Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p26 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 3 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 105537 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros, llamamos por telefono. Nos defendemos en frances e ingles, así que no tuvimos problemas. En esa zona son bilingues y pasan del frances al ingles que es un gusto.

Si quieres puedes escrivir algo parecido, a: Bonjour, nous sommes dans la region le/s jour/s (aqui pones los días o el día que quieras ir) et nous desirons visiter le Cairn avec Er Lannic. Notres noms son (el nombre o nom para los franceses es nuestro apellido y el prenom es nuestro nombre).
Nous sommes a l'attente de votre response.
Merci pour tout.

Nosotros lo pagamos, al recoger las entradas.

De todas maneras, si ya has reservado sin problemas, no los vas a tener ahora. Puede serte util algun diccionario de viaje, con las frases mas comunes.

Un apunte de transito: la autovia es pequeña para el transito que soporta, intentad evitar horas punta sobretodo a la altura de Vannes y sus distintos accesos y en las carreteras pequeñas tipo Quiberon. Los días con mal tiempo también tienen un trafico denso, porque la gente va a hacer turismo. En Vannes, saliendo por la salida del puerto y de los museos, hay un gran aparcamiento gratuito, el puerto esta casi al lado y hay una navette )autobus gratuito) que os lleva al centro y os devuelve.
Si consultais la pagina web de las autorutes de Francia, encontrareis previsiones del transito y las horas en que se preveen colapsos, que pueden ser inmensos.

Ah¡ si sois estudiantes, llevaos los carnets, porque en Francia en muchos sitios sirven.

Bueno, hasta pronto
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este foro, así que me presento. Soy gallego, tengo 44 años y acostumbro a hacer uno o dos viajes al año, con la familia.

Estoy organizando un viaje a Bretaña con mi mujer y los dos niños (de 6 y 8 años) para los 15 primeros días de agosto. Ya he reservado casa en Concarneau (del 1 al 8) y en Chatelaudren (del 8 al 15). Una en el Sur y la otra en el Norte.

He leído las 20 páginas del hilo y me he quedado con muchas cosas. Pero como veo que hay verdaderos entendidos/as en el tema, os pido consejo. Nuestra idea es visitar, desde nuestra primera base en Concarneau: Quimper y Locronan (¿Crozon?) por el Suroeste; y Pont Aven, Auray y hasta Vannes por el Sureste, haciendo una parada en Lorient (nostalgia del Festival Intercéltico, en el que actué hace 25 años). ¿Algo más que valga la pena? ¿Algo en la zona noroeste? ¿Alguna playa interesante en esa zona Sur?

Y desde la base Norte (Chatelaudren), ir a Saint Brieuc, Saint Malo, Dinan, Dinart, Rennes, Saint Michel, Cancale,... Y la costa de granito rosa . ¿Cuál sería la ruta para ver los acantilados de granito rosa? ¿Pueblos más interesantes de esa zona?

(Como veis, nos interesa especialmente la costa).

¿Nos estaríamos perdiendo algo importante?

Saludos y espero vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos gusto mucho Fougeres y Vitre, sobre todo Fougeres, está cerca de Rennes.
Crozon, no tiene demasiado, pero es bonito el entrante de mar, desde allí se ve Brest, y la costa.

Brest dicen que es feo, no lo veo así, y el castillo de Brest, donde está el museo de marina está muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carolan

Estoy totalmente de acuerdo en que no deberias perderte Fougeres y Vitre, sobre todo el primero.

En cuanto a la costa de granito rosa, te aconsejo que luego visites Treguier. Tiene una iglesia de romanico breton maravillosa, así como su lago.

En cuanto a la zona sur, a nosotros nos gustó mucho el tema de los megalitos. Tiene un paseo bastante agradabel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando vayas para la parte de Locronan, yo iría a ver la Pointe du Raz, el paisaje es espectucular, con el faro dentro del agua. Cuando yo fui estaba el mar tranquilito y era muy chulo pero me ha dicho que cuando hay oleaje es aún más espectular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Locronan, algunas noches hacen teatro para niños, titeres y hay mercado nocturno. Es muy agradable y los enanos se lo pasan muy bien.

En Brest, ademas del museo de la marina, tienes la opción de reservar la visita de alguna nave de la marina y sobretodo si tienes niños no debeis perderos oceanopolis, espectacular y muy didactico. Es un acuario excelente con cinco pavellones de las distintas zonas del planeta. www.oceanopolis.com/2008_intro.php

Uno de los años que estuvimos en Bretaña, estuvimos tres semanas en la zona de Crozon, y yo expresamente no iria, es quizas de toda la Bretaña la zona mas arida y agreste y para ir de un sitio a otro hay que hacer muchas vueltas. La punta de Raz si que vale la pena.
En Saint Malo habia una casa de un corsario que se visitaba por dentro. Podias sostener las armas y luego te llevaban por el pasadizo secreto hacia abajo, donde tenia acceso al mar y a su barquita para escaparse. Esta muy bien la visita.
Fort la Latte es famoso porque se rodo la pelicula Los Vikingos.
Curioso también es el chateau de la Hunaudaye, donde se reconstruye la vida medieval (muy teatral, porque solo quedan unas ruinas) y también curiosa la visita del ecomusee Ferme d'Antan, donde muestran como vivian no hace tanto.
En el chateau de Combourg, vivio Chateaubriand, el escritor.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

Carolan Escribió:
Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este foro, así que me presento. Soy gallego, tengo 44 años y acostumbro a hacer uno o dos viajes al año, con la familia.

Estoy organizando un viaje a Bretaña con mi mujer y los dos niños (de 6 y 8 años) para los 15 primeros días de agosto. Ya he reservado casa en Concarneau (del 1 al 8) y en Chatelaudren (del 8 al 15). Una en el Sur y la otra en el Norte.

He leído las 20 páginas del hilo y me he quedado con muchas cosas. Pero como veo que hay verdaderos entendidos/as en el tema, os pido consejo. Nuestra idea es visitar, desde nuestra primera base en Concarneau: Quimper y Locronan (¿Crozon?) por el Suroeste; y Pont Aven, Auray y hasta Vannes por el Sureste, haciendo una parada en Lorient (nostalgia del Festival Intercéltico, en el que actué hace 25 años). ¿Algo más que valga la pena? ¿Algo en la zona noroeste? ¿Alguna playa interesante en esa zona Sur?

Y desde la base Norte (Chatelaudren), ir a Saint Brieuc, Saint Malo, Dinan, Dinart, Rennes, Saint Michel, Cancale,... Y la costa de granito rosa . ¿Cuál sería la ruta para ver los acantilados de granito rosa? ¿Pueblos más interesantes de esa zona?

(Como veis, nos interesa especialmente la costa)
¿Nos estaríamos perdiendo algo importante?

Saludos y espero vuestros comentarios.

Carolan: en primer lugar, saludos de otra gallega. Decirte que, por la cosata norte, nosotros empezamos a recorrerla desde Saint Malo (previamente habíamos visto Mont Sant Michel) y fuimos siguiendo la línea de la costa hacia el oeste. La costa de granito rosa empìeza en Cap Frehel, aproximadamente, y a partir de ahí, tienes sitios como Paimpol, Treguier, Perros- Guirec, Lannion, Roscoff, Saint Pol de Leon., Morlaix... Si vas con niños a lo mejor les gustaría ir en barco desde Paimpol hasta la isla de Brehat. En Paimpol tenéis también la abadía marítima, y todos los pueblos que te he mencionado tienen su encanto. Aunque yo, de todos ellos me quedo con uno que está justo antes de entrar en lo que sería la costa de granito rosa, muy cerquita de Dinard que se llama San Briec Sur Mer, las vistas del mar al atardecer son preciosas....

Brest a nosotros nos gustó, a pesar de que la gente nos decía que no merecía la pena, yo tenía especial interés en ir, y, realmente no nos arrepentimos, y Lorient...por supuesto!!! (por cuestiones puramente sentimentales ) Quimper es un pueblo encantandor, igual que Concarneau, Pont Aven...Seguro que no te defraudará. Nosotros por el sur, también visitamos los monumentos megalíticos de Carnac.

Espero que disfrutéis, Bretaña es especial!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el norte el tiempo suele ser malo? es para hacerme el planning dejando tiempo por la mañana para ir a la playa

Estoy totalmente convencida de que me va a gustar más el norte que el sur, porque si el sur se parece más a las rias baixas de Galicia, que me perdonen las gallegas del foro, pero no me gustó demasiado, por otra parte, también he leido que las playas del norte suelen ser muy sucias de algas, restos de maderas y cosas así. Que me decís???
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tiempo es malo en el norte y en el sur, en general. Yo estuve casi doce días el verano pasado, en agosto, y llovió prácticamente todos los días. Algunos días llovía solo un poquito, pero otros llovía casi todo el día. Eso es lo normal en Bretaña.

Por ejemplo, el día que estuvimos en Pont Aven llovió casi todo el día y apenas pudimos sacar fotografías, así que decidimos volver al día siguiente, hacer unas fotos y ya está.

También hay días que salió el sol, pero tanto en el norte como en el sur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ummm que bien!!! Fantástico destino!! jajaja

Bueno, entonces si no puedo ir a la playa, no puedo hacer fotos porque está el día fatal, no puedo pasear porque está lloviendo... Que voy hacer en 15 días??!!
A veces pienso que estaría bien ir más a saco y hacer Bretaña en una semana y aprovechar la otra para ver otra región. (perdonad, solo es a modo de desahogo!!)
⬆️ Arriba

Super Expert

Rouge, no te preocupes que sitios para ver vas a tener un montón y a pesar de que llueva (que no siempre) puedes tener buenos refugios en forma de Iglesias, Castillos, Fortalezas, ... Bares, tiendas ; además, con lluvia (que no siempre) se hacen también buenas fotos.
Lo de menos creo que va a ser la playa ya verás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias tivi por los ánimos, pero es que no se que me pasa con este viaje que no se por donde empezar, y si encima pienso en el clima...

La buena noticia es que al final no viajamos con la perra, me sabe mal por ella y por su dueño, pero en el fondo reconozco que es un problema viajar con animales, y lo digo por experiencia. Así que podré mirarme algun viaje en barco a alguna isla.

En la web de www.tourismebretagne.com he visto unos sitios llamados
Hoëdic y Houlat, que son muy chulos, alguien sabe como se va?? alguien ha estado??
⬆️ Arriba

Travel Addict

No pretendía desanimarte con lo de la lluvia... Para mi no es un impedimento a la hora de hacer ningún viaje. De hecho, siempre guardo una semana de mis vacaciones para hacer un viaje en invierno y la mayoría de mis destinos son lugares, digamos "frescos". Simplemente te avisaba por lo que decías del planning por si en el norte llovía. Cuando yo preparaba mi viaje el año pasado, lo primero que leía en todos los foros era que lo habitual era que lloviese, no con fuerza, pero que la lluvía hacía acto de presencia con bastante frecuencia. A mi me vino bien ir prevenida.

Pero no te preocupes por eso, que seguro que te va a encantar y hay muchísimas cosas para ver y para hacer. A mi me faltaron días y me gustaría repetir.

Siento haberte desanimado, de verdad, no era mi intención. Disfruta de tu viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que no Waly!!!
No te preocupes, que no me has desanimado, faltaría más, encima que me aconsejas!!

Lo que me pasó fue que todo depende de la guía con que te lo mires. Al principio me compré la michelin verde pero está en francés y como me daba mucho palo me compré la guia total de anaya, pues esta última me acabó de desanimar!! es que solo habla de iglesias y campanarios!!! y a mi realmente, todo eso me la trae al pairo. Si que visitaré la catedral de Quimper por ejemplo y algunas iglesias, como no, pero mi viaje no se centrará en lo religioso. Entonces ya no estaba muy a gusto con el destino elegido y para colmo solo pensar que lloverá casi todo el tiempo me fustro aun más.
Pero he empezado a mirarme la michelin, que es fantástica y ya lo veo de otra manera. Porque a mi lo que realmente me interesa de esta región es la costa, disfrutar del paisaje, la gastronomía, "el arte de vivir" que tienen los franceses, no las iglesias.

En fin, solo era una pataleta porque no me gusta que llueva, pero espero disfrutar de Bretaña y su clima!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha estado en Belle-Île? vale más la pena de Cairn?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es verdad, a veces lees algunas guías que casi te desaniman, pero Bretaña tiene muchísimo más que iglesias. Yo creo que, aparte de la de Vannes y la de Rennes vi pocas más.

Yo no soy muy religiosa que digamos, pero hay cosas que sí me gustaron. Por ejemplo, en la iglesia de Pont Aven está la figura que inspiró a Gauguin para pintar El cristo amarillo. La Abadía de Beauport, en el norte, es muy bonita (está muy derruida, pero tiene mucho encanto). La ruta de los Enclos paroissiaux (los recintos parroquiales) es curiosa y hay algunos bastante impresionantes.

En la Belle-Ile no estuvimos. Lo miramos, pero queríamos embarcar nuestro coche para movernos por allí y nos pareció un poco caro. Lo que sí hicimos fue coger el barco para ver las Siete Islas, que son reservas ornitológicas (se ven desde el barco, no se desembarcaba en ninguna) y, a la vuelta, ver la costa de Granito Rosa desde el mar, que es impresionante.

Los paisajes de toda Bretaña, en general, son impresionantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras la costa de granito rosa desde el mar ha de ser preciosa!!
Es que tengo miedo de dejarme llevar por la emoción y gastarme una pasta que no valgan realmente la pena.

Edito el mensaje porque acabo de mirar los precios y me he quedado muerta!!

De Quiberon a Belle-Île: 26€/adulto ida y vuelta
De Vannes a Houat + Hoedic: 40€/adulto ida y vuelta

Y es que lo de Cairn, lo veo como muy de excursión de colegio, no se, no me llama mucho la atención
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola carolan. Yo estuve el pasado mayo pasando 18 días entre bretaña y normandía. Es incríble, aunque a mi me decepciono mucho concarneau y quimper.
⬆️ Arriba

New Traveller

celine721 Escribió:
Algunos Formula1 si que tienen aseos en las habitaciones. Lo ponen en las descripciones en las páginas web. Yo estuve en uno en Blois que si los tenian.

Saludos
Prueba con la cadena B&B están mejor que los formule 1 y los premiere classe y el precio es a partir de 30 euros dependiendo de la zona
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! va para Waly ¿donde cogiste el barco para hacer el crucero de las 7 islas y, más o menos cuanto se tarda?. Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes