Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pues muchas gracias a los dos! Lo tendré en cuenta e iré a Charles de Gaulle, no os hacéis una idea de lo valiosos que son vuestros comentarios.
Pues si vas al Charles De Gaulle te pongo como llegar en RER al centro de Paris
[COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARIS
El aeropuerto.
Hay dos formas de coger el RER desde los Terminales a la Estación del RER. Una es con el shuttle y otra con la navette o autobus, os pongo el del trenecito que es mas facil.
Con el shuttle (tren entre terminales y RER)
El Terminal es redondo y encima de cada Salida pone el numero. Este shuttle hace paradas en los siguientes puntos:
•Terminal 1: Salida 28 en la sección de llegadas
•Terminal 2A: Salida 5 en la sección de salidas
•Terminal 2B: Salida 6 en la sección de salidas
•Terminal 2C: Salida 9 en la sección de salidas
•Terminal 2D: Salida 2 en la sección de salidas
•Terminal 2F: Salida F en la sección de salidas
- El tren
Coger el RER a Paris.
Los billetes los podeis comprar en las taquillas de la estación (que siempre estan super llenas) o las maquinas. Estas maquinas estan en varios idiomas, entre ellos el Castellano. Fijaros bien porque hay unas que admiten efectivo y otras solo tarjeta de credito.
Después pasais por los tornos y al anden. Fijaros en las pantallas que hay en el anden, porque paran en el mismo trenes que paran en todas las estaciones hasta llegar a Paris y otros que no, pero vaya, lo unico que puede pasar es que tardeis 15 o 20m mas en llegar.
El viajecito en tren dura unos 30 o 40 minutos. La primera estación de Paris es ‘Gare du Nord’ y luego le siguen ‘Châtelet-Les Halles’, ‘Saint Michel’, ‘Luxembourg’, ‘Port Royal’, ‘Denfert-Rochereau’ y ‘Cité Universitaire’, que es la ultima dentro de Paris.
Por cierto, para los que seais de Barcelona, en la casa de Francia podeis comprar la Paris Visite, la tarjeta de los museos, coger planos, etc. La dirección es:
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Cierto... Y para los que esteis lejos .. Si les mandas un e-mail con vuestra dirección solicitando información te envian los folletos, mapas y demás a casa sin cargo alguno.
También se puede pedir la Museum pass por internet..
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
REMO Escribió:
Cierto... Y para los que esteis lejos .. Si les mandas un e-mail con vuestra dirección solicitando información te envian los folletos, mapas y demás a casa sin cargo alguno.
Si, yo lo pedí a la de Madrid por e-mail y me van a mandar a casa folletos, mapas, etc... Esperando estoy que me lleguen, a ver que tal... Ya os contaré...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
isa1980 Escribió:
REMO Escribió:
Si, yo lo pedí a la de Madrid por e-mail y me van a mandar a casa folletos, mapas, etc... Esperando estoy que me lleguen, a ver que tal... Ya os contaré...
Una preguna, isa1980
¿podrías decirme a qué dirección los pediste? porque comentas que lo pediste a la de madrid, pero en la página de franceguide, pone que hay que pagar los gastos de envío y hay que solicitar los folletos a través de la página. ¿sabrías decirme a qué e-mail escribiste y si tienes que pagar gastos de envío o no?
Muchas gracias.
Nosotros enviamos el e-mail para solicitar información el sábado y hoy he recibido una respuesta, diciendome que me han enviado la información, muy amables y como dice Remo, no me han dicho nada de gastos de envio ni ningún coste adicional.
Al igual que tiffany, yo pedí la información al email info.es@franceguide.com el Domingo y el Lunes me contestaron diciendome que me habian mandado ya la información solicitada, y nada de costes...
Yo mande el email solicitando información el viernes 8 a las 21.30 horas y el lunes 11 a las 10 de la mañana recibi un mail suyo informandome que se me habia enviado la información de Paris solicitada.
Este mañana al abrir el buzon tenia un sobre de la maison de la France, tamaño din A4 con 2 mapas de Paris, varios folletos informativos y una hoja con los precios de algunos lugares para visitar: DisneyLand, Parc Asterix, Futuroscope, Lido, Moulin Rouge, Lido, precios de Tarjeta Paris Visite, Museum Pass, bateaux Parisiens.....
Ya estoy por aquí otra vez... Os voy a decir la información que he recibido, gratuitamente tras mandarles un e-mail, de la Maison de la France. Es un sobre grande, tamaño folio, en el que adjuntan lo siguiente:
- Una carta agradeciendo el interes demostrado por Francia y con los horarios, direcciones y telefonos de las dos Maison de la France en España.
- En un folio con precios e información de las Tarjetas Paris Visite y Paris Museum Pass, información y precios de Bateaux Parisiens (cruceros por el Sena, batobus y opentour), Precios de Disneyland Paris, Parc Asterix y Futuroscope, precios de Excursiones de Paris Vision y precios de entrada a Lido y Moulin Rouge.
- Un pequeño folleto llamado Bienvenidos a Francia, con información general del pais.
- Un pequeño folleto de la Cité des sciences & de l'Industrie de Paris
- Un cheque de descuento del 10% para compras en Galeries Lafayette, y un pase para un desfile de moda de las galerias (son todos los viernes)
- Dos grandes folletos en los que hay un gran mapa callejero de Paris, mapa del metro-Rer, mapa solo del Rer y demás información prácita de Paris.
Vamos, que para irme preparando los itinerarios, mas que suficiente. Un 10 para la información recibida...
Recordar que la dirección de e-mail donde teneis que solicitar la información, adjuntando vuestros datos, es: info.es@franceguide.com
Os pongo algunos consejillos varios para vuestra visita a Paris:
•VISTAS GRATUITAS. Hay dos terrazas panorámicas impresionantes y gratuitas. En las dos se puede comer a buen precio y con las mejores vistas. La planta novena de los almacenes Printemps, situados junto a las Galerias Lafayette de Opera, tendrás una panorámica inolvidable del viejo París; existe un autoservicio muy frecuentado por los franceses
•CAJEROS AUTOMÁTICOS. En París hay muchos menos que en España, donde desde un cajero siempre se puede ver otro. Encontrará colas con frecuencia. Las comisiones son elevadas y no compensa hacer varios reintegros pequeños sino uno grande. Pregunta en tu banco con cual te cobraran menos comisiones. De todos modos, en Francia todo se paga con tarjeta y el metálico se usa poco
•FUMAR llevar tabaco suficiente. En Francia cualquier paquete de rubio se pone en 5 euros y pico. Se puede fumar en la mayoria de los bares, pero no en los restaurantes.
•SE PAGA POR UTILIZAR LOS RETRETES, prácticamente en todos lados, entre 50 céntimos y un euro, abonables a la señora que cuida y limpia las instalaciones. De esto no se libran ni los grandes almacenes ni las estaciones. Llevar cambio a mano por si acaso. Fuera de España, responder a la llamada de la naturaleza cuesta dinero. En muchos locales hay un sistema que obliga a teclear un código para acceder al WC, impreso en el ticket de la consumición. Mientras en un bar español hay servicios de caballeros y señoras, eso en Francia no es obligatorio y pueden ser a compartir las más de las veces. Las dimensiones de los cubículos impresionan por lo reducido en prácticamente todos los casos.
•LA BEBIDA ENCARECE LAS FACTURAS. El agua mineral es un auténtico lujo y los vinos andan muy caros. Sin embargo, el agua del grifo es gratis (pedir una caraffe d'eau, pronunciar "cagaf dó”) y el vino de la casa no es tan prohibitivo; se puede solicitar un "pichet", que es una jarra. En cuanto a los cafés, los precios son altos en terraza, pero incluso en los mejores locales se puede tomar un buen café en la barra.
• MUSEOS
Carta de museos: Valida para todos los museos de Paris, excepto Tour Eiffel, y para Versalles excepto las habitaciones del Rey y los espejos. (Si vais a Versalles tened en cuenta que las fuentes solo las abren los domingos por la tarde). [editado por el moderador por infringir las reglas del foro . Pacha.]El primer domingo de mes, los museos son gratis.
Los menores de 18 años no pagan en casi ningún museo ademas si vas con niño ve directamente a la entrada ya que pasareis todos directamente sin hacer cola.
LOUVRE SIN COLAS. Para entrar al Louvre sin la tarjeta de museos no hay que hacer colas, basta con comprar la entrada en la tienda de discos y libros FNAC, sin esperas.
Algunos museos tienen visitas nocturnas, con una entrada mas reducida si entras a partir de las 18h los días de estas visitas (normalmente jueves o viernes)
•COLAS. Recuerda, es IMPOSIBLE estar a primera hora en todos sitos para no hacerlas, y no en todos con la tarjeta de museos te la vas a ahorrar, así que planifica el día en función de lo que REALMENTE te hace ilusión ver
•PARÍS ES UNA CIUDAD GRANDE. Hay muchas cosas que ver y el "centro" es casi toda la ciudad. Antes de salir a lo loco hay que ponerse unos objetivos "razonables". No se puede (no se debe) ver el mismo día el museo del Louvre y el de Orsay. Si te interesa el arte, dedícale tiempo a cada uno. Muy importante: si no te interesa el arte, en París hay miles de cosas más para hacer. No te dé apuro decir que no has visto tal o cual museo. Haz lo que te apetezca. Hay de todo y para todos.
BUENAS TERRAZAS BARATAS Existe un truco para tomarte una cerveza en un buen sitio a un precio barato. Busca las cadenas tipo Hipotamus, Mc Donals, etc. Suelen estar en sitios estrategicos (por ejemplo en los Campos Eliseos hay un Mc Donals con una terrana en una zona Vip) y sale economico sentarse (si tienes morro hasta gratis) ademas de que en estos sitios el WC es gratis!!.
Bueno, son truquillos que a mi me han ido buen cuando he ido a Paris, espero que os sean de ayuda!!
•VISTAS GRATUITAS. Hay dos terrazas panorámicas impresionantes y gratuitas. En las dos se puede comer a buen precio y con las mejores vistas. La planta novena de los almacenes Printemps, situados junto a las Galerias Lafayette de Opera, tendrás una panorámica inolvidable del viejo París; existe un autoservicio muy frecuentado por los franceses
Syrenap Escribió:
• MUSEOS
Carta de museos: Valida para todos los museos de Paris, excepto Tour Eiffel, y para Versalles excepto las habitaciones del Rey y los espejos. (Si vais a Versalles tened en cuenta que las fuentes solo las abren los domingos por la tarde). editado antonio2006
Bueno, son truquillos que a mi me han ido buen cuando he ido a Paris, espero que os sean de ayuda!!
Hola, aquí dices que las fuentes de Versalles solo funcionan los Domingos por la tarde, ¿Los sabados entonces no? ¡¡¡Que alguien me lo aclare!!! Hay personas que dicen que si, personas que dicen que no... ¡¡¡Estoy hecha un lio!!!
Mmmm.... 2 terrazas.... ¿¿cuál es la otra????
Sorry me salte la 2, la segunda es las Galerias LaFayette, se tienen unas vistas espectaculares.
Matizo lo de las fuentes de Versalles, cuando yo fui en invierno, solo las abrian los domingos y solo si hacia buen tiempo. Pero he visto en diversas paginas (del Dios Google... Jejejej) que en primavera-verano también las abren los sabados. Siento si he confundido a alguien.
Ahhh, es que yo tenía planificado ir a Versalles el Sábado por la mañana, pero por eso, para ver las fuentes encendidas.
Y las vistas entonces, que me aclare, son en los almacenes Printemps y en las galerias Lafayette, verdad? Pues nada, si es gratis, habrá que verlas... Jeje
Hola, yo voy en Septiembre a París, y la verdad es que no hay nada como darse una vuelta por este foro para planificar perfectamente el viaje. Esta mañana he leído aquí lo de la petición de la información a la web de turismo de Francia, envié el correo y ya me ha llegado la contestación diciéndome que ya han hecho el envío.... Rapidísimo.
Gracias a vosotros, los foreros, por compartir toda la información y ayudar a los demás.
Los menores de 18 años no pagan en casi ningún museo ademas si vas con niño ve directamente a la entrada ya que pasareis todos directamente sin hacer cola.
Muchas graacias Syrenap por los consejos.
Me puedes decir cuales son los sitios en los que no haces cola cuando vas con niños.
Vamos con un niño de 6 años y lo que más me preocupa es la cola de Notredame, ¿sabes si aquí nos vale el truquillo?
Gracias
Lo siento no tengo tiempo y me da mucha pereza leerme 46 páginas!! me da algo jeje
A ver mi idea es ir del 15 al 19 o 20 de sept a Paris, para mi es la 2 vez, estuve hace 5 años y vi muchas cosas hasta Disney pero mi actual pareja no lo conoce, le fascina Disney y es muy enamoradizo así que mi idea principal es:
Crucero con cena por el Sena, visita Torre Eiffel y disney y sin prisas,
Pasear por barrio latino como he leido, por los campos eliseos, ver el arco de triunfo, sagrado corazon y louvre lo mas importante porque el arte y yo somos incompatible y yo con verlo una vez me basta... Si mi novio se empeña ya veremos jejje el caso es que es un regalo por cumpleaños y quiero que sea especial pero necesito ayuda, tengo 5 bodas este año y el que viene la mia...y necesito ahorrar, entonces alla van mis dudas:
Porque hace 5 años fui con todo pagado y no me acuerdo como fue, lo hizo mi ex...
1º, crucero por el Sena con cena... Donde y cuando pillo las entradas o no van con entradas? y desde donde sale este crucero?
Tengo pensado hacerlo el mismo día que llego el 15 de sept... Y así quitarmelo de en medio...
2º. A Disney, pillo entradas en agencia de viaje, por alguna web o el mismo día? me da miedo que las entradas tengan días estipulados y cuando vayamos llueva...
ME PARECE GENIAL lo que deciis muchos, ir a los sitios segun el tiempo...
3º.Versalles tenia pensado ir pero para pasear prefiero otras zonas, que pensais de esta opinion? porque esto es un día entero...
4ºmi duda es a cuanta distancia queda Notre-Dame, de l,os invalidos, con el louvre, el pantenon.. Si esto digamos que puedo verlo en un día entero o no...
5º torre eiffel que plantas ver, 1º y 2º solo 2º? en ascensor claro esta, y también pillo entradas por adelantado?
Es que me pasa lo mismo con todo me da miedo que me llueva...aunque en la torre me da un poco de igual pero las fotos de las vistas con nubes no es mi ilusion jeje
Y no se si coger excursiones guiadas como las de www.parisvision.com que no las veo muy apañadas que digamos y son carisimas... Si acaso la del sena con mouline rouge---esto merece la pena-mouline rouge? y la de disney... Pero no se que me aconsejais??
Y luego en alojamiento, que zona mejor buscar? he leido en la guia de paris que louvre y opera, pensais igual?
6ºel transporte: como me muevo? hay bonobus o de metro que merezca la pena? que precios?
7º tarjeta de museos, es para ir dos en mi caso días seguidos no? es que yo estas ataduras...no se yo jeje
Bueno como veis tengo un cacao flipante y lo ultimo, cuando reservo el vuelo y hotel? me espero por si bajan precios, lo hago ya por plazas o que??