Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, somos una pareja que vamos a Berlín, Varsovia y Hamburgo y este sería el itinerario y como he pensado los transportes. Me gustaría saber vuestra opinión.
Llegamos a Berlín en avión el 30 pero vamos directamente a la estación de tren para coger un tren a Varsovia.
Volvemos a Berlin el 1 de abril y estamos allí hasta el 4 de abril que nos vamos a Hamburgo. El 3 queremos ir a Sachsenhausen. Volvemos de Hamburgo el 5 e iremos directamente al aeropuerto.
Y estas son mis dudas. Sacar billetes sencillos o sacar dos abonos de 4 viajes ABC para los viajes al aeropuerto y Sachenhausen y dos abonos de 4 viajes A para el resto de traslados. Creo que el abono de 7 días no nos compensa.
Como haremos seguro más de 4 viajes A no se si coger otro de 4 viajes (si se puede compartir entre dos personas) o tikets sencillos para el resto.
Buenas tardes!!! Viajo a Frankfurt en Julio 6 días, estuve mirando para alquilar coche pero sale muy caro y me he visto que hay un abono mensual para moverte por todo Alemania por 58€ (creo), se llama Deutschland-Ticket (creo tb 😑). Alguien me puede explicar cómo va esto? Me gustaría visitar algunos pueblos de la selva negra y no sé si podría.
Muchas graciasss 😊😊
Hola!
Agradecería vuestra opinión y ayuda a este dilema.
Queremos ir este verano a Alemania y ver Berlin, Munich, Nuremberg y posiblemente Selva Negra y alguna ciudad principal mas y como vamos con 2 peques de 6 años Legoland y puede que Playmobil/Ravensburguer caen si o si.
La duda que tengo es si coger un interrail de 5-7 días, coger billetes sueltos o por el contrario alquilar un coche, aunque he visto que el interrail y el alquiler serían precios similares, el tren sería mas tranquilo pero con el coche iriamos mas a nuestro aire
Hola!
Queremos ir este verano a Alemania y ver Berlin, Munich, Nuremberg y posiblemente Selva Negra y alguna ciudad principal mas y como vamos con 2 peques de 6 años Legoland y puede que Playmobil/Ravensburguer caen si o si.
La duda que tengo es si coger un interrail de 5-7 días, coger billetes sueltos o por el contrario alquilar un coche, aunque he visto que el interrail y el alquiler serían precios similares, el tren sería mas tranquilo pero con el coche iriamos mas a nuestro aire
Gracias!
Hola,
Personalmente te recomiendo coche teniendo en cuenta además que has incluido selva negra y Legoland. Y si puede ser dejar Berlín para otra ocasión mejor porque está más alejada.
Si te decidieras si o si por tren y Berlín. Podrías entrar por Berlín en avión y coger tren hacia Munich ( con parada en Nuremberg). Después para selva negra sin coche la veo desaprovechadisima.
De todas maneras, según los días que tengas pensados te podría decir mejor porque has elegido cosas que están en extremos del país.
La zona de centro a norte tiene sitios muy chulos como por ejemplo Berlín, Bremen, Hamburgo, Lubeck, Colònia o Dresde y la Sajonia suiza. Pero se necesita al menos una idea de ruta inicial para ver si es factible tren.
Hola!
Gracias!
Hola:
Si solo hicierais esas ciudades que mencionas te diría que el tren os permite llegar a todos los sitios, con buenas frecuencias y súper cómodo. Pero si queréis incluir en el planning Selva Negra y perderos un poco en la Alemania rural, el coche os dará mucha libertad.
No obstante y sin querer alterar vuestros planes, quizá 7 días son muy pocos para todo lo que queréis ver. Ya sea en coche o en tren.
Mi consejo sería centraros, o en Selva Negra (una semana), o en Múnich + Nuremberg con Bamberg y Rothenburg (una semana).
O si vais más días y no entendí el mensaje te pido disculpas.
Hola!
Gracias!
Hola,
Personalmente te recomiendo coche teniendo en cuenta además que has incluido selva negra y Legoland. Y si puede ser dejar Berlín para otra ocasión mejor porque está más alejada.
Si te decidieras si o si por tren y Berlín. Podrías entrar por Berlín en avión y coger tren hacia Munich ( con parada en Nuremberg). Después para selva negra sin coche la veo desaprovechadisima.
De todas maneras, según los días que tengas pensados te podría decir mejor porque has elegido cosas que están en extremos del país.
La zona de centro a norte tiene sitios muy chulos como por ejemplo Berlín, Bremen, Hamburgo, Lubeck, Colònia o Dresde y la Sajonia suiza. Pero se necesita al menos una idea de ruta inicial para ver si es factible tren.
Hola!
Gracias!
El coche te va a costar una pasta teniendo en cuenta que con la franquicia 0€ para ir tranquilo subira bastante y supongo lo cogerás en una ciudad y lo devolverias en otra, yo hice el año pasado berlin y Núremberg en tren y muy bien, no es comparable a tu viaje pero es ir mirando los trenes y ver si te compensa.Yo cogeria billetes de tren sueltos= int.bahn.de/es
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1166
Votos: 0 👍
Hola a todos, nos vamos este domingo de crucero toda la familia, somos 14 personas, y el sábado 21 de junio que estamos en Kiel, queremos coger el tren a Hamburgo. No lo tengo muy claro, pero supongo que lo mas económico es coger el tren regional que hay muchos, cada media hora o así, y coger la tarifa de grupo de 6 personas? O esa tarifa solo vale para los trenes ICE? Si intento reservarlo en la web no me da precios para los trenes regionales, solo ICE, que entiendo que son mas caros. Así que agradezco cualquier indicación al respecto. Gracias por adelantado desde Alicante
Hola.
Una pregunta: al comprar billetes de tren de segunda clase con DB no aparece especificado el asiento, porque son billetes sin reserva. Por lo tanto, cómo es posible saber dónde tengo que sentarme y cuál es el vagón?
Hola.
Una pregunta: al comprar billetes de tren de segunda clase con DB no aparece especificado el asiento, porque son billetes sin reserva. Por lo tanto, cómo es posible saber dónde tengo que sentarme y cuál es el vagón?
Gracias.
Saludos
Te puedes sentar donde quieras, en segunda clase, siempre que esté libre. Si son trenes que sí admiten reserva debes mirar lo que pone en los asientos arriba, donde los equipajes, porque allí hace referencia a de dónde a dónde está reservado. En días de mucho tráfico conviene reservar asientos porque te expones a viajar de pie... Pero lo dicho, depende de los trenes. Suelen ser los rápidos estilo IC o ICE los que permiten reservar asiento
Hola.
Gracias.
Saludos
Te puedes sentar donde quieras, en segunda clase, siempre que esté libre. Si son trenes que sí admiten reserva debes mirar lo que pone en los asientos arriba, donde los equipajes, porque allí hace referencia a de dónde a dónde está reservado. En días de mucho tráfico conviene reservar asientos porque te expones a viajar de pie... Pero lo dicho, depende de los trenes. Suelen ser los rápidos estilo IC o ICE los que permiten reservar asiento
Gracias por la respuesta.
No reservé asiento por no encarecer el precio del billete. Estaríamos hablando de un trayecto de 3 horas, entre Colonia y Bremen. Es posible que nos obliguen a ir de pie en un viaje tan largo?
Y, si me permites, sobre lo de mirar qué asientos están reservados, una vez dentro del vagón, eso cómo lo marcan? Es comprensible aunque no sepa alemán?
Y ya por último, los vagones de segunda clase son fáciles de reconocer?
Hola.
Gracias.
Saludos
Gracias por la respuesta.
No reservé asiento por no encarecer el precio del billete. Estaríamos hablando de un trayecto de 3 horas, entre Colonia y Bremen. Es posible que nos obliguen a ir de pie en un viaje tan largo?
Y, si me permites, sobre lo de mirar qué asientos están reservados, una vez dentro del vagón, eso cómo lo marcan? Es comprensible aunque no sepa alemán?
Y ya por último, los vagones de segunda clase son fáciles de reconocer?
Gracias de nuevo
Sí claro, no es un problema de obligar... Sin reserva de asiento compras el derecho a viajar, no a ir sentado. Tú te puedes sentar en cualquier asiento libre siempre que no esté reservado. En los trenes hay mucho movimiento porque continuamente la gente sube y baja, con lo que es improbable hacer un viaje de tres horas todo el tiempo de pie... La decisión de añadir una reserva de asiento es una mera cuestión de dinero como dices, y yo allí no te puedo ayudar, es una decisión muy personal...
En cuanto a las reservas, sí se ve más o menos bien. Lo que yo conozco son unos displays en los que lees nombres de ciudades, pues en el caso de tu trayecto podría ser "KÖLN-OSNABRÜCK". Eso querría decir que ese asiento en concreto iría reservado entre esas dos ciudades. Hay un display para cada asiento. Si el display está apagado, es que no hay reserva en ningún momento del trayecto. Si tú te sientas allí habiendo una reserva registrada, en el momento en el que llegara el "propietario" del asiento te haría levantar.
Los vagones de segunda o primera son fáciles de reconocer. Pone un "1" o "2" grande al lado de la puerta por la que entras. Además en los propios andenes suele haber grandes carteles con un esquema de cada tren y sus vagones con la zona en la que paran (A-B-C-D-E...) De ese modo la gente no anda corriendo por los andenes con sus maletas porque ya sabe de antemano dónde va a parar su vagón. No sé si te lo pude explicar bien. Para cualquier cosa aquí me tienes.
Una última duda: en mi ticket, a pesar de estar comprado para una hora en concreto, pone que es válido durante algo más de un día. En realidad, pone "Gültigkeit: 23.07.2025 00:00 Uhr bis 24.07.2025 10:00 Uhr", es decir, "Validez: 23.07.2025 00:00 a 24.07.2025 10:00 Uhr".
Esto significa que puedes coger cualquier tren que cubra tu trayecto independientemente de la hora que sea?
Una última duda: en mi ticket, a pesar de estar comprado para una hora en concreto, pone que es válido durante algo más de un día. En realidad, pone "Gültigkeit: 23.07.2025 00:00 Uhr bis 24.07.2025 10:00 Uhr", es decir, "Validez: 23.07.2025 00:00 a 24.07.2025 10:00 Uhr".
Esto significa que puedes coger cualquier tren que cubra tu trayecto independientemente de la hora que sea?
Correcto! Detrás de una reserva de asientos aparte se suele esconder que los billetes no van atados a una combinación de trenes determinada, sino un periodo de validez, por lo que en general y de acuerdo a las condiciones del precio puedes modificar tu combinación de trenes
Correcto! Detrás de una reserva de asientos aparte se suele esconder que los billetes no van atados a una combinación de trenes determinada, sino un periodo de validez, por lo que en general y de acuerdo a las condiciones del precio puedes modificar tu combinación de trenes
Hola a todos. Por más que leo no consigo aclararme así que a ver si alguien me puede ayudar. La cosa es que viajo ahora a primeros de agosto a Múnich y de ahí visitaremos algunos lugares de Alemania y Salzburgo. En total somos 5 personas y tengo claro que debo comprar el D-Ticket para cada uno ya que vamos a estar 10 días por la zona. La cuestión es que no me queda muy claro si con el D-Ticket puedo o debo reservar los trenes. Entiendo que no hace falta enseñar nada a nadie (salvo que me pare un revisor) y puedo montarme en el tren pero ¿qué pasa si va lleno? De ahí mi pregunta de si se puede o se debe reservar y cómo se hace. Y otra pregunta… he leído que con el D-Ticket se puede viajar a Salzburgo pero ¿también desde Salzburgo vuelta a Múnich?
Hola!
En Agosto queremos ir a Legoland desde Stuttgart y me gustaría saber si alguien ha hecho el recorrido en tren ya que aunque miro la pagina del deutsche bahn no me aclaro bien.
¿o existe alguna alternativa de transporte rollo Uber o Cabify? somos 2 adultos y 2 niños.