Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p62 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 10 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1227775 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! yo voy en Agosto y he cogido en casas rurales por Top rural, habitaciones, me sale entre 45 y 60 € la noche , mi itinerario es.
1º hotel en Nantes
2º y 3º casa, cerca de Vannes,
4º hotel en Quimper,
5º casa en Plouescat,
6º casa en Paimpol
7º casa cerca de Saint Briuec
8º y 9º casa cerca de Saint Malo
10º hotel en Rennes,
De allí ir viendo todo lo posible, al qué ha ido ¿que le parece?. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

He visto mas arriba que alguien mencionaba en una division de Bretaña, Vannes con Dinan y Saint Malo, y creo que muy juntas no estan, para mi Vannes esta en el oeste hacia Nantes y Dinan y Saint Malo estan al este casi en la frontera con Normandia. Perdonad si voy mal fijada, pero creo que es así.
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Super Expert

helen9 Escribió:
Buenos días,
Tengo previsto un viaje por Francia que incluye etapas por Bretaña y Normandia os agradecería si pudieseis decirme como lo veis, vamos con dos niños (11- 8 )
La primera etapa prevista era hasta La Rochele
Y la segunda La Rochelle - Rennes- Vitre-Fougeres- Le Mont San Michael
Pero después deleer el foro creo que la cambiare y quedara:
1er, día hasta Nantes visita por la tarde a lo que nos de tiempo de la ciudad. Mi duda es si llegar hasta Rennes pero el viaje quiza sea ya demasiado largo, más de 8 horas eso suponiendo que no nos pille mucho atasco en Burdeos.
2º día Nantes- Rennes- Vitré- Fougeres- Le Mont Saint Michel (marea prevista 21.01) visita nocturna. Dormimos aquí
¿creéis que son demasiados sitios? si es así ¿que eliminaríais Rennes, Vitré o Fougeres?
¿Para realizar la visita nocturna hay que reserva o se llega allí y se compra la entrada como para una visita durante el día?

3er. Día Le Mont Saint Michel (marea prevista 9.24) creo que un paseo rápido o ya veré dependiendo como haya ido el día anterior- Cancale? (no lo tengo muy claro creo que ostras también se pueden comer en otros sitios)- Saint Malo- Dinan dormimos cerca de Pontorson así que no sé si nos dará tiempo de ver Dol de Bretagne.

Gracias por vuestra ayuda

El primer día también te diría que durmierais en Nantes y yo creo que os daría tiempo a ver lo más importante porque aunque es una ciudad grande todo lo más importante para ver está muy cerca unas cosas de otras, lo único que está algo más alejado es la isla de las máquinas.

El segundo día...yendo con niños la cosa es más complicada pero si estáis desde temprano en ruta si podría daros tiempo, Rennes a nosotros en la oficina de turismo el plano que te dan te viene un recorrido que la chica nos dijo se tarda 1h más o menos en hacerlo, luego tardas más xq te vas parando a hacer fotos y eso pero tampoco es tanto. Vitré lo que hay para ver está todo junto también es pequeño, Fougeres bueno, si tienes que quitar algo del planing yo quitaría Fougeres no me llamó tanto y x lo q se la opinión mayoritaria es igual, puede ser prescindible si vais muy apretados.

Las distancias tampoco son excesivas entre unos sitios y otros en el coche, de Nantes a Rennes si es algo más, pero bueno no sé...es que los tiempos que le dediques a los sitios depende de cada persona, yo pensando en mi te diría q si te da tiempo, pero tampoco quiero decirte que te va a dar seguro xq no se el ritmo al q viajáis y con niños es más complicado

Y la visita a la abadía no tienes que reservar ni nada, subes a la taquilla la coges y a visitar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Indiana Jones

helen9 Escribió:
Buenos días,
Tengo previsto un viaje por Francia que incluye etapas por Bretaña y Normandia os agradecería si pudieseis decirme como lo veis, vamos con dos niños (11- 8 )
La primera etapa prevista era hasta La Rochele
Y la segunda La Rochelle - Rennes- Vitre-Fougeres- Le Mont San Michael
Pero después deleer el foro creo que la cambiare y quedara:
1er, día hasta Nantes visita por la tarde a lo que nos de tiempo de la ciudad. Mi duda es si llegar hasta Rennes pero el viaje quiza sea ya demasiado largo, más de 8 horas eso suponiendo que no nos pille mucho atasco en Burdeos.
2º día Nantes- Rennes- Vitré- Fougeres- Le Mont Saint Michel (marea prevista 21.01) visita nocturna. Dormimos aquí
¿creéis que son demasiados sitios? si es así ¿que eliminaríais Rennes, Vitré o Fougeres?
¿Para realizar la visita nocturna hay que reserva o se llega allí y se compra la entrada como para una visita durante el día?

3er. Día Le Mont Saint Michel (marea prevista 9.24) creo que un paseo rápido o ya veré dependiendo como haya ido el día anterior- Cancale? (no lo tengo muy claro creo que ostras también se pueden comer en otros sitios)- Saint Malo- Dinan dormimos cerca de Pontorson así que no sé si nos dará tiempo de ver Dol de Bretagne.

Gracias por vuestra ayuda
Nantes no es Bretaña y te olvidas de la parte sur. Yo elegiria cualquier lugar mas al norte en dirección a Morbihan. Es interesante los menhires y dolmenes de Carnac sobre todo para los crios. También Locronan, douarnenez o Concarneau, Quiberon, etc. Rennes es prescindible y luego St Michel y St Malo (aunque sean muy turisticos) y Dinar, Dinan, Cancale. Imprescindible comer mejillones, fritas y sidra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Experto

Quitaré un día a paris y se lo daré a caen, me habeis convencido:D
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Travel Addict

Aquí os dejo una tabla con las distancias kilométricas entre las principales ciudades de Bretaña, por si a alguien le sirve:

distancias kilometricas bretana.png 
 Tamaño:  133.6 KB
 Visto:  352 veces

Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, tenemos intención mi pareja y yo, de dedicarle una semana a la bretaña francesa. El unico pero que tengo es la distancia hasta llegar allí, salimos desde Elche y son 1.500km. Si alguien puede ayudarme saldria la madrugada del Domingo a Lunes, sobre las 5 de la mañana. Y tengo que estar en Elche al siguiente Domingo. Hariais la subida del tiron?, o me recomendais algun sitio para hacer noche?, mejor antes de salir de España o ya en Francia. Solo conduzco yo? Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy abierto a cualquier itinerario que me podais facilitar, adios, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Indiana Jones

Qué dices? De un tirón que va!
Yo dormiría en Francia, en cualquier hotel barato cercano a la autopista. En cuanto al itinerario, he visto que viamichelin te da tres opciones, dos de ellas bastante absurdas (pasar por Madrid y Barcelona).
La mejor ir por Zaragoza y de allí o por el pirineo de Huesca o salir por Irun
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:
Qué dices? De un tirón que va!
Yo dormiría en Francia, en cualquier hotel barato cercano a la autopista. En cuanto al itinerario, he visto que viamichelin te da tres opciones, dos de ellas bastante absurdas (pasar por Madrid y Barcelona).
La mejor ir por Zaragoza y de allí o por el pirineo de Huesca o salir por Irun

Grcias amorgos, cuando me referia a itinerarios, que también te lo agracezco, me referia que pueblos visitar por la Bretaña francesa. Es mejor coger un lugar como referencia para dormir, y luego visitar pueblos, o es mejor ir viendo, y parando a dormir, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si sales, p. Ej., el lunes a las 7 de la mañana, tienes miercoles, jueves y viernes para ver cosas ya que el sabado y domingo es de vije. ¿Tu crees que te compensa el gasto de autopista y gasolina?
Quizas sea mejor la Francia mas cercana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con amorgos, me parece casi implanteable, sería llegar, ver un par de cosas y volver, habiendo gastado un dineral en gasolina y peajes.

Otras opciones más cercanas: Perigord, zona de Carcassone (Colliure, Mirepoix, Foix y volver por Cardona para ver su increible montaña de sal)

Bretaña es grande y con muchas cosas para ver, de verdad lo dejes de ir pero cuando dispongas de mínimo allí una semana (sin contar los días de viaje)
⬆️ Arriba

Super Expert

Subir del tirón 1500km es una burrada solo conduciendo tu, incluso conduciendo dos me parece mucho...tendrías que parar en algún sitio, yo te recomendaría también de Francia, pero es que perderías dos días en subida y bajada y sería lo que dicen los demás foreros que para 4 días no te merece realmente la pena porque tiene muchísimas cosas para ver y si te gastarías un montón de dinero en peajes (nosotros en peajes desde Madrid han sido 112€) y gasolina para no disfrutarlo realmente
⬆️ Arriba

Super Expert

madrizmemata Escribió:
Totalmente de acuerdo con amorgos, me parece casi implanteable, sería llegar, ver un par de cosas y volver, habiendo gastado un dineral en gasolina y peajes.

Otras opciones más cercanas: Perigord, zona de Carcassone (Colliure, Mirepoix, Foix y volver por Cardona para ver su increible montaña de sal)

Bretaña es grande y con muchas cosas para ver, de verdad lo dejes de ir pero cuando dispongas de mínimo allí una semana (sin contar los días de viaje)
Os lo agradezco, pero es mas las ganas de hacer este viaje, que el resto de inconvenientes. Saliendo de Elche el Lunes a las 5:00 de la mañana, habiamos pensado parar en Burdeos a dormir, hotel cerca de la autopista,para al día siguiente seguir marcha, ese día Martes si que me dara tiempo a ver alguna cosita?, aquí entrais vosotros, Josselin o Rennes? Dormir todos los días en un mismo sitio o segun vayamos viendo sitios?, inclusive podriamos alargar un día mas, saldriamos Domingo por la mañana de Francia y podria llegar el Lunes, sin problema, tal como os lo cuento, como lo ves? Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lore_gp Escribió:
Subir del tirón 1500km es una burrada solo conduciendo tu, incluso conduciendo dos me parece mucho...tendrías que parar en algún sitio, yo te recomendaría también de Francia, pero es que perderías dos días en subida y bajada y sería lo que dicen los demás foreros que para 4 días no te merece realmente la pena porque tiene muchísimas cosas para ver y si te gastarías un montón de dinero en peajes (nosotros en peajes desde Madrid han sido 112€) y gasolina para no disfrutarlo realmente

Tampoco quiero verlo todo, con una pequeña parte me valdria, tengo muchas ganas de hacer este viaje, y hasta las proximas vacaciones, quedan muy lejos. Nosotros subiriamos por la parte de Irun o Huesca, habiamos pensado parar en Burdeos hacer noche del Lunes a Martes, el Martes temprano saldriamos para nuestro primer destino, es primer día en Francia ya podria ver alguna cosa, no? Cualquier información que pudierais darme me vendria muy bien, así lo llevaria todo super preparado, para perder el menor tiempo posible. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola acabo de volver de Bretaña Normandía y París, salimos el día 10 en coche Toledo-Vannes 1300km, me lo hice de un tirón (parando solo a desayunar y comer) salimos a las 7a.m. Y llegamos a las 20h al hotel, tuvimos retenciones en Burdeos, y perderíamos alrededor de 1:30h, al ser sábado decían q había más tráfico.
Ojo a los que vayáis en coche con los radares, desde el 1 de agosto las multas a los españoles en Francia ya es igual que si te denuncian aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tampoco quiero verlo todo, con una pequeña parte me valdria, tengo muchas ganas de hacer este viaje, y hasta las proximas vacaciones, quedan muy lejos. Nosotros subiriamos por la parte de Irun o Huesca, habiamos pensado parar en Burdeos hacer noche del Lunes a Martes, el Martes temprano saldriamos para nuestro primer destino, es primer día en Francia ya podria ver alguna cosa, no? Cualquier información que pudierais darme me vendria muy bien, así lo llevaria todo super preparado, para perder el menor tiempo posible. Un saludo[/quote]

Yo con tan poco tiempo quizás me centraría en la parte Este de Bretaña. Desde Burdeos a Vannes son unas 4,5 h. Y haría 2 bases, una en el Sur para visitar Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Auray, Carnac y Quiberon. Y otra en el Norte para ver Dinan, Saint-Maló, Fougéres, Vitré y el Monte St. Michel.

La zona Oeste de Bretaña (Quimper, Locronan, Crozon, Costa de Granito Rosa) yo lo dejaría para otro viaje, y así ya tienes la excusa para volver
⬆️ Arriba

Super Expert

clyo42 Escribió:
Tampoco quiero verlo todo, con una pequeña parte me valdria, tengo muchas ganas de hacer este viaje, y hasta las proximas vacaciones, quedan muy lejos. Nosotros subiriamos por la parte de Irun o Huesca, habiamos pensado parar en Burdeos hacer noche del Lunes a Martes, el Martes temprano saldriamos para nuestro primer destino, es primer día en Francia ya podria ver alguna cosa, no? Cualquier información que pudierais darme me vendria muy bien, así lo llevaria todo super preparado, para perder el menor tiempo posible. Un saludo

Yo con tan poco tiempo quizás me centraría en la parte Este de Bretaña. Desde Burdeos a Vannes son unas 4,5 h. Y haría 2 bases, una en el Sur para visitar Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Auray, Carnac y Quiberon. Y otra en el Norte para ver Dinan, Saint-Maló, Fougéres, Vitré y el Monte St. Michel.

La zona Oeste de Bretaña (Quimper, Locronan, Crozon, Costa de Granito Rosa) yo lo dejaría para otro viaje, y así ya tienes la excusa para volver :D[/quote]
Si no es mucha molestia, tanto en el norte como en el sur, en que lugares te alojarias?, en la parte norte te alojarias cerca del MSM, por el tema de poder verlo tanto de noche como de día?, perdona que pregunte tanto, pero es la primera vez que voy hacer un viaje de estas caracteristicas, y la primera vez que voy a conducir fuera de España, y el tema de los idiomas, nada de nada. Gracias clyo42
⬆️ Arriba

Travel Addict

chifli Escribió:
clyo42 Escribió:

La zona Oeste de Bretaña (Quimper, Locronan, Crozon, Costa de Granito Rosa) yo lo dejaría para otro viaje, y así ya tienes la excusa para volver
Si no es mucha molestia, tanto en el norte como en el sur, en que lugares te alojarias?, en la parte norte te alojarias cerca del MSM, por el tema de poder verlo tanto de noche como de día?, perdona que pregunte tanto, pero es la primera vez que voy hacer un viaje de estas caracteristicas, y la primera vez que voy a conducir fuera de España, y el tema de los idiomas, nada de nada. Gracias clyo42[/quote]

Chifli, yo me alojé en Josselin, es un buen sitio para recorrer el Sur de Bretaña, si echas un vistazo a mi diario hay fotos del hotel.
En cuanto al Norte, un buen sitio podría ser Dinan y si te puedes dar el lujo yo cogería una noche dentro de St. Michel para disfrutar la noche y la mañana tempranito dentro del monte
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Bueno pues si estas decidido a hacerlo, burdeos está bien para la primera noche y para el segundo día nosotros subimos de Burdeos a Rennes y nos dio tiempo a ver Rennes ese día y a escaparnos a Combourg. Así q ese día si te daría tiempo a ver algo ya

Yo te recomiendo que no te pierdas Rennes, Vitré, MSM (si puedes ve sin duda x la tarde-noche), Dinan y Saint Maló en la parte de arriba. Y en la de abajo Rochefort en terre no te lo pierdas a mi es lo que más me gustó, Josselin, Vannes, Auray y Carnac (a mi este último no me hizo mucha gracia me dejó totalmente indiferente pero hay gente a la q le encanta ver los alineamientos y ya q son los más famosos del mundo pues bueno).

Lo de alojarte en un solo sitio no sé...tienes q tener en cuenta q siempre vas a salir y tener q volver todos los días al mismo sitio x lo q igual y te hace hacer más kilómetros q si te alojaras en sitios diferentes según la ruta no harías, nosotros lo hicimos así a sitio x día según íbamos avanzando pero bueno eso ya va en las preferencias de cada uno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros fuimos hace 2 años a la Bretaña y lo recomiendo, es precioso. Por el idioma no se tiene ningún problema la gente es super maja. Y eso que nosotros de francés nada de nada.
Os recomiendo Saint Suliac que es un sitio que no suele aparecer en las rutas.
Uno de los sitios que nos alojamos es petiteschapelles.free.fr/index.html
Nadine y Danielle son magnificos y te ayudan a planear las rutas de la mejor manera posible. Danielle habla español perfectamente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes