Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Desde Tarragona puedes ir perfectamente a Nantes (saliendo a las 4,30 horas de la madrugada) , hacer las paradas pertinentes y llegar a Nantes a la hora de comer, doy fé. Tienes toda una tarde para ver algo de la ciudad (Castillo de Anne de Bretagne por ejemplo, Grúa Titan, Centro de la ciudad -Passage panorama-) y ese tiempo ya lo has ganado para el día siguiente.
A la mañana siguiente acabas de ver lo que quieras de Nantes y dirigirte a Saint-Maló para llegar al mediodia también, otro tanto de lo mismo (visita a la ciudad, Murallas, etc.)
Si haces noche o noches en Saint-Maló, puedes visitar muchas cosas de los alrededores sin tener que desplazarte muchos kilometros (1 hora por trayecto máximo en coche creo recordar hasta el sitio más alejado de la zona)
Desde Saint-Maló a Rennes y hacer noche o noches allí para visitar la ciudad y también los alrededores.
Etc., etc., etc., depende las zonas que querais visitar de la Costa Esmeralda y demás.
Por cierto, siendo de Tarragona, en el viaje de vuelta hicimos desde Rennes llegando a Burdeos para hacer noche allí, visitamos la ciudad por la tarde y claro está, compramos de sus famosos caldos y chocolate.
Tivi eres de Tarragona?
Yo tenía pensado visitar La Rochelle primero y luego subir a Bretaña, pero si tardaste tan poco en llegar a Nantes, pues a la Rochelle menos!! Genial.
Mi intención era visitar todo o casi todo el litoral bretón, empezar por St-Malo e ir hacia la izquieda rodeando toda la costa. Pero ya veremos a ver que sale al final.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
De Reus.
Nosotros hicimos solamente Nantes-SaintMaló-Rennes.
Ya digo, Reus-Nantes de una tirada si salis pronto (4.30horas de la madrugada más o menos) 120-140 por la autopista y haciendo paradas. Al mediodia a comer en Nantes.
Y de bajada, Rennes-Burdeos-Reus
Rouge todo lo que he puesto en el foro lo vi , no te voy a decir que recreandome pero tampoco corriendo, mi objetivo era la arquitectura y todo lo que la envuelve, y sí, me cundió bastante la climatologia fue muy buena y no llovió. Si el alojamiento lo eliges bien será una baza importante en ahorro de tiempo y (gasolina) un recorrido circular va mejor.
La primera parada al ir la hice en LA ROCHELLE te doy la dirección del B&B es muy bueno, y la atención por parte de Monique maravillosa, no se si admiten perros: pagesperso-orange.fr/les.ophrys/
La vuelta fué :SAINT PIERRE DE PLESGUEN - RENNES - BOURDEAUX, pernoctamos al día siguiente dimos una vuelta por BURDEOS y para casa.
SALUDOS
Es lo que estoy argumentándole a mi compañero de viaje, que es operación salida y se ha de salir suuuuuuuper temprano!! (total yo voy a ir durmiendo!!!)
(y esta es la 2ª vez que escribo este mensaje, el 1º no se donde ha ido a parar)
Te recomiendo para ir haciendote tu propio itinerario la lonley planet de francia, y como recomendación personal, Caen y St Malo, dos pueblos muy muy bonitos
Si vais por la zona de Vannes, os recomiendo el recorrido en barco por el golfo, dura unas 4 horas y vale realmente la pena. También os recomiendo la ultima visita para ver el cairn de Gavrinis. Hay que reservarlo y se coge una barquita para ir hasta el islote donde esta el cairn y luego se visita Er lannic, que tiene forma de herradura hecha con grandes piedras y que aun no se conoce para que servia.Tambien os recomiendo Locmariaquer (tiene un enorme menhir roto). En la Trinite sur mer, famoso por temas de vela (es base de la selección francesa) se come muy bien en l'ostrea (tiene distintas formulas y el pescado y el marisco es fresco), lo regenta una exiliada española muy simpatica. En plan mas informal (podeis tomar desde los famosos mejillones con frites hasta pizza) en el local de abajo esta el bistrot du marin (lo regentan los hijos). Para helados en Carnac playa, l'igloo (más de 170 gustos, algunos muy british, ketchup, tomate, soupe anglaise...).
Mas arriba en Lorient , teneis la base de submarinos de la segunda guerra mundial (tambien hay que reservar y antes solo habia visita por las tardes) y en Port Louis, su citadelle, que es el museo de la compagnie des Indes.
Hola! va para Carnaquensis, tengo reservado dos días para ver el golfo de Morbihan y si, me apetece el recorrido en barco y también ver el cairn de Gavrinis, ¿como puedo reservar la visita para hacer estas excursiones? yo tengo cogido en Sené para dormir. Os agradezco vuestros consejos y un saludo
La excursion para ver el golfo, nosotros la reservamos en Trinité-sur-mer (era el pueblo donde estuvimos alojados), con la compañia Navix y nos costo unos 21 euros por pax y 14 mi hijo. En el puerto de Vannes, también vimos que era posible hacer el recorrido y buscando en la información que guardo he encontrado:
Gracias, tomo nota yo, voy a una casa rural a Sené así qué, miraré desde Vannes que tengo a 5m., otra cosa para ver Cairn lo reservaste desde aquí, yo de frances na de na, todo lo he reservado con la traducción de google y eso que he cogido 5 casas (hab) en distintos sitio de la Bretaña, espero todo lo que me puedas contar que yo me lo apunto. Gracias y un saludo
Nosotros, llamamos por telefono. Nos defendemos en frances e ingles, así que no tuvimos problemas. En esa zona son bilingues y pasan del frances al ingles que es un gusto.
Si quieres puedes escrivir algo parecido, a: Bonjour, nous sommes dans la region le/s jour/s (aqui pones los días o el día que quieras ir) et nous desirons visiter le Cairn avec Er Lannic. Notres noms son (el nombre o nom para los franceses es nuestro apellido y el prenom es nuestro nombre).
Nous sommes a l'attente de votre response.
Merci pour tout.
Nosotros lo pagamos, al recoger las entradas.
De todas maneras, si ya has reservado sin problemas, no los vas a tener ahora. Puede serte util algun diccionario de viaje, con las frases mas comunes.
Un apunte de transito: la autovia es pequeña para el transito que soporta, intentad evitar horas punta sobretodo a la altura de Vannes y sus distintos accesos y en las carreteras pequeñas tipo Quiberon. Los días con mal tiempo también tienen un trafico denso, porque la gente va a hacer turismo. En Vannes, saliendo por la salida del puerto y de los museos, hay un gran aparcamiento gratuito, el puerto esta casi al lado y hay una navette )autobus gratuito) que os lleva al centro y os devuelve.
Si consultais la pagina web de las autorutes de Francia, encontrareis previsiones del transito y las horas en que se preveen colapsos, que pueden ser inmensos.
Ah¡ si sois estudiantes, llevaos los carnets, porque en Francia en muchos sitios sirven.
Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este foro, así que me presento. Soy gallego, tengo 44 años y acostumbro a hacer uno o dos viajes al año, con la familia.
Estoy organizando un viaje a Bretaña con mi mujer y los dos niños (de 6 y 8 años) para los 15 primeros días de agosto. Ya he reservado casa en Concarneau (del 1 al 8) y en Chatelaudren (del 8 al 15). Una en el Sur y la otra en el Norte.
He leído las 20 páginas del hilo y me he quedado con muchas cosas. Pero como veo que hay verdaderos entendidos/as en el tema, os pido consejo. Nuestra idea es visitar, desde nuestra primera base en Concarneau: Quimper y Locronan (¿Crozon?) por el Suroeste; y Pont Aven, Auray y hasta Vannes por el Sureste, haciendo una parada en Lorient (nostalgia del Festival Intercéltico, en el que actué hace 25 años). ¿Algo más que valga la pena? ¿Algo en la zona noroeste? ¿Alguna playa interesante en esa zona Sur?
Y desde la base Norte (Chatelaudren), ir a Saint Brieuc, Saint Malo, Dinan, Dinart, Rennes, Saint Michel, Cancale,... Y la costa de granito rosa . ¿Cuál sería la ruta para ver los acantilados de granito rosa? ¿Pueblos más interesantes de esa zona?
A nosotros nos gusto mucho Fougeres y Vitre, sobre todo Fougeres, está cerca de Rennes.
Crozon, no tiene demasiado, pero es bonito el entrante de mar, desde allí se ve Brest, y la costa.
Brest dicen que es feo, no lo veo así, y el castillo de Brest, donde está el museo de marina está muy bien.
Cuando vayas para la parte de Locronan, yo iría a ver la Pointe du Raz, el paisaje es espectucular, con el faro dentro del agua. Cuando yo fui estaba el mar tranquilito y era muy chulo pero me ha dicho que cuando hay oleaje es aún más espectular.
En Locronan, algunas noches hacen teatro para niños, titeres y hay mercado nocturno. Es muy agradable y los enanos se lo pasan muy bien.
En Brest, ademas del museo de la marina, tienes la opción de reservar la visita de alguna nave de la marina y sobretodo si tienes niños no debeis perderos oceanopolis, espectacular y muy didactico. Es un acuario excelente con cinco pavellones de las distintas zonas del planeta. www.oceanopolis.com/2008_intro.php
Uno de los años que estuvimos en Bretaña, estuvimos tres semanas en la zona de Crozon, y yo expresamente no iria, es quizas de toda la Bretaña la zona mas arida y agreste y para ir de un sitio a otro hay que hacer muchas vueltas. La punta de Raz si que vale la pena.
En Saint Malo habia una casa de un corsario que se visitaba por dentro. Podias sostener las armas y luego te llevaban por el pasadizo secreto hacia abajo, donde tenia acceso al mar y a su barquita para escaparse. Esta muy bien la visita.
Fort la Latte es famoso porque se rodo la pelicula Los Vikingos.
Curioso también es el chateau de la Hunaudaye, donde se reconstruye la vida medieval (muy teatral, porque solo quedan unas ruinas) y también curiosa la visita del ecomusee Ferme d'Antan, donde muestran como vivian no hace tanto.
En el chateau de Combourg, vivio Chateaubriand, el escritor.
Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este foro, así que me presento. Soy gallego, tengo 44 años y acostumbro a hacer uno o dos viajes al año, con la familia.
Estoy organizando un viaje a Bretaña con mi mujer y los dos niños (de 6 y 8 años) para los 15 primeros días de agosto. Ya he reservado casa en Concarneau (del 1 al 8) y en Chatelaudren (del 8 al 15). Una en el Sur y la otra en el Norte.
He leído las 20 páginas del hilo y me he quedado con muchas cosas. Pero como veo que hay verdaderos entendidos/as en el tema, os pido consejo. Nuestra idea es visitar, desde nuestra primera base en Concarneau: Quimper y Locronan (¿Crozon?) por el Suroeste; y Pont Aven, Auray y hasta Vannes por el Sureste, haciendo una parada en Lorient (nostalgia del Festival Intercéltico, en el que actué hace 25 años). ¿Algo más que valga la pena? ¿Algo en la zona noroeste? ¿Alguna playa interesante en esa zona Sur?
Y desde la base Norte (Chatelaudren), ir a Saint Brieuc, Saint Malo, Dinan, Dinart, Rennes, Saint Michel, Cancale,... Y la costa de granito rosa . ¿Cuál sería la ruta para ver los acantilados de granito rosa? ¿Pueblos más interesantes de esa zona?
(Como veis, nos interesa especialmente la costa)
¿Nos estaríamos perdiendo algo importante?
Saludos y espero vuestros comentarios.
Carolan: en primer lugar, saludos de otra gallega. Decirte que, por la cosata norte, nosotros empezamos a recorrerla desde Saint Malo (previamente habíamos visto Mont Sant Michel) y fuimos siguiendo la línea de la costa hacia el oeste. La costa de granito rosa empìeza en Cap Frehel, aproximadamente, y a partir de ahí, tienes sitios como Paimpol, Treguier, Perros- Guirec, Lannion, Roscoff, Saint Pol de Leon., Morlaix... Si vas con niños a lo mejor les gustaría ir en barco desde Paimpol hasta la isla de Brehat. En Paimpol tenéis también la abadía marítima, y todos los pueblos que te he mencionado tienen su encanto. Aunque yo, de todos ellos me quedo con uno que está justo antes de entrar en lo que sería la costa de granito rosa, muy cerquita de Dinard que se llama San Briec Sur Mer, las vistas del mar al atardecer son preciosas....
Brest a nosotros nos gustó, a pesar de que la gente nos decía que no merecía la pena, yo tenía especial interés en ir, y, realmente no nos arrepentimos, y Lorient...por supuesto!!! (por cuestiones puramente sentimentales ) Quimper es un pueblo encantandor, igual que Concarneau, Pont Aven...Seguro que no te defraudará. Nosotros por el sur, también visitamos los monumentos megalíticos de Carnac.
En el norte el tiempo suele ser malo? es para hacerme el planning dejando tiempo por la mañana para ir a la playa
Estoy totalmente convencida de que me va a gustar más el norte que el sur, porque si el sur se parece más a las rias baixas de Galicia, que me perdonen las gallegas del foro, pero no me gustó demasiado, por otra parte, también he leido que las playas del norte suelen ser muy sucias de algas, restos de maderas y cosas así. Que me decís???