Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias lualpa!!
Si yo tb creo que es la carte orange la que ams em conviene, incluye versalles, disney,?
Y otra duda es seguro el metro por la noche?es que nos gustaria aprevechar hasta ultima hora en disney pero no tenemos claro si sera seguro a la hora de volver
Si, incluye esos destinos pero tenés que sacarla con las zonas 1-5
Lo que te sube el precio.
Es seguro. Yo lo use hasta las 11 u 11:30 sin problemas.
La única vez que tuve un problemita fue a lss 7 de la tarde pero eso puede pasar en cualquier lugar del mundo.
Fue en una estación cerca de la Tour Eiffel que tiene la particularidad que el metro abre la puerta de los dos lados (lamento no recordar el nombre). Alguien tiró un encededor a mis pies y simulando querer recogerlo me agarraba los tobillos. Eso me distrajo y un compinche casi me roba la billetera del bolsillo trasero de mi pantalón. Como me di cuenta se escaparon. Pero el mal trago ya estuvo.
Hola! Bueno, quizás ya lo sabéis, pero yo que todavía no he tenido tiempo de leer todos los hilos, me ha parecido curioso. Lo que he leído hasta el momento es que la Museum Pass la podíamos comprar en La Maison en Barcelona y Madrid, y resulta que les envié un mail pidiendo información y me han contestado diciendo que la puedo pedir por mail, hacer una transferencia y me la mandan a casa.
Hay algún monumento o sitio importante que visitar de los imprescindibles que estén fuera de las zonas 1 y 2 excepción hecha claro de Versalles,Disney y la Torre???Gracias,es para saber como moverme con los tickets de transporte.
Imprescidndible no hay nada.
Mi mamá no conoce Paris y no por eso está catatónica-
En zona 3 tenés la basílica St Deniis y La Defense.
La primera vale la pena y la segunda sólo si estás por ahí.
A mi modesto entender.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Hola: En Versailles no me lo sellaron,. A las torres de Notre Dame no subi, en Des Invalides en la Tumba de Napoleon si ,pero pienso que fue porque lo compre ahí, y no lo habia llenado , igual no tuve problema, lo pude solucionar
Hola, os pido ayuda con el tema del transporte porque no se cual elegir. Llego a Orly y me tengo que desplazar a la zona de la opera distrito 9. Voy a estar 8 días en París y mi intención es también visitar Versalles y si me da tiempo 1 día a Disney. Creen que merece la pena la Paris visite, claro tendría que ser la de las zonas 1-6 pero también está que sólo la tienen para 5 días. O será mejor usar tickets de 1 día ¿existen? para los que esté en paris y luego comprar la PV para 2 días y aprovechas esos días para salir a Versalles y Disney.
Hay un hilo especial para orly pero el consenso suele ser la combinación Orlyval RER metro.
Para justificr la PV significa que vas a viajar mucho. Y usar además algunos de los descuentos que la misma ofrece.
No creo que justiffique la de las zonas 1-6 sólo por esos dos desplazamientos. Lo más lógico me parece que serán los carnets t+ y para el día de Disney la Mobilis de 1-5.
Para Versalles, se puede hacer con t+.
Los pases diarios son los Mobilis.
Si tenés hasta 26 años los fines de semana tenés pases muy convenientes.
Llevo medio día leyendo este hilo, y sinceramente, hay tanta información y tantas preferencias personales que creo que estoy más liada que al inicio. Por eso sobre mi plan en cuestión quería pediros consejo. Resulta que iré 8 días (martes a martes) por ello creo que la Navigo no me sale a cuenta. Mi intención era comprar t+ porque un día iremos a Versalles y pensaba utilizar la Mobilis pero he leído en varias ocasiones que lualpa fue con t+ y ahí me confundo, pensaba que era necesario un ticket diferente para el RER. Así que ya no sé que hacer porque además llego a Porte maillot y en la web de transportes me dicen al sacarme el itinerario que hay diferencia de precios ¿eso es porque Porte Maillot es zona 3? ¿En tal caso he de comprar un billete individual? Otro día quiero ir a las catacumbas y pensaba que sería zona 4 (ahora editaré el mensaje en el hilo de las catacumbas) pero creo que es zona 3 también. Aunque desde la torre de Montparnasse hasta allí ¿puedo utilizar un t+? En definitiva, que estoy hecha un embrollo, ¿alguien me ayuda a desliarme? Por favor!
Hay un hilo especial para orly pero el consenso suele ser la combinación Orlyval RER metro.
Para justificr la PV significa que vas a viajar mucho. Y usar además algunos de los descuentos que la misma ofrece.
No creo que justiffique la de las zonas 1-6 sólo por esos dos desplazamientos. Lo más lógico me parece que serán los carnets t+ y para el día de Disney la Mobilis de 1-5.
Para Versalles, se puede hacer con t+.
Los pases diarios son los Mobilis.
Si tenés hasta 26 años los fines de semana tenés pases muy convenientes.
Tendrás que dar más datos.
Gracias lualpa, pero perdona mi ignoracia, lo de la mobilis lo entiendo, con ella por un día puedo viajar en metro,rer hasta Disney ¿no? pero para cuando sólo me quede en el centro de paris, sería con el t+ ¿no? ahora viene lo bueno, que ticket es el t+, lo he leído en varios post pero no se muy bien a que se refiere.
SI has leido bien, no usé el RER para ir a Versalles.
El determinador de recorridos de la RATP te indica qué zonas están cubiertas por cada itinerario.
Gracias! Pero en la ratp me remite simplemente al RER C y ppone diferencia de precios, pero voy a seguir mirando porque yo lo hago en calcula itinerario, es ahí?