Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hay un hilo especial para orly pero el consenso suele ser la combinación Orlyval RER metro.
Para justificr la PV significa que vas a viajar mucho. Y usar además algunos de los descuentos que la misma ofrece.
No creo que justiffique la de las zonas 1-6 sólo por esos dos desplazamientos. Lo más lógico me parece que serán los carnets t+ y para el día de Disney la Mobilis de 1-5.
Para Versalles, se puede hacer con t+.
Los pases diarios son los Mobilis.
Si tenés hasta 26 años los fines de semana tenés pases muy convenientes.
Tendrás que dar más datos.
Gracias lualpa, pero perdona mi ignoracia, lo de la mobilis lo entiendo, con ella por un día puedo viajar en metro,rer hasta Disney ¿no? pero para cuando sólo me quede en el centro de paris, sería con el t+ ¿no? ahora viene lo bueno, que ticket es el t+, lo he leído en varios post pero no se muy bien a que se refiere.
SI has leido bien, no usé el RER para ir a Versalles.
El determinador de recorridos de la RATP te indica qué zonas están cubiertas por cada itinerario.
Gracias! Pero en la ratp me remite simplemente al RER C y ppone diferencia de precios, pero voy a seguir mirando porque yo lo hago en calcula itinerario, es ahí?
ahora viene lo bueno, que ticket es el t+, lo he leído en varios post pero no se muy bien a que se refiere.
Es como un bono de 10 viajes, sólo que te expiden 10 billetes suelyos, uno a uno. Vamos, 10 billetes de usar y tirar pero con el pequeño descuento que ofrecen los bonos de 10 viajes. Si no me equivoco valen sólo para las zonas 1-2
Gracias lualpa, pero perdona mi ignoracia, lo de la mobilis lo entiendo, con ella por un día puedo viajar en metro,rer hasta Disney ¿no? pero para cuando sólo me quede en el centro de paris, sería con el t+ ¿no? ahora viene lo bueno, que ticket es el t+, lo he leído en varios post pero no se muy bien a que se refiere.
Por favor, nada que perdonar.
Si a la pregunta de Mobilis. Tiene que ser para las zonas 1-5.
T+ es el boleto normal que vale 1.60 o 1.14 si se compra en carnet de 10.
Para 3 días en París, hay algún billete de 3 días o sale mejor utilizar el t+ de 10 viajes?
Todo dependerá de cuánto vayas a viajar. En general hemos visto que t+ es lo más conveneinte pero, si en un día dado esperas hacer 6 viajes (un poco de planning y listo) te conviene la MOBILIS.
ahora viene lo bueno, que ticket es el t+, lo he leído en varios post pero no se muy bien a que se refiere.
Es como un bono de 10 viajes, sólo que te expiden 10 billetes suelyos, uno a uno. Vamos, 10 billetes de usar y tirar pero con el pequeño descuento que ofrecen los bonos de 10 viajes. Si no me equivoco valen sólo para las zonas 1-2
Gracias, supongo que son los que una vez salgas de la estación ya no te vale, si vuelves a usar otro medio de transporte tendrás que usar otro nuevo aunque esté dentro del mismo días. ¿ok?.
Entonces puedo comprar la mobilis para el día de llegada trasladarme de Orly al centro ¿incluye la mobilis el Orlyval?, para el día de partida y para ir a Disney y para el resto usaré los t+. Estaría bien así? Por cierto cuanto cuesta la mobilis?
El T+ sirve para combinación metro/metro o metro/RER o bus/bus o bus/tram dentro de un período de 90 minutos. No vale para metro/bus o cuando sales de la estación de metro para tomar otro metro.
T+ no sirve para Disney. Para ese día recomiendo Mobilis 1-5
Para 3 días en París, hay algún billete de 3 días o sale mejor utilizar el t+ de 10 viajes?
Todo dependerá de cuánto vayas a viajar. En general hemos visto que t+ es lo más conveneinte pero, si en un día dado esperas hacer 6 viajes (un poco de planning y listo) te conviene la MOBILIS.
La móbilis zona 1 y 2 sería suficiente para los principales destinos turísticos de París, no?
SI has leido bien, no usé el RER para ir a Versalles.
El determinador de recorridos de la RATP te indica qué zonas están cubiertas por cada itinerario.
Gracias! Pero en la ratp me remite simplemente al RER C y ppone diferencia de precios, pero voy a seguir mirando porque yo lo hago en calcula itinerario, es ahí?
De porte maillot a Concorde a mi no me remite a RER sino a la línea 1. Tal vez estamos buscando diferente.
La móbilis zona 1 y 2 sería suficiente para los principales destinos turísticos de París, no?
Definitivamente si.
Solo Disney, Versalle, Basilica de St Denis, Fointainbleu y los aeropuertos están fuera del alcance de los 1-2 (de las cosas más importantes)
De porte maillot a Concorde a mi no me remite a RER sino a la línea 1. Tal vez estamos buscando diferente.
Lo siento, creo que me expliqué muy mal, me refería a que me remitía al RER C para ir a Versalles y no una opción para utilizar t+. Pero acabo de leer en el hilo de Versalles como lo hiciste para utilizar estos tikets
No llegó a hora y media y me permitió pueblitos de las afueras de paris que no los hubiera visto en otras situación. Volví con el RER después de patear todos los jardines con los Trianones.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Votos: 0 👍
Lualpa,
He mirado los enlaces que das de los billetes, segun veo el t+ vale 11,40 euros, somos 3 adultos y una menor de 12 años. Nos aconsejas este taco entonces y coger la zona 1-3? la niña tiene posibilidad de algun otro pase más barato?
Cuantos tacos nos aconsejas necesarios t+ unos 2 coger a la vez o sobre la marcha?
Segun veo si cambiamos de linea de metro sin salirnos de la terminal tenemos 90 min que no gastamos otro nuevo billete no?
Y lo mismo si usaramos bus etc, pero si da opción bus/tranvia.
La paris visite no nos aconsejas entonces porque seria cada adulto e igual la cria uno a 14 euros cada no? hombre si lo hacemos con 2 tacos de t+ pues si que ahorramos algo.
Y la mobilis también nos saldria caro para estar viernes a partir de las 7 de la tarde a domingo tarde.
Los carnets T+ andá comprándolos sobre la marcha.
Los t+ son para la zona 1-2. En general no se sale de ahí. (Excepto Versalles o Disney, por ejemplo)
Correcto con respecto al razonamiento del metro en los 90 minutos.
Para la niña, los fines de semana está la WeekEnd Jeune -3.40 creo- paa viajes ilimitados cada día. O sea una para sábado y otra para el domingo. Idem si hubiera un feriado.
Lo de la PV sólo podés determinarlo vos en función de lo que planees viajar.
Ojo que la Mobilis es diaria y no para el fin de semana.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Los carnets T+ andá comprándolos sobre la marcha.
Los t+ son para la zona 1-2. En general no se sale de ahí. (Excepto Versalles o Disney, por ejemplo)
Correcto con respecto al razonamiento del metro en los 90 minutos.
Para la niña, los fines de semana está la WeekEnd Jeune -3.40 creo- paa viajes ilimitados cada día. O sea una para sábado y otra para el domingo. Idem si hubiera un feriado.
Lo de la PV sólo podés determinarlo vos en función de lo que planees viajar.
Ojo que la Mobilis es diaria y no para el fin de semana.
Vale tomo nota lo del bono de la niña y encima entra en todo gratis menos la Torre Eiffel.
Y nosotros sobre la marcha los billete t+ zona 1-2 como dices, ya ves en mi mensaje de itinerario lo que quiero ver así que si todo está en esta zona pues bien.
Como ves allí te digo a que monumentos me gustaria entrar, por eso te digo si nos compensa pagar al momento, sacar Pv y aprovechar descuentos o comprar cada uno la PMP, como ves quiero ver todo
Esto me queda de cuadrar porque claro una cosa es querer entrar y ver que hay unas colassss que luego cualquiera entra, con la PMP entras directo no?
No sé que nos conviene.