillo de Lichtenstein (aunque se salgan de tema yo los metí en mi itinerario) fueron dos tops de viaje. Hay que verlos
Schiltach y Gengenbach fueron los pueblos que más nos gustaron. Dos auténticas joyas.
Los platos en los restaurantes son bastantes contundentes. Comimos bien en la mayoría de sitios. Ojo a los pueblos pequeños en temporada baja, cuesta encontrar algo abierto
Recomendación especial en Sasbachwalden para "Restaurant Zum Fäßlewirt in Sasbachwalden". Un espectáculo!!
Y nada más. Cualquier duda espero poder ayudarles.
Compis!!!
Alguien que haya vuelto recientemente?
Gracias
Hola a todos, es mi primer mensaje que escribo pero después de la información que saque del Foro en mi viaje por la Selva Negra creo que es de justicia intentar ayudar a quien lo necesite ahora.
Así que ya sabéis, si necesitáis mi experiencia, en todo lo que esté en mi mano aquí la tenéis.
Como filtro para a quien pueda ayudar, volví el 22/08 y he estado 8 días, 2 en Europapark y el resto recorriendo la Selva Negra con mis 3 hijos de 12, 8 y 5 años y mi mujer.
Todos los días teníamos algún plan más enfocado a los niños.
Volamos desde Málaga a Zurich y allí alquilamos un coche.
Lo dicho, si necesitáis más información aquí me tenéis.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1297
Votos: 0 👍
Recién llegados de la Selva Negra, una zona que siempre tuvimos en mente y por fin la conocimos, la verdad que es espectacular, al ir en enero mucho frío, algo de nieve, menos gente y sobre las 18:00 ya no se veía casi nadie por ahí, aún así estuvo de 10.
Conocimos Triberg, Tittisee, Friburgo, Gengenbach, Schiltach, Feudenstad, Sasbachwalden e intentamos ir al lago Mummelse, pero era domingo y no hubo manera de aparcar...
La verdad que parecen pueblos y casas de cuento, nos gustaron mucho Triberg y Sasbachwalden, aunque todos son guapos, la verdad que merece la pena un viaje a esta zona, y si puede ser en verano mejor que mejor, aunque al ver muchos paisajes nevados tiene su aquel.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1297
Votos: 0 👍
Recién llegados de la Selva Negra, una zona que siempre tuvimos en mente y por fin la conocimos, la verdad que es espectacular, al ir en enero mucho frío, algo de nieve, menos gente y sobre las 18:00 ya no se veía casi nadie por ahí, aún así estuvo de 10.
Conocimos Triberg, Tittisee, Friburgo, Gengenbach, Schiltach, Feudenstad, Sasbachwalden e intentamos ir al lago Mummelse, pero era domingo y no hubo manera de aparcar...
La verdad que parecen pueblos y casas de cuento, nos gustaron mucho Triberg y Sasbachwalden, aunque todos son guapos, la verdad que merece la pena un viaje a esta zona, y si puede ser en verano mejor que mejor, aunque al ver muchos paisajes nevados tiene su aquel.