Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tampoco quiero verlo todo, con una pequeña parte me valdria, tengo muchas ganas de hacer este viaje, y hasta las proximas vacaciones, quedan muy lejos. Nosotros subiriamos por la parte de Irun o Huesca, habiamos pensado parar en Burdeos hacer noche del Lunes a Martes, el Martes temprano saldriamos para nuestro primer destino, es primer día en Francia ya podria ver alguna cosa, no? Cualquier información que pudierais darme me vendria muy bien, así lo llevaria todo super preparado, para perder el menor tiempo posible. Un saludo[/quote]
Yo con tan poco tiempo quizás me centraría en la parte Este de Bretaña. Desde Burdeos a Vannes son unas 4,5 h. Y haría 2 bases, una en el Sur para visitar Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Auray, Carnac y Quiberon. Y otra en el Norte para ver Dinan, Saint-Maló, Fougéres, Vitré y el Monte St. Michel.
La zona Oeste de Bretaña (Quimper, Locronan, Crozon, Costa de Granito Rosa) yo lo dejaría para otro viaje, y así ya tienes la excusa para volver
Tampoco quiero verlo todo, con una pequeña parte me valdria, tengo muchas ganas de hacer este viaje, y hasta las proximas vacaciones, quedan muy lejos. Nosotros subiriamos por la parte de Irun o Huesca, habiamos pensado parar en Burdeos hacer noche del Lunes a Martes, el Martes temprano saldriamos para nuestro primer destino, es primer día en Francia ya podria ver alguna cosa, no? Cualquier información que pudierais darme me vendria muy bien, así lo llevaria todo super preparado, para perder el menor tiempo posible. Un saludo
Yo con tan poco tiempo quizás me centraría en la parte Este de Bretaña. Desde Burdeos a Vannes son unas 4,5 h. Y haría 2 bases, una en el Sur para visitar Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Auray, Carnac y Quiberon. Y otra en el Norte para ver Dinan, Saint-Maló, Fougéres, Vitré y el Monte St. Michel.
La zona Oeste de Bretaña (Quimper, Locronan, Crozon, Costa de Granito Rosa) yo lo dejaría para otro viaje, y así ya tienes la excusa para volver :D[/quote]
Si no es mucha molestia, tanto en el norte como en el sur, en que lugares te alojarias?, en la parte norte te alojarias cerca del MSM, por el tema de poder verlo tanto de noche como de día?, perdona que pregunte tanto, pero es la primera vez que voy hacer un viaje de estas caracteristicas, y la primera vez que voy a conducir fuera de España, y el tema de los idiomas, nada de nada. Gracias clyo42
Tampoco quiero verlo todo, con una pequeña parte me valdria, tengo muchas ganas de hacer este viaje, y hasta las proximas vacaciones, quedan muy lejos. Nosotros subiriamos por la parte de Irun o Huesca, habiamos pensado parar en Burdeos hacer noche del Lunes a Martes, el Martes temprano saldriamos para nuestro primer destino, es primer día en Francia ya podria ver alguna cosa, no? Cualquier información que pudierais darme me vendria muy bien, así lo llevaria todo super preparado, para perder el menor tiempo posible. Un saludo
La zona Oeste de Bretaña (Quimper, Locronan, Crozon, Costa de Granito Rosa) yo lo dejaría para otro viaje, y así ya tienes la excusa para volver
Si no es mucha molestia, tanto en el norte como en el sur, en que lugares te alojarias?, en la parte norte te alojarias cerca del MSM, por el tema de poder verlo tanto de noche como de día?, perdona que pregunte tanto, pero es la primera vez que voy hacer un viaje de estas caracteristicas, y la primera vez que voy a conducir fuera de España, y el tema de los idiomas, nada de nada. Gracias clyo42[/quote]
Chifli, yo me alojé en Josselin, es un buen sitio para recorrer el Sur de Bretaña, si echas un vistazo a mi diario hay fotos del hotel.
En cuanto al Norte, un buen sitio podría ser Dinan y si te puedes dar el lujo yo cogería una noche dentro de St. Michel para disfrutar la noche y la mañana tempranito dentro del monte
Bueno pues si estas decidido a hacerlo, burdeos está bien para la primera noche y para el segundo día nosotros subimos de Burdeos a Rennes y nos dio tiempo a ver Rennes ese día y a escaparnos a Combourg. Así q ese día si te daría tiempo a ver algo ya
Yo te recomiendo que no te pierdas Rennes, Vitré, MSM (si puedes ve sin duda x la tarde-noche), Dinan y Saint Maló en la parte de arriba. Y en la de abajo Rochefort en terre no te lo pierdas a mi es lo que más me gustó, Josselin, Vannes, Auray y Carnac (a mi este último no me hizo mucha gracia me dejó totalmente indiferente pero hay gente a la q le encanta ver los alineamientos y ya q son los más famosos del mundo pues bueno).
Lo de alojarte en un solo sitio no sé...tienes q tener en cuenta q siempre vas a salir y tener q volver todos los días al mismo sitio x lo q igual y te hace hacer más kilómetros q si te alojaras en sitios diferentes según la ruta no harías, nosotros lo hicimos así a sitio x día según íbamos avanzando pero bueno eso ya va en las preferencias de cada uno.
Nosotros fuimos hace 2 años a la Bretaña y lo recomiendo, es precioso. Por el idioma no se tiene ningún problema la gente es super maja. Y eso que nosotros de francés nada de nada.
Os recomiendo Saint Suliac que es un sitio que no suele aparecer en las rutas.
Uno de los sitios que nos alojamos es petiteschapelles.free.fr/index.html
Nadine y Danielle son magnificos y te ayudan a planear las rutas de la mejor manera posible. Danielle habla español perfectamente.
Hola, tengo algunas dudas sobre el itinerario que quiero hacer:
1º- Lunes, 05:00 AM Elche-Burdeos. Hotel de paso(admito sugerencias sobre el hotel).
2º-Burdeos- Josselin(visita)- MSM, nuestra idea es alojarnos cerca del monte(admito sugerencias sobre lugar cercano para alojarnos y así, ese día ver por la noche el monte y por la mañana antes de comenzar el viaje verlo de dia).
3º-MSM, pequeña visita por la mañana, Saint Maló, Dinan. Si durante este recorrido creeis que podria ver algo más soy todo oidos.
4º-DINAN- DINARD- PLUMALAC-PERROS GUIREC, al igual que antes admito todo tipo de sugerencias.
5º-
6º- Regreso para España, aquí nuestra idea es hacer noche en España del Domingo a Lunes. Aun sitio por determinar.
Queremos un viaje tranquilo para disfrutarlo y no hacer un gran tour de visitas, preferimos ver poco pero agusto y tranquilos.
Espero que como siempre me podais ayudar y darme vuestros consejos que seran bien recibidos. Un saludo a todo los foreros.
1º- Lunes, 05:00 AM Elche-Burdeos. Hotel de paso(admito sugerencias sobre el hotel).
2º-Burdeos- Josselin(visita)- MSM, nuestra idea es alojarnos cerca del monte(admito sugerencias sobre lugar cercano para alojarnos y así, ese día ver por la noche el monte y por la mañana antes de comenzar el viaje verlo de dia).
3º-MSM, pequeña visita por la mañana, Saint Maló, Dinan. Si durante este recorrido creeis que podria ver algo más soy todo oidos.
4º-DINAN- DINARD- PLUMALAC-PERROS GUIREC, al igual que antes admito todo tipo de sugerencias.
5º-
6º- Regreso para España, aquí nuestra idea es hacer noche en España del Domingo a Lunes. Aun sitio por determinar.
Queremos un viaje tranquilo para disfrutarlo y no hacer un gran tour de visitas, preferimos ver poco pero agusto y tranquilos.
Espero que como siempre me podais ayudar y darme vuestros consejos que seran bien recibidos. Un saludo a todo los foreros.
El quinto día tengo dudas, me las podeis aclarar, gracias.
Buenos días amigos,
En un mes marcho con mi familia hacia Francia desde Valladolid.
El primer día vamos a dormir a Chinon en el Valle de Loira donde pasaremos 4 noches.Necesito algo de ayuda con los siguientes días.
Salimos de Chinon hacia Vannes en la Bretaña donde tenemos el hotel (park suites vannes), alguien me podia decir desde el Valle de Loira hasta Vannes lugares donde merezca la pena parar, ya que hasta la tarde noche no teniamos intención de llegar a Vannes.Tenemos un Jueves,Viernes y Sábado por la mañana para recorrer Bretaña. Nos gustaría ver lo imprescindible incluyendo Mont Saint Michel, rocherfort in terre, locronan...
Me podeis ayudar con el itinerario para estos dos días y medio pro Bretaña? También habiamos pensado en aprovechar el día de transito entre Loira y Bretaña para aprovechar y ver algo ya de Bretaña.
El camino de vuelta hacia casa lo vamos a hacer en dos días, por lo cual la noche del Sabado tenemos que hacer noche en un pto mas o menos intermedio, que me recomendais? burdeos?perigeux?Lourdes?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Chifli yo el día del monte me aloje en pontorson esta a 9km del monte en linea recta así q esta genial para llegar rapido al monte a vualquier hora
A mi me parece q llegar hasta ploumanach va a ser llegar muy lejos para poco tiempo pero como tu veas
Nosotroa el día q vimos dinan y saint malo vimos dol de bretagne y el menhir de champ dolent, tb nos dio tiempo a llegar a ploumanach y hacrr el sendero la verdad pero eso ya es em función del ritmo al q vosotros veais las cosas
Yo te recomendaria intentar añadir rennes y vitre tb y sobre todo rochefort en terre no te lo pierdas, esta muycerca de josselin y creo q te puede piyar de camino subiendo de burdeos a josselin
Si quieres echa un ojo a mi diario y a la ruta q hicimos nosotros para orientarte un poco x si ves algo q te interese añadirlo
5º-
Si en Burdeos sólo hacéis noche y no pensáis verlo, el 2º día te da tiempo a ver Rochefort (imprescindible) y Josselin antes de llegar a MSM. Si llegais a MSM a media tarde, lo veréis atardeciendo y de noche, por lo que al día siguiente podéis suprimir la visita diurna y además de St Maló y Dinan meter algo más (Cap Frehel o Cancale, tal vez). Tal vez la costa de granito rosa sea algo lejos, el día 4 podéis ver Rennes, Vitré y Fougueres y el día 5 bajar a la zona de Vannes, Carnac, Auray y así ya estáis más abajo para la vuelta a España... Son sugerencias. Un saludo!
5º-
Si en Burdeos sólo hacéis noche y no pensáis verlo, el 2º día te da tiempo a ver Rochefort (imprescindible) y Josselin antes de llegar a MSM. Si llegais a MSM a media tarde, lo veréis atardeciendo y de noche, por lo que al día siguiente podéis suprimir la visita diurna y además de St Maló y Dinan meter algo más (Cap Frehel o Cancale, tal vez). Tal vez la costa de granito rosa sea algo lejos, el día 4 podéis ver Rennes, Vitré y Fougueres y el día 5 bajar a la zona de Vannes, Carnac, Auray y así ya estáis más abajo para la vuelta a España... Son sugerencias. Un saludo!
Hola, Elenaburn. Me ha encantado tu diario. El mes que viene a finales vamos a la Bretaña Francesa, y es la primera vez que voy hacer un viaje de estas caracteristicas, y queria llevarlo todo atado. Mi duda es, si como tú, pernoctar en un sitio y de ahí ir viendo pueblos o segun vayas avanzando ir pernoctando donde te toque ese día. En tu primera estancia en Rennes, los desplazamientos que hacias eran muy largos, es para hacerme una idea, muchas gracias por el diario, me ha gustado mucho.
Hola Chifli, me alegro de que mi diario te sirva para tu viaje. Desde Rennes lo máximo que tardas en llegar a los sitios a los que yo fui es una hora, pero el paisaje es tan bonito que merece la pena. Saludos
Hola, Elenaburn. Me ha encantado tu diario. El mes que viene a finales vamos a la Bretaña Francesa, y es la primera vez que voy hacer un viaje de estas caracteristicas, y queria llevarlo todo atado. Mi duda es, si como tú, pernoctar en un sitio y de ahí ir viendo pueblos o segun vayas avanzando ir pernoctando donde te toque ese día. En tu primera estancia en Rennes, los desplazamientos que hacias eran muy largos, es para hacerme una idea, muchas gracias por el diario, me ha gustado mucho.
Yo estuve hace un par de años y fui cambiando de alojamiento cada día, si no te importa el tema de las maletas para mí es la mejor opción, te ahorras un montón de km. Además, no reservé nada (dormíamos en hoteles etap y b&b) y no tuvimos problema en encontrar alojamiento y eso que era julio. Es cuestión de gustos pero a mí hacerlo así me da la libertad de salirme del planning. Por ejemplo, nosotros queríamos hacer la costa de granito rosa pero nos hizo tan mal tiempo que esa etapa nos la saltamos.
5º-
Hola, sumari. Perdona, pero he conseguido añadir 1 día mas a nuestro viaje, por lo tanto empezare a bajar el Domingo para casa. El itinerario que he confeccionado, no se si es mucho o poco, te lo pongo para que me des tu opinion:
1º-Elche- Burdeos. Noche Ibis Budget.
2ª-Burdeos-Rennes(Aqui hariamos noche, pero creo que me
daria tiempo a ver algo mas).
3º-RENNES-VITRÉ-FOUGERES-DOL DE BRETAGNE-PONTORSON(Hacer
noche y así poder ver MSM de noche)
4º-PONTORSON-SAINT SULIAC-CANCALE-SAINT MALO-DINAR-DINAN
(aqui hariamos noche)
5º-DINAN-JOSSELIN-PERROS GUIREC-PLUMALAC(me recomendarias
hacer noche aquí?
6º-¿?
Éste es el itinerario que más o menos he diseñado, tengo duda del sexto día, que es Sabado. Me gustaria ver algo más y al mismo tiempo que fuera ya bajando hacia España, con tú experiencia, que me recomendarias?, si ves muy apretado el itinerario, por favor dimelo, no se como de grandes son los pueblos, y es la primera vez que voy a conducir fuera de España. Los lugares para dormir, como los ves? Si sabes de algun lugar mejor, no dudes en comentarmelo, se que son muchas preguntas, pero si puedes te lo agradeceria, un saludo.
Hola Chifli. Si quieres lee mi diario, volví hace 3 semanas e igual te ayuda. Mi recomendación es que metas Rochefort en Terre y Josselin cuando subas de Burdeos a Rennes (son pueblos pequeños en general; Rochefort en 1 hora lo has visto). En Dinar no estuve pero creo que ese día lo tienes algo apretado y entonces yo quitaría Dinar. Si duermes en Dinan nosotros estuvimos en un B&B llamado Priory View Dinan que estaba muy bien (50 euros con desayuno). El 5º día como te habrás quitado Josseline (metido el 2º día) tendrás más tiempo para la costa de granito rosa y tal vez puedas meter Cap Frehel, que a mí me encantó.
Para el 6º te recomendaría o bien Locronan, Quimper y Pont Aven o bien la zona de Vannes y Auray (ambas zonas merecen la pena y están ya bajando a España). Que envidia, me iría otra vez!!!