Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p76 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 9 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1227542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
París está relativamente cerca de la Bretaña Francesa, todo depende de lo que quieras ver, yo lo encuentro un pelín justo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Estoy preparando un viaje a la bretaña francesa para junio, que durara entre 7 y 10 días y después de leer la información del foro, la verdad es que no se que desechar y que coger, así que haber si me podeis ayudar.
Viajamos con un bebe de meses y la idea es hacer base la mitad de los días en Vannes y la otra mitad en Quimper, idea sacada del foro, y queria que me dijeseis que no deberia perderme, sin llegar a la zona de mont saint michel ya que nos parece un poco lejos y ya hemos estado.
Esperando vuestras respuestas os mando un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

Vannes y Quimper están los dos en la parte sur de Bretaña. Si eliges esas dos ciudades como base automáticamente estás descartando la costa norte. Yo buscaría una base más hacia el centro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Asier 80.
En parte tiene razón Mollete por lo de coger dos ciudades del sur pero, de todas formas, tampoco está mal si divides la bretaña en este y oeste y te limitas a ambas zonas dependiendo de la ciudad. Por ejemplo: en el oeste donde se encuentra Quimper yo visitaría Concarneau, Pointe du Raz, Morlaix, Roscoff, Pointe St.Mathieu, Locronan, Pont Aven, etc. Y en el este donde está Vannes yo visitaría Dinan, St.Malo, Belle-Ile-en-Mer, Josselin, Rochefort-en-Terre, Fougeres, Vitre, etc.
Buen viaje. Ciao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi ruta por la Bretaña (9 días) fue: Nantes, Saint-Malo, Rennes y desde estas ciudades dormitorio nos dirigíamos a las zonas colindantes. Otro viaje que haremos será la parte más al oeste subiendo desde el sur (Morbihan) y acabando en Finisterre ... Pero ese será otro viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Por si le es a alguno de ayuda, el verano pasado visité en 10 días Normandía y la Bretaña, os dejo el enlace de mi diario con datos de interes como las casas rurales.

www.losviajeros.com/ ...php?e=3809

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola garci! estoy mirando casas rurales para mis próximas vacaciones (agosto 09) no sé si coger una casa entera por el centro de la bretaña o ir de pueblo en pueblo, ¿tú como reservaste las habitaciones? lo que no quiero es tener que pagar la comisión por la transferencia que te piden de adelanto si voy cada día a una, espero tú contestación gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla! estoy preparando mi viaje a la bretaña y me gustaria saber si alguien ha hecho excursión en barco por el golfo de Morbihan, desde donde salen y si merece la pena, espero contestación, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

marijo59 Escribió:
HOla! estoy preparando mi viaje a la bretaña y me gustaria saber si alguien ha hecho excursión en barco por el golfo de Morbihan, desde donde salen y si merece la pena, espero contestación, gracias
Hola !!!
Te recomiendo que hagas un recorrido por el MAR de MORBIHAN, es zona protegida y es bellisíma, yo por cuestión de tiempo sólo pude ir a la ILE-AUX-MOINES, y me gusto mucho, la salida la hice desde LAMOR-BADEN. Tienes salidas de distintos puertos. Para mi, sí que merece la pena.

www.vedettes-blanco-armor.com
www.compagnie-du-golfe.fr
www.izenah-croisieres.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Tenemos pensado ir 8 días en agosto a Bretaña, la ruta sería
Madrid- 1ªnoche Boudeaux- 2ªNantes- Vannes-3ª Brest-St Malo-Dinan- 4ª y 5ªSt Michel- 6ªAngers- 7ª Bourdeaux y vuelta a Madrid.
¿me podríais aconsejar hoteles baratos? ¿algún consejo? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenso días SAmm,

Nosotros estubimos en gites de Frances y nos salió bastante bien
De todas formas creo que quieres hacer mucho en pocos días y no lo disfrutaras lo suficiente ya que Bretaña es guna pasada.
Nosotros estuvimos 11 días e hicimos:
1º Madrid-Arcachon (mejor que meterte en Burdeos, el trafico es horrible)
2º Arcachon- Mont Saint Michel (dormir allí fue una pasada ya que habia marea y se quedó aislado)
3, 4 y 5ª Dinan, visitando St Malo, costa de granito rosa,Fougeres, Vitré y Rennes ( los dos primeros preciosos)
6º Dinan-Pont Aven pasando por Combourg y Josselin ( el castillo merece totalmente la pena así como el pueblo en si)
Desde ahí montamos el campamento base y por días visistamos: Locronan, Quimper. Vannes, Auray Y cARNAC
9º Pont Aven-Saint Emilion (cerca de Burdeos. Está calificado como patrimonio de la humanidad tanto el pueblo como sus viñedos)
10dº Saitn Emilion- Pamplona
11º Pamplona-Madrid
Lo de Pamplona surgio a ultima hora
En la zona de Dinan dormimos en unos bungalows en Le Tronchet muy monos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! yo voy en Agosto y he cogido en casas rurales por Top rural, habitaciones, me sale entre 45 y 60 € la noche , mi itinerario es.
1º hotel en Nantes
2º y 3º casa, cerca de Vannes,
4º hotel en Quimper,
5º casa en Plouescat,
6º casa en Paimpol
7º casa cerca de Saint Briuec
8º y 9º casa cerca de Saint Malo
10º hotel en Rennes,
De allí ir viendo todo lo posible, al qué ha ido ¿que le parece?. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

He visto mas arriba que alguien mencionaba en una division de Bretaña, Vannes con Dinan y Saint Malo, y creo que muy juntas no estan, para mi Vannes esta en el oeste hacia Nantes y Dinan y Saint Malo estan al este casi en la frontera con Normandia. Perdonad si voy mal fijada, pero creo que es así.
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Super Expert

helen9 Escribió:
Buenos días,
Tengo previsto un viaje por Francia que incluye etapas por Bretaña y Normandia os agradecería si pudieseis decirme como lo veis, vamos con dos niños (11- 8 )
La primera etapa prevista era hasta La Rochele
Y la segunda La Rochelle - Rennes- Vitre-Fougeres- Le Mont San Michael
Pero después deleer el foro creo que la cambiare y quedara:
1er, día hasta Nantes visita por la tarde a lo que nos de tiempo de la ciudad. Mi duda es si llegar hasta Rennes pero el viaje quiza sea ya demasiado largo, más de 8 horas eso suponiendo que no nos pille mucho atasco en Burdeos.
2º día Nantes- Rennes- Vitré- Fougeres- Le Mont Saint Michel (marea prevista 21.01) visita nocturna. Dormimos aquí
¿creéis que son demasiados sitios? si es así ¿que eliminaríais Rennes, Vitré o Fougeres?
¿Para realizar la visita nocturna hay que reserva o se llega allí y se compra la entrada como para una visita durante el día?

3er. Día Le Mont Saint Michel (marea prevista 9.24) creo que un paseo rápido o ya veré dependiendo como haya ido el día anterior- Cancale? (no lo tengo muy claro creo que ostras también se pueden comer en otros sitios)- Saint Malo- Dinan dormimos cerca de Pontorson así que no sé si nos dará tiempo de ver Dol de Bretagne.

Gracias por vuestra ayuda

El primer día también te diría que durmierais en Nantes y yo creo que os daría tiempo a ver lo más importante porque aunque es una ciudad grande todo lo más importante para ver está muy cerca unas cosas de otras, lo único que está algo más alejado es la isla de las máquinas.

El segundo día...yendo con niños la cosa es más complicada pero si estáis desde temprano en ruta si podría daros tiempo, Rennes a nosotros en la oficina de turismo el plano que te dan te viene un recorrido que la chica nos dijo se tarda 1h más o menos en hacerlo, luego tardas más xq te vas parando a hacer fotos y eso pero tampoco es tanto. Vitré lo que hay para ver está todo junto también es pequeño, Fougeres bueno, si tienes que quitar algo del planing yo quitaría Fougeres no me llamó tanto y x lo q se la opinión mayoritaria es igual, puede ser prescindible si vais muy apretados.

Las distancias tampoco son excesivas entre unos sitios y otros en el coche, de Nantes a Rennes si es algo más, pero bueno no sé...es que los tiempos que le dediques a los sitios depende de cada persona, yo pensando en mi te diría q si te da tiempo, pero tampoco quiero decirte que te va a dar seguro xq no se el ritmo al q viajáis y con niños es más complicado

Y la visita a la abadía no tienes que reservar ni nada, subes a la taquilla la coges y a visitar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Indiana Jones

helen9 Escribió:
Buenos días,
Tengo previsto un viaje por Francia que incluye etapas por Bretaña y Normandia os agradecería si pudieseis decirme como lo veis, vamos con dos niños (11- 8 )
La primera etapa prevista era hasta La Rochele
Y la segunda La Rochelle - Rennes- Vitre-Fougeres- Le Mont San Michael
Pero después deleer el foro creo que la cambiare y quedara:
1er, día hasta Nantes visita por la tarde a lo que nos de tiempo de la ciudad. Mi duda es si llegar hasta Rennes pero el viaje quiza sea ya demasiado largo, más de 8 horas eso suponiendo que no nos pille mucho atasco en Burdeos.
2º día Nantes- Rennes- Vitré- Fougeres- Le Mont Saint Michel (marea prevista 21.01) visita nocturna. Dormimos aquí
¿creéis que son demasiados sitios? si es así ¿que eliminaríais Rennes, Vitré o Fougeres?
¿Para realizar la visita nocturna hay que reserva o se llega allí y se compra la entrada como para una visita durante el día?

3er. Día Le Mont Saint Michel (marea prevista 9.24) creo que un paseo rápido o ya veré dependiendo como haya ido el día anterior- Cancale? (no lo tengo muy claro creo que ostras también se pueden comer en otros sitios)- Saint Malo- Dinan dormimos cerca de Pontorson así que no sé si nos dará tiempo de ver Dol de Bretagne.

Gracias por vuestra ayuda
Nantes no es Bretaña y te olvidas de la parte sur. Yo elegiria cualquier lugar mas al norte en dirección a Morbihan. Es interesante los menhires y dolmenes de Carnac sobre todo para los crios. También Locronan, douarnenez o Concarneau, Quiberon, etc. Rennes es prescindible y luego St Michel y St Malo (aunque sean muy turisticos) y Dinar, Dinan, Cancale. Imprescindible comer mejillones, fritas y sidra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Experto

Quitaré un día a paris y se lo daré a caen, me habeis convencido:D
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Travel Addict

Aquí os dejo una tabla con las distancias kilométricas entre las principales ciudades de Bretaña, por si a alguien le sirve:

distancias kilometricas bretana.png 
 Tamaño:  133.6 KB
 Visto:  352 veces

Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, tenemos intención mi pareja y yo, de dedicarle una semana a la bretaña francesa. El unico pero que tengo es la distancia hasta llegar allí, salimos desde Elche y son 1.500km. Si alguien puede ayudarme saldria la madrugada del Domingo a Lunes, sobre las 5 de la mañana. Y tengo que estar en Elche al siguiente Domingo. Hariais la subida del tiron?, o me recomendais algun sitio para hacer noche?, mejor antes de salir de España o ya en Francia. Solo conduzco yo? Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy abierto a cualquier itinerario que me podais facilitar, adios, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Indiana Jones

Qué dices? De un tirón que va!
Yo dormiría en Francia, en cualquier hotel barato cercano a la autopista. En cuanto al itinerario, he visto que viamichelin te da tres opciones, dos de ellas bastante absurdas (pasar por Madrid y Barcelona).
La mejor ir por Zaragoza y de allí o por el pirineo de Huesca o salir por Irun
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:
Qué dices? De un tirón que va!
Yo dormiría en Francia, en cualquier hotel barato cercano a la autopista. En cuanto al itinerario, he visto que viamichelin te da tres opciones, dos de ellas bastante absurdas (pasar por Madrid y Barcelona).
La mejor ir por Zaragoza y de allí o por el pirineo de Huesca o salir por Irun

Grcias amorgos, cuando me referia a itinerarios, que también te lo agracezco, me referia que pueblos visitar por la Bretaña francesa. Es mejor coger un lugar como referencia para dormir, y luego visitar pueblos, o es mejor ir viendo, y parando a dormir, gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes